Bueno, veo que de nuevo te vas por los cerros de Ubeda, como en ti es costumbre. No has comentado nada de lo que te referí, tan sólo me dices que si fueses zamorano verías a Bellido Dolfos como un heroe, pues vale, me parece genial, cada cual tiene a los suyos.
Te pierdes en la teoría más que explotada de que si León es Castilla, también lo es Asturias o Extremadura, nada más lejos de la realidad. A día de hoy puedes ir por Asturias o por Extremadura y les vendes la idea de que son castellanos, luego me cuentas su reacción, sin embargo si vas por Zamora o por Salamanca y les dices que son Castellanos, te dirán que si, que naturalmente. Yo entiendo a Castilla como una realidad a día de hoy, no como un reino medieval, y decir que asturianos o extremeños son castellanos es tan absurdo como intentar negar la castellanidad de Zamora o Salamanca.
Y si, te puedo asegurar que la inmensa mayoría de zamoranos se sientes castellanos, a mi no me hace falta alguna comprobarlo, lo llevo haciendo años, tal vez tú no has pisado esa tierra en tu vida, y de ahí tus dudas.
Y te diré que tanto Zamora como Salamanca recibieron distintas aportaciones repobladoras, y además de esas gentes que mencionas, también llegaron aquí francos, castellanos y mozárabes del sur de la península, aunque todo esto no acabo de entender a cuento de que viene o que quieres demostrar con ello. Revisa tus fuentes de estudio.