logologologo
logo ··· logo
Julio 01, 2025, 17:08:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Balanzas fiscales regionales: otro melón abierto en canal por ZP  (Leído 35497 veces)
Su
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Agosto 01, 2008, 23:15:56 »

Chapó, Leka.
Lo de la ertzantza no lo tengo tan claro, creo que no, pero como no estoy segura (defecto/complejo/obligación de doctorando, no puedes decir nada sin nombrar antes autoridades reconocidas que lo sostengan), asi que no lo discuto.
Hombre, aparte del cupo se contribuye al Fondo de Coompensación Interterritorial exactamente por el mismo sistema que el resto de CCAA, por ejemplo, así que lo de no dar un duro... pues que quieres que te diga, dicen que la sanidad funciona mejora aqui (los medicos funcionan igual, digo yo, lo que pasa es que la gestión es más cercana al ciudadano y por eso puede resultar mejor), pero la pagamos nosotros; también contribuimos al sostenimiento de las cargas del Estado en la proporción de las competencias (no trasferidas, no asumidas o exclusivas del Estado) que el Estado ejerce en la CAV. Asi que como comunidad no somos una carga, sino lo contrario. Lo de la industrialización ya pasó, ahora estamos en otra época así que la inverión tambien es diferente, y no creo que en eso seamos distintos a nuestro entorno. Supongo que influyen elementos como los medios de trasnporte, que aqui se cuidan y autofinancian (es un decir, la A8 es de vergúenza, pero bueno). No creo que la CAV sea rica, Madrid lo es más sin duda, y hay otras (creo que Navarra tambie, cuando tenga los datos te los paso).
En cuanto que a Navarra se le perdona todo... pues igual tiene que ver con el color político de su gobierno, no?

Antes que las ideas, son las personas
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Agosto 02, 2008, 00:11:34 »

Mas que al color politico se debe a que no tienen un grupo terorista, a que los nacionalistas no gobiernan y a que "no dan ninguna guerra".

Así de cabeza croe recordar qu ela cosa andaba, de mas ricas a menos: Baleares, Navarra, Madrid, Cataluña, Pais Vasco...pero las diferencas eran muy pequeñas...y esto medido en renta per capita, si le metemso el IPC la cosa se iguala aún mas, ya que en Madrid hay mucha pasta pero todo cuesta una pasta, amén de que cada madrileño "pone" al estado unos 650 euros al año, lo cual no está nada mal(teniendo en cuenta que en "cada madrileño" se incluyen personas pasivas como los niños o los ancianos).

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Agosto 02, 2008, 00:47:05 »

OK, fin de la discusión (por empate técnico por mi parte; es que me has pillado revisando un párrafo sobre ayudas de estado que me trae de cabeza, y no me centro...).
Por cierto, y no es coña: cuando acabes las 9 asignaturas (y espero que para entonces yo la tesis), te propongo co-escribir un artículo sobre la cuestión (a ver, en términos academicos, no para el mundo, abc, el pais etc), cada uno con su argumentación, como ejercicio didáctico-dialéctico desde perspectivas y vivencias diferentes.
hala, te toca.
 icon_lol

Antes que las ideas, son las personas
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Agosto 02, 2008, 02:33:14 »

Me parecería interesante, aunque ese tipo de escritos conlleva un trabajo tremendo, a nivel estadístico sobre todo(en la parte que a mi me tocaría, la puramente económica), que una vez tuve que hacer un boceto de trabajo sobre el presente y futuro de la economía irlandesa de solo 20 páginas, y no te haces la idea el trabajo y las horas que me ocupó..

Pero me parece perfecto, si no encuentor trabajo inmediatamente después me compromeot a dedicarle un tiempo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Agosto 03, 2008, 01:42:51 »

No me hagas mucho caso pero tengo entendido que la ertzaintza, por ejemplo, es cofinanciada por el estado y la CAV, y aqui si hazme caso, con el famoso cuo lo gordo no es que el Pais Vasco no suelte un duro, es que el saldo de su balanza es favorable, una cantidad mínima pero favorable...siendo una de las CAMs mas ricas.

Lo de Navarra tienes razón, lo que pasa es que no hacen ruido y además su aportación al estado en circustancias normales sería minúscula..porque su economía es mucho mas pequeña que la vasca.

Evidéntemente las comunidades pobres(como los ciudadanso pobres) no muestran mucho entusiasmo por la autogestion, por el contrario las ricas(como los ciudadanos ricos) se muestran encantados.

Y e aqui el debate, si queremos autogestion y que no haya transferencas de renta de los ricos a los pobres o si si queremos que la haya, y si queremos que la haya, bajo que condiciones, en que cuantias y de que forma.

La ertzantza (o como se escriba), los Mossos, etc son cofinancidos sin duda alguna, pero es normal, ya que hacen una función que en el resto del estado hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y por lo tanto, si para el resto del estado lo pagan, para el caso vasco, navarro o catalán tb.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Agosto 03, 2008, 09:38:08 »

No, perdona, en Cataluña y Vascongadas también operan la Policia Nacional y la Guardia Civil, que son los cuerpos estatales de seguridad. Lo que pasa es que en Madrid no tenemso la pijadita de la polica autonómica, que queda muy bonita y tal pero que no tiene mucho sentido mas que gastar mas pasta.

valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Agosto 04, 2008, 00:50:45 »

No, perdona, en Cataluña y Vascongadas también operan la Policia Nacional y la Guardia Civil, que son los cuerpos estatales de seguridad. Lo que pasa es que en Madrid no tenemso la pijadita de la polica autonómica, que queda muy bonita y tal pero que no tiene mucho sentido mas que gastar mas pasta.

Yo en ningun momento he dicho que no operan, he dicho que no operan del mismo modo que en el resto del estado, por ejemplo en Catalunya las multas de trafico no las ponen los GUardias Civiles ni la nacional, sino que las ponen los Mossos d'Escuadra, por lo tanto, es una función que en otros lugares hacen los del estado y aqui no, y logicamente es el estado quien lo tiene que pagar, igual que tampoco patruyan por Catalunya, ni hacen de forestales ni demás, estan para extranjería, para terrorismo, para el DNI, y para mafías y cosas similares, no para los delitos corrientes.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Yinés
Comunero de honor

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Agosto 04, 2008, 01:56:29 »

Leka, en Madrid tenemos las ultraguays BESCAM y sus coches del Atlético de Madrid. En mi pueblo los coches de Policía son uno de cada color, y mola. Dan alegría a las inmediaciones del Cuartel.

(Esta foto es de Valdemoro, pero los coches de las BESCAM son los mismos)

Hay una curiosa leyenda que dice que los coches fueron pintados así por una puesta que hicieron a Aguirre.

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Agosto 04, 2008, 06:13:30 »

Valencia, el estado ha dejado de dar ese servicio porque esa comunidad así lo ha querido, lo que no veo logico es que se pague a la GC y encima a las polícias autonómicas.

Yinés, soy de la capital y te prometo que no veo casi nunca esa policía..asi que tiene que swer cuatro gatos....e insisto en que me parece ridículo(una mas) este tipo de sobregastos y division de policias(conm su correspondiente descoodinacion y perdida de eficacia),

Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Agosto 04, 2008, 06:26:32 »

...e insisto en que me parece ridículo(una mas) este tipo de sobregastos y division de policias(conm su correspondiente descoodinacion y perdida de eficacia),

Amén, Lekita.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!