¿Derogar?
Quien lo diga miente, así que nuestro geógrafo más apreciado hace bien en callar.
¡Si es que no sabeis lo mejor!
¿Derogar el trasvase?
Aguas abajo del embalse del Cenajo, a escasos kilómetros del pie de presa ya en tierras del
Imperio Marciano,
Murcia que hermosa e... la madre que parió a esos hijos de la Región de Murcia, se está preparando una derivación del rio que detraerá la mayor parte del caudal de este para
poder chupar agua mejor rumbo a la mierda de Polaris aprovechar el agua del rio más eficazmente.
El proyecto implica establecer una limitación de caudal para el rio, que según me comunica el residente de una localidad de la ribera del Segura, no superará ya jamás 5 metros de profundidad (y ya se pueden dar con un canto en los dientes porque a día de hoy es fácil vadear más de un tramo del curso medio a pie desnudo)
Como entendereís, semejante proyecto depende por narices de los trasvases de agua desde el Tajo. En la actualidad el rio no dá de sí. la idea es meter agua al embalse del Cenajo vía trasvase Tajo-Segura y según me comenta un familiar de la zona subir el nivel de este embalse aunque sea a costa de desembalsar Talave y Camarillas para garantizar los desembalses necesarios para subir el caudal de un rio moribundo y hacer posible el proyecto.
¿Esperais que en Murcia suelten la presa y pongan la pasta para nada? Una inversión destinada a aprovechar mejor un agua de la que carecen casi por completo... ¿creeis que va a quedar desaprovechada?
Esto se cuece, ya sabeis lo que hay. Si con estas noticias el castellano medio no se echa al monte dispuesto a devorar tripas de murciano y de barredano, ya no sé que hace falta.
Cuando Valcarcel lo diga ¿ponemos el culo para que se dé un capricho?