logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 16:52:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Trasvases  (Leído 18723 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #40 : Julio 19, 2008, 14:31:29 »


Ayer en cuatro hablaron al respecto del nuevo trasvase aprobado peeeero parece que partieron una lanza en favor nuestro, ya que hablaron de robo del agua a Castilla La Mancha, textuálmente. Al parecer en la comarca de Hellín hay numerosas tuberias muy sospechosas que van a parar a territorio murciano. Y por si no fuera poco, hablaban de campesinos castellanos, territorio castellano, gobierno castellano...
En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Julio 19, 2008, 19:18:15 »


Eso tengo que verlo yo.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #42 : Julio 19, 2008, 20:05:03 »


seríais bien tontos si pensáis que mientras arrase el PPSOE por ahí van a derogar el trasvase Tajo-Segura, con la de dinero que se sacan......
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #43 : Julio 20, 2008, 14:14:02 »


En Pareja (GU) se ha estado celebrando un Foro del Agua por parte de algunos alcaldes de los municipios ribereños de los embalses de la cabecera del Tajo.

Los del PP no han aparecido, muestra de la falta de cohesión entre la sociedad de esta parte de Castilla que parece dar por perdida toda esperanza sobre el asunto (eso sí, de los caciques no nos libremos que más vale malo conocido...)
En línea

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #44 : Septiembre 29, 2010, 13:37:57 »


A raíz de las informaciones que nos ha pasado el PCAS...

Citar
Medio Ambiente planea duplicar el caudal ecológico del Tajo y el Ebro
El Gobierno reordena los ríos para conciliar usos e intereses

- Los proyectos de cuenca mejorarán la calidad de las aguas en Toledo con flujos depurados de Madrid
RAFAEL MÉNDEZ - Madrid - 14/09/2010


El Ministerio de Medio Ambiente planea duplicar el caudal ecológico del Tajo a su paso por Aranjuez y el del Ebro en su desembocadura, según fuentes próximas a la planificación. Con este objetivo, incluido en los planes de cuenca que se harán públicos próximamente, el Ejecutivo cumple con la directiva europea de 2000 que establece como objetivo el buen estado ecológico de los ríos. (...)
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Medio/Ambiente/planea/duplicar/caudal/ecologico/Tajo/Ebro/elpepusoc/20100914elpepisoc_2/Tes




Citar
Barreda afirma que duplicar el caudal del Tajo responde a los planteamientos que siempre ha defendido la región


CIUDAD REAL, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -


   El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha calificado como "muy buena noticia para los planteamientos de la región" que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) esté pensando en duplicar el cauce ecológico del Tajo a su paso por Aranjuez y ha recordado que siempre ha defendido que el agua del Tajo debe discurrir "prioritariamente" por su cuenca "y eso lo entiende hasta un niño de Primaria".
(...)http://www.europapress.es/epsocial/naturaleza-00323/noticia-agua-barreda-afirma-duplicar-caudal-tajo-responde-planteamientos-siempre-defendido-region-20100915140954.html


Citar
Cospedal considera "bueno" que se duplique el caudal del Tajo
14/09/2010 | EuropaPress

La presidenta regional del PP y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, ha calificado como "bueno" que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino esté pensando en duplicar el cauce ecológico del Tajo a su paso por Aranjuez.
 

CIUDAD REAL, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta regional del PP y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, ha calificado como "bueno" que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino esté pensando en duplicar el cauce ecológico del Tajo a su paso por Aranjuez.

A preguntas de los medios en Villarta de San Juan (Ciudad Real), Cospedal ha señalado que "el cumplimiento de las directivas comunitarias se tiene que producir". Asimismo, ha añadido que esta noticia es algo "bueno para todo el caudal ecológico nacional y es bueno también para Castilla-La Mancha".
(...)

http://noticias.lainformacion.com/politica/politica-general/cospedal-considera-bueno-que-se-duplique-el-caudal-del-tajo_RGedvPR749H4RzITiRNrJ2/



Pero qué triste y dura es la realidad...

Citar
El Partido Castellano desconfía de los últimos anuncios en torno al río Tajo

El portavoz del Partido Castellano (PCAS) en Toledo, Pedro Manuel Soriano, ha querido salir al paso de las últimas informaciones en torno al Plan Hidrológico del Tajo y al posible aumento del llamado caudal ecológico del río a su paso por Aranjuez, publicado por algunos medios de comunicación y rápidamente “aplaudido” desde las filas socialistas y populares.

Para Soriano, “una lectura detenida de la información publicada ayer deja en evidencia que el Ministerio y el PSOE quieren volver a engañar a los ciudadanos que viven en la cuenca del Tajo. Si las noticias hablaban de que el Ministerio planea “duplicar” el caudal ecológico en Aranjuez, la lectura de la misma dejaba claro que lo que pretende el Ministerio es hacer desaparecer el río entre Bolarque y Aranjuez, inyectar al Tajo agua del Jarama depurada antes de la desembocadura de este río en el Tajo, y asegurarse en cabecera las aguas limpias del río para seguir trasvasándolas a Levante, en mayor cantidad incluso que ahora. Por eso, las reacciones positivas a la filtración –la noticia debería haber llegado a todas las organizaciones que estamos inscritos como parte interesada en la elaboración del Plan de Cuenca antes que a los medios de comunicación- fueron tan rápidas en las filas socialistas y populares, porque colma las ambiciones de todos ellos; lo que no satisface son las aspiraciones del río Tajo a seguir existiendo. Si ya hoy el río Tajo en su tramo medio es únicamente el río Jarama “cambiado de nombre” –aporta mucho más agua el Jarama al Tajo que lo que el Tajo lleva-, los planes del Ministerio convertirán en inexistente el río Tajo, que se mantendrá en los embalses de cabecera a la espera de ser derivado a Levante para enriquecer a esa comunidades. (...)

http://guadaverde.blogspot.es/1285439492/el-partido-castellano-desconfia-de-los-ultimos-anuncios-en-torno-al-rio-tajo/
En línea

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #45 : Febrero 17, 2011, 11:10:54 »


Citar
Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche lamenta la ausencia de Aguilar en el Congreso Ibérico del Agua
TALAVERA (TOLEDO), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina (Toledo), Miguel Méndez, ha lamentado que al Congreso Ibérico del Agua que se está celebrando en el Campus Universitario de la ciudad, no haya asistido la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar.

   En declaraciones a los medios, ha dicho que "es una vergüenza que por presiones de los regantes de Murcia la Ministra no haya venido",  y ha añadido que "lo que ocurre es que a tres meses de las elecciones hay personas que no les gusta retratarse" y "determinados políticos de uno y otro lado se escaquean a la hora de hablar de la Cuenca del Tajo".

   No obstante, Méndez ha valorado de forma muy positiva el "cambio de actitud" de algunos políticos sobre el agua, ya que desde la constitución de la Plataforma "nadie nos recibía ni quería hablar del problema del agua" y ahora se dan cita en Talavera "los mejores especialistas científicos, que van a analizar la situación".

   Según el portavoz de la Plataforma, "ha habido que trabajar mucho y con ello lograr que Talavera sea hoy la capital del agua y que muchos políticos hayan cambiado su discurso, sobre todo cuando hablan de caudales ecológicos del Tajo a su paso por la ciudad".

   "La intención es que todos los asistentes se vayan con la lección aprendida y con ello dar a conocer el problema que hay con el río Tajo, que está siendo esquilmado por ciertos intereses políticos que existen", ha puntualizado.

    Finalmente, ha recordado que desde la Plataforma siempre se ha defendido que a la cabeza de la movilización ciudadana deben estar las administraciones. "Ahora se han dado cuenta de que detrás de la Plataforma está la ciudadanía", ha concluido.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-plataforma-defensa-tajo-alberche-lamenta-ausencia-aguilar-congreso-iberico-agua-20110216174404.html

Esperemos que las conclusiones del congreso sean contundentes y sobre todo influyentes a la hora de gestionar el agua con cabeza y no con la neurona de las elecciones.
En línea

Ancha es Castilla  
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Marzo 02, 2011, 10:01:50 »


Citar
El Reino de Don Quijote se hunde definitivamente: Gedeco Avantis se declara en concurso de acreedores


http://www.miciudadreal.es/ciudad-real/82882-el-reino-de-don-quijote-se-hunde-definitivamente-gedeco-avantis-se-declara-en-concurso-de-acreedores.html

El otro proyecto que se iba a realizar en CR y que ya había expoliado la misma cantidad de agua que el trasvase al Segura en toda su vida también ha caído. A ver como trata ahora el tema del trasvase el Pcas...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Marzo 02, 2011, 14:37:28 »


Citar
El Reino de Don Quijote se hunde definitivamente: Gedeco Avantis se declara en concurso de acreedores


http://www.miciudadreal.es/ciudad-real/82882-el-reino-de-don-quijote-se-hunde-definitivamente-gedeco-avantis-se-declara-en-concurso-de-acreedores.html

El otro proyecto que se iba a realizar en CR y que ya había expoliado la misma cantidad de agua que el trasvase al Segura en toda su vida también ha caído. A ver como trata ahora el tema del trasvase el Pcas...


Estupendo. Me alegro mucho.

Hora de pensar en alternativas viables para Ciudad Real, que no dependan del agua de cuencas ajenas con gravísimos problemas (Cuenca del Tajo).

Ahora a ver qué se hace con lo ya construido en esa zona. Yo repito lo que ya dije en su día en el foro, crearía un centro para la recuperación de la fauna y flora autóctonas, sobre todo pensando en la localización que tiene, al lado de Tablas de Daimiel, relativamente cerca de Cabañeros, bien comunicado, y junto a una zona interesante de encharcamientos del río Guadiana y de una zona con la vegetación autóctona bastante bien conservada que es el monte de La Atalaya. 
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #48 : Marzo 04, 2011, 16:43:20 »


El PP y el PSOE todavía esperaban hace unos días que se salvase... icon_mrgreen
La Junta lo declaró de "singular interés"... icon_mrgreen
El Reino de Don Barreda hace aguas, se van a quedar sin el pelotazo del siglo... icon_mrgreen
El agua se queda en el rio... icon_lol
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #49 : Marzo 04, 2011, 18:47:39 »


al reino de barreda le quedan dos telediarios
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!