logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 19:21:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 31   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Refundación  (Leído 88027 veces)
PANCAL
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #100 : Diciembre 16, 2008, 04:43:26 »

¿No es un sinsentido perseguir el voto para un partido de ámbito autonómico cuando lo que realmente se persigue es un partido de ámbito nacional de las 17 provincias? Me parece una marcha atrás. Aunque prefiero esperar a ver como se suceden los acontecimientos para hablar con algo de conocimiento, que apenas hay información.

¡Castilla y León Regionalista!
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #101 : Diciembre 17, 2008, 00:26:03 »

A bote pronto, me da la impresión de que algunos partidos en CyL han podido presionar para obtener la denominación "de Castilla y León", pues es únicamente esta zona la que les interesa, como en su día el Pancal y otros. Pero si ésto es la realidad y lo que va a conseguir una respuesta electoral, bienvenida sea esta "división", tanto en CyL como en las demás CC. AA.

¿Pero donde se obtendrá esa respuesta electoral?, o mejor dicho... ¿donde buscan que se obtenga esa respuesta electoral?

En CYL otros partidos digamos "independientes" se avienen a formar coalición con TC ( TC sacó un procurador en las cortes de allí y tiene alcaldes y concejales en ayuntamientos, hecho que casi no se ha dado en otras CC. AA.), posibilidad que TC de Castilla y León no quiere rechazar,  supongo que porque ve que de esta  manera puede obtener buenos resultados electorales.
« Última modificación: Diciembre 17, 2008, 00:39:20 por Mudéjar » En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #102 : Diciembre 17, 2008, 00:33:20 »

¿No es un sinsentido perseguir el voto para un partido de ámbito autonómico cuando lo que realmente se persigue es un partido de ámbito nacional de las 17 provincias? Me parece una marcha atrás. Aunque prefiero esperar a ver como se suceden los acontecimientos para hablar con algo de conocimiento, que apenas hay información.

Eso estaba pensando también yo.

Esto es todo electoralismo puro y duro a mi entender.
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #103 : Diciembre 17, 2008, 07:03:09 »

Eso estaba pensando también yo.

Esto es todo electoralismo puro y duro a mi entender.

Hombre, es que el partido es uno: Partido Castellano. El hecho de que en cada CCAA utilice un nombre no implica que sean partidos diferentes. A ver si queda claro si lo explicamos así:

- En las elecciones generales existirá un programa nacional común, al que se añadirá en cada provincia las propuestas específicas para dicha provincia, que es la circunscripción electoral en España. Vamos, lo que ha hecho TC (por ejemplo, y como la mayoría de partidos) hasta ahora.

- En las elecciones autonómicas existirá un programa autonómico en cada CCAA. Vamos, lo que ha hecho TC (por ejemplo, y como la mayoría de partidos) hasta ahora.

- En las elecciones municipales existirá un programa municipal/comarcal en cada municipio/comarca. Vamos, lo que ha hecho TC (por ejemplo, y como la mayoría de partidos) hasta ahora.

Pero vamos, que si le buscáis tres pies al gato, se los encontráis seguro.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Villaverde Comunero
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #104 : Diciembre 17, 2008, 14:50:51 »

Personalmente el proceso que se está siguiendo me parece positivo.

De momento se ha conseguido que 6 organizaciones políticas que antes trabajaban por su tierra a nivel provincial, a excepción de TC, trabajen juntas en un proyecto con visión castellana. Estoy seguro que muchas otras personas y organizaciones con ganas de trabajar en una alternativa para nuestra tierra se unirán al proyecto.

La clave y por ello digo que estoy contento con el devenir de los acontecimientos es lograr un proyecto más potente sin perder un apice de nuestro castellanismo, ni de nuestro proyecto común para las comunidades castellanas.

Se habla de electoralismo y no estoy de acuerdo, ya que en lo que se está trabajando es en un proyecto de cambio para esta tierra, no en un refrito electoral previo a unas elecciones inminentes (que como digo no es el caso).

Ahora no olvidemos que estamos en democracia, algo de lo que personalmente me alegro, y por tanto el objetivo de un partido político debe ser trasmitir sus ideas para que éstas tengan el mayor apoyo popular y puedan llevarse a la práctica, sino las ideas quedarán como meras palabras que se lleva el viento.

Saludos Comuneros!

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #105 : Diciembre 17, 2008, 20:12:03 »

Hombre, es que el partido es uno: Partido Castellano. El hecho de que en cada CCAA utilice un nombre no implica que sean partidos diferentes. A ver si queda claro si lo explicamos así:

- En las elecciones generales existirá un programa nacional común, al que se añadirá en cada provincia las propuestas específicas para dicha provincia, que es la circunscripción electoral en España. Vamos, lo que ha hecho TC (por ejemplo, y como la mayoría de partidos) hasta ahora.

- En las elecciones autonómicas existirá un programa autonómico en cada CCAA. Vamos, lo que ha hecho TC (por ejemplo, y como la mayoría de partidos) hasta ahora.

- En las elecciones municipales existirá un programa municipal/comarcal en cada municipio/comarca. Vamos, lo que ha hecho TC (por ejemplo, y como la mayoría de partidos) hasta ahora.

Pero vamos, que si le buscáis tres pies al gato, se los encontráis seguro.

La línea que se ha elegido sigue siendo igual de ambigüa que antes, aunque ahora se ha hecho definitivamente pública.

Como nos menciona un dicho castellano, "no se puede estar en la boda y en el entierro".

Suerte con la iniciativa.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #106 : Diciembre 17, 2008, 21:20:31 »

Mucha suerte a los encargados del nuevo proyecto. Espero que salga bien y que no defraude a los que en vosotros confían.

Espero también que los encargados del nuevo proyecto se den cuenta de la importancia del apartado juvenil en cualquier partido o movimiento socio-político ( no hay más que echar la vista fuera de nuestras fronteras...) y remienden una política interna con el castellanismo más joven, que hasta ahora no se puede calificar de otra forma que de pasividad y desinteres absoluto. Ansío que la juventud para el nuevo partido sea algo más que el nombre de una urbanización en Fuensaldaña.
No solo de elecciones vive el castellanismo (aunque a alguno le parezca extraño).

Un saludo y mucha suerte.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #107 : Diciembre 17, 2008, 21:49:03 »

Soy muy crítico con este proyecto, no me parece que vaya a traer nada bueno Castilla. Me parece mimético con los peores regionalismos-españolismos tan de moda en otras regiones y a los que siempre he considerado un cáncer.
Además tengo la extraña costumbre de no desear suerte a lo que creo que va en contra de los intereses de mi tierra.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #108 : Diciembre 17, 2008, 23:19:19 »

Soy muy crítico con este proyecto, no me parece que vaya a traer nada bueno Castilla. Me parece mimético con los peores regionalismos-españolismos tan de moda en otras regiones y a los que siempre he considerado un cáncer.
Además tengo la extraña costumbre de no desear suerte a lo que creo que va en contra de los intereses de mi tierra.

Tampoco yo deseo el éxito de un proyecto que perjudica notablemente el interés de la Castilla, pero es un mero formalismo.

Me alegro que por lo menos haya alguien que defienda verdaderamente la idea nacional de Castilla -tiene sus matices, pero en fin, es lo único que nos queda- (me refiero a IZCA, por supuesto).
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #109 : Diciembre 18, 2008, 01:21:12 »

A mi tambien me parece que algunos os estais pasando tres pueblos, ni que TC haya pasado a ser un partido centralista espanyolista, confesional y conservador......

Es lo de siempre, no todo es blanco o negro, hay grises, y desde luego TC va a hacer mnucho mas por Castilla que el resto de las formaciones, o por lo menos no hara nada en contra, lo cual ya es mas que el glorioso bipartito castellano.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 31   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!