logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 03:31:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HABEMUS POLLO  (Leído 1401 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« : Mayo 10, 2008, 13:14:12 »


POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
Una pareja de halcón peregrino cría en la torre del Museo de América en Madrid


Los dos pollos de halcón peregrino nacieron en una de las dos cajas-nido ubicadas en la torre del Museo de América en Madrid. (Foto: SEO/Birdlife)
Actualizado viernes 09/05/2008 17:37 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- Por segundo año consecutivo una pareja de halcones peregrinos ha criado en una de las dos cajas-nido que la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) ubicó el año pasado en la torre del Museo de América en Madrid.

En esta ocasión han nacido dos pollos, una gran noticia para esta especie que se encuentra clasificada como vulnerable en el Catálogo de Especies Amenazadas de la Comunidad de Madrid.

El pasado año se colocaron dos cajas-nido con un diseño apropiado en diferentes puntos de la torre. El objetivo es lograr que una pareja que se encuentra en la zona, pueda tener un lugar adecuado donde criar.

El halcón peregrino se distribuye de forma más o menos homogénea por toda la Comunidad de Madrid, tanto por la sierra de Guadarrama como por los cortados fluviales de los ríos Henares, Jarama y Tajo, aunque de forma puntual nidifica dentro del casco urbano de la capital.

En los últimos años la organización conservacionista ha identificado los problemas que están originando un grave descenso de la población de esta especie en el sureste madrileño, tanto que incluso podría llevar a la desaparición del halcón en esa zona.

Su población, antes de que comenzara el declive, se repartía más o menos al 50% en la sierra y la campiña.

I Censo Nacional de halcón peregrino
Durante este año cerca de 300 voluntarios, coordinados por la SEO/BirdLife, están realizando el I Censo Nacional de halcón peregrino, con el que se busca conocer la población actual de esta emblemática rapaz en el país, que se estima entre 2.400 y 2.700 parejas.

A los voluntarios que participan en el censo se les pide una observación directa de todos aquellos lugares que pudieran albergar a la especie.

El halcón peregrino puede nidificar en cortados muy pequeños, por lo que la prospección no sólo debe restringirse a las grandes paredes y cañones; cualquier pequeño barranco podría contar con la presencia de alguna pareja.

El trabajo de campo desarrollado por los colaboradores de la organización comenzó el pasado 5 de febrero y finalizará el 30 de este mes. Los interesados pueden rellenar una solicitud virtual y ser parte de la actividad.

En línea

♖CASTILLA♖
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!