No se como podeis ser tan victimistas los leonesistas para comparar una cosa con la otra.
Estoy esperando que aportes las cifras de caudal. A ver cuanto tienen que "dejar de regar los pobres agricultores leoneses".
Mucho dudo yo de que sean más de 3, 4 o como mucho 5 m3/ seg del caudal del río que se llevan. De un río, el Esla, cuyo caudal medio serán 50-70 m3/seg má o meno (lo se porque lo conozco) y de hecho haciendo una búsqueda así rápida por internet me salen datos de concesiones a centrales hidroeléctricas de 50 m3/seg, aguas abajo de donde se supone que os hacen esa gran sangría. Con ese caudal permíteme que dude muy mucho que no puedan regar los "pobres agricultores leoneses".
¿Te cuento lo que tenemos aquí? Los recursos del Tajo antes del Trasvase Tajo-Segura están estimados en unos 25 m3/seg (ojo al dato siendo uno de los supuestos "grandes", y es que del Duero para arriba teneis la suerte de, teniendo clima mediterraneo, los ríos se cargan en zona de clima oceánico (las montañas cantábricas)) pues eso, aquí 25 m3/seg. ¿Sabes de esos cuantos se llevan a Levante? unos 20 m3/seg. Por el "Tajo" después del trasvase, la ley dice que bajen 6 m3/seg -que casi nunca se cumplen, como se ha demostrado muchas veces- . O sea, de los 25 m3/seg del caudal del Tajo, 6 m3/seg (seis) se dejan aquí, en el "Tajo". El resto a Levante. Hazte a la idea de lo que significa eso.
Así que nada, cuando quieras os enchufamos el trasvase murciano, para que sepais lo que es el trasvase "solidario" español. Yo os lo cambio ya, a ver que tal.