Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +111/-41
|
|
« Respuesta #110 : Diciembre 18, 2008, 04:44:46 » |
|
A mi tambien me parece que algunos os estais pasando tres pueblos, ni que TC haya pasado a ser un partido centralista espanyolista, confesional y conservador......
Es lo de siempre, no todo es blanco o negro, hay grises, y desde luego TC va a hacer mnucho mas por Castilla que el resto de las formaciones, o por lo menos no hara nada en contra, lo cual ya es mas que el glorioso bipartito castellano.
¿¿Por que Castilla???, Por Castilla y León???, Por Castilla-La Mancha???, Por Madrid???....¿¿¿Y la idea nacional del partido donde quedó???...Ahhhh, vaya por Dios!!!, que no me acordaba, que es mejor seguirle el juego al estado con el destrozo que hizo en nuestro país a ser de una P. Vez valientes y luchar por lo que crees...o a lo mejor es que nunca has creido en una idea nacional de Castilla como partido y como ya no sabemos que hacer para estar en el ajo, pués nada segregamos el ya de por si escasísimo potencial humano que hay en las diferentes CC.AA. en las que nos han dividido...cojonudo. Tiene razón Morado, esto huele que apesta a regionalismo cutre, pero en fin, si este es el camino, pués que tengan ustedes suerte señores. Por mi parte, tengo las cosas claras ya desde hace bastante tiempo, la única alternativa real, comprometida, combativa y luchadora por Castilla está en la Izquierda, está en la IZCA, pese a que no comparta algunas cosas con ellos, y desde luego ahí es donde pienso poner mi granito de arena para luchar por lo que creo, por lo demás lo dicho: que ustedes lo pasen bién, tengan suerte y saquen 34 diputados (por lo menos) en las siguientes elecciones.
|
|
|
|
..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
|
|
|
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +19/-55
|
|
« Respuesta #111 : Diciembre 18, 2008, 05:10:23 » |
|
Soy muy crítico con este proyecto, no me parece que vaya a traer nada bueno Castilla. Me parece mimético con los peores regionalismos-españolismos tan de moda en otras regiones y a los que siempre he considerado un cáncer. Además tengo la extraña costumbre de no desear suerte a lo que creo que va en contra de los intereses de mi tierra.
Ay, ay, me da la impresión que volvemos a opinar igual. A mi particularmente no me gusta la idea de este modelo regional de formaciones políticas, y además no puedo apostar por un concepto nacional de Castilla cuando Pcas apuesta por una división adminsitrativa igual a la españolista. Al contrario que tú, CM, espero que estemos equivocados y este modelo social tenga un buen resultado pero me temo que no va a llegar a ninguna lado, y la prueba de ello será algo que para los dirigentes de Pcas es muy important,e los resultados electorales y la prueba de fuego serán las siguientes municipales, donde no hay excusas y estas si son las de verdad de las formaciones castellanas que aspiramos a mandar el mensaje castellano a los hombres y mujeres de Castilla, pero d la Castilla que amamos, formada por 17 provincias y sus comarcas tradionales.
|
|
|
|
♖CASTILLA♖
|
|
|
castilla1521
|
|
« Respuesta #112 : Diciembre 18, 2008, 05:15:15 » |
|
Desde mi más modesta opinión y como novato en este foro, este proyecto me produce sensaciones contrapuestas. Tierra Comunera ha sido el partido castellanista con el que más me identificado, con IZCA nunca he compartido esa especie de solidaridad con formaciones nacionalistas perifericas tan agresivas con Castilla y los castellanos, aquí dónde vivo estoy hasta las narices de los catalanistas y que me traten de facha españolista simplemente por ser castellano. Siguiendo con lo de las sensaciones contrapuestas, por un lado me parece positivo que la formación intente crecer e implantarse en la vida política de Castilla de una forma más amplia para llegar a más gente que ve el castellanismo como algo ajeno o marginal. En este sentido creo que es primordial tratar que los castellanos sientan a Castilla como su tierra y que se sientan Castellanos por encima de todo aunque no renieguen de su "españolidad" , lo demás vendrá después y poco a poco. Por el otro lado me preocupa que se pueda perder el carácter nacionalista y se acabe conviertiendo en simple regionalismo al estilo CI.
|
|
|
|
|
|
|
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +1/-0
|
|
« Respuesta #113 : Diciembre 18, 2008, 17:29:11 » |
|
Muchos seguís dejando claro que el único castellanismo que os vale es uno muy concreto, y no dudáis en recurrir a la descalificación para atacar aquello que no es igual. No, no digo que hagáis uso de insultos abierto, pero yo, como componente activo de la mencionada refundación, me siento descalificado con faltas tan fragantes a la verdad. Se ha explicado por activa y por pasiva cómo será el nuevo partido, pero no habéis dudado ni un momento desde ciertos sectores en descalificarlo de manera infundada, con claro ánimo de hacer daño al nuevo proyecto por no ser de vuestro palo. Cuando encontré Foros Castilla pensé que sería un punto de encuentro del castellanismo, y en el fondo hay gente de todo tipo aquí, pero los ataques hacia el nuevo proyecto me parecen lamentables, por exagerados e infundados. En definitiva, que si uno entraba aquí para debatir sobre mil cosas, ahora sólo entra para tener que estar rebatiendo una y otra vez las mentiras que se vierten interesadamente sobre el nuevo proyecto. Y uno se acaba cansando. Así pues, si alguien me quiere algo, que mande un privado, que ya me come mucho tiempo el partido a nivel nacional, a nivel autonómico, a nivel comarcal y a nivel local, más la asociación comarcal, más el curro, más la familia, como para por desgracia perder el tiempo aquí. ¡Un saludo a todos mis compatriotas castellanos!
|
|
|
|
Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #114 : Diciembre 18, 2008, 18:05:25 » |
|
Alberca, no se ha explicado mucho, no de cara al exterior, no de cara a quienes no formamos parte activa del proyecto pero pordríamos mirarlo con simpatía. En pedagogía os pongo un 0. No se puede liquidar una marca consolidada como TC, pasar meses sin noticias (desperdiciando una gran oportunidad de ganar notoriedad como otorga la actual crisis económica) decir tan solo que se está trabajando en colaboración con partidos hasta la fecha nada castellanistas y de pronto aparecer un día y decir "Ahora somos el PCAS-Cantabria, PCAS Rioja, PCAS a secas, PCAS Madrid y PCAL" y esperar que no nos quedemos perplejos. Para empezar lo de PCAL sobra. eso atufa a regionalismo chabacano. PCAS Castilla y León tendría su lógica, teniendo en cuenta que el modelo consiste en añadir a PCAS el nombre de la autonomía por la que se presenta. Pero así, por las buenas, nos encontramos con que en Castilla Y León de entrada os presentais CON UNAS SIGLAS DIFERENTES. Lo único que entiendo es que en esa autonomía habeis renunciado a ser el Partido Castellano de Castilla y León a favor de un aséptico nombre autonomista, probablemente por conveniencia de vuestros socios. Si se cambia el nombre de este modo ¿por que no hemos de sospechar que cosas más substanciosas como el programa no se vean también afectados? Pues ahora te doy mi versión YO ME SIENTO NINGUNEADO. Parece que en Castilla y León, por algún motivo que se me escapa (aunque intuyo) las cosas deban ser diferentes al resto de las autonomías. Así puestos, ¿por que no Partido de La Rioja o Partido de Castilla-La Mancha? Ya puestos... A ver si lo entiendes Alberca, altos cargos de TC PCAS PCAL o P leches en vinagre, llevan tiempo haciendo declaraciones que son puro regionalismo "castellanoyleonés" (vease lo dicho en Villalar, día que antaño fué el de Castilla y ahora parece ser solo el de la comunidad autónoma de Castilla y León) Llegan las elecciones, con los previsibles resultados, se hace el silencio y de pronto ¡oh! ha nacido la sopa de letras. Ni una ni mil veces, no se ha explicado nada, no sabemos nada, lo único que sabemos es que tras unas secretísimas conversaciones entre partidos, algunos de los cuales, vease CI fueron calificados en su momento en este mismo foro como agrupaciones de caciques especuladores, Tierra Comunera ha cambiado sus siglas por una sopa de letras que ni siquiera sigue el mismo patrón en todas las autonomías. El pragmatismo está bien, pero ahora mismo es difícil diferenciar donde acaba el pragmatismo y donde empiezan las renuncias. Así las cosas no os extrañe que muchos castellanistas acaben migrando a IZCA, aunque acabeis por ganar mucho voto regionalista chabacano que igual vale para llegar a Cortes pero tendrá poco de castellanista. Yo mismo no comparto algunbas cosas de IZCA, pero a día de hoy los veo mucho más coherentes y dispuestos a defender sus ideas, saquen un voto o saquen cien mil. Hay que buscar el voto, claro, pero el pragmatismo debería servir para que el votante asimile el programa adaptándolo a aquello que está preparado para oir: entrarle a un conquense con el programa castellanista puro y duro es una invitación al fracaso y me parece perfecto (y necesario) ir poco a poco y adaptando el programa a cada circunstancia, pero hasta el el pragmatismo hay límites... No nos habeis aclarado en ningún caso esos límites. Pero si en lugar de dar explicaciones detalladas, preferís enfadaros, pues vale. Lo último que le debería faltar a un político es paciencia de cara a su electorado potencial.
|
|
|
|
|
|
|
Matritense
|
|
« Respuesta #115 : Diciembre 18, 2008, 18:19:36 » |
|
Villaverde Comunero:Se habla de electoralismo y no estoy de acuerdo, ya que en lo que se está trabajando es en un proyecto de cambio para esta tierra, no en un refrito electoral previo a unas elecciones inminentes (que como digo no es el caso) Trabajar “en un proyecto de cambio para esta tierra” no implica dejar de ser electoralista, esa frase yo creo que te la firma cualquier organización política que existe. ¿El PCAS quiere un cambio para esta tierra? ¿Sabes qué es lo que pienso? Que PCAS no es ni más ni menos que un cambio de nombre de TC, que es una maniobra electoralista y oportunista. Una formación política quiere cambiar el contexto en función de su base ideológica, pero si el contexto es el que cambia la base ideológica mal vamos, porque para empezar reproducirá los errores que se dan. A mi el PCAS me parece totalmente electoralista, toda la información que tengo de este partido gira en torno a querer meterse en las instituciones, gira en torno al tema electoral. No tengo constancia de ninguna actividad política práctica del PCAS que trate algún tema al margen del tema electoral, no tengo constancia de trabajo de base. Eso en mi opinión es electoralismo, puro y duro. Si me estoy confundiendo por favor corregirme citando hechos. Villaverde Comunero:Ahora no olvidemos que estamos en democracia, algo de lo que personalmente me alegro, y por tanto el objetivo de un partido político debe ser trasmitir sus ideas para que éstas tengan el mayor apoyo popular y puedan llevarse a la práctica, sino las ideas quedarán como meras palabras que se lleva el viento. Creo que con afirmaciones como esa se es muy proclive a apoyar el electoralismo. Esta claro que cualquier formación política busca difundir sus ideas y que sean asumidas por un sector de la población cuanto más grande mejor, y en teoría eso se hace para poner en práctica una serie de cambios. Pero la historia es que eso de que vivimos en democracia es muy relativo, la actual “democracia” es la denominada democracia representativa; personalmente creo que no es una forma de auténtica democracia. Para mi la auténtica democracia es la democracia directa. Yo no puedo considerar democrático elegir cada cuatro años a “dictadores” que harán lo que les venga en gana en función de sus intereses, y por supuesto no van a defender los míos como trabajador y castellano que soy. La historia es que no tengo la sensación de que el PCAS se vaya a desmarcar de posturas pro democracia representativa, como tampoco lo veía en TC a pesar de que en sus estatutos afirmasen ser partidarios un sistema democrático más participativo. Si lo que buscáis es apoyos sin más en la población para que os voten cuando haya elecciones, poco cambiaréis en la sociedad castellana. Leka:desde luego TC va a hacer mnucho mas por Castilla que el resto de las formaciones ¿Mejor que qué formaciones? ¿Puedes explicarte mejor? castilla1521:con IZCA nunca he compartido esa especie de solidaridad con formaciones nacionalistas perifericas tan agresivas con Castilla y los castellanos, aquí dónde vivo estoy hasta las narices de los catalanistas y que me traten de facha españolista simplemente por ser castellano Es que IzCa es internacionalista, lo cual ni entra en contradicción ni impide desarrollar en absoluto el castellanismo. Lo que comentas de los catalanistas, pues como con los castellanistas, que hay de todo. Yo por ejemplo cuando he estado en Cataluña y he coincidido con catalanistas en absoluto me han tratado de facha y españolista por el hecho de ser castellano, al contrario, se mostraban respetuosos y solidarios con Castilla y el castellanismo. Creo que hay que dejar prejuicios de lado y no generalizar.
|
|
|
|
|
|
|
castilla1521
|
|
« Respuesta #116 : Diciembre 18, 2008, 19:03:44 » |
|
Es que IzCa es internacionalista, lo cual ni entra en contradicción ni impide desarrollar en absoluto el castellanismo. Lo que comentas de los catalanistas, pues como con los castellanistas, que hay de todo. Yo por ejemplo cuando he estado en Cataluña y he coincidido con catalanistas en absoluto me han tratado de facha y españolista por el hecho de ser castellano, al contrario, se mostraban respetuosos y solidarios con Castilla y el castellanismo. Creo que hay que dejar prejuicios de lado y no generalizar.
Coincido en que hay de todo, y quizá sea cierto que tiendo a generalizar. Pero cuando he llegado a leer en prensa catalanista insular, ataques descarados a nuestra lengua, cuando la tíldan como lengua de pobres frente al catalán como lengua distinguida, cuando he llegado a leer cosas como que sólo se habla en las cárceles y por delincuentes... me hierve la sangre. Se identifica mucho a Castilla con España en general, y por tanto se ve a esta como la causante de todos sus males, al castellano como lengua impuesta, e incluso he oido cosas como "conspiración castellana" para acabar con su cultura y lengua. Vale que IzCa tengais buenas relaciones y contacto con sectores catalanistas, pero el catalanismo es muy heterogéneo, y creo que por desgracia a Castilla no se la ve muy bien que digamos por muchos sectores. Siento desviar el tema.
|
|
|
|
|
|
|
Cienfuegos2
|
|
« Respuesta #117 : Diciembre 18, 2008, 19:36:30 » |
|
Una formación política quiere cambiar el contexto en función de su base ideológica, pero si el contexto es el que cambia la base ideológica mal vamos Esta frase me ha encantado. Castilla1521, tengo amigos castellanos que sus compañeras son catalanas. ¿Y sabes que les preguntan cuando llegan a Madrid a las chicas? Que si son independentistas, que si votan a ERC, que si hablan catalán (y luego; a ver, dí algo). Mira, está claro que la mayoría del pueblo catalán es reaccionario, casi tan reaccionario como el castellano. Pero nosotros tenemos relaciones en principio sólo con organizaciones y sectores que tratan a Castilla de pueblo vecino y de manera solidaria, no con CiU. ¿Quieres que nos dejen de ver como opresores o que dejen de identificarnos como España? Me parece bien, ojalá pronto más que tarde, pero primero tendremos que quitarnos los propios castellanos esa mentalidad de ser la vanguardia de este estado, de ser los más españolistas, los más "antiperiféricos", los más reaccionarios y los más bipartidistas. Sinceramente, a mi me jode que se ningunee a mi pueblo, pero creo que a nivel colectivo social no estamos como para ir exigiendo respeto cuando las tensiones entre los cuerpos sociales mayoritarios de Castilla y Cataluña viven en constante tensión. Bastante tenemos los pequeños movimientos sociales con no reproducir sus errores.
|
|
|
|
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
|
« Respuesta #118 : Diciembre 18, 2008, 19:53:41 » |
|
A mí me parece que los partidos no los hacen las siglas sino las personas y creo que la gente del PCAS, que es fundamentalmente la misma que ha venido trabajando en TC va aseguir defendiendo a Castilla y lo castellano, independientemente de como se estructure ese trabajo. Lo cierto es que, al contrario que en estos foros en los que acostumbramos a teorizar y hablar de política ficción, en la realidad hay unas CCAA que son las que son. Partir de la realidad para llegar a la utopía (es decir lo que no tiene lugar pero, esperemos, que lo tenga en algún moemnto) no me parece mala idea.
|
|
|
|
Ancha es Castilla
|
|
|
serrano
|
|
« Respuesta #119 : Diciembre 18, 2008, 21:06:10 » |
|
Agradezco los comentarios favorables al proyecto del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) que aparecen en este hilo, y respecto a algunos comentarios no tan favorables, me gustaría expresar lo siguiente: - Sobre IZCA, la mayor parte de la gente de TC y hoy del PCAS tenemos el más absoluto respeto por esta formación. Su proyecto político y su estrategia no coinciden con los nuestros, es verdad, pero entendemos que su compromiso con Castilla es completo y sincero; no creemos tener el monopolio del castellanismo, y desde luego la vía del "castellanismo revolucionario" (en expresión de un participante en este hilo, SAOK) es para nosotros respetable (y me alegro que consideréis que ni necesitáis "refundaciones" ni estáis "estancados"; nosotros sí), aunque no la compartamos. Existe la experiencia de las muchas veces en que, desde el respecto mutuo hemos colaborado UPC/IZCA/Comuner@s y TC: Villalares, campañas contra las nucleares, Plataforma "Ahora Castilla", Elecciones Autonómicas Madrid,.... Seguro que nos seguiremos encontrando en el camino. - No pretendemos, en el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) -ni en su momento en TC- tener la exclusividad del castellanismo. Hacemos nuestra aportación al tema (probablemente con muchos errores), y deseamos que otros muchos (o muchísimos) también la hagan. por eso nos alegramos -por ejemplo- del surgimiento de MESTA. Me sorprende que haya gente que, desde posiciones que me consta son sinceramente castellanistas, como Graham o Comunero Morado, directamente desean que no "tengamos suerte": supongo que consideran que Castilla está mejor como está; espero que se respete a quienes pensamos que el éxito del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), será mejor para Castilla que el duopolio PP/PSOE... Aunque algunos que ya llevan casi treinta años en el castellanismo me han contado que muchos castellanistas, al final, ha pedido el voto para partidos españolistas (PP, PSOE, CDS, o IU) antes de votar a "la facción rival del castellanismo". Yo nunca lo haría. - Sobre el electoralismo. Para nosotros, un partido político que se presenta a las elecciones, no es una fundación, ni una asociación, ni una ONG, ni un club de opinión (aunque deseamos que haya estas formas organizativas castellanistas). Un partido político castellanista que se presenta a las elecciones pretende avanzar en su representación social e institucional. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) lo hará en las elecciones de 2011 (no os quepa duda)....y además ya lo está haciendo. TIERRA COMUNERA (TC) hoy no llega a los 100 concejales (algunos muy castellanistas, otros no tanto). Hoy el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) cuenta con más de 300 (la mayoría castellanizándose a marchas forzadas), es decir los mismos que IU-CyL + UPL juntos por ejemplo: una fuerza formidable y respetable, que hará mucho castellanismo, en sus ayuntamientos, y ante la sociedad en los dos años y medio que quedan para las elecciones de 2011: tendréis ocasión de comprobarlo muy pronto. - Finalmente, el proyecto del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) no es un proyecto sencillo ni fácil (medios de comunicación, poderes económicos, PP/PSOE,...) intentarán ignorarnos al principio y luego crucificarnos. Es una decisión muy, muy, muy meditada, que desarrollará hasta niveles hasta ahora solo soñados el castellanismo (no todo el castellanismo, el nuestro, el que durante 20 años ha defendido TC; ójala los demás: IZCA, MESTA, etc....también tengáis éxito). Sabemos que algunos castellanistas sinceros hoy no entendéis lo que estamos haciendo, que tenéis dudas, que creéis que nos hemos equivocado (incluso algunos, que hemos traicionado a "La causa"); por vuestro inmenso compromiso a Castilla y al castellanismo, haremos un mayor esfuerzo de información, de debate y de respeto,... Pero nuestra decisión, por el bien de Castilla, está tomada; acertadamente tomada.
|
|
|
|
|
|
|
|