La diferencia es que:
1. Trasvase del Tajo-Segura ejecutado durante el franquismo.
2. Me parece absurdo que haya que manifestarse por algo tan básico como que el río más largo de la Península Ibérica exista. Nos plantamos en una situación como en la que se crearon las autonomías, en la que a los castellanos no se les ha dicho lo que iba a significar realmente. Ni se dijo entonces lo que iba a significar el trasvase, ni se dijo entonces lo que iban a significar las autonomías.
Si el trasvase Tajo-Segura se ejecutara ahora mismo, avisándose de las condiciones, como se ha hecho a los de la Cuenca del Ebro, o sea, se nos dijera ahora mismo "nos vamos a llevar el 77,8% del Tajo" ¿Te crees que se hubieran manifestado 200 personas?
(aparte del desconocimiento que hay incluso ahora mismo de este mismo hecho, aún espero en la Televisión Española ver reportajes sobre el Tajo como se han hecho sobre el Ebro, donde se diga claramente "ahora mismo el 77,8% del caudal del Tajo desemboca en las huertas de Murcia, por gracia de la solidaridad interterritorial y bla bla bla..." SE NOS TIENE ENGAÑADOS INCLUSO AHORA ALVARFANEZ)
3. Castilla ha votado PP, que al menos pretende que la carga levantina se comparta entre Ebro y Tajo. Lo cual significa que se podría hablar de cosas, como reducir el trasvase del Tajo y que no se nos llevaran el 77,8% del río sino que por ejemplo fuera al revés, dejaran aquí 3/4 partes del río y llevaran allí 1/4. Sin trasvase del Ebro, no hay más ostias, el Tajo tiene que cargar con todas las barbaridades que hagan por allí por Levante. Mira cifras por favor, de caudales. Estamos hablando de que el Ebro tiene un caudal 12 veces el del Tajo, y no se puede tocar pero el poco caudal del Tajo si se puede llevar prácticamente entero a Levante. Y la justificación del PSOE que no se dónde narices la puede sacar, la única justificación posible es "mira es que a nosotros Toledo, Guadalajara y Madrid nos importan una mierda".
¿Qué van a hacer nuestros paisanos? Pues lo que han hecho, votar PP. Y mira que me da asco este partido, estoy harto de decirlo en el foro, me declaro de izquierdas, pero les comprendo perfectamente Alvarfánez.
Todavía estoy esperando que haya un partido de izquierdas a nivel estatal cuyo lema oculto no sea "Castilla, a joderse". No le hay.