logologologo
logo ··· logo
Mayo 16, 2025, 00:15:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Ireis a Cibeles?  (Leído 17743 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 07, 2008, 16:24:40 »

Pasas pro encima de detalles importantes como si no tuviesen importancia, dime un solo equipo vastellano con un filial llamado Castilla, si que un equipo con repercusión internacional tenga a su filial con ese nombre no te parece que ya es hacer algo de promoción de Castilla....en efecto, la perra gorda  icon_biggrin .

Y eso que la discusión comenzó porque tu decías que el Real madrid no era un equipo castellano...lo cual ya es de traca  icon_wink .

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 07, 2008, 16:32:29 »

Pero eso de llamarse castilla no fue pq "compró" a un equipo que ya se llamaba así para substituir a su Real Madrid B o C (o el que sea)?

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Mayo 07, 2008, 16:49:50 »

Bueno tras ver que la conversación tiene derroteros un poco extremistas aportaré mi humilde opinión.

Los equipos de futbol de Madrid, de primera división, son mas españolistas que castellanistas, de hecho sus aficicones han renunciado a su origen regional.

Tenemos que remontarnos a la 2ª B para encontrar un equipo castellano, es precisamente un ex-primera el Rayo Vallecano y luego ahi encontramos los filiales de los de primera que son tan españoles como los primeros equipos.

Lo malo, es que salvo el Valladolid, todos los equipos pertenecientes a una region castellana no tienen ese sentimiento, porque el Albacete no es castellano es manchego.

De todas maneras, yo os propongo una cosa, hacer uan encuesta, validada, sobre los sentimientos en los estadios de futbol y su regionalidad o nacionalidad.

♖CASTILLA♖
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Mayo 07, 2008, 16:54:23 »

Pero eso de llamarse castilla no fue pq "compró" a un equipo que ya se llamaba así para substituir a su Real Madrid B o C (o el que sea)?

icon_eek

Castilla es el nombre histórico del filial del Real Madrid.

Cuando se aprobó la ley de Sociedades anónimas deportivas se obligó a todos los equipos a denominar a sus filiales como "equipo" B

Ejemplo: "Mestalla" pasa a ser "Valencia B"

Recientemente el Real Madrid solicitó renombrar a su filial con su denominación histórica pero para hacerla compatible con la ley el nombre debía incluir la denominación "Real Madrid B", quedando el nombre oficial del filial como "Real Madrid B - Castilla"

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Mayo 07, 2008, 17:03:32 »

Confundis castellano con castellanista.

TODO EQUIPO DE FÚTBOL DE UNA AUTONOMÍA CASTELLANA ES CASTELLANO. Lo cual no significa que sea castellanista ni que se identifique con Castilla, ni muchísimo menos con el marco territorial defendido por los castellanistas.

¿El Real Madrid no es castellano? ¿Donde está Madrid entonces? ¿En China? Tal vez Esperanza Aguirre no tenga inconveniente en suscribir ese argumento pero desde una perspectiva castellanista si Madrid es Castilla el Real Madrid es castellano aunque obviamente, no castellanista (cuidado, porque la nación como concepto objetivo es diferente al nacionalismo que es idea subjetiva)

Si el Madrid no es castellano porque no es castellanista, entonces el 99.9999999% de la población castellana... ¡no es castellana!  icon_eek

No mezcleis la nación con el nacionalismo porque aunque lo parecen, no son la misma cosa.

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Mayo 07, 2008, 17:34:27 »

En el Carlos Belmonte, el sabado pasado, se vio claramente un pendón carmesí. Sería Sampras ¿no?

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Mayo 07, 2008, 17:41:35 »

En el Carlos Belmonte, el sabado pasado, se vio claramente un pendón carmesí. Sería Sampras ¿no?

Lleva saliendo varias semanas.

Creo que Sampras no es y tampoco es cosa mía, lo comenté hace unas semanas en el foro de deportes y él también lo había visto.

En esa zona  de gol se ponen las peñas y también grupos ultras, de forma que no se si ese pendón es una manifestación de sano castellanismo democrático o tiene más que ver con los "Castillla castellana" y similares.

pucelopolis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-3

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Mayo 07, 2008, 18:06:48 »

se os olvida el NUMANCIA futuro primera division.
como pucelanista y castellanista, ademas de pucelano y castellano (que lioooo), me enorgullece el caracter que en estos ultimos años esta cogiendo los equipos de mi ciudad (que poco a poco saca sus pendones de los cajones)
con esto no quiero olvidar a tres equipos, que respiran castellanismo por los 4 costados, guadalajara, el burgos y el palencia, ambos en segunda b (vamos, que no solo es el rayito).

con esto quiero decir que estoy de acuerdo con panadero y demas... y que si que es verdad, que en madrid, el rayo es el unico de nuestra rama...

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Mayo 07, 2008, 18:34:13 »

Pasas pro encima de detalles importantes como si no tuviesen importancia, dime un solo equipo vastellano con un filial llamado Castilla, si que un equipo con repercusión internacional tenga a su filial con ese nombre no te parece que ya es hacer algo de promoción de Castilla....en efecto, la perra gorda  icon_biggrin .

Y eso que la discusión comenzó porque tu decías que el Real madrid no era un equipo castellano...lo cual ya es de traca  icon_wink .

NO Leka no, yo nunca dije tal cosa, lo que yo dije en mi primer mensaje de este hilo fue

"Relacionar al Real Madrid con Castilla es lo más alejado que se puede estar de la coherencia. Nada, nada, repito, nada  tiene que ver ese equipo de futbol con los intereses de Castilla"

Y vuelvo a decirlo. Y no, para mi no es nada relevante que su segundo equipo se llame Castilla, es simplemente algo circunstancial. Para mi el Real Madrid promocionaría Castilla, si en su campo se viesen banderas castellanas, si cuando celebran un título, Raul se subiese a la Cibeles con una bandera castellana, no española, si en los discursos de su presidente o miembros de la directiva o del cuerpo técnico mencionaran aunque fuese una sola vez el nombre de Castilla, y claro siempre y cuando nofuese para referirse a su segundo equipo..., con cosas así podría entender que desde ese equipo se fomenta se promociona a Castilla, mientras esto no suceda, seguiré viendo al Real Madrid como el equipo más español y más españolista de la liga.

Que tiene su sede en Castilla?, que tiene empleados castellanos?, también Caja Madrid, y tampoco estos promocionan Castilla.

Un saludo

Castellano y libre
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Mayo 07, 2008, 19:27:19 »

NO Leka no, yo nunca dije tal cosa, lo que yo dije en mi primer mensaje de este hilo fue

"Relacionar al Real Madrid con Castilla es lo más alejado que se puede estar de la coherencia. Nada, nada, repito, nada  tiene que ver ese equipo de futbol con los intereses de Castilla"

Y vuelvo a decirlo. Y no, para mi no es nada relevante que su segundo equipo se llame Castilla, es simplemente algo circunstancial. Para mi el Real Madrid promocionaría Castilla, si en su campo se viesen banderas castellanas, si cuando celebran un título, Raul se subiese a la Cibeles con una bandera castellana, no española, si en los discursos de su presidente o miembros de la directiva o del cuerpo técnico mencionaran aunque fuese una sola vez el nombre de Castilla, y claro siempre y cuando nofuese para referirse a su segundo equipo..., con cosas así podría entender que desde ese equipo se fomenta se promociona a Castilla, mientras esto no suceda, seguiré viendo al Real Madrid como el equipo más español y más españolista de la liga.

Que tiene su sede en Castilla?, que tiene empleados castellanos?, también Caja Madrid, y tampoco estos promocionan Castilla.

Un saludo

Me parece que tú tampoco has leído muy bien mi comentario. No dije que promocione a Castilla, sino que deberíamos intentar que fuera así, aprovechando su fama.

Y, por cierto, Caja Madrid es una caja castellana. Tan castellana como las galletas Siro o los supermercados El Árbol.

Como ya te han dicho ---> Castilla /= Castellanismo

¿Relacionas la Catedral de Burgos con Castilla? Que yo sepa, no ha expresado sus sentimientos castellanistas aún... ¿Te parece relacionada con Castilla porque se construyó cuando eramos un reino? Quizá entonces cualquier construcción desde que pasamos a ser "España" tampoco se pueda relacionar con Castilla.

No sé qué te hace más especial para creerte más castellano que Raúl González. Desde luego, me perdí la entrega de carnets de castellano. ¿Cuándo fue?

P.D.: el Madrid es y será castellano mientras exista. Y espero que en el futuro sea más castellanista.

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!