logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:25:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Balanzas fiscales regionales: otro melón abierto en canal por ZP  (Leído 30746 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Su
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil
« Respuesta #110 : Septiembre 14, 2008, 09:26:59 »


Su, aun no te has dado cuenta de que me importa un pito que España desaparezca??, yo no haré nada por cargármela pero no voy a seguir tragando con tal de que no ocurra.
Si tu argumentación consiste, como no(siendo nacionalista periférica), en "es que no me dejas otra que querer irme"...pues que quieres que te diga, intenta que haya una mayoría clara que piense como tu y hablamos las cosas.

Leka, es que esa mayoria no la veo tan clara, pero mientras desde fuera nos sigan machacando, crecerá. Sin duda, asi que por la independencia, seguid homogeneizando y tiempo al tiempo...

bye bye Spain.

A, pero nunca lo has pensado??.
Que te crees que los castellanos somos "menos diferentes"??, lo que no se puede hoy en día es crear un estado feudal a base de fueros porque......tachan¡¡¡, estamos en el Siglo XXI¡¡, y al igual que a vosotros os ha entrado la mania uniformizadora(el Batua es un caso ejemplarizante, o la existencia de la propia lehendakaritza uniformizadora vasca) el resto de los estados modernos occidentales necesitan cierta homogeneidad para funcionar adecuadamente, y que esto no sea el pito del sereno con fueros por aqui, pribilegios por alla...y en mi casa el rey soy yo.

¿menos diferentes? En absoluto, amigo mio! pero nosotros nos hemos negado siempre a perder esa diferencia para pertenecer a otra cosa que no sea nuestra tierra. No es mas;ni menos. Vosotros queriais una castilla más grande, que acabo siendo estado españosl, pasando por imperio donde no se ponía el sol. Solo eso. Me alegro de que volvais a los origenes, en el detalle está la riqueza.

Por otra parte demuestras que estas en contra de las polítitcas de redistribución de las rentas, no??, según tu lo que se ha de hacer no es quitar mas a los que mas tienen, sino que los que menos tienen se jodan y espabilen solos, quedandose los ricos con casi todo lo suyo.

Hombre, estoy en contra de que en todas partes de la Peninsula se trabaje cinco dias a la semana, años, para tener una pend¡sion, y en algun lugar con trabajar (perdon, con tener contratdo por XXX meses, perdonad que no sepa el dato concreto, pero ya me entiendes) cobren de por vida y tengamos que pagarlo todos. eso si que es tocarse las  p.  propias y ajenas, digo yo. Porque encima si protestamos, somos insolidarios, y si nos callamos, imbeciles del todo. es un cachondeo, y total y absolutamente injusto, irracional y contrario a la igualdad. O es que los paganos somos menos que los holgazanes?

Porque eso es lo que pasaría si todas las CCAA tuviesen el concierto vasco.

Pues algunas serían viables, y otras tendrían que espavilar. Hombre, a la basura no las podriamos echar, esta claro, pero que se pongan las pilas y dejen de bvivir del cuento algunos... pues como que si.

Que bien viviriamos en Madrid¡¡  icon_lol


En línea

Antes que las ideas, son las personas
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #111 : Septiembre 14, 2008, 12:06:40 »


Leka, es que esa mayoria no la veo tan clara, pero mientras desde fuera nos sigan machacando, crecerá. Sin duda, asi que por la independencia, seguid homogeneizando y tiempo al tiempo...

Resulta que en las ultimas generales el PSE ganó en TODAS las provincias vascas, algo que nunca había pasado en la democracia.

Lo de "continueis machacandonos" es otra(la enesima) victimismada, para justificar cosas que como tienen dificil justificación(el secesionismo) se ha de recurrir a estas cosas, terneis una situación privilegiada y encima decis que se os machaca??, tiene cojones la cosa.

En Catañuña, y gracias a la impagable labor dle PSC, si puede darse una mayoria clara en una generación pero en Euskadi no, los victimismos solo se dan en el lado nacionalista(lo cual no deja de ser esperpéntcio, habida cuenta de lo bien tratados que ha sido los constitucionalistas en esas tierras....), y sé pro experiencia propia que los cachorros dle constitucionalismo no se pasan al otro lado como ocurre en Galicia o Cataluña, en gran medida por la labor de ETA, que aparte de todo son retrasados mentales, si hay alguna opción de referendum/independencia ellos se la cargan.


¿menos diferentes? En absoluto, amigo mio! pero nosotros nos hemos negado siempre a perder esa diferencia para pertenecer a otra cosa que no sea nuestra tierra. No es mas;ni menos. Vosotros queriais una castilla más grande, que acabo siendo estado españosl, pasando por imperio donde no se ponía el sol. Solo eso. Me alegro de que volvais a los origenes, en el detalle está la riqueza.


Nosotros tambien nos negamos y nos aplastaron(hay esa historia castellana¡¡¡  icon_wink ) y eso de que lso vascos nunca habeis querido formar parte de algo mas grande es una falacia como un templo, anda que no habeis sido "fachas españolistas" hasta que se perdió la tercera guerra carlista.

Hombre, estoy en contra de que en todas partes de la Peninsula se trabaje cinco dias a la semana, años, para tener una pend¡sion, y en algun lugar con trabajar (perdon, con tener contratdo por XXX meses, perdonad que no sepa el dato concreto, pero ya me entiendes) cobren de por vida y tengamos que pagarlo todos. eso si que es tocarse las  p.  propias y ajenas, digo yo. Porque encima si protestamos, somos insolidarios, y si nos callamos, imbeciles del todo. es un cachondeo, y total y absolutamente injusto, irracional y contrario a la igualdad. O es que los paganos  somos menos que los holgazanes?

Una cosa es criticar el actual modelo izquierdista, donde los trabajadores pagan por ellos y por los que se tocan los cojones(que es el caso actual) como hago yo, y otra abogar porue las regiones ricas no pagen un duro a las pobres(como propones tu).

Pues algunas serían viables, y otras tendrían que espavilar. Hombre, a la basura no las podriamos echar, esta claro, pero que se pongan las pilas y dejen de bvivir del cuento algunos... pues como que si.


Te vuelvo a decir lo de arriba, si todas las comunidades tuviesemos el concierto CAV-CAN no quedaría nada para las pobre,s una ciosa es que se endurezca la política y otra dejarles desamparados.

Un saludo¡¡
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Kaltzagorri
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #112 : Septiembre 14, 2008, 22:11:09 »


Citar
Resulta que en las ultimas generales el PSE ganó en TODAS las provincias vascas, algo que nunca había pasado en la democracia.

Resulta que en las elecciones generales del año 2000 el pp-psoe gano en todas las provincias vascas y al año siguiente en las autonomicas fueron los mejores resultados del pnv en años. La unica posibilidad que tiene Patxi Lopez de ser lehendakari es curiosamente dejando a la izquierda abertzale presentarse a las elecciones y si no lo creeis al tiempo.

Citar
Nosotros tambien nos negamos y nos aplastaron(hay esa historia castellana¡¡¡   ) y eso de que lso vascos nunca habeis querido formar parte de algo mas grande es una falacia como un templo, anda que no habeis sido "fachas españolistas" hasta que se perdió la tercera guerra carlista.

Si si todo lo facha que quieras pero aqui hasta que no se perdio la guerra no se pagaba ni un "cuarto" a España, nunca mejor dicho. De hecho el socorro a nuestros compatriotas españoles era opcional, jode, teniamos un curioso sentido de la españolidad. Fijate.

Citar
Te vuelvo a decir lo de arriba, si todas las comunidades tuviesemos el concierto CAV-CAN no quedaría nada para las pobre,s una ciosa es que se endurezca la política y otra dejarles desamparados.

Pues de verdad siento si esto que te voy a decir te sienta mal, pero claramente y dado el apoyo que suscita el concierto en Euskadi esta claro que nos la pela si otras ccaa no llegan a fin de mes.
Por cierto que es CAV-CFN que Sanz se mosquea si nos olvidamos de la foralidad navarra.
« Última modificación: Septiembre 14, 2008, 23:10:14 por Kaltzagorri » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #113 : Septiembre 14, 2008, 23:33:53 »


No es lo mismo que el PPSOE ganen a que SOLO el PSE lo haga, y seguimos tergiversando......

Si si todo lo facha que quieras pero aqui hasta que no se perdio la guerra no se pagaba ni un "cuarto" a España, nunca mejor dicho. De hecho el socorro a nuestros compatriotas españoles era opcional, jode, teniamos un curioso sentido de la españolidad. Fijate.


Claro que pagabais, poco pero pagabais, por ejemplo en el siglo 16 hubo una revuelta en Guipuzcoa porque al rey se le fue al mano con el impuesto de la sal, y militarmente jodo que si aportábais, pero eso lo escondeis, erais el nucleo duro de la corona, o mas reaccionario y rancio de España, busca pro internet lo que opinaba la reina Isabel(por ejemplo) sobre la lealtad de lso vascos....un poquito de ilustración hombre, y menos imaginación.

Y para acaabr(erre que erre) una cosa es que os la pele soltar mas pasta y otra que no os sintais españoles(como has afirmado), porque a sí a bote pronto un poco mas mas de la mitad si lo siente.

Y no, no me sienta mal, me sienta mal la manipulación, eres separatista pues selo con toda paz, pero no metas trolas ni tergiverses cosas.

Un saludo


En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Kaltzagorri
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #114 : Septiembre 15, 2008, 01:42:47 »


Citar
No es lo mismo que el PPSOE ganen a que SOLO el PSE lo haga, y seguimos tergiversando......

No tienes ni idea de lo que se cuece aqui pero que vamos, tampoco te lo reprocho. Te voy a pasar un articulo de opinion que la verdad me parecio bastante curioso. Sobre los resultado pues como todas las elecciones hasta que no se cuenten los votos todo son especulaciones.

http://www.elpais.com/articulo/espana/hipotesis/Euskadi/elpepunac/20080912elpepinac_8/Tes

Citar
Claro que pagabais, poco pero pagabais, por ejemplo en el siglo 16 hubo una revuelta en Guipuzcoa porque al rey se le fue al mano con el impuesto de la sal, y militarmente jodo que si aportábais, pero eso lo escondeis, erais el nucleo duro de la corona, o mas reaccionario y rancio de España, busca pro internet lo que opinaba la reina Isabel(por ejemplo) sobre la lealtad de lso vascos....un poquito de ilustración hombre, y menos imaginación.

No se porque te empeñas en dar a los vascos una uniformidad con los españoles que jamas ha exisitido. Yo no te discuto que lucharan por la corona española, es cierto que pagaban algunos impuestos (muy pocos) pero no tenian obligacion de acudir a la llamada de las armas. Eso no quiere decir que no lo hicieran. Ahora bien, no podras discutir que siempre ha existido un hecho diferencial. Siempre.

Citar
Y para acaabr(erre que erre) una cosa es que os la pele soltar mas pasta y otra que no os sintais españoles(como has afirmado), porque a sí a bote pronto un poco mas mas de la mitad si lo siente.

Erre que erre....a un poco mas de la mitad y al resto le parece estupendo que tengamos un sistema fiscal que puede lesionar los intereses de nuestros hermanos "españoles". Que majos somos no? Seguro que cuando Cantabria, Burgos y la Rioja pidan equiparse al tipo impositivo vasco y el estado les diga que nanai, los constitucionalistas vascos saldran a la calle en defensa de los intereses de sus compatriotas. Fijate si somos solidarios entre los vascos que a cada provincia le damos la misma representacion parlamentaria, cosa por cierto que los castellanoleoneses no haceis.

Un saludo.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #115 : Septiembre 15, 2008, 09:02:26 »


Yo solo digo que conforme pasa el tiempo los constitucionalistas ganan porcentajes, te puede gustar o no.

No se porque te empeñas en dar a los vascos una uniformidad con los españoles que jamas ha exisitido. Yo no te discuto que lucharan por la corona española, es cierto que pagaban algunos impuestos (muy pocos) pero no tenian obligacion de acudir a la llamada de las armas. Eso no quiere decir que no lo hicieran. Ahora bien, no podras discutir que siempre ha existido un hecho diferencial. Siempre.

No digo que los vascos tuviesen uniformidad fiscal con el RESTO DE ESPAÑA(si Kaltza, que nossotros tambien tenemso nombre y apellido, y lso aragoneses, y lso catalane,s y los andaluces,etc...), solo te digo que algo pagababn, y que en las gerras siempre iban los primeros, que eran lso mas reaccionarios y fachas de toda España. Menudos eran los carlistas por ejemplo.

Yo soy madrileño no castellanoleones, pero fijate si somos solidarios que al pNV, un partido que ni entraría en el parlamento de ser "un hombre un voto" se le dsobredimensionan sus votos para que asi sea. Y otra vez mezclas churras con merinas, el que se tenga mucho apego a unos fueros nada tiene que ver con el sentimineto de pertenencia.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Su
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil
« Respuesta #116 : Septiembre 15, 2008, 10:48:18 »


Veamos si dejamos de mezclar churras con merinas (que aunque todas ovejas, iguales no son, ni lo pretenden).
Leka, cuando quieras te paso información a toneladas, de autores de todas las ideologias, a cuenta de lo que eran las (mal llamadas, entonces y ahora) exenciones vascas: fiscal, militar, procesal... (salvando los anacronismos, si somos puristas, pero me parece que la clasificación va así).  Propongo abrir otro foro de historia, para no mezclar la lana con el queso (creo que es la diferencia entre churras y merinas, pero reconozco que no se cual es cual).

Al hilo de la exención militar significaba que no había obligación de ir al llamamiento de armas del rey si las correspondientes Juntas Generales de cada Territorio no lo aprobaba formalmente. Si las JJGG decías que habia que ir, se iba, a costa de las propias Juntas. Si las JJGG decian que de obligación nada, cada uno hacia lo que la parecia, y si decidian ir al ejercito el rey debia pagarles la soldata (el sueldo, aqui todabia se llama así). A esto se une que debido a las peculiaridades de la Tierra (vamos, que son trozos minifundistas a mas no poder, lo justo para subsistir una familia), solo heredaba el/la mayor (si, LA tambien, en mi propia familia ha pasado según los documentos recopilados), y el resto a buscarse la vida: fraile, monja, cura, soldado, secretario (anda que no han pululado secretarios y escribientes viscainos por Castilla)... Y creo que es de bien nacidos ser agradecido, asi que si guardaban fidelidad a la mano que les daba de comer, no los insultes (aunque desde una perspectiva nacionalista, periferica o del estado, podaos buscar diversos calificativos, reconoce que honor, tenían un rato).

Bueno, Kaltza, eskerrik asko por estar... es que lo de quijotesco me queda grande! (a pesar de la familia paterna manchega) icon_twisted

Sed formales, tengo un ratito de trabajo hasta recoger a la peque de la guarderia...
En línea

Antes que las ideas, son las personas
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #117 : Septiembre 15, 2008, 16:20:13 »


Que si, que si, que en Castilla hasta que nos derrotaron tampoco salía un escudo sin el consentimiento de la corte, que me quereis decir con ello?, era la práctica de la época.

Por cierto, en Castilla ocurría igual , solo el mayor heredaba, el segundo solía irse al ejercito, el tercero "a Dios",etc......

Ni una revuelta seria secesionista en 500 años, oye, y eso si no contamos con el tiempo que Alava y Vizcaya permanecieron dentro de Castilla como una especie de ELA.

Que parece que lso vascos fueron invadidos, PRIMERA MENTIRA, y desde entonces tratan de separarse, SEGUNDA MENTIRA.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Su
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil
« Respuesta #118 : Septiembre 15, 2008, 17:00:21 »


Que parece que lso vascos fueron invadidos, PRIMERA MENTIRA, y desde entonces tratan de separarse, SEGUNDA MENTIRA.

1. Nunca he dicho que fuesen invadidos (mis nociones de historia y de realismo alcanzan a eso).
2. No he dicho que desde entonces tratan de separarse.

Clarito:

Creo (y es mi opinión) que la cuestión era que aun estando dentro de España siempre se han sentido vascos, muy conscientes de su diferencia y desde luego reticentes a perderla y diluirse en esa patria vuestra.
Somos lo que somos, no lo que quereis hacer de nosotros (españoles como los demás).

Por cierto, no acostumbro a mentir. (no por vasca, qeu lo soy y a muchisima honra, sino porque mi padre nos inculcó el sentido del honor y la palabra dada).
En línea

Antes que las ideas, son las personas
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #119 : Septiembre 15, 2008, 17:12:44 »


Las tuyas alcanzan a eso, las de otros muchos no, a mi me han venido con esa monserga unas cuantas veces.

Clarito:

Creo (y es mi opinión) que la cuestión era que aun estando dentro de España siempre se han sentido vascos, muy conscientes de su diferencia y desde luego reticentes a perderla y diluirse en esa patria vuestra.


Los vascos se sentían tan españoles como uno de Granollers o de Almagro, no en van fué un rey navarro el primero en usar el termino "hispaniorum Rex", Sancho el Fuerte. Lo qu eestab alcaro es que su concepto de españa era confederal, pro eso se levantaron tres veces en el Siglo XIX(y recuerdo que ni mucho menos solo ellos, vamos, yo tengo ancestros que lo fueron) pero lo hacían bajo bandera Española, para salvar España del liberalismo, el centralismo y el laicismo, en la primera guerra carlista estuvieron a las puertas de Madrdi(de guerras carlistas se un rato, me gustan mucho y he leido bastantew  icon_biggrin ) , así que eso de que no se sentían españoles es la TERCERA MENTIRA, a mimodo de ver.

Somos lo que somos, no lo que quereis hacer de nosotros (españoles como los demás).


Españoles sois os guste o no, y llevabais siendolo a mucha honra hasta hace tres telediarios(históricamente hablando).

Por cierto, no acostumbro a mentir. (no por vasca, qeu lo soy y a muchisima honra, sino porque mi padre nos inculcó el sentido del honor y la palabra dada).


No me refiero a tus mentiras sino a las del nacionalismo en general.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!