Vale, te doy la razón. No hay una frase donde explícitamente digas "Raúl no es castellano". Supongo que el hecho de que digas "Pero es que el Real Madrid, desde mi punto de vista, ni castellano, ni por supuesto castellanista, español y españolista si, eso en grandes dosis. Ahí esta el ínclito Raul, abanderado español como pocos. Coño, si parece nieto de Santiago Bernabeu." El Madrid no es castellano, y Raúl es su abanderado español casi nieto de Bernabéu. Está claro que no es lo mismo que decir que no es castellano, pero ambos sabemos las connotaciones de esa frase y lo que implicas.
Si te lees alguna vez algún periódico catalán, verás cómo hablan de "equipo castellano" o "los castellanos". Te pregunto una cosa, si se utilizara a la Catedral de Burgos como símbolo de España, en todas las campañas de turismo, en las monedas, etc. ¿dejaría de ser un símbolo castellano? para mí seguiría siendo castellana.
¿El Español de Barcelona es catalán? según tu teoría podríamos estar ante un representante del nacionalismo español más rancio y, por tanto, para nada representante de la nación dentro de España a la que pertenece (Cataluña).
Bien, en primer lugar, gracias por rectificar en el tema del origen castellano de Raul.
En segundo lugar, si, de cuando en cuando leo prensa catalana, hoy mismo he repasado algo de esa prensa y en ningún sitio he leido nada bajo el epígrafe "Castilla", o "castellanos", para referirse al equipo madrisdista, es más, nunca he leido tal cosa, me habría llamada poderosamente la atención, pero no ha sido así. Si tú encuentras algún referente al respecto, te agradecería me pusieras el enlace para sacarme de mi error. Yo siempre, por lo general, he leido el equipo español, o el equipo madrileño.
No me parece equiparable en absoluto, un monumento, que poco puede hacer por si mismo, con una entidad deportiva. La catedral de Burgos es un edificio histórico con varios siglos a la espalda, representando se quiera o no a una ciudad, a una nación, el Real Madrid malamente va a representar ni tan siquiera a madrileños aficionados al atlético de Madrid, al Getafe o al Rayo, así que como para representar a una nación -Castilla-, entera. Creo que no.
El Español de Barcelona es un equipo del que desconozco en gran medida sus postulados, pero en cualquier caso, el brazalete que lleva su capitan es la bandera catalana, algo que nos da una pista sobre la querencia del club. Esto me temo no sucede en el Real Madrid.
Un saludo