Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +4/-0
|
 |
« Respuesta #30 : Diciembre 19, 2005, 03:00:49 » |
|
por pragmatismo madrid y por simbolismo toledo pero con la consideración de las otras ciudades claro está  
|
|
|
|
 Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
|
|
|
Ciudadano X
|
 |
« Respuesta #31 : Diciembre 19, 2005, 05:54:04 » |
|
yo diría Madrid.........pero vamos!!! que a lo mejor se me nota el plumero porque soy madrileño :D Salud. Pd.: aunque la verdad es que me la suda completamente. No consideraría esa hipotesis como algo demasiado importante.  
|
|
|
|
|
|
|
pucelopolis
|
 |
« Respuesta #32 : Diciembre 20, 2005, 17:55:42 » |
|
me quedo con soria, asi de una puñetera vez, nos dejan de llamar centralistas a los de valladolid.  
|
|
|
|
ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
|
|
|
CaSStellano ASJ
Visitante
|
 |
« Respuesta #33 : Diciembre 22, 2005, 04:15:14 » |
|
Sin duda Toledo o Valladolid al ser actuales capitales de comunidad autónoma ya por ese hecho causan recelos y rivalidades por centralismo asi que no les vería mucho futuro como capitales de nación. Madrid ya ni digamos, una ciudad cosmopolita que ha recibido oleadas de inmigrantes de todas partes del Estado y del extranjero, perdiendo la esencia castellana salvo contadas excepciones,además con tanto centralismo y recelos que provoca tampoco le vería gran futuro. Santaner y Logroño son demasiado periféricas y de dudosa castellanidad, probablemente Burgos o Segovia si incremetasen algo su población podrían ser a mi juicio excelentes capitales, no andan mal de comunicaciones y están céntricas mas o menos.  
|
|
|
|
|
|
|
Alatriste
|
 |
« Respuesta #34 : Diciembre 22, 2005, 05:03:36 » |
|
...Madrid ya ni digamos, una ciudad cosmopolita que ha recibido oleadas de inmigrantes de todas partes del Estado y del extranjero, perdiendo la esencia castellana salvo contadas excepciones, además con tanto centralismo y recelos que provoca tampoco le vería gran futuro...
La inmigración irá en dónde este la riqueza, si Valladolid u otra se hicieran capitales pasaría igual. Yo me decanto por Madrid o Valladolid como capitales, son de las mas desarrolladas.  
|
|
|
|
..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos... 
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
 |
« Respuesta #35 : Diciembre 22, 2005, 05:13:11 » |
|
Por efectividad y pragmatismo yo pondria la capital en leon, porque la historia nos enseña que es una manera muy eficaz, ejemplo en la antigua argentina llamada las provincias unidas del sur la actual buenos aires queria ir por su lado para engancharla la hiceron capital de la nacion asin se acabaron sus veleidas independentistas y ahora hay que ver lo pesados que son los porteños con la nacion argentiana.  
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
|
 |
« Respuesta #36 : Diciembre 22, 2005, 18:09:10 » |
|
Pues a mi juicio, que una ciudad sea cosmopolita es completamente positivo a la hora de poner una capital, no se que le ves de malo a la diversidad, porque mira, si la castilla que queremos construir va a ser un sitio cerrado donde solo se acepte la cultura castellana no conteis conmigo, por cierto, tus comentarios casstellano dan mucho que pensar y porque tienes dos eses en el nombre. ¿No seras de los BCNS?, porque mira, antes que la castilla que propones me quedo con la actual españa mil veces. Por una Castilla Libre, Roja, y diversa  
|
|
|
|
URL=http://imageshack.us]  [/URL] Comunes el sol y el viento. Común a de ser la tierra. Que vuelva al común del pueblo lo que del pueblo saliera.
|
|
|
Wesex
|
 |
« Respuesta #37 : Diciembre 22, 2005, 18:35:56 » |
|
yo he votado por BURGOS. por su historia, por su escudo. BURGOS CAPUT CASTELLA!!!!!!!!!! a por cierto antes Casstellano, ha dicho q apoyaría a Burgos o Segovia si tubiese más población, lo ha dicho que me ha dado la impresión de que burgos y Segovia tienen la misma población, Burgos tiene un censo de 170.000 personas pero eso censado, yo creo que en Burgos hay alrededor de 200.000 personas viviendo. Esto lo digo xq un ejemplo: El alfoz de Lara comprende unos 10 pueblecitos pequeños entre los cuales se encuentra Lara de Los Infantes donde nación el primer conde independiente de Castilla "Fernan Gonzalez" bueno pues todos esos pueblos no superan ninguno la decena de habitantes y sin embargo en todos ellos hay un censo de 24, 36, habitantes, pues esto hacerlo con los 200 pueblos que hay en la provincia de Burgos y me decís.  
|
|
|
|
|
|
|
Wesex
|
 |
« Respuesta #38 : Diciembre 22, 2005, 18:36:59 » |
|
POr cierto que Segovia nose cuantos tiene, me suena 50.000? nose hablo desde mi ignorancia. SALUD CASTILLA UNIDA, LIBRE Y COMUNERA!!!!!!  
|
|
|
|
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
 |
« Respuesta #39 : Diciembre 22, 2005, 18:53:58 » |
|
Madrid es mi capital  
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
|