logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 21:57:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: elecciones  (Leído 13522 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Arvydas Sabonis
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 13, 2005, 00:43:00 »


Cita de: "A_MANCHICA"
Cita de: "Arvydas Sabonis"
Cita de: "Wesex"
SUMANDO VOTOS DE IZ.CA Y T.C = 3100 MÁS O MENOS.

EN ESTA LEGISLATURA, POR LA ALTA PARTICIPACIÓN AL PRESENTARSE APARICO A LAS ELECCIONES, LA PARTICIPACIÓN SUBIÓ E I.U NECESITÓ 5000 VOTOS PARA OBTENER UN CONCEJAL.

EN LAS MUNICIPALES DE 1999 EN BURGOS SI NO TENGO MALA MEMORIA CREO QUE T.C OBTUVO 11000 VOTOS EL 9% DE LA POBLACIÓN LES VOTO Y SACARON 3 CONCEJALES.

http://www.plus.es/codigo/noticias/especiales/fichanoticia.asp?id=250395&noti=248289


¿Qué pasó para que perdiesen más de 8000 votos de los 11.000 que tenían?.  :shock:


1.- Recogieron una parte del voto protesta contra el PP y ese voto protesta no se fidelizó sino que fue a parar parte al PSOE y parte de vuelta al PP.

2.- Ruptura del pacto de gobierno de coalición que hizo ver a TC como un partido traidor al primer cambio de izquierdas en el Ayuntamiento por parte del electorado de izquierdas y como un partido veleta o inmaduro a otra parte del electorado.

Yo creo que esas fueron las dos principales causas.


¿Y qué pasó para que se rompiese el pacto de gobierno?.
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 13, 2005, 00:58:40 »


Yo lo que creo (y siento repetirme por enesima vez) que concurrir juntos TC e IZCA es un error pero que plataformas conjuntas como la de "Ahora Castilla" son muy positivas para ambos partidos.



Citar
¿Y qué pasó para que se rompiese el pacto de gobierno?.

Pues puede ser (segun tengo entendido) que el alcalde,Olivares se llamaba.del PSOE no se entendia con los de TC y viceversa.Esto es mi opinión personal,pero lo mejor es no remover mucho por que esto todavía levanta ampollas.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 13, 2005, 01:14:11 »


Esto es una opinion muy personal mia, una coalicion electoral entre t.c. e izca la verdad que yo no la entenderia, porque para mi estos ultimos  solo hay que ver sus paginas y solo dan  en su mayoria noticias del periodico gara  parecen corresponsales de ese periodico y demas actos que no digo que esten bien ni mal, pero no me parecen propios de un partido que no prima los asuntos  internos de su pueblo.
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Diciembre 13, 2005, 02:05:30 »


Cita de: "Arvydas Sabonis"
Cita de: "A_MANCHICA"
Cita de: "Arvydas Sabonis"
Cita de: "Wesex"
SUMANDO VOTOS DE IZ.CA Y T.C = 3100 MÁS O MENOS.

EN ESTA LEGISLATURA, POR LA ALTA PARTICIPACIÓN AL PRESENTARSE APARICO A LAS ELECCIONES, LA PARTICIPACIÓN SUBIÓ E I.U NECESITÓ 5000 VOTOS PARA OBTENER UN CONCEJAL.

EN LAS MUNICIPALES DE 1999 EN BURGOS SI NO TENGO MALA MEMORIA CREO QUE T.C OBTUVO 11000 VOTOS EL 9% DE LA POBLACIÓN LES VOTO Y SACARON 3 CONCEJALES.

http://www.plus.es/codigo/noticias/especiales/fichanoticia.asp?id=250395&noti=248289


¿Qué pasó para que perdiesen más de 8000 votos de los 11.000 que tenían?.  :shock:


1.- Recogieron una parte del voto protesta contra el PP y ese voto protesta no se fidelizó sino que fue a parar parte al PSOE y parte de vuelta al PP.

2.- Ruptura del pacto de gobierno de coalición que hizo ver a TC como un partido traidor al primer cambio de izquierdas en el Ayuntamiento por parte del electorado de izquierdas y como un partido veleta o inmaduro a otra parte del electorado.

Yo creo que esas fueron las dos principales causas.


¿Y qué pasó para que se rompiese el pacto de gobierno?.


La explicación que dijo en su momento TC no me acuerdo.
La imágen que ha quedado, enfrentamiento personal entre Olivares y Luis Marcos.

TC sin duda pagó la inexperiencia en el juego sucio político y cometió el error de antes de asentarse como fuerza en las instituciones, entrar en el gobierno municipal.
Espero equivocarme, pero en Aranda sucederá parecido (espero equivocarme he dicho).
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Diciembre 13, 2005, 02:44:18 »


Mi sentimiento personal después de haber votado a TC y ver como se aliaban con el PP para que no saliera adelante ninguna de las propuestas del PSOE en el ayuntamiento... fue sencillamente de estar siendo traicionado. Entiendo que no se sigan las mismas políticas que estaba proponiendo Olivares, lo que no entiendo en ningún caso, NINGUNO, es la alianza con el PP.
Supongo que ese mismo sentimiento lo hubo en más votantes. Y el sentimento general (y esto sé totalmente que no es cierto) que TC lo único que propuso fué el cambio de nombre a las calles.

Sé que esto último no es cierto pero lo que es verdad que el sentimiento de traición surgió en muchos... lástima por que yo tenía muchas esperanzas en que enraizara ese voto en Burgos al menos.
En línea

Wesex
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 598



Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Diciembre 13, 2005, 10:19:42 »


ES CIERTO QUE NO DEBEMOS DE REMOVER MUCHO MÁS EL PASADO, PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE DEBEMOS DE SABER Y TENERLO PRESENTE PARA NO VOLVER A CAER EN LAS FALTAS.

ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS DE MANCHICA.

BUENO AÚN ASÍ YO CREO QUE EN BURGOS EXISTE UNA BASE DE UNOS 2500 VOTANTES DE T.C QUE LA SEGUIRAN VOTANDO SI TRABAJA BIEN, SINO SE METE EN RIÑAS PUERILES, ETC....
TENEMOS QUE TRABAJAR CON CABEZA.
En línea

J.C.R  DE BURGOS

¡¡¡¡CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Diciembre 13, 2005, 11:16:57 »


Ciertamente el trabajar con cabeza y acorde a tu ideología. No perder el norte y no traicionar a los votantes.
Desconozco si se ha estudiado la razón de que hubiera tantos votantes nacionalistas en la anterior legislatura. Habría que estudiarlo si no se ha hecho para utilizarlo de alguna manera, incentivando el sentimiento que impulso a la gente a votar nacionalista en lugar de a los partidos mayoritarios.

Yo creo que en algunos casos fué para eliminar el bipartidismo, en otro para eliminar el caciquismo que existe en Burgos, pero votó mucha gente y algo tenía que haber detrás, ¿tal vez algo de la campaña?

Creo que hay que hacer notar y dejar bien claro que TC es un partido con los pies en la tierra y no un grupo de lunáticos con sueños imposibles. No debemos ser Quijotes... tenemos que luchar de manera real contra enemigos reales.
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 13, 2005, 15:33:47 »


1º. Yo si sería partidario de una coalición pero no sólo con la Iz.Ca sino con cualquier grupo político demócrata y que tuviera entre sus intereses básicos la defensa de Castilla. Una vez dicho esto, también digo que hoy por hoy una coalición con Izquierda Castellana me resultaría algo compleja, pues en los últimos años, sobre todo en la Castilla Norte, las relaciones se han tensado demasiado. (Qué tiempos aquellos en los que T.C e Iz.Ca celebraban juntos la ofrenda de Villalar). Pero pese a todo ello, yo lo que si creo que sería muy positivo es la colaboración en actos puntuales de índole básicamente cultural (no hay que recordar aquí las cosas que nos unen- mismo mapa político, Villalar, Homenaje a María Pacheco, Pacto Federal Castellano ...)y poco a poco ir limando diferencias y acercando posturas. Un buen paso, sin duda, ha sido la creación de la plataforma AHORA CASTILLA, de la que puedo dar fe del buen ambiente, respeto y ganas de colaboración que ha habido entre todos sus integrantes (tierra Castellana, Tierra Comunera, Izquierda Castellana, Sopa Castellana ...).
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Diciembre 13, 2005, 16:01:18 »


Para mi lo de Burgos es agua pasada. Fue un error, pero ¿Qué iba a hacer TC si tenía la llave de gobierno? No podía decir no quiero unirme ni a unos, ni a otros. En fin.

En Aranda no sé como andarán las cosas, pero a mi me pareció un poco absurdo el pacto TC-PP que no obstante, los de allí sabrán porque lo hicieron. Supongo que pasaría nuevamente lo mismo: ser llave de gobierno y unirte al menos malo.

Yo sólo pienso que en Miranda si entra algún edil nuestro, (impresión personal) no pactaríamos con el PP (está destruido internamente y desaparecido en combate) y con el PSOE aún menos. Sufrimos, padecemos, el absoluto ignoramiento mediático del grupo que controla el PSOE (Ser y Correo Digital), y en cualquier lugar donde tengan intereses postrados, sencillamente van a degüello con cualquier tipo de castellanismo.

A mi el PP me parece un partido muy perjudicial, pero el PSOE aún más. No puedo meterme en la cabeza que estos señores sean elegidos por la gente cuando sus intereses parece que están en Basurto junto a la sede de Europistas CESA.
En línea
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 18, 2005, 18:28:34 »


Cita de: "comunero morado"
1º. Yo si sería partidario de una coalición pero no sólo con la Iz.Ca sino con cualquier grupo político demócrata y que tuviera entre sus intereses básicos la defensa de Castilla. Una vez dicho esto, también digo que hoy por hoy una coalición con Izquierda Castellana me resultaría algo compleja, pues en los últimos años, sobre todo en la Castilla Norte, las relaciones se han tensado demasiado. (Qué tiempos aquellos en los que T.C e Iz.Ca celebraban juntos la ofrenda de Villalar). Pero pese a todo ello, yo lo que si creo que sería muy positivo es la colaboración en actos puntuales de índole básicamente cultural (no hay que recordar aquí las cosas que nos unen- mismo mapa político, Villalar, Homenaje a María Pacheco, Pacto Federal Castellano ...)y poco a poco ir limando diferencias y acercando posturas. Un buen paso, sin duda, ha sido la creación de la plataforma AHORA CASTILLA, de la que puedo dar fe del buen ambiente, respeto y ganas de colaboración que ha habido entre todos sus integrantes (tierra Castellana, Tierra Comunera, Izquierda Castellana, Sopa Castellana ...).



suscribo lo dicho por comunero morado.
una coalicion entre partidos que acepten las reglas democraticas y que defiendan a Castilla.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!