Mira salao, no debería, pero voy a contestarte, aunque seguro que mi explicación no te convence en absoluto, seguro que tienes manera de tergiversar lo que digo.
Efectivamente en un principio, la rebelión de las Comunidades se extendió mucho más alla de lo que hoy es Castilla y León, llegó a Andalucia, a Murcia, a Extremadura y a otros lugares, pero de una manera u otra, en muchos de esos sitios, pasados los primeros meses de confrontación, muchas ciudades y villas se posicionaron del lado del emperador. Un ejemplo, Murcia, que si bien figura entre los firmantes de la Junta de Avila, en marzo de 1521 ya escribia un manifiesto al emperador, dejándole claro que tenía a la ciudad a su mando. Otro ejemplo, el de las ciudades andaluzas de Jaen, Baeza, Baza o Ronda. Estas, todas partícipes de las comunidades, ya en en julio de 1520 no aparecen como incluidas en el bando rebelde.
En una carta que el condestable de Castilla manda al emperador, le cita entre otras cosas la siguiente: "el daño está dende aquí (Burgos) a Toledo, que es lo del medio destos vuestros Reynos". Ahí es donde la guerra de las comunidades toma más cuerpo, donde la participación se hizo más activa, y de ahí que a día de hoy se celebre esa guerra, esa revolución en Castilla, y no en comunidades ajenas a ella.
Que porque no se celebra también en Castilla La Mancha?, pues muy sencillo, porque el actual sistema de CCAA es absurdo, ofensivo y agresivo para la unidad y la identidad de Castilla.
A esto naturalmente se le puede añadir mucho más, pero ni tengo tiempo ni ganas, al menos en este momento.