logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 14:45:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Trasvases  (Leído 20018 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 09, 2008, 16:23:56 »

http://www.elpais.com/articulo/espana/Rodano/dispuesto/vender/agua/elpepunac/20080409elpepinac_21/Tes

Los franchutes dispuestos a hacer negocio. Bien por ellos, ¿para cuando los castellanos haremos lo mismo? si el problema no es trasvasar, el problema es q al hacerlo prácticamente gratis es un expolio. Por mi si se paga bien los aprobaria ¿no es un trasvase comprarles petróleo a los árabes o salmón a los noruegos?

manda huevos que llegemos a pagar a los franceses antes q entre nosostros. ZP lo hará posible.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 09, 2008, 16:35:51 »

Es que con lo "liberales" que son los mierdas del PP me fastidia que no apliquen verdaderas políticas neoliberales con el abastecimiento de agua ¿por qué se puede provatizar la educación y no el abastecimiento de agua?

Que construyan desaladoras para fregar los platos y si quieren beber agua fina que se la compren en el supermercado que las hay muy ricas como la del manantial de Sigüenza.  icon_evil

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 09, 2008, 16:39:22 »

http://www.elpais.com/articulo/espana/Rodano/dispuesto/vender/agua/elpepunac/20080409elpepinac_21/Tes

Los franchutes dispuestos a hacer negocio. Bien por ellos, ¿para cuando los castellanos haremos lo mismo? si el problema no es trasvasar, el problema es q al hacerlo prácticamente gratis es un expolio. Por mi si se paga bien los aprobaria ¿no es un trasvase comprarles petróleo a los árabes o salmón a los noruegos?

manda huevos que llegemos a pagar a los franceses antes q entre nosostros. ZP lo hará posible.

Timeo Danaos et dona ferentis. (temo a los griegos incluso cuando traen regalos) icon_wink

En este caso los griegos son los de CiU que nos "quieren regalar" la paz entre territorios... no me extraña, si el agua se la pagaríamos, como siempre, todos los demás. icon_exclaim

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 09, 2008, 16:52:36 »

Pues otra vez muy de acuerdo con tus dos comentarios, pro cierto, sabes latin??, porque una vez leí una frase cojonuda peor he perdido su traducción:

"Fuerte en el fondo, suave en la forma"

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 09, 2008, 16:58:54 »

Pues otra vez muy de acuerdo con tus dos comentarios, pro cierto, sabes latin??, porque una vez leí una frase cojonuda peor he perdido su traducción:

pues lamentablemente no se "producir" frases en latín. Los tres añazos de latín y griego del insti sólo sirvieron para traducir como máquinas la Eneida y a Cicerón (qué grande Cicerón... menudo piquito de oro que estaba hecho el galán, ¡Era como Garllardón!).

Sólo me acuerdo de frases sueltas, de dichos o sentencias populares. Por cierto que el otro día vi en el metro a uno con una chaqueta de esas de punto con capucha supercool que se llevan del rollo H&M o Pull&Bear, estampada con rombos que estaban formados por una frase latina... Beati Hispani, cuius bibere vivere est (fleices los hispanos para los que beber es vivir).
« Última modificación: Abril 09, 2008, 17:20:54 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Abril 09, 2008, 17:15:44 »

pues lamentablemente no se "producir" frases en latín. Los tres añazos de latín y griego del insti sólo sirvieron para traducir como máquinas la Eneida y a Cicerón (qué grande Cicerón... menudo piquito de oro que estaba hecho el galán, ¡Era como Garllardón!).

Sólo me acuerdo de frases sueltas, de dichos o sentencias populares. Por cierto que el otro día vi en el metro a uno con una chaqueta de esas de punto con capucha supercool que se llevan del rollo H&M o Pull&Bear, estampada con rombos que estaban formados por una frase latina... Beati Hispani, cuius bibere vivere est (fleices los hispanos para los que beber es vivir).

¿Verdad que era frustrante?

Yo llegué a aprenderme de memoria partes de la Eneida ¡en Latín!: dividimus muros et moenia pandimus urbi/accingunt omnes operí...

Lo peor es que tendría que repasarlo todo sobre Latín y Griego, ahora no traduciría ni tres frases.

SUAVE EN LA FORMA, FUERTE EN EL FONDO:

Suaviter in modo, fortier in re

Aquí encontrareis un monton de locuciones (pa que os luzcais y dejeis a la gente de piedra con vuetro dominio del Latín  icon_lol:

http://www.buscabiografias.com/locuciones-latinas.htm

(Pérdón por salirme del tema)
« Última modificación: Abril 09, 2008, 17:27:59 por Panadero » En línea

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 09, 2008, 17:20:21 »

¿Verdad que era frustrante?

Yo llegué a aprenderme de memoria partes de la Eneida ¡en Latín!: dividimus muros et moenia pandimus urbi/accingunt omnes operí...

Lo peor es que tendría que repasarlo todo sobre Latín y Griego, ahora no traduciría ni tres frases.

a mí lla poesía hexamétrica no me gustaba.

Leka, esto lo he encontrado en la red: fortiter in re, suaviter in modo (el lema creado por un jesuita, Claudio Acquaviva) aunque me parece que están en grado comparativo  porque fortis es de dos terminaciones icon_cool (más fuerte en la cosa -el fondo-, y más suave en la manera)

Volviendo al hilo...

TRASVASE NO!!!
« Última modificación: Abril 09, 2008, 17:23:35 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 09, 2008, 17:55:57 »

Joder muchas gracias, esa frase es probablemente de las mejores que he leído en mi vida, la leí en las cartas de Lord Chesterfield a su hijo, como recomendación sobre sus actuaciones en la vidas pública.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 09, 2008, 18:01:39 »

Leed la noticia y fijaros en los caudales de los que se habla del Ebro y del Ródano, y comparad lo que les ofrecen, con el trasvase "solidario" del Tajo.
El Tajo y sus cifras "solidarias": 26 m3/seg de caudal. De esos, para el Segura 20, y para la propia Cuenca del Tajo 6.

No hay palabras. Todavía estoy esperando a que los grandes medios de comunicación se hagan eco de lo que está pasando aquí. Pero resulta que en este país hay ríos políticamente correctos y ríos que no lo son. Es lo que tiene el país de chichinabo, donde todo está manipulado por el politiqueo PSOE y PP, y los ciudadanos de 1ª, de 2ª, de 3ª y de 4ª, que han conseguido ellos mismos con su basura de política. ¿El Tajo? Río de 4ª y bajando. Sin derecho a existir. Siendo naturalmente el más largo de la Península. Es la representación de lo que pasa con Castilla en esta mierda de Estado.

Digo lo que Panadero. Del Tajo el única agua que debe salir, sola y exclusivamente para beber. Sea donde sea. Aquí no sobra agua y punto.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 09, 2008, 18:03:32 »

Leed la noticia y fijaros en los caudales de los que se habla del Ebro y del Ródano, y comparad lo que les ofrecen, con el trasvase "solidario" del Tajo.
El Tajo y sus cifras "solidarias": 26 m3/seg de caudal. De esos, para el Segura 20, y para la propia Cuenca del Tajo 6.

No hay palabras. Todavía estoy esperando a que los grandes medios de comunicación se hagan eco de lo que está pasando aquí. Pero resulta que en este país hay ríos políticamente correctos y ríos que no lo son. Es lo que tiene el país de chichinabo, donde todo está manipulado por el politiqueo PSOE y PP, y los ciudadanos de 1ª, de 2ª, de 3ª y de 4ª, que han conseguido ellos mismos con su basura de política. ¿El Tajo? Río de 4ª y bajando. Sin derecho a existir. Siendo naturalmente el más largo de la Península. Es la representación de lo que pasa con Castilla en esta mierda de Estado.

Digo lo que Panadero. Del Tajo el única agua que debe salir, sola y exclusivamente para beber. Sea donde sea. Aquí no sobra agua y punto.

Nada más que añadir.

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!