logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 07:33:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Amigos Castellanos  (Leído 12092 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 05, 2008, 20:44:23 »


Parece que, según él tendriamos que pedir perdón por haber sido expoliados por un general gallego, por unos tios vivos que siempre colocaron a catalanes o vascos en el Ministerio de Industria para re-orientar las inversiones extranjeras a su tierra y por unas generaciones de castellanos ingenuos, que creyeron de buena fé que "daba igual" que la industria estuviera en vascongadas o en Cataluña puesto que "todo era España"


Me parece que esto es en lo único que estoy de acuerdo con riopadre en todo el tiempo que llevo leyéndole. Sin embargo, no creo que el catalán o el vasco de a pie tenga culpa de esto. Simplemente tuvieron unos representantes más vivos que se preocuparon por su tierra, primero apoyando el régimen y una vez disuelto echando pestes y haciéndose las víctimas. No es para culparles, sino casi para aplaudirles. Por cierto, el "castellano ingenuo" más allá de ser una especie amenazada se ha propagado de tal forma que la plaga puede ser letal.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 05, 2008, 20:53:23 »


Vengo de pasar mi viacrucis anual con los jefes y todo el aparato de la multinacional de la que llevamos la distribución. Todos son catalanes y esta vez ha sido en Gerona. Me abstengo de contestare en, por lo menos, una semana. icon_lol icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 05, 2008, 23:45:11 »


Arias, no te tengo por enemigo, pero me jode que cuando un castellano debate en estos foros con un foraneo salgas siempre "de bueno" echando un cable al de fuera. Torre tiene mucha razón y, si bien es cierto que parte de culpa recae sobre las generaciones pasadas de castellanos, también lo es que desde que estamos en el estado con esos, es decir desde hace mas de 200 años, es cuando peor nos va. España, por supuesto, hace cuanto puede para que paguemos el apaciguamiento de los demás. La partición en cinco autonomias es reciente y los "españolistas" hacen cuanto pueden para impedir la unidadde Castilla. Es más lo que ocurrió con Carlos I aún pesa sobre nosotros y tiene mucho aue ver con el presente, ese emperador fué el primero que nos obligó a estar bajo la misma corona, y los borbones consolidaron su proyecto. Ignorar la historia ...no seré yó quién la desprecie.

Nada personal, en lo referente a Castilla, salgo al paso de lo que se tercie, pero no odio, así que
un saludo.


Estas equivocado. Yo no soy más "bueno" que nadie, ni más malo, y echo un cable a quien creo que lo merece. No voy a defender a un castellano por el simple hecho de serlo, sino coincido con el sobre el tema referido, y si lo hago con el catalán, el vasco o el chipriota, pues defenderé la postura de este último, independientemente de su origen.
La solución a nuestros problemas está en buena medida en nuestras manos, pero no la queremos utilizar. Si la masa de votantes castellanos apoyara las opciones nacionalistas como hacen en otras naciones, -y eso que son muchas las opciones que hoy circulan por ahí con las que no estoy de acuerdo-, mejor nos iría. Sin embargo seguimos optando por el bipartidismo español de manera no ya mayoritaria, sino casi exclusiva. Los problemas dices que los arrastramos desde Carlos I, y efectivamente, si seguimos así, llegaremos al siglo XXV y Castilla seguirá siendo el furgón de cola, y si se da el caso de la independencia de Cataluña o del pais vasco por poner un par de ejemplos, seguiremos diciendo que lo han conseguido a nuestra costa, que nos han estado explotando, y si les va mal, nos alegraremos, y en ese regocijo de insana envidia veremos reflejados nuestra única victoria.
Hora es de tomar medidas y olvidar desagravios, que sinceramente creo que no son tantos, y mirarnos al ombligo, que lo tenemos lleno de pelusas.

Un saludo también para ti.
En línea

Castellano y libre
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 06, 2008, 01:01:03 »


-Veo que ustedes claramente consideran que su Nación es Castilla. Se consideran ustdes españoles? o solamente castellanos?


- ciertamente nuestro país es Castilla, pese a que hay dificultades en señalar un lugar preciso en la península ibérica (similar al que puede existir con Cataluña, en el sentido de que hay una pequeña Cataluña y una "gran Cataluña" que abarca más territorios por el Mediterráneo).
Creo que negar que somos españoles es negar que el sol existe en el sentido de que la ciudadanía que tenemos es la de ese estado. Si por lo que preguntas es por el sentimiento: la inmensa mayoría de los castellanos sienten su españolidad por encima de casi cualquier otra cosa. Entre los castellanistas hay de todo. Yo personalemente no estoy incómodo con lo de ser español pero cada día que pasa, este país, tal y como está, me motiva cada vez menos. Yo, así, no soy español aunque lo esté.

-Cual es su idea de España?


De nuevo hay que distinguir entre los castellanos en general y los castellanistas en particular. Cualquier castellano medio cree que españa es "una, grande y libre". Vamos que españa tiene que ser un país hecho a imagen y semejanza de los que es ser castellano gracias a la manipulación perpetrada por un famoso gallego.
El pueblo más perseguido y sufridor del franquismo no fueron lo catalanes o los vascos. Lo son los castellanos porque, aún a día de hoy, siguen sufriendo la pesada losa de la manipulación histórica del franquismo.

Sin embargo casi cualquier castellanista te dirá que españa debería ser una federación libre de todos los pueblos que tradicionalmente la han compuesto, independientemente de la forma estatal que adoptara. De nuevo personalmente pienso que si alguno de esos pueblos faltase, dejaría de existir españa. Me niego a ser un resto de lo que sea.

-Consideran ustdes que Catalunya es una Nació? que opinión tienen sobre la lengua catalana?


claro que consideramos a los catalanes una nación. Lo triste es que los catalanes, cada vez menos (en tiempos sí eran conscientes de lo contrario) es que no reconocen otras naciones (a parte de la vasca) en este estado simplemente para lucir más. Es una especie de "complejo de inferioridad" desatado cuando les ha llegado el momento, me parece a mí.

En cuanto a la lengua catalana no sé qué es lo que tengo que opinar. ¿qué me debería parecer la lengua rusa?
Supongo que el interés viene de que cómo se ve en el resto del estado: pues creo que a los españoles no se les ha enseñado a verlo como algo propio y luego pasan cosas como las que están pasando, que la gente piensa que se es español (esto es, aragonés, castellano, extremeño, gallego, etc.) o catalán, cuando en realidad todos tenemos "doble nacionalidad", lo reconozcan o no las leyes.
« Última modificación: Abril 06, 2008, 01:03:00 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 06, 2008, 13:59:12 »


Mi respuesta es exactamente la misma que la de Panadero.

Hola amigos,

Soy catalán y tengo interés en conocer el movimiento castellanista, pero tengo algunas dudas que espero que me puedan explicar en este foro de debate para el intercambio de opiones:

-Veo que ustedes claramente consideran que su Nación es Castilla. Se consideran ustdes españoles? o solamente castellanos?
-Cual es su idea de España?
-Consideran ustdes que Catalunya es una Nació? que opinión tienen sobre la lengua catalana?

esperando poder iniciar un debate entre nuestras dos naciones

saludos
Catalan


En el foro encontrarás de todo.

Por mi parte:

-Castellano de nacionalidad, español de ciudadanía, cosas que pueden ser complementarias, o no serlo en función de las circunstancias.

-Es un estado plurinacional. Lo ideal, una España federal en el que todos los federados tengan idénticos derechos y obligaciones. ¿La autodeterminación? Es una opción política legítima, pero no un derecho equiparable a los derechos humanos y debe resolverse mediante acuerdos bilaterales estado/nación secesionista. Por mi parte la acepto, pero entiendo que otros no lo hagan.

-Si

-Es una lengua con una amplia tradición literaria, no tengo sobre ella ni mala ni buena opinión. me parece bien que se hable, aunque no que se fuerce a la gente a hablarla (igual que pienso del Castellano o de cualquier otra)
[/quote]

Y añado: no soy "españolista" de los de creerme lo de la "nación española", pero sí me considero iberista.
Creo que todos los pueblos de la Península Ibérica compartimos un "algo" en nuestro ser que no compartimos con nadie más del mundo.
Y eso lo hago extensivo a todos los pueblos del Estado español y a Portugal también. De tal manera que si algún día el País Vasco o Cataluña, o quien fuera se independizara, seguiría pensando que de una u otra manera son paisanos aun sin compartir el mismo estado, igual que lo pienso de Portugal que es también Iberia o Hispania, una nación de la Iberia atlántica algo diferente a mi realidad castellana pero que tiene cosas comunes. Cataluña es otra nación de la Iberia mediterranea diferente a nuestra realidad pero también con cosas comunes. Y lo mismo digo del País Vasco, o de Asturias, Aragón, etc. algunas me son más próximas que otras por motivos de cercanía, o afinidad geográfica o culturales, pero lo mismo es.
Un sentimiento que no comparto con un francés o un marroquí, y que nadie me podrá quitar nunca ni aunque la península se dividiera en 9 estados.

Eso sí, mi realidad primera es Castilla (ni Castilla-La Mancha ni leches)
« Última modificación: Abril 06, 2008, 14:03:06 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 06, 2008, 16:27:38 »


Hola amigos,

Soy catalán y tengo interés en conocer el movimiento castellanista, pero tengo algunas dudas que espero que me puedan explicar en este foro de debate para el intercambio de opiones:

-Veo que ustedes claramente consideran que su Nación es Castilla. Se consideran ustdes españoles? o solamente castellanos?
-Cual es su idea de España?
-Consideran ustdes que Catalunya es una Nació? que opinión tienen sobre la lengua catalana?

esperando poder iniciar un debate entre nuestras dos naciones

saludos
Catalan


primero de todo, a ver si nos leemos (y lo digo por los castellanitos que hay escribiendo) los últimos estatutos de lo que defiende Tierra Comunera, ya que esta, declara que castilla (q son 17provincias y no 5 comunidades) deberia estar unida y demas historias dentro del Estado español. el resto es conceptual (dicho por Carlitos Rad)
ahora bien, acudiendo al tema del post....
yo, me considero español y castellano, que perfectamente es compatible, al igual que ser catalan y español, de hecho, no me voy a china y les digo que mi nacion es castilla o cataluña, pq es una absurdez, digo que soy español y que dentro de españa soy castellano o catalan como el que mas....
mi idea de españa, pues.. españa debe ser un estado federal entre los que se encuentran las regiones de cataluña y castilla
si considero a cataluña una nacion? pues sinceramente, no. no deja de ser un sentimiento paleto, al igual que pienso eso de la nacion castellana. la lengua catalana? pues me parece muy bien, la verdad, todo lo que sea potenciar las culturas y tradiciones de cada lugar, permite generar riqueza, pero luchar para imponer unas culturas sobre otras, solo vale para perder el tiempo. la lengua catalana me merece el mismo respeto que el dialecto que hablan en leon.

que me decis que por esto soy un facha bla bla bla bla bla...  pues oye, yo no voy juzgando la personalidad de cada uno. me sobra con saber que no lo soy.

saludos.

PD: si Tierra comunera, quiere continuar con el dialogo de castilla nacion, como hizo hasta las penultimas elecciones, pues se vera en el fracaso mas absoluto. si modela un poco su imagen y es un poco mas racional... sacara tajada.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
riopadre
Visitante
« Respuesta #16 : Abril 06, 2008, 17:03:22 »


arias: cusiva
riopadre: negrita

No voy a defender a un castellano por el simple hecho de serlo, sino coincido con el sobre el tema referido, y si lo hago con el catalán, el vasco o el chipriota, pues defenderé la postura de este último,

Pues sigues tirando piedras contra lo nuestro. Un castellano, aún en el error, es uno de los nuestros y yó JAMÁS le desautorizaré frente a un foráneo. En privado le diré que está equivocado, pero no iré contra él en favor del otro. Esto es lo que tú arias con tú hijo ¿o no?

  dices que los arrastramos desde Carlos I, y efectivamente, si seguimos así, llegaremos al siglo XXV y Castilla seguirá siendo el furgón de cola,

Pero es que ignoras el fondo del mensaje de Torre y también el mio, que es que no queremos que Castilla siga dentro del mismo estado con esas "naciones". PorqDesde Carlos I ellos fueron a más y nosotros a menos. porque los castellanos y ellos tenemos diferentes formas de entender el estado español, son diametralmente opuestas: Lo suyo es SOLO suyo y lo nuestro de todos. NO NOS INTERESA seguir así, y si decimos que queremos una Castilla libre de estos egoismos, no estamos echando culpas a estos tios vivos sino liberandolos de lo que ellos llaman, para más INRI, la opresión castellana. Y todavia se te ocurre justificar y loar su actitud. ¡Que no, coño, que se independicen de una puta vez!

Hora es de tomar medidas y olvidar desagravios, que sinceramente creo que no son tantos, y mirarnos al ombligo, que lo tenemos lleno de pelusas.

Pues eso, para terminar con el victimismo de esos señores, pongamosles fácil su ida, porque estaremos mejor solos.
« Última modificación: Abril 06, 2008, 17:05:35 por riopadre » En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 06, 2008, 17:03:38 »


Catalan


si considero a cataluña una nacion? pues sinceramente, no. no deja de ser un sentimiento paleto, al igual que pienso eso de la nacion castellana. la lengua catalana? pues me parece muy bien, la verdad, todo lo que sea potenciar las culturas y tradiciones de cada lugar, permite generar riqueza, pero luchar para imponer unas culturas sobre otras, solo vale para perder el tiempo. la lengua catalana me merece el mismo respeto que el dialecto que hablan en leon.

que me decis que por esto soy un facha bla bla bla bla bla...  pues oye, yo no voy juzgando la personalidad de cada uno. me sobra con saber que no lo soy.

saludos.

PD: si Tierra comunera, quiere continuar con el dialogo de castilla nacion, como hizo hasta las penultimas elecciones, pues se vera en el fracaso mas absoluto. si modela un poco su imagen y es un poco mas racional... sacara tajada.


Tú dirás lo que quieras, pero los hechos son tozudos. Los mejores resultados de TC en unas Autonómicas (23.000 votos en 1999) y en unas Generales (18.000) se produjeron con las siglas TC-PNC, así que el ablandamiento en la imagen y el programa no ha servido absolutamente para nada.

Y si hablamos de paletos con boina a rosca y de mentes cerriles, yo personalmente he encontrado un porcentaje mucho más alto entre los españolistas que entre castellanistas, catalanistas, vasquistas, etc.
« Última modificación: Abril 06, 2008, 17:07:20 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 06, 2008, 17:37:04 »


La situación nada tenía que ver, me gustaría saber como le fué en general al nacionalismo no español en esas elecciones, porque me da que no les fué mal precisamente, en cambio en esta el bipartidismo ha sido feroz.

Lo de paleo sobra, pero en el resto mas o menos estoy de acuerdo, yo estoy a medio camino entre pucelopolis y tagus.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 06, 2008, 19:39:19 »


Veo que ustedes claramente consideran que su Nación es Castilla. Se consideran ustdes españoles? o solamente castellanos?


  Yo hablo por mí y no considero a Castilla mi nación, sí la considero mi patria, que es distinto.

-Cual es su idea de España?


  España es un conjunto de pueblos peninsulares que comparten Historia y avatares por estar en el mismo espacio geográfico y haber estado dentro del mismo reino posteriormente,  y luego dentro de los sucesivos estados constitucionales a partir de que empezó a ser una nación en la Época Contemporánea (Revol. Franc., 1789) y hoy por hoy dicha nación queda en entredicho con los problemas territoriales que  hay en Vasconia, Navarra y Cataluña.

-Consideran ustdes que Catalunya es una Nació? que opinión tienen sobre la lengua catalana?

 

  Yo no considero a Cataluña una nación puesto que no tengo claro todavía si hay todos los elementos  para constituírse en tal. Sobre la lengua, que sería preferible una actitud tolerante para normalizar el uso del catalán.

« Última modificación: Abril 06, 2008, 19:57:28 por Mudéjar » En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!