logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:45:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Ireis a Cibeles?  (Leído 16880 veces)
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Mayo 07, 2008, 20:02:58 »

Que Raul sea un mongolo besando a la Cibeles y poniendo la bandera de España a la Cibeles no significa que el Real Madrid no sea un equipo castellano.
 Que ciertos sectores del Bernabeu sean un pandilla de lo que ya todos sabemos con sus banderitas ultras y sus cánticos pestosos no significa que sea toda la masa social del Real Madrid
 Que Calderón y Espe sean aún más mongolos que Raúl y Guti juntos y copulando entre ellos no significa que sus seguidores lo seamos.
 Que en el campo del Burgos, Valladolid o Guadalajara se vean más pendones que en el Bernabeu me parece hasta lógico.
 Que se deteste al Real Madrid, pues normal. Es muy propio de la piel de toro.

Creo que somos bastantes los seguidores del Real Madrid y bastantes los que tenemos claro que es un equipo castellano, que surgió es el Madrid castizo de los barrios de Chamberí y Tetuan, hace más de un siglo (al contrario del majestuoso atletí que era el equipo de los ricos de antaño). Y que tenemos claro que nos gusta el fútbol y las gilipolleces de Raul, Guti, Calderón, Franco y Santiago Bernabeu no traen al pairo.

Sé que es difícil de entender, pero también se respira Castilla en el Bernabeu de las grandes noches europeas y en las Ventas. Lo sé, no pretendo convencer a nadie con ideas preconcevidas y que ve a una parte de Castilla como una verguenza nacional de rancio españolismo

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Mayo 07, 2008, 20:46:48 »

Pero eso de llamarse castilla no fue pq "compró" a un equipo que ya se llamaba así para substituir a su Real Madrid B o C (o el que sea)?

icon_eek

Castilla es el nombre histórico del filial del Real Madrid.

Cuando se aprobó la ley de Sociedades anónimas deportivas se obligó a todos los equipos a denominar a sus filiales como "equipo" B

Ejemplo: "Mestalla" pasa a ser "Valencia B"

Recientemente el Real Madrid solicitó renombrar a su filial con su denominación histórica pero para hacerla compatible con la ley el nombre debía incluir la denominación "Real Madrid B", quedando el nombre oficial del filial como "Real Madrid B - Castilla"

PUes alguien me lo había explicado a mi mal hace un tiempo.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Mayo 07, 2008, 21:24:26 »

y en las Ventas

¡¡¡¡Ahí los tíos!!!! icon_lol

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Mayo 07, 2008, 23:12:41 »

Oretano fíjate en los dos escuditos de la puerta principal de las Ventas, cerca de las taquillas. A qué impresiona !!!!

Don José Tomás saldrá flanqueado por la puerta grande entre el castillo y el león

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
pucelopolis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-3

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Mayo 07, 2008, 23:22:04 »

jode-r y que madrid es muy castellana, solo hay que pasarse por la pza mayor, el centro... o La Castellana (o Pza de castilla).... no se.. es tan obvio.

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Mayo 08, 2008, 00:19:58 »

No sé qué te hace más especial para creerte más castellano que Raúl González. Desde luego, me perdí la entrega de carnets de castellano. ¿Cuándo fue?

Puedes decirme cuando cojones he dicho yo tal gilipollez?, cuando he presumido de ser más castellano que nadie?. Un poco de coherencia hombre, no faltemos a la verdad.

P.D.: el Madrid es y será castellano mientras exista. Y espero que en el futuro sea más castellanista.

Yo no creo haber dicho que ese equipo no sea castellano, lo que he venido diciendo una y otra vez, es que para nada representa ni promociona ni fomento a Castilla ni a lo castellano. Yo a diferencia de ti, no espero para nada que ese equipo sea en el futuro ¿más castellanista?, pero bueno, cuando lo ha sido?, por favor...
« Última modificación: Mayo 08, 2008, 01:04:52 por ariasgonzalo » En línea

Castellano y libre
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 : Mayo 08, 2008, 02:00:06 »

Es que el senimiento español predomina ferozmente en castilla, asi que difícilmente vamos a pedirle al Real Madrid que represente una idea que ni siquiera la avalan otros clubes de menor entidad.

El Burgos o el Palencia, podrían ponerse un brazalete de capitán con la bandera histórica de Castilla y no lo hacen, entonces, ¿qué vamos a  esperar del real madrid?  icon_rolleyes
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Mayo 08, 2008, 14:59:30 »

Puedes decirme cuando cojones he dicho yo tal gilipollez?, cuando he presumido de ser más castellano que nadie?. Un poco de coherencia hombre, no faltemos a la verdad.

Fácil. Evidentemente, tú te consideras castellano y no le otorgas ese 'honor' a Raúl. Te remito a tus propios mensajes y palabras sobre el susodicho.

Creo que esta frase te viene al pelo:
"Pero es que el Real Madrid, desde mi punto de vista, ni castellano, ni por supuesto castellanista, español y españolista si, eso en grandes dosis. Ahí esta el ínclito Raul, abanderado español como pocos."

Vamos, el Madrid no es ni castellano, cosa que niegas haber dicho en el mensaje anterior.

Yo a diferencia de ti, no espero para nada que ese equipo sea en el futuro ¿más castellanista?, pero bueno, cuando lo ha sido?, por favor...

Castellanista no lo ha sido nunca. Ni ningún equipo castellano que yo conozca. Pero, si no te vale lo de un filial que se llame Castilla o que en su momento el Madrid jugara en la FEDERACIÓN CASTELLANA DE FÚTBOL, pues para qué vamos a seguir.

He entrado en esta discusión por lo de "es que el Real Madrid, desde mi punto de vista, ni castellano", por que por ahí, no paso. Pero si sigues negando tus propias palabras dias después, esta discusión no tiene ningún sentido.

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Mayo 08, 2008, 15:19:50 »

Fácil. Evidentemente, tú te consideras castellano y no le otorgas ese 'honor' a Raúl. Te remito a tus propios mensajes y palabras sobre el susodicho.

Creo que esta frase te viene al pelo:
"Pero es que el Real Madrid, desde mi punto de vista, ni castellano, ni por supuesto castellanista, español y españolista si, eso en grandes dosis. Ahí esta el ínclito Raul, abanderado español como pocos."

Vamos, el Madrid no es ni castellano, cosa que niegas haber dicho en el mensaje anterior.

Yo a diferencia de ti, no espero para nada que ese equipo sea en el futuro ¿más castellanista?, pero bueno, cuando lo ha sido?, por favor...

Castellanista no lo ha sido nunca. Ni ningún equipo castellano que yo conozca. Pero, si no te vale lo de un filial que se llame Castilla o que en su momento el Madrid jugara en la FEDERACIÓN CASTELLANA DE FÚTBOL, pues para qué vamos a seguir.

He entrado en esta discusión por lo de "es que el Real Madrid, desde mi punto de vista, ni castellano", por que por ahí, no paso. Pero si sigues negando tus propias palabras dias después, esta discusión no tiene ningún sentido.

Mira compañero, veo que vuelves a faltar a la verdad con esa primera frase tuya. Yo en ningún momento he dicho que Raul no sea castellano, al contrario, si me remites a mis palabras, las cuales acabo de repasar, puedes leer esto

Yo en ningún momento he dicho que Raul no sea castellano, es castellano, siempre y cuando haya nacido en Castilla

Donde digo yo que Raúl no sea castellano?.

Y si dije que el Real Madrid no es castellano, tienes que entenderlo desde el punto de vista de que es una entidad, una socidad deportiva que se autofomenta, y que poco se le puede relacionar con Castilla. Si lo vemos desde el exclusivo punto de vista de que es una sociedad que está instalada en una ciudad castellana, pues si, logicamente es castellano, pero de ahí a representar a Castilla o a defender los intereses de Castilla tan siquiera de manera ínfima, pues no, como que no lo veo. Ayer mismo estuve aguantando casi todo el partido para ver si aparecía algún pendón, pero sólo pude ver banderas españolas, será casualidad...

Castellano y libre
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Mayo 08, 2008, 15:36:57 »

Vale, te doy la razón. No hay una frase donde explícitamente digas "Raúl no es castellano". Supongo que el hecho de que digas "Pero es que el Real Madrid, desde mi punto de vista, ni castellano, ni por supuesto castellanista, español y españolista si, eso en grandes dosis. Ahí esta el ínclito Raul, abanderado español como pocos. Coño, si parece nieto de Santiago Bernabeu." El Madrid no es castellano, y Raúl es su abanderado español casi nieto de Bernabéu. Está claro que no es lo mismo que decir que no es castellano, pero ambos sabemos las connotaciones de esa frase y lo que implicas.

Si te lees alguna vez algún periódico catalán, verás cómo hablan de "equipo castellano" o "los castellanos". Te pregunto una cosa, si se utilizara a la Catedral de Burgos como símbolo de España, en todas las campañas de turismo, en las monedas, etc. ¿dejaría de ser un símbolo castellano? para mí seguiría siendo castellana.

¿El Español de Barcelona es catalán? según tu teoría podríamos estar ante un representante del nacionalismo español más rancio y, por tanto, para nada representante de la nación dentro de España a la que pertenece (Cataluña).

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!