logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 19:08:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Presentación en Toledo del libro "Castilla en llamas. La Mancha comunera"  (Leído 3200 veces)
Manolo
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Abril 12, 2008, 18:27:02 »

El Ayuntamiento de Toledo y Almud ediciones de Castilla-La Mancha
invitan a Vd. a la presentación del libro:

Castilla en llamas. La Mancha comunera

Que ha sido coordinado por Miguel Fernando Gómez Vozmediano, con la participación de un nutrido grupo de historiadores.

El acto tendrá lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo,
El próximo jueves, día 17 de abril de 2008, a las 19,30 horas

Intervendrán en el mismo, el coordinador del libro y
Ángel Felpeto, vice-alcalde del Ayuntamiento de Toledo

Nos agradaría mucho contar con su presencia, y con su apoyo para la difusión de este acto.

Saludos comuneros

Manolo
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 12, 2008, 18:50:31 »

Podias  dar un comentario sobre el mismo?
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 12, 2008, 19:15:08 »

EL título es cojonudo, a ver si se le recuerda a la gente que La Mancha es Castilla.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Manolo
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Abril 13, 2008, 02:12:55 »

Podias  dar un comentario sobre el mismo?

Se trata de un estudio sobre la Guerra de las Comunidades en Castilla La Nueva (incluye un estudio provincializado de los hechos acaecidos en las provincias de Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Madrid). Está realizado por varios historiadores y coordinado por Miguel F. Gómez Vozmediano.

La invitación nos la ha remitido el editor de Almud. A mi me ha regalado un ejemplar del libro antes de que salga siquiera a la venta, pero todavía no lo he terminado de leer, así que poco más puedo contar.

Saludos

Manolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Abril 13, 2008, 04:27:01 »

Pues por Albacete, comuneros comuneros... no muchos.

El marqués de Villena se mantuvo del lado de los imperiales (ya se había llevado un buen palo de los Reyes Católicos)y aprendió de que lado le convenía estar.

La Gobernación del Marquesado tampoco se alborotó demasiado (no les convenía dar razones al rey para que las restituyese al marqués de Villena que le era fiel).

A ver que concluye el libro, cuando pueda le pegaré una mirada. Igual me levo alguna sorpresa.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 13, 2008, 10:57:44 »

Yo tengo el orgullo de ser de una de las provincias mas comuneras(sino la mas) de Castilla, TOLEDO.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Manolo
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Abril 15, 2008, 20:58:56 »

Sizo, si miras de frente la fachada del Ayuntamiento, entras por las escaleras (ahora es una rampa) que hay a la derecha, entre el Ayuntamiento y el Palacio Arzobispal. La puerta prinicpal del Ayuntamiento es la primera que hay en la rampa (al lado de famoso cartelito agradeciendo al tío Paco que trajera agua a Toledo...). Subes la escalera al primer piso del Ayuntamiento, sigues hasta el fondo y te encuentras con la Sala Capitular.

De todas maneras, cuando la puerta principal del Ayuntamiento está abierta suele haber un municipal allí..... por si tienes que preguntar lo digo  icon_razz

Saludos

Manolo

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 16, 2008, 06:27:42 »

No te olvides del pendón... icon_wink

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 24, 2008, 18:37:39 »

Ejem, no me han dejado entrar a la presentación de Ciudad Real. Sólo periolistos... icon_rolleyes ¿Alguien nos puede informar del libro en cuestión?

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
El Predicador
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 29, 2008, 13:40:06 »

En primer lugar, un saludo a todos los foreros, ya que este es mi primer post aquí  icon_biggrin
Respecto a libro se puede adquirir solicitandolo directamente a la misma editorial Almud (http://www.editorialalmudclm.es). En el pie de página viene la persona a la que se le hay que solicitarselo por correo electrónico. Su dirección es olival(arroba)telefonica.net.
Yo ya he pedido un ejemplar e imagino que estará a llegar.
Que conste que no soy de la editorial, ni mucho menos y que me enteré del libro por una búsqueda al azar en el google, me picó la curiosidad y tuve suerte  icon_wink
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!