logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 01:12:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: salamanca castellana  (Leído 11420 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Marzo 31, 2008, 20:38:25 »


Cita de: Manka_kastiella

En León se ve a Castilla como "los vecinos que nos gobiernan para su propio provecho y que nos hacen el vacío, niegan nuestra identidad y nuestro desarrollo.." y para colmo el nacionalismo castellano en vez de apoyar nuestra autonomía nos pretenden "anexionar" (asi es como lo vemos)


Pues si eso es así en cuanto los leonesistas se lean el programa de cualquier partido castellanista se disuelve el leonesismo en pleno.

Porque el castellanismo no defiende en absoluto que haya territorios abandonados a su suerte, ni la existencia de una Castilla desequilibrada, con territorios favorecidos y desfavorecidos.

Citar
Yo creo que si no se hubiera unido nunca León con Castilla la vieja, ahora mismo no estariamos debatiendo, no habria enfrentamiento alguno y todos nos llevariamos de lujo.


Puede ser, pero temo que la enemistad es unidireccional, de León contra el resto de Castilla y no al revés.

Citar
Pero la realidad es que duele comparar datos en cuanto a desarrollo y posicion economica que habia antes en las tres provincias leonesas  y como estan ahora.. Mala gestion de la Junta.. exprimir a castilla la vieja y a león en favor de una capital..  Pues nos hace ver a esos vecinos como los causantes de nuestros males.. y la realidad es que lo son.. Pero no las gentes de castilla.. si no el estado español que nos unio a la fuerza y los putos PPeros de Castilla y León..


También conviene hacer algo de autocrítica de tanto en tanto. Lo fácil es culpar a Valadolid, al estado a los peperos... A lo mejor teneis al enemigo en casa; a lo mejor los políticos leoneses no saben hacer oir la voz de su tierra, a lo mejor culpar de todo a Valladolid o al estado es marear la perdiz para no hacer frente a los errores internos... a lo mejor.

Citar
Esas reticencias hacia castilla de la que hablas, son hacia Castilla y León, hacia su Junta.. y de ay sale el debate hasta el castellanismo.. si nosotros no queremos formar gobierno con Castilla la vieja.. menos aun pasar a ser provincias de una Castilla aun mas grande y que en nuestra opinion sus argumentos historico-sociales-economicos-culturales o lo que sean.. para integrarnos dentro de ese proyecto no tienen rigor .. me parece una incongruencia meter León y no meter Murcia o Extremadura.. cual es la diferencia?¿   Y no me tireis de Pacto federal castellano que de las provincias leonesas solo firmo Salamanca y todo quedo en humo..


Este argumento es bueno, lo de las 17 provincias es discutible y se ha debatido aquí muchas veces. En cualquier caso es una forma de acotar y delimitar el proyecto, discutible por una razones pero no absolutamente irracional. El batiburrillo de razones con las que se justifica es la causa de su inconsistencia.

Con todo, es lo de menos. Las relaciones históricas de León con la Corona de Castilla son incuestionables aunque es cierto que apelando a razones históricas también debería estar Murcia... De todas formas no creo que la consistencia o inconsistencia de la demarcación de lo que es Castilla sea un obstaculo para la integración de León en el proyecto.

Citar
Pero en definitiva las cosas no son ni Blancas ni Negras. icon_wink


Supongo que esto es cierto. Y si esto es así ¿por que rechazais de plano el proyecto castellano?
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Marzo 31, 2008, 20:45:46 »





Como bien dice Panadero, ¿dónde está la autocrítica? ¿Por qué no pones Gran País Leonés? No se yo si les hará gracia ese mapita a los de Valdeorras, Carrión o Liébana. Por cierto, te falta incluir al Barcu  icon_lol
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Marzo 31, 2008, 21:06:10 »


Yo lo que no se, lo que no llego a entender es como, porque seguís dándole de comer a este tipo, que ya sabemos todos de que pie cojea, sea Numen o su primo segundo, tanto me da. Las posturas leonesistas todos sabemos lo que son, y ya hemos hablado de esto miles de veces, sin llegar a parte alguna. Creo que lo mejor para solucionar esto es cerrar el hilo. Si manka quiere deliberar sobre los delirios del leonesismo, tiene diferentes foros donde rebozarse a gusto.
En línea

Castellano y libre
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Marzo 31, 2008, 21:21:52 »


No seas aguafiestas arias. Con lo bien que nos lo pasamos con esta gente...

Otros prefieren abrir 14.000 hilos en plan "fiesta antifascista en Tolosa" o "se hunde la economía de los USA". Cada cual tiene sus gustos y el foro es muy amplio, se puede hablar de todo, aunque de tanto dar la vuelta a la tortilla se acabe quemando.

Sí, él tiene foros donde rebozarse, pero nosotros no podemos rebozarnos con ellos. A mi por lo menos no me gustaría que este foro sea de chupárnosla mutuamente como los suyos y todos tan contentos en su mundo particular (que luego cuando salen de él ya sabes las hostias que se dan los pobres).
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Marzo 31, 2008, 21:25:48 »


Yo también prefiero la pluralidad (sin olvidar que este es un foro castellanista). Confrontar argumentos con quienes se oponen a Castilla sirve para apreciar las debilidades o incongruencias del proyecto y por tanto para corregirlas.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Marzo 31, 2008, 22:44:11 »


PERO QUE ARGUMENTOS, si siempre es el mismo con lo mismo secundo la mocion del, reverendo padre Arias Gonzalo
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Abril 01, 2008, 13:27:23 »



Sobre la autonomía leonesa no nos pondremos de acuerdo. Vosotros defendeis que la culpa de los problemas de León es a causa de la unión con Castilla y yo digo que el presidente del gobierno es leonés... y mira de que os sirve.

Cierto que Castilla y León es una autonomía desequilibrada, pero no solo León lo sufre, Soria, Zamora, Palencia incluso, pueden dar fe de ello e igualmente pueden hacerlo Segovia y Ávila que viven en gran medida de Madrid, lo mismo que Guadalajara en Castilla-La Mancha o Toledo.

Lo que te repito es que el castellanista medio también discrepa de la forma en que hace las cosas la Junta y defiende un proyecto de Castilla que garantice el desarrollo equilibrado de cada zona. El argumento "queremos separarnos de Castilla porque no nos va bien" a un castellanista le dice muy poco porque es el primero en criticar como se hacen las cosas en la actualidad.

Citar
aun llegando a ser parte de Las Españas, o del Estado Español.. siempre han sido regiones diferentes


Castilla la Vieja es diferente de León como lo es de La Mancha, la diversidad castellana no se pone en duda, lo que afirmamos es que esa diversidad forma parte de un conjunto que denominamos Castilla y que las diferencias entre León o La Mancha no son tales como para impedirles formar un proyecto político conjunto.

Citar
Nos juntaron a la fuerza. León hizo mociones de censura apoyadas por mayoría absoluta de toda la camara, apoyado por todas las fuerzas politicas del momento y como ya sabreis por decretazo y ciertas "razones de estado" nos unieron.


No discuto la veracidad de los hechos pero si que observo que en la actualidad tal consenso o no existe o no se manifiesta. La UPL anda bajo mínimos por ejemplo y ¿donde anda el PP leonés, donde anda el PSOE leonés etc...? para hacerse eco de ese clamor popular. Decirse leonesista en política es fácil pero a la Junta de Castilla y León no llegan tales reivindicaciones ¿No será que el clamor popular en el fondo es algo más relativo de lo que parece?

Y todo eso refiriendonos a la provincia de León, porque el entusiasmo y las expresiones de adhesión al autonomismo leonesista menguan hasta quedar reducidos a la mínima expresión en Zamora y más aún en Salamanca.

Si el autonomismo mueve tales masas, entonces los partidos claramente autonomistas, sin ambigüedades, tipo UPL deberían arrasar y en cambio andan bajo mínimos. Si la gente acaba por votar a un PP y a un PSOE que no solo no hacen nada por la autonomía leonesa sino que incluso son responsables de la creación de la autonomía de Castilla y León debe ser porque en las prioridades de la gente el tema de la autonomía ocupa un lugar secundario respecto a otros asuntos que les son más interesantes.

No discuto que haya sentimiento autonomista en León, pero creo que esas reivindicaciones de la transición y la post-transicion se van adormeciendo poco a poco.

Citar
Y lo de el ataque unidireccional eso no es así, un leones se ve ataco de continuo por un castellanista tambien, hay que ponerse en ambos lugares no creer que tu posicion es la correcta o la que lleva la verdad. O sino mira mi ejemplo, desde que he empezado a abrir la boca ( pulsar teclas) muchos compañeros tuyos han estado especulando sobre mi, diciendome que no hay que leerme, que ingnorarlo.. que me pire a otro lado con mis delirios de leoneismo xdd


Es que, por este foro han pasado muchísimas personas de muchos sitios diferentes y, hasta la fecha, un chimpancé drogado demuestra mayor capacidad de debate y una educación infinítamente mayor que los leonesistas que han aparecido por aquí hasta la fecha. Así que los recelos son bastante normales.

Por aquí han aparecido leonesistas haciendose pasar ¡pasmense! por murcianos, por castellanistas salmantinos e incluso... por ¡nacionalistas manchegos! que es lo más marciano del mundo. Ante actitudes que son más propias de un enfermo mental que de una persona normal y siendo estas las actitudes que han representado al leonesismo hasta la fecha en este foro es bastante normal que tengamos un concepto muy pobre de los leonesistas... y no por gusto, sino porque es lo que han demostrado hasta la fecha los que han pasado por aquí...

Leonesistas sensatos y que no se comporten como si estuviesen mal de la cabeza en este foro han escaseado hasta la fecha.

Citar
Es simplemte autogobierno de de nuestro pueblo.. y la autonomía es el comienzo.



Efectivamente... nuestro pueblo. Autogobierno para Castilla.  icon_mrgreen icon_twisted
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Abril 01, 2008, 21:19:26 »


Panadero amigo, siento insistir, pero de nuevo te digo que sigues predicando en el desierto. Intentar convencer a gente de esta de nada, es absurdo, inutil.

Pero tú te has dado cuenta de los argumentos que se esgrimen desde el leonesismo?. Resulta que Zamora hasta la configuración de la CCAA actual -cosa que dicho sea de paso, para que no me malinterprete nadie, yo rechazo-, progresaba. Manda cojones las bobadas que hay que leer. Resulta que hasta la inclusión de Zamora en Castilla y León, esa era una tierra de abundancia, donde no faltaba de nada, era el espejo en el que se miraban ciudades del mundo entero. Es como para mear y no echar gota.

Remito a los indocumentados que defienden tales estupideces, a un informa genial llamado "La alternativa de Castilla y León, datos para una verdadera autonomía". Un estudio riguroso, donde se presentan infinidad de datos económicos, sociales y de desarrollo de los años setenta. Ahí se puede ver perfectamente lo "bien" que estaba por entonces la provincia de Zamora. Luego, que vengan y nos cuenten martingadas sinsentido, que nos echen discursos de agresiones hacia lo que fue el reino de León.

Panadero, cierra el hilo, gasta las energias en otras cosas.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #38 : Abril 03, 2008, 03:12:38 »


La decadencia del interior se produciria con o sin autonomia leonesa igual. las causas no están en el autogobierno, pero si se insiste en eso es sencillamente pq se es demagogo y punto.

Sin la actual CYL el eje Burgos león por autovia no seria una realidad hoy.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Abril 04, 2008, 21:51:37 »


Madre mía la cantidad de tonterías que tenemos que oír los salmantinos de boca de leoneses ...

Un saludo desde la ciudad castellana de Salamanca



DIVISORES DE CASTILLA = ENEMIGOS DE CASTILLA
En línea

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!