logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 19:51:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Articulo de El País sobre nuestra lengua  (Leído 4165 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Abril 23, 2008, 04:19:23 »


Más valor que lo que dice ese "catedratico", creo que si tiene...
En línea

Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 23, 2008, 04:45:53 »


¿Está el castellano perseguido en Castilla?
NO; pues entonces todos tranquilos.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 23, 2008, 06:04:22 »


¿Estaban perseguidos los judios fuera de Alemania?
No, pues entonces todos tranquilos....menos mal que el mundo no permaneció tranquilo pq si no ganan la guerra y arrasan Europa.

 icon_eek

En España no, en algunas partes de España si. Los derechos lingüisticos son derechos individuales, los únicos reales y autenticos y en España se pisotean deliberada y planificadamente desde muchas instituciones. No es casualidad el desapego q existen hacia ellas y eso las debilita, pq excluyen a mucha población. En mi opinión, si llegasen a independizarse tendriamos balcanización asegurada precisamente por eso, pq no actuan ni son de todos, solo de una parte. Hay mucho Carod-Rovirosevic suelto con ganas...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Abril 23, 2008, 21:25:24 »


Con gente como Rodericus, los nazis gobernarian el mundo, total, ¿los nazis gobiernan fuera del globo terraqueo?, no, pues entonces todo va bien.... icon_lol icon_lol
Hablando de otras cosas ridículas, los resultados de la encuesta ahora mismo, 49% SI, 49% NO, 1% otros....., creo que las mates no son las cosas del Grupo Prisa.
En línea

Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 24, 2008, 04:18:23 »


Mirad, todo lo que hagan los nacionalismos periféricos contra el castellano solo les puede perjudicar a largo plazo, incluyendo la vulneración que hacen contra los derechos individuales de los castellanoparlantes.

Reduciendo el asunto al extremo, o quizas al absurdo, suponiendo que consiguieran mermar el uso y la calidad del castellano lo único que consiguirían sería hacer poco atractivo para los "cerebros castellanos", castellanos preparados, el recalar en sus empresas, y además quitar posibilidades y preparación a sus propios ciudadanos.

Por todo esto hace tiempo que me ha dejado de preocupar lo que los nacionalismos periféricos perpetren contra el castellano, peor para ellos.

En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 24, 2008, 07:04:14 »


Si a mi ellos me la pelan, ya se que se perjudican solos...el problema es la gente q se llevan por medio por el camino sin que se lo merezcan y sin quererlo.

49+49+1 = 99%  icon_mrgreen PRISA manipula  icon_lol menuda pillada, igual son tan lerdos que le echan la culpa al sistema informático.... icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Abril 24, 2008, 23:28:45 »


Que va Torre, es culpa de la COPE que se ha asociado con las mates, ejjejeje
En línea

Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 26, 2008, 03:08:04 »


49+49+1 = 99%  icon_mrgreen PRISA manipula  icon_lol menuda pillada, igual son tan lerdos que le echan la culpa al sistema informático.... icon_mrgreen


 icon_rolleyes Un sistema estadístico medianamente decente utiliza números decimales pero para que la gente lo vea se pone solo la parte entera. Tampoco sería raro que diera un 98%.
Torre y su manía persecutoria.  icon_wink
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 26, 2008, 05:10:46 »


¿Está el castellano perseguido en Castilla?
NO; pues entonces todos tranquilos.


A veces pienso que sí, porque ver y leer todos los dias en los carteles de autopista, en las noticas etc. Girona, A Coruña sin que aparezca su correspondiente equivalente en mi lengua, que es la oficial, no ya en el estado que el estado me la refanfinfla, sino en las comunidades autónomas castellanas, pues a veces me da por pensar que poco a poco cederemos en más y más cosas...

Me gustaría ver las cosas en las dos lenguas para que la gente reconozca bien cuál es la suya.
En línea

Ancha es Castilla  
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 26, 2008, 08:45:40 »


Ahí les has dado Donsace, cuanta razón...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!