logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 05:50:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: .  (Leído 7761 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
.
« : Abril 28, 2008, 17:49:13 »


.
« Última modificación: Diciembre 10, 2010, 11:42:19 por Maelstrom » En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 28, 2008, 17:56:20 »


Perdoname Maeltrom, pero esto no hay por donde cogerlo... El análisis es un tanto ¿superficial y arbitrario? icon_wink. Lo único que tienen en común las ciudades que mencionas es que son preciosas ( aunque no tanto como CR) icon_cool.

En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 28, 2008, 18:30:38 »


En Valladolid la escalada del pijerío en los últimos años es clara. O eso, o yo antes no me fijaba en esas cosas.
En línea

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 28, 2008, 18:51:43 »


 :icon_eek:Que es lo que os sorprende que la desigualdad de la riqueza en el Estado?
 
Es cada día mas evidente.

Que cada vez hay menos ricos pero estos son mas adinerados?

Bienvenidos al neoliberalismo


Pero vamos a mi este tipo de vida me es indiferente, no les prestes atención, y si hazlo en los medios de consecución de su modo de vida
En línea

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 28, 2008, 19:15:10 »


Hombre, yo conozco bastantes pijos que veranean en Santander o Comillas...a´si que el porcentaje pijil de allí tiene que ser interesante...aunque no mayor que en otros lares como Sanjenjo o Neguri.

Y en cuanto a lo de la clase alta andaluza....yo lso llamo pijosaurios, porque es, con diferencia, la mas rancia, cerrada y casposa de España.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 28, 2008, 19:48:12 »


El pijerío abunda. Pijerío, clasismo y afán de aparentar hay en todas partes sin excepción. Santander es una ciudad próspera y mediana y en ese entorno es normal que estas cosas sean más evidentes.

No conozco Santander pero en Madrid, sin ir más lejos, se da el mismo caso con la salvedad de que en una ciudad grande todo queda cubierto por un cierto grado de anonimato pues la gran masa lde población de clase media lo envuelve todo.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 28, 2008, 20:08:49 »


Madrid no tiene clase media, que no te enteras, aqui lo que mas abunda es la clase baja que subsiste como puede, pobre, explotada y pauperrima, déjate de ines y datos macroeconómicos neoliberales y jlosantianos porque todo es falso, hasta lo que publica el gobierno(que es de un partido opositor al que gobierna la CAM).

Aquí lo que cuenta para juzgar objetivamente son las taras y experiencias personales de cada cual.  icon_lol

De todas formas cuando mas se nta le pijerñia es en una de dos, o cuando no hay una arrolladora clase media(Andalucia) y la clase alta es distante y cerrada, o cuando hay prosperidad a raudales dentro de una zona o ciudad no excesivamente heterogenea.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 28, 2008, 20:19:07 »


Una amiga de Barcelona flipaba con "lo bien vestida que iba la gente en el metro de Madrid" al menos en comparación con Barcelona.

Yo nunca habría reparado en semejante cosa, pero ahora que lo pienso, quizás sea una Verdad Universal de esas: cuanto más ensimismada es la ciudad, es decir, cuanto más "paleta" (entiéndase por paleto "estrecho de miras" y no "pueblerino") y Madrid es una de las ciudades más paletas que conozco, pues más ganas de aparentar tiene la gente.

O eso, o esa chica no sabía lo que era vestir bien  icon_lol .

(he aquí otra disertación de lo más objetiva  icon_lol )
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 28, 2008, 21:24:37 »


Desde mi punto de vista la moda catalana es un espanto, las mujeres van como feministas y los hombres como si se les hubiera muerto alguien, pero como bien dices esto es subjetivo.

Y eso del paletismo=vestir-bien=ser pijo no estoy nada de acuerdo, salvo que a ti Milán te parezca lo mas paleto del mundo por ejemplo ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 29, 2008, 15:24:33 »


Lo primero que hay que definir es ¿qué es pijerío?. Anda que no conozco yo pijos con palestino y camisetas de Kortatu... icon_rolleyes
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!