Creo que si es necesario, no sé si un ministerio o no, un órgano que facilite la integración de las mujeres, os recuerdo que aún se paga a las mujeres del orden de un 20% de media menos por el mismo trabajo, por aquello de amortizar los dias de baja por supuesto absentismo laboral que supone el hecho biologico diferenciador de ser madres.
Igualdad tambien es, que los hombres podamos decidir si queremos cuidar a nuestrxs peques y que trabajen las mujeres y que eso no suponga una impronta social de perdida de masculinidad.
Hay muchas formas de luchar por la igualdad, y quizas ello implique que en algunos casos la aplicación de la Ley genere cierta desigualdad.
Para mi, la mejor manera de invertir en igualdad es en la educación tanto la que Padre y Madre aporten, como la que profesionales de la Educación desarrollen, pero para ello el control de la misma ha de estar en manos de la Administración, con una educacion laica, aconfesional e igualitaria de calidad.
Y al mirarme en mi ojito veo que Castilla es la nación lider en violencia de género, quizas no en muertes, pero si en maltrato tanto fisico como psicologico, lo peor es que está arraigado en las costumbres, nuestro folk es claro exponente de ello.
..... Leka, que no, no te atormentes, que no somos iguales que hombres y mujeres somos diferentes y seguiremos siendolo, pero si tenemos los mismos derechos y obligaciones, no solo los básicos.
Tarod, ciertamente todo lo que expones es lamentable y preocupante, pero crear un ministerio para esto a mi juicio es hacer electoralismo con las carpetas ministeriales.
Las competencias en la materia pueden ser abordadas perfectamente desde una secretaría de estado en el marco de un ministerio que abarque problemas cívicos de forma global.
Este tipo de decisiones, que pretenden demostrar que se hace mucho por atajar problemas por quien ha tenido tiempo de atajarlos realmente sin haberlo hecho, me parecen infames y carentes de rigor.
Zapatero y su gobierno han tenido tiempo para desarrollar una legislación contundente en la materia, sin embargo cuatro años después no creo que se pueda decir que un gobierno sustentado por el PSOE ha hecho más sobre esto que un gobierno sustentado por el PP. Crear un ministerio es despilfarrar recursos del estado en hacer política de escaparate.
Menos electoralismo y más política en favor de la igualdad real es lo que cabe pedir. Y para hacer esas políticas hace falta más voluntad que ministerios.
Con todo, si sirve de algo, bienvenido sea, aunque temo que el Ministerio de Igualdad sirva tanto a la igualdad como el de la vivienda al problema de la vivienda.
Para desarrollar una legislación laboral eficaz y unas inspecciones laborales verdaderamente útiles, no se necesitan escaparates, basta con tener la voluntad de cumplir con lo que se promete.