logologologo
logo ··· logo
Octubre 26, 2024, 02:29:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Israel (60 años)  (Leído 12199 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Terminator for President
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
« : Mayo 15, 2008, 17:08:18 »


Abro este tema para recordar la fundación del estado de Israel  por David Ben Gurion hace sesenta años (14/05/1948) 47

Confiemos en que las negociaciones con las entidades democáticas palestinas prosperen hasta el punto de crear un estado palestino que pueda garantizar la paz con Israel y que los terroristas sean exterminados.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 15, 2008, 18:50:48 »


Lo llevas claro, pero por confiar que no quede, a lso moros eso de la democracia y demás nunca les ha gustado demasiado.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 15, 2008, 20:56:19 »


También podrian suprimir el ilegal estado de Israel, ya que hay otros pueblos sin estado como los kurdos con mucho mas derecho a tenerlo. Pretender fundar un nuevo estado y emigrar a el despues de cientos y cientos de años es como si yo me creo descendiente de los godos y me voy a Suecia a fundar un pais.
Eso si , si fuera judio y amigo de los EEUU o controlados estos con un lobby (como hacen los judios), seguro que me dejaban hacerlo.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 15, 2008, 22:04:28 »


Ilegal por que?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 15, 2008, 23:00:12 »


Bonito tema para aplicar mi relativismo a ultranza
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Mayo 15, 2008, 23:38:56 »


Me temo que el Estado de Israel es muchas cosas menos ilegal.

Es ilegítimo, vergonzoso, imperativo, catastrófico estratégicamente, injusto, policial... pero lamentablemente amparado por la ley.
Como decíais al principio, ojalá pueda llegarse a la conformación de dos Estados que convivan pacíficamente y sin terrorismo.

Es una necesidad por el actual momento histórico, pero no tiene ni pies ni cabeza desde el punto de vista de la justicia. El Estado de Israel jamás debió haberse creado. Nunca existió como tal y no ha sido más que una manera de lavar la conciencia occidental después de la II Guerra Mundial.

Podríamos llamarlo "nacionalismo por omisión". Persigue el mismo objetivo carente de justificación que buscan muchos nacionalismos (la creación de un Estado sin ningún tipo de sustento histórico), sin tener en cuenta la población que ya reside en ese lugar y no tiene ni idénticas creencias, ni valores, ni ideologías, pero con el agravante de que encima no tienen que luchar por tal injusticia hipócrita por la vía violenta, sino que toda la comunidad internacional da el visto bueno a su nacimiento.

Poco que celebrar, me temo, y una muestra más de que la invención de Estados no es un buen camino.
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 16, 2008, 10:21:37 »


a lso moros eso de la democracia y demás nunca les ha gustado demasiado.


Se te ve perdido, Leka. Intentaré ponerte un ejemplo para que lo entiendas.

Imagina que llegan los descendientes de Abderramán (el número que se te ocurra) y te dicen que tu tierra les pertenece y les da la gana crearse su Al-andalus particular amparados por los EEUU. Derrumban tu casa y te hacen emigrar a Asturias, porque la tierra que ocupas la tienen que recuperar. Tú lo aceptarías como buen demócrata ¿no?

Sin embargo, dentro del Estado de Israel, hay alguna asociación que merece la pena:

Centro Israelí de Información sobre los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados
http://www.btselem.org/index.asp

Comité Israelí contra la Demolición de las Casas
http://www.icahd.org/eng/
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 16, 2008, 19:20:44 »


Yo la verdad, prefiro que venga algun descendiente de Julio Cesar o de Jovenal, y reclaman la Betica y Lusitania , pero eso de los moros la verdad  que no icon_twisted
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 16, 2008, 21:02:53 »


Citar
Imagina que llegan los descendientes de Abderramán (el número que se te ocurra) y te dicen que tu tierra les pertenece y les da la gana crearse su Al-andalus particular amparados por los EEUU. Derrumban tu casa y te hacen emigrar a Asturias, porque la tierra que ocupas la tienen que recuperar. Tú lo aceptarías como buen demócrata ¿no?


A ver compañero, y porque ha de ir Leka hasta Asturias?, porque no van a reclamar esos descendientes de Abderramán Asturias?, si esos también fue parte de sus territorios. icon_mrgreen
En línea

Castellano y libre
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 16, 2008, 22:15:52 »


Bueno no es exacto, pero el ejemplo que pones, arias, es la situación que vivimos en Castilla, sin las bombas, los tanques y los muros, pero el resto se asemeja un poquillo, por hacer un simil.

Israel=España
Castilla=Palestina.
EEUU=Jefe de Estado Español (rey)
En línea

♖CASTILLA♖
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!