logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 12:20:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Ireis a Cibeles?  (Leído 15859 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Mayo 08, 2008, 11:58:38 »


Vale, te doy la razón. No hay una frase donde explícitamente digas "Raúl no es castellano". Supongo que el hecho de que digas "Pero es que el Real Madrid, desde mi punto de vista, ni castellano, ni por supuesto castellanista, español y españolista si, eso en grandes dosis. Ahí esta el ínclito Raul, abanderado español como pocos. Coño, si parece nieto de Santiago Bernabeu." El Madrid no es castellano, y Raúl es su abanderado español casi nieto de Bernabéu. Está claro que no es lo mismo que decir que no es castellano, pero ambos sabemos las connotaciones de esa frase y lo que implicas.

Si te lees alguna vez algún periódico catalán, verás cómo hablan de "equipo castellano" o "los castellanos". Te pregunto una cosa, si se utilizara a la Catedral de Burgos como símbolo de España, en todas las campañas de turismo, en las monedas, etc. ¿dejaría de ser un símbolo castellano? para mí seguiría siendo castellana.

¿El Español de Barcelona es catalán? según tu teoría podríamos estar ante un representante del nacionalismo español más rancio y, por tanto, para nada representante de la nación dentro de España a la que pertenece (Cataluña).


Bien, en primer lugar, gracias por rectificar en el tema del origen castellano de Raul.

En segundo lugar, si, de cuando en cuando leo prensa catalana, hoy mismo he repasado algo de esa prensa y en ningún sitio he leido nada bajo el epígrafe "Castilla", o "castellanos", para referirse al equipo madrisdista, es más, nunca he leido tal cosa, me habría llamada poderosamente la atención, pero no ha sido así. Si tú encuentras algún referente al respecto, te agradecería me pusieras el enlace para sacarme de mi error. Yo siempre, por lo general, he leido el equipo español, o el equipo madrileño.

No me parece equiparable en absoluto, un monumento, que poco puede hacer por si mismo, con una entidad deportiva. La catedral de Burgos es un edificio histórico con varios siglos a la espalda, representando se quiera o no a una ciudad, a una nación, el Real Madrid malamente va a representar ni tan siquiera a madrileños aficionados al atlético de Madrid, al Getafe o al Rayo, así que como para representar a una nación -Castilla-, entera. Creo que no.

El Español de Barcelona es un equipo del que desconozco en gran medida sus postulados, pero en cualquier caso, el brazalete que lleva su capitan es la bandera catalana, algo que nos da una pista sobre la querencia del club. Esto me temo no sucede en el Real Madrid.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #51 : Mayo 08, 2008, 12:30:14 »


Citar
¿El Español de Barcelona es catalán? según tu teoría podríamos estar ante un representante del nacionalismo español más rancio y, por tanto, para nada representante de la nación dentro de España a la que pertenece (Cataluña).


Solo una cosa, el Espanyol va con el brazalete con la señera, en el campo se ven senyeres y banderas independentistas y tb alguna española. Que hay españolismo (de España) en parte del club? pues claro, pero creo que a lo que se refiere es que al menos tb hay catalanismo, mientras que en el madrid solo ves españolismo, desde el brazalete, pasando por las banderas q utilizan los jugadores.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Mayo 08, 2008, 12:55:55 »


Pero que haya españolismo en el Español no ha evitado que se considerase al club como catalán, sobre todo hace unos años que de banderas independentistas nada de nada y era un club considerado como catalán y español.

En cuanto a lo de los periódicos, yo sí lo he visto. Evidentemente, no tengo una hemeroteca a mano del Mundo Deportivo para demostrártelo. En general, en plan "el equipo castellano salió una vez más favorecido por el trío arbitral" etc... Ten por seguro de que, aunque el 99% de los castellanos lo consideren madrileño y español, en muchas zonas de España odian a 'ese equipo de castellanos'.

Pongamos el epílogo a esto. Yo considero al Madrid castellano, cosa que es evidente. Y aunque estuviera lleno de banderas chinas el campo, seguiría siendo castellano. Y seguirá siendo castellano el día que se llene de banderas castellanas el Bernabéu (por cierto, presidente castellano). Y si eres castellano, representas a Castilla, para bien o para mal.

En cualquier caso, cada uno tenemos opiniones distintas.
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Mayo 08, 2008, 13:07:54 »


Bueno, el tema de los períodicos es controvertido, tú dices que si, y yo que no, no vamos a llegar a ninguna parte. Yo me he cansado de leer eso del "equipo madrileño", pero en fin lo dicho, que no vamos a ponernos de acuerdo.

Y si, pongamos el epílogo, cierto es que cada uno tiene una opinión, y yo no considero al Real Madrid como parte de Castilla, lo haré cuando vea en el campo banderas castellanas, cuando vea gestos que me hagan entender el compromiso del equipo con Castilla, lease brazaletes de capitan, celebraciones con banderas castellanas, y porque no un cambio del nombre del estadio, en lugar de homenajear a un fascista como Santiago Bernabeu, porque no rebautizar el campo y llamarlo Juan de Zapata, o Juan de Padila, o porque no Castilla, aprovechando la ubicación de los terrenos junto a la Castellana. Lamentablemente creo que ninguna de esas cosas sucederá nunca.

Lo dicho, cada uno tenemos nuestra opinión. En cualquier caso, un saludo
En línea

Castellano y libre
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Mayo 08, 2008, 16:59:21 »


Respecto al tema del Espanyol. Hace un año tuve la desgracia de coincidir con la hinchada del Espanyol en una viaje que hice a Tarragona. El 99 % no es que fueran españolistas es que eran neonazis, una apestosa y grandísima hinchada de zerdos, que destrozaron varios bares, apalearon a un vendedor negro hasta casi matarlo y provocó una auténtica batalla campal en la plaza de Tarragona. Os puedo decir más , coincidimos con 8 de ellos en un restaurante y no parararon de provocarnos a todos los comensales.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Mayo 08, 2008, 17:27:07 »


Eso lamentablemente es un mal muy extendido  en el futbol. Por cierto amigo, mi enhorabuena por la liga y por el partido de ayer, seguro que disfrutaste lo tuyo, me acordé mucho de ti.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Mayo 08, 2008, 17:49:58 »


Antepenúltima del As de hoy. Pedazo de foto del Madrid celebrando en gol contra el barsa con un pedazo de Pendón de fondo en la grada. Es para ponérsela de fondo de escritorio o de avatar.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #57 : Mayo 08, 2008, 17:53:09 »


Citar
Oretano fíjate en los dos escuditos de la puerta principal de las Ventas, cerca de las taquillas. A qué impresiona !!!!

  Don José Tomás saldrá flanqueado por la puerta grande entre el castillo y el león


Joder, pues mira que de tanto mirar sueño con castillos y leones pero esos se me han pasado.

Compañero, me da  a mí que a José Tomás le va a tocar este año purgar algún que otro pecado con la afición de Madrid.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #58 : Mayo 08, 2008, 18:55:27 »


Respecto al tema del Espanyol. Hace un año tuve la desgracia de coincidir con la hinchada del Espanyol en una viaje que hice a Tarragona. El 99 % no es que fueran españolistas es que eran neonazis, una apestosa y grandísima hinchada de zerdos, que destrozaron varios bares, apalearon a un vendedor negro hasta casi matarlo y provocó una auténtica batalla campal en la plaza de Tarragona. Os puedo decir más , coincidimos con 8 de ellos en un restaurante y no parararon de provocarnos a todos los comensales.


Si si, esos son los radicales del espanyol (no recuerdo el nombre) q estan hermandados con los Ultra Sur del Madrid.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Mayo 08, 2008, 19:04:45 »


Brigadas blanquiazules.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!