logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 04:30:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Libro ANcha es Castilla de Eduardo Caballero Calderón  (Leído 2289 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« : Mayo 05, 2008, 23:36:46 »


Bueno, el tío es colombiano. Año 1954 Editorial Losada de Buenos Aires.

Lo poco que leído está empapado del espíritu del 98. El mapa es el nuestro, el bueno icon_lol. Parece mentira con la admiración que habla de nuestra tierra.

Os pongo el comienzo:


"Al entrar en España por la raya de Portugal, cuando venía de COlombia, me asaltó una emoción tan honda que no puedo menso que concretarla en palabras. N0 tuve la impresión de llegar sino la de volver. Alboreaba cuando se ofreció a mis ojos la visión descarnada del yermo de Castilla (supongo que está en Tierra de Campos)Tierras mustias por el invierno, barridas por el viento de la meseta...

"En mi corazón cantaban los nomres sonoros de los pueblos de España:

Ciudad Real(la primera icon_lol) Talavera de la Reina ( ya estamos con la discriminación) Carrión de los Condes     Alcolea del pinar     Puebla de Arganzón          Aranda de Duero           Miranda del Ebro                Manzanares el Real         Alcalá de Henarres      Guadaljara      ¡  Madrigal de las altas torres!"

"Era aquella la tirrea de los molinos del Campo de Montiel..."

La segunda parte es un monográfico de sus impresiones de Madrid. Le dedica mucho espacio.

Es demasiado españolista para corazones sensibles icon_wink


Lo conseguí en la Feria del libro barato, en madrí. Saludos
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!