Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Curavacas en Abril 24, 2013, 15:07:46



Título: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Curavacas en Abril 24, 2013, 15:07:46
El promotor del campo de golf busca inversores para culminar el proyecto
J.C.O. / Aranda - miércoles, 24 de abril de 2013

En el Ayuntamiento calerogano existe una cierta preocupación ante la posibilidad de que la ambiciosa iniciativa pueda quedar varada o aplazada sin fecha por la falta de financiación
El ambicioso complejo Caleruega Golf, proyectado en la cuna de Santo Domingo de Guzmán, que contempla campos de golf, club social, zonas recreativas, de hostelería, de turismo y residenciales, se encuentra en una importante disyuntiva dada la actual situación de crisis y la transformación económica que está azotando al país.

La empresa Mecersa S.A., promotora de la iniciativa, está buscando desde hace meses socios inversores para culminar el proyecto e incluso ha llegado a plantear desprenderse del mismo, según reconoce el alcalde calerogano, José Ignacio Delgado, quien no puede ocultar una cierta preocupación ante la posibilidad de que el proyecto quede varado. Una iniciativa en la que llevan trabajando intensamente desde hace cinco años para hacerse con las fincas que permutaron al promotor y superar toda la compleja tramitación.

«Hay una cierta intranquilidad pero pensamos que la empresa está poniendo las mejores condiciones para que este proyecto siga adelante, sin abusar ni pedir cosas desorbitadas. Y desde luego nosotros vamos a apoyar al nuevo adjudicatario, como hasta ahora, con toda la ilusión», apunta el regidor.

Buscamos un socio inversor, una sociedad, un grupo de 10, 20 ó 30. Pero si viene alguien y dice: Mire yo no quiero nada con usted, se lo quiero comprar, bueno pues si lo hace, da lo mismo que lo haga uno o que lo haga otro. Esa es la realidad», manifiesta.

Lo cierto es que ya ha mantenido contactos con inversores ribereños, estadounidenses, venezolanos, noruegos e incluso chinos, estos últimos muy interesados  siempre y cuando amplíe su cartera de servicios bajo el objetivo de traer a jugar a millonarios de su país, pero aún no se ha concretado.

El proyecto contempla como propuesta principal la construcción en una parcela de 99,5 hectáreas del paraje de San Llorente, situado a 2,5 kilómetros del pueblo, de un campo de golf con 18 hoyos y un recorrido par 72 más un picht and putt de 9 hoyos, un hotel con 50 habitaciones, casa club, un centro de equitación, escuela de tenis y lagos para pesca deportiva.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z40881779-BECE-460C-9FAAC610D2AB49C7/20130424/promotor/campo/golf/busca/inversores/culminar/proyecto (http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z40881779-BECE-460C-9FAAC610D2AB49C7/20130424/promotor/campo/golf/busca/inversores/culminar/proyecto)[/url]

Madre mía...


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: kmy en Abril 24, 2013, 15:28:43
(http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/421743_315286165195041_293551662_n.jpg)

Qué digo yo..., ¿Para esto había que venir a Valladolid para montar el pollo e incrementar la cota de Castrovido?


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: kmy en Abril 24, 2013, 15:51:42
Incremento de cota que se cargó por cierto los mejores yacimientos paleontobotanicos de Europa, pero el turismo sostenible da menos "cash"


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Curavacas en Abril 24, 2013, 15:59:15
A mí lo del proyecto "Chinavegas" de los inversores orientales me ha llegado al alma, jajajaja.


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: valletolitum en Abril 24, 2013, 16:23:47
jjojojojojojoojoooojo


Joder, me recuerdan a los levantinos....


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: JLazaroS en Abril 24, 2013, 16:55:33
Jo, pues me pilláis en horas bajas, ya he invertido todo en Eurovegas  :icon_rolleyes:


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Tizona en Abril 24, 2013, 21:01:36
Y ¿Qué gana el pueblo?


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: kmy en Abril 24, 2013, 21:13:53
El ayuntamiento pasta... el pueblo..., pues ya es otro cantar..., no conozco ningún pueblo dónde las urbanizaciones estén integradas en el día a día de la localidad, quizás Aldeamayor por tener alguna muy cercana al núcleo.


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Torremangana II en Abril 24, 2013, 22:18:07
Con lo que ha pasado en este país, ¿todavía quedan tontos que apuesten por el ladrillo y el suelo? ese negocio necesita purgar excesos durante 10 años más.


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 25, 2013, 00:46:43
En los tiempos que corren donde no se invierte en nada, el dinero y la gente huyen a otros sitios estén valorando invertir en un pueblo tiene mérito.


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: kmy en Abril 25, 2013, 01:09:11
No fastidies hombre, este modelo de desarrollo es un desastre e inasumible. A la altura de Candidatura Inmobiliaria en mi pueblo en el prograna tambien llevaban un campo de golf y eso que algun verano han tenido que llevar el agua en camiones cisterna...

Para esa zona un Museo de los dinosaurios decente podria aportar algo ¿Pero esto? ¿Cuantos campps de golf con urbanizacion hay planifocados y cuantos han tenido exito? Cerca de Arevalo hay un macroprpyecto similar que ofende al sentido comun.


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Pedriza en Abril 25, 2013, 11:28:35
Un campo de golf sin más no tiene gran futuro. En este caso, va de la mano del posible respaldo de su integración (si no me equivoco) en el Plan regional del Valle del Duero y, entiendo, que va encaminado a un turismo de interior cool que visite las bodegas de la zona y se tire unos hoyos.
Ahora bien, es arriesgado. La primera traba a superar, como ya se ve, es la financiación. Es un proyecto que nace en plena crisis y en el que, al parecer, no se estableció los cauces de financiación para su construcción. Esto es lo primero que se debería haber hecho, saber de dónde va a salir el dinero.
Además, es preocupante que la Junta haya aprobado una Declaración de Impacto ambiental, sobre la base de un informe en el que no se plantean alternativas sobre la evacuación de residuos del centro ecuestre y de la zona de almacenamiento de rediduos. Simplemente, se evacuará sobre el río Gromejón, previo tratamiento.
El objetivo es ser un referente deportimo de la Comarca y de la Comunidad Administrativa de Castilla y León, entiendo tirando de la cercanía de Madrid. Pues bien, los golfistas madrileños acudirán sólo puntualmente. Gracias a la Sra Aguirre y su familia, Madrid cuenta casi con tantos campos de golf como paradas de metro; además, en caso de querer cambiar, se acercan a los de Guadalajara en el mismo día.
Son muchos los indicadores que nos hacen dudar de la viabilidad económica del proyecto. Además, es cierto que un campo de golf no es la idea de desarrollo sostenible que se debiera tener, pero ahí si que estamos en la mano de los Administradores actuales, mientras no se cambien...


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 25, 2013, 11:32:56
No te fastidio Kmy. Yo no estoy hablando de los campos de golf y las urbanizaciones como modelo de desarrollo, evidentemente no vamos a mejorar mucho solo con eso. A todos nos gustaría instalar un Silicon Valley en nuestro pueblo, pero a menudo las opciones que hay son pocas o ninguna y los pueblos mueren y la gente se va. Es muy diferente tomar posturas de cara a estas iniciativas cuando se está en un pueblo en una comarca alejada de todo viendo que tienes que hacer las maletas a cuando se vive en una capital de provincia cómodamente haciendo discursos bonitos.

Habrá campos de golf que sean inviables, que se arruinen, habrá alguno que seguirá, igual que las casas rurales, los bares, o cualquier fábrica o negocio. Los empresarios que invierten en cada uno asumen los riesgos y deciden en que ponen su dinero. Lo normal es que si no hay impactos ambientales, hay agua, etc. los ayuntamientos intenten atraer las inversiones, con el dinero que aportan de entrada pueden favorecer otro tipo de iniciativas e inversiones, me consta que en Caleruega han conseguido e intentan otras muchas cosas a parte del campo de golf.

No estáis haciendo un debate sobre el desarrollo de los pueblos ni de los campos de golf, ha salido el tema por que es Caleruega.


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Pedriza en Abril 25, 2013, 11:41:38

En esta caso no hay agua.... Por la distancia con el municipio, no hay acceso a las acometidas municipales, por lo que el agua se comprará a la Confederación H. del Duero.

Mira al final, va a ser la opción para acabar con los trasvases a otros territorios, hacer campos de golf dentro....

No hablo por Kmy, pero en mi caso sí es un debate sobre el desarrollo rural y los campos de golf.


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: kmy en Abril 25, 2013, 13:52:06
No te fastidio Kmy. Yo no estoy hablando de los campos de golf y las urbanizaciones como modelo de desarrollo, evidentemente no vamos a mejorar mucho solo con eso. A todos nos gustaría instalar un Silicon Valley en nuestro pueblo, pero a menudo las opciones que hay son pocas o ninguna y los pueblos mueren y la gente se va. Es muy diferente tomar posturas de cara a estas iniciativas cuando se está en un pueblo en una comarca alejada de todo viendo que tienes que hacer las maletas a cuando se vive en una capital de provincia cómodamente haciendo discursos bonitos.

Habrá campos de golf que sean inviables, que se arruinen, habrá alguno que seguirá, igual que las casas rurales, los bares, o cualquier fábrica o negocio. Los empresarios que invierten en cada uno asumen los riesgos y deciden en que ponen su dinero. Lo normal es que si no hay impactos ambientales, hay agua, etc. los ayuntamientos intenten atraer las inversiones, con el dinero que aportan de entrada pueden favorecer otro tipo de iniciativas e inversiones, me consta que en Caleruega han conseguido e intentan otras muchas cosas a parte del campo de golf.

No estáis haciendo un debate sobre el desarrollo de los pueblos ni de los campos de golf, ha salido el tema por que es Caleruega.

Hombre, yo cuando esto salió a la luz, que ya lleva unos años, siendo simpatizante expresé mi disconformidad, al igual que con el embalse de Castrovido.
También si buscas post antiguos creo que publiqué algo sobre la destrucción del humedal que había en el pinar de Aldeamayor, ahora mismo canalizado en un campo de golf y urbanización anexa.

Este tipo de desarrollo, da dinero al Ayuntamiento, pero al pueblo no le aporta nada.


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: manchica en Abril 25, 2013, 14:48:12
Primero desde el Ayuntamiento tendrían que empezar la casa por los cimientos y conseguir que Caleruega depure sus aguas residuales.


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: anarcomunero en Abril 25, 2013, 16:47:19
Ya lo deciamos en Laguna de Duero cuando le paramos los pies a Jesus Viejo ( antiguo alcalde) y su proyecto especulativo en el medio del pinar a orillas del rio Duero en el que pretendia construir 2 campos de golf, 1 parque tematico y 875 chalet de lujo. Sois muy listos los del PRCAL pero no cuela, otros mas listos han intentado llevarselo calentito y no han podido. Contra la sequia campos de golf........era el lema ironico que inicio la campaña que paro el proyecto y mas tarde echo al alcalde de su sillon........ Cuando las barbas de tu vecino veas cortar......


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Torremangana II en Abril 25, 2013, 21:11:04
Citar
Los empresarios que invierten en cada uno asumen los riesgos y deciden en que ponen su dinero.

No hijo no, eso es en los países liberales, en los de economía de mercado, y no es el caso. Aquí los negocios se hacen sin arriesgar, se hacen con el dinero del banco, digo de las cajas 'de todos'. Aquí el 'empresario' no es tal, es un tío con un amigo en la política que tiene mano en la caja de ahorros local. Le pide un mega préstamo para hacer algo sin estudio de viabilidad ni minucias de esas. Se lo conceden, mejor dicho, se lo autoconceden, porque la 'amistad' se engrasa con comisiones. Después, el alcalde se pone una medalla ante sus vecinos y trinca un cacho al tiempo que llena las arcas municipales con la venta de licencias, etc. Luego solo queda una etapa, la de captar gilipollas que paguen a tanto el m2 de parcelita previo paso de nuevo por la caja de turno, a la que se le pedirá otro préstamo. Digo gilipollas porque generalmente cree que hace un buen negocio, una buena inversión, que vendrá otro más gilipollas que él 3 semanas después y le revenderá sacándose su comisioncita que ahora se llama plusvalía. El problema es cuando la rueda deja de girar, cuando no hay suficientes gilipollas y el último deja de pagar al banco, y éste al anterior, etc. Vamos, que la rueda no es que no gire, es que gira para atrás... Bueno, pues cuando es notorio que va hacia atrás, algunos se empeñan en no verlo, en creer que no es así, que aún eso es 'negocio'. Este es el más gilipollas de todos, el que no ha entendido nada. Pongamos ¿Caleruega? Eso sí, se hizo 'por el bien del pueblo'. Juas, juas.


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 26, 2013, 03:06:15
Ya lo deciamos en Laguna de Duero cuando le paramos los pies a Jesus Viejo ( antiguo alcalde) y su proyecto especulativo en el medio del pinar a orillas del rio Duero en el que pretendia construir 2 campos de golf, 1 parque tematico y 875 chalet de lujo. Sois muy listos los del PRCAL pero no cuela, otros mas listos han intentado llevarselo calentito y no han podido. Contra la sequia campos de golf........era el lema ironico que inicio la campaña que paro el proyecto y mas tarde echo al alcalde de su sillon........ Cuando las barbas de tu vecino veas cortar......

Pues parece que no es el caso, el proyecto del campo de golf ya se conocía antes de las anteriores elecciones y el resultado fue que como cada 4 años (y van varias) en Caleruega gana el mismo alcalde y con más porcentaje de votos, creo que en estas últimas mas de un 68%, supongo que por que se hacen muchas cosas bien además de intentar atraer inversiones como la del campo de golf.


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: anarcomunero en Abril 26, 2013, 03:13:48

¿ Que clase de desarrollo supone ese campo de golf? podeis vender humo pero la precaridad se instala en esos proyectos, muchas veces saltandose normas en las directrices del territorio y con el tiempo al desmatelarse solo que da mas tristeza de la que habia. No voy a ser yo el que levante la bandera en ese pueblo contra ese tipo de desarrollo sino lo propios vecinos son los que deben de ver lo poco sostenible de esos proyectos. Contra la sequia campos de golf...un saludo


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 26, 2013, 03:23:53
Citar
Los empresarios que invierten en cada uno asumen los riesgos y deciden en que ponen su dinero.

No hijo no, eso es en los países liberales, en los de economía de mercado, y no es el caso. Aquí los negocios se hacen sin arriesgar, se hacen con el dinero del banco, digo de las cajas 'de todos'. Aquí el 'empresario' no es tal, es un tío con un amigo en la política que tiene mano en la caja de ahorros local. Le pide un mega préstamo para hacer algo sin estudio de viabilidad ni minucias de esas. Se lo conceden, mejor dicho, se lo autoconceden, porque la 'amistad' se engrasa con comisiones. Después, el alcalde se pone una medalla ante sus vecinos y trinca un cacho al tiempo que llena las arcas municipales con la venta de licencias, etc. Luego solo queda una etapa, la de captar gilipollas que paguen a tanto el m2 de parcelita previo paso de nuevo por la caja de turno, a la que se le pedirá otro préstamo. Digo gilipollas porque generalmente cree que hace un buen negocio, una buena inversión, que vendrá otro más gilipollas que él 3 semanas después y le revenderá sacándose su comisioncita que ahora se llama plusvalía. El problema es cuando la rueda deja de girar, cuando no hay suficientes gilipollas y el último deja de pagar al banco, y éste al anterior, etc. Vamos, que la rueda no es que no gire, es que gira para atrás... Bueno, pues cuando es notorio que va hacia atrás, algunos se empeñan en no verlo, en creer que no es así, que aún eso es 'negocio'. Este es el más gilipollas de todos, el que no ha entendido nada. Pongamos ¿Caleruega? Eso sí, se hizo 'por el bien del pueblo'. Juas, juas.

Creo que en Caleruega ya tienen bastante en entender que es lo que pueden hacer y como salir adelante. Seguramente piensen que si la inversión se hace en su pueblo mejore la economía local, el trabajo, etc. y no tengan casi nada que perder, seguramente esto es lo que les importa y esa es su batalla. Seguramente también saben que es posible que quien invierta ahí corre un riesgo de perder, pero esto no lo van a decir como cualquiera puede comprender.

Seguramente si tu fueses alcalde en un pueblo y fuera alguien a proponerte hacer ahí un campo de golf le explicarias todo eso y le dirias váyase Ud. a otra parte que el campo de golf es muy malo, los bancos son muy malos y ustedes los empresarios son malísimos, seguramente se los explicarías a los vecinos parados, a los jóvenes que se ven obligados a emigrar y seguramente te aplaudirían por que son tan listos como tu.


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: anarcomunero en Abril 26, 2013, 03:27:18

Tu miralo del lado de quieras un campo de golf no es el futuro para un pueblo de CASTILLA, bueno Ballesteros me voy a la cama mañana si quieres seguimos.


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 26, 2013, 03:48:54

¿ Que clase de desarrollo supone ese campo de golf? podeis vender humo pero la precaridad se instala en esos proyectos, muchas veces saltandose normas en las directrices del territorio y con el tiempo al desmatelarse solo que da mas tristeza de la que habia. No voy a ser yo el que levante la bandera en ese pueblo contra ese tipo de desarrollo sino lo propios vecinos son los que deben de ver lo poco sostenible de esos proyectos. Contra la sequia campos de golf...un saludo

Vamos a ver, Si no hay agua en Caleruega no hay agua en nigún otro sitio de la península. Yo no vendo humo ni vendo campos de golf, entiendo que estos proyectos pueden no ser rentables para quien los promueve, pero entiendo que los pueblos donde se planteen valorando una serie de cosas lo acepten, ¿Que tienen que perder? ¿El terreno o el agua?

El terreno que están hablando por lo que se, es de escaso valor agrícola, no daria ni para que viviese una familia.

El agua, no creo que sea una zona que falte el agua ni que el consumo de agua sea desorbitante. Seguro que se desperdicia mucho más agua en otras zonas con maizales regando por "el pie", con modernizaciones de estás técnicas se lograría el ahorro para muchísimos campos de golf. Esto que ocurre a gran escala en muchos sitios, no os molesta o no lo sabéis por que lo que os interesa es alertar de lo que se haga en Caleruega.

Yo no voy a ser quien diga en este u otro sitio tengan o no tengan que hacer un campo de golf, creo que les corresponde a quienes ahí viven y me parece que lo han tenido claro, como entiendo que un alcalde de un pueblo de esas dimensiones tiene que saber si el pueblo quiere o no una cosa de este tipo y no vaya a ir en contra de una opinión mayoritaria.


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Tagus en Abril 26, 2013, 12:41:24

¿ Que clase de desarrollo supone ese campo de golf? podeis vender humo pero la precaridad se instala en esos proyectos, muchas veces saltandose normas en las directrices del territorio y con el tiempo al desmatelarse solo que da mas tristeza de la que habia. No voy a ser yo el que levante la bandera en ese pueblo contra ese tipo de desarrollo sino lo propios vecinos son los que deben de ver lo poco sostenible de esos proyectos. Contra la sequia campos de golf...un saludo

Vamos a ver, Si no hay agua en Caleruega no hay agua en nigún otro sitio de la península.

Vaya MAMARRACHADA. Así, con mayúsculas. No tenéis ni puta idea ni de en qué territorio ni bajo qué clima vivís. No merece la pena ni rebatiros.


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: anarcomunero en Abril 26, 2013, 13:18:07

¿ Que clase de desarrollo supone ese campo de golf? podeis vender humo pero la precaridad se instala en esos proyectos, muchas veces saltandose normas en las directrices del territorio y con el tiempo al desmatelarse solo que da mas tristeza de la que habia. No voy a ser yo el que levante la bandera en ese pueblo contra ese tipo de desarrollo sino lo propios vecinos son los que deben de ver lo poco sostenible de esos proyectos. Contra la sequia campos de golf...un saludo

Vamos a ver, Si no hay agua en Caleruega no hay agua en nigún otro sitio de la península.

Vaya MAMARRACHADA. Así, con mayúsculas. No tenéis ni puta idea ni de en qué territorio ni bajo qué clima vivís. No merece la pena ni rebatiros.

Gracias gran Tagus pero he estado inmerso en las luchas contra proyectos de ese tipo y es exactamente como te digo, sino hubiera habido oposicion hoy Laguna de Duero contaria con un campo de golf perdido, un parque tematico absurdo y 876 chalet de lujo no habitados con un coste medioambiental enorma y habiendose saltado todas las normas sobre el territorio. No conozco el proyecto de este pueblo pero me imagino como funcionara todo a la hora de ceder terrenos, saltarse las leyes y quien va a ser benficiario del proyecto............y me da igual que no me rebatas y menos mal que tenemos por un lado a Severiano Ballesteros y por otro lado al hombre del tiempo.


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Tagus en Abril 26, 2013, 13:26:14
anarcomunero, creo que está claro que me refiero a Río Pisuerga, y su gloriosa afirmación "si no hay agua en Caleruega no hay agua en nigún otro sitio de la península".

Ese agua saldría tarde o temprano del pantano ese nuevo del Arlanza, sí o sí. En ningún otro sitio de España se puede mantener un campo de golf regado únicamente con el agua de la lluvia, y menos en los meses de verano, cuando más uso se les da, que en el área de clima oceánico, y eso es la Cornisa Cantábrica. Y Caleruega no es Cornisa Cantábrica. Hará todo el frío que quieras, en invierno, pero en verano no se puede mantener un campo de golf sin sacar agua de un río que baje de las montañas (caso del Arlanza).


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: anarcomunero en Abril 26, 2013, 13:31:35
anarcomunero, creo que está claro que me refiero a Río Pisuerga, y su gloriosa afirmación "si no hay agua en Caleruega no hay agua en nigún otro sitio de la península".

Ese agua saldría tarde o temprano del pantano ese nuevo del Arlanza, sí o sí. En ningún sitio de España se puede mantener un campo de golf regado únicamente con el agua de la lluvia, y menos en los meses de verano, cuando más uso se les da, que en el área de clima oceánico, y eso es la Cornisa Cantábrica. Y Caleruega no es Cornisa Cantábrica. Hará todo el frío que quieras, en invierno, pero en verano no se puede mantener un campo de golf sin sacar agua de un río que baje de las montañas (caso del Arlanza).

Correcto como diria un buen amigo mio. Un saludo


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: covarrubias en Abril 26, 2013, 14:23:14
Ya lo deciamos en Laguna de Duero cuando le paramos los pies a Jesus Viejo ( antiguo alcalde) y su proyecto especulativo en el medio del pinar a orillas del rio Duero en el que pretendia construir 2 campos de golf, 1 parque tematico y 875 chalet de lujo. Sois muy listos los del PRCAL pero no cuela, otros mas listos han intentado llevarselo calentito y no han podido. Contra la sequia campos de golf........era el lema ironico que inicio la campaña que paro el proyecto y mas tarde echo al alcalde de su sillon........ Cuando las barbas de tu vecino veas cortar......

Pues parece que no es el caso, el proyecto del campo de golf ya se conocía antes de las anteriores elecciones y el resultado fue que como cada 4 años (y van varias) en Caleruega gana el mismo alcalde y con más porcentaje de votos, creo que en estas últimas mas de un 68%, supongo que por que se hacen muchas cosas bien además de intentar atraer inversiones como la del campo de golf.

También el GIL arrasaba en las elecciones al ayuntamiento de Marbella, incluso presentando a Julián Muñoz después de la inhabilitación de Jesús Gil.


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Torremangana II en Abril 27, 2013, 20:16:20
Citar
Seguramente si tu fueses alcalde en un pueblo y fuera alguien a proponerte hacer ahí un campo de golf le explicarias todo eso y le dirias váyase Ud. a otra parte que el campo de golf es muy malo, los bancos son muy malos y ustedes los empresarios son malísimos, seguramente se los explicarías a los vecinos parados, a los jóvenes que se ven obligados a emigrar y seguramente te aplaudirían por que son tan listos como tu.

Si yo fuese alcalde de mi pueblo, a todo el que viniese a proponer lo que sea, dentro de la legalidad, le dejaría. Eso sí, la pasta la pone él. Si gana, me alegraré un montón porque creo muy sano que la gente gane pasta, cuanta más mejor, y aspire y desee vivir como Dios. De hecho me repelen bastante aquellos putos envidiosos que se pasan la vida hablando 'de los ricos', de 'cuanto ganan', etc. sin haber arriesgada nada en su puta vida. También me alegraré de ver que hay gente con ambición, y ello porque acaba repercutiendo en el vecindario indirectamente. Ahora bien, repito, los negocios poniendo pasta propia, nada de ahcer cositas con el único objetivo de trincar subvenciones, vender la moto al pueblo (ya sabes, venderles cosas que no son viables, cosas que son ruinosas, cosas innecesarias,...).

¿Un campo de golf en Caleruega es negocio? la verdad, lo desconozco, puede que lo sea. Yo no tengo prejuicios hacia un deporte tildado 'de ricos', creo que sembrar césped puede generar más trabajo y riqueza que muchas explotaciones agrarias, pero insisto, poniendo pasta propia, nada de hacerlo con dinero del contribuyente a fondo perdido y cuyo fin real suele ser la mordida de turno.

Comprendo que la situación de los pueblos es muy dura, y que hay que agudizar el ingenio y que no hay que descartar nada y que tienen el mismo derecho a vivir bien y en trabajos no tan duros y rudos, a vivir como los de las ciudades, pero cuidado con hipotecar el medio ambiente porque si eso se hace, el mundo rural pierde la única ventaja objetiva respecto de la ciudad... y eso si será su ruina definitiva.

Mira, el otro día, volviendo de Villalar, me encantó ver el verdor de estas fechas por tierras de Ávila, Segovia y Madrid, todo plagadito de caballos, vacas, toros, etc. El campo serrano junto a la A6 precioso y con un nivel de urbanización alto, pero controlado, asumible, nada de hacer barbaridades. Ahí un campo de golf, por clima y por cercanía a Madrid funcionaria seguro, sin embargo creo que aciertan en no hacerlo. No aporta nada destacable. De hecho yo los campos de golf los metía dentro de las ciudades, como un parque más, pero produciendo. Ahí si aportan algo al paisaje, si lo mejoran, pero en ciertos pueblos creo que no...


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: anarcomunero en Abril 27, 2013, 21:31:02

Con el proyecto de desmembrar socialmente este estado que porta este gobierno de derecha neoliberal y neo conservador continuista de la deriva de la socialdemocrata, con que los alcaldes se planteasen la defensa de la educacion  y de la sanidad publica haciendo un analisis del futuro que les espera a su pueblo y a el mismo con las condiciones que nos imponen desde el gobierno me valdria. Pues aunque  no de muchos votos  seria una labor fundamental para sentar las bases de un sistema mas justo y necesario.

Pero claro es mejor tirar hacia delante sin cabeza como en el cuento de la lechera y cuando nos demos cuenta nada habra a donde agarrarse.¿ Acaso en Calerulela van a jugar mis paisanos al golf? ¿ que clase de empleos crea eso? y por ultimo ¿ repercute en mayor bienestar social para los vecinos o solo es ocio para los que pueden permitirselo?......Llegara el momento que iran a jugar al golf algunos privilegiados  mientras la gente comera lentejas viudas, llegar el momento en que no seamos necesarios para producir ( creo que ya estamos en ese momento) y seamos consumidores con lo cual el que no tenga dinero que se muera en la mierda de sanidad que van a crear.

 Un pueblo tiene que generar riqueza para el comun ( hasta en el sistema capitalista) y eso no es envidia como apunta Torre sino justicia y reparto de los recursos que son de todos. La realidad que nos golpea esta fuera de los ambitos comerciales que hemos vivido hasta ahora y en nuestros pueblos se avecina una lucha de clases fomentada desde el poder del dinero, el que no quiera ver esto esta ciego y por desgracia su cegera no se la curaran en la seguridad social pues si no tiene dinero se quedara ciego. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.



Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Gayathangwen en Abril 28, 2013, 14:25:06
Pues hombre, a mi un negocio más que se ponga en una zona rural me parece bien. Pero tengo mis serias dudas de que haya agua suficiente para su mantenimiento sin tocar el agua de beber y el de regar, y también que eso ùeda dar trabajo a los vecinos.


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: anarcomunero en Abril 28, 2013, 17:00:08
Pues hombre, a mi un negocio más que se ponga en una zona rural me parece bien. Pero tengo mis serias dudas de que haya agua suficiente para su mantenimiento sin tocar el agua de beber y el de regar, y también que eso ùeda dar trabajo a los vecinos.

Eso es vender humo ni mas ni menos. Tambien creaba puestos de trabajo el ATC, no es cuestion de eso sino de la sostenibilidad del sector productivo rural, de buenos precios en la agricultura para generar trabajo estable y de calidad y tambien porque no, empresas de transformacion de esos productos.............el ocio para ricos dentro de nada no va  a dar ni un duro. Pasado mañana cierra un hotel a las afueras de Valladolid que contaba con un restaurante de lujo, piscinas, gimnasio y un SPA que te mueres ( no ha durado ni 5 años).

Si el pueblo no tiene dinero las elites no pueden estar en todos los sitios y mantener el pijerio que quiere agasajarles. El negocio esta en muchos pocos y no en pocos muchos pero este gobierno inepto no se enterna y siguen enterrando el consumo aferrados al deficit y a la prima de riesgo aunque medio pais se encuentre en la ruina. ¿ Cuando va a dimitir el gallego?. Es triste decirlo pero es mas inutil que Zapatero y ya es decir.

 Del regionalismo nada mas te puedo decir creo que son politicos de tercera sin ideologia, que dicen luchar por su pueblo sin preguntar al pueblo pero no saben ni para quien vendimian. Un saludo


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Gayathangwen en Abril 28, 2013, 17:23:07
Una vez más, de acuerdo con tido, anarcomunero


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Juan Otero en Abril 28, 2013, 18:09:09
Siempre pueden hacer como en mi pueblo de Toledo, que utilizaban el agua del pilón, hasta que se les acabó el chollo y tuvieron que cerrar


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Torremangana II en Abril 28, 2013, 18:28:35
Citar
derecha neoliberal y neo conservador

Eso son dos cosas antagónicas. De hecho, hasta que apareció el concepto 'izquierda' liberales y conservadores eran como el perro y el gato.

Citar
la defensa de la educacion  y de la sanidad publica

Eso no hay que defenderlo, hay que financiarla, y sin un sector privado al que exprimir a impuestos ya me dirás cómo va a mantenerse si la administración no produce, solo administra. Antes, al menos, creaba las condiciones idóneas para que el sector privado produjese, floreciese. Ahora ya ni eso, se dedica a exprimir a elevar impuestos ad infinitum y a crear nuevos tributos por todas partes y punto. Bien, cuando no quede ni una empresa nos acordaremos de lo importante que era dejarlas trabajar. ya han desaparecido entre 650 mil y 700 mil, pero tranquilos, aún queda mucho socialismo dispuesto a acabar con las que quedan. rajoy y Montoro son dos putos socialistas, dos tipos que lo único que saben hacer es subir y subir impuestos, joder lo privado y 'salvar' (juas, juas) lo público.

Citar
¿ Cuando va a dimitir el gallego?. Es triste decirlo pero es mas inutil que Zapatero y ya es decir.

En verano, cuando se conozca otro trimestre como este. La legislatura huele a finiquitada, a fracaso total. Rajoy no va a llegar a los 2 años de presidente, el PP lo cambiará antes. Esperemos que el recambio no se llame Soraya.



Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Juan Otero en Abril 28, 2013, 18:37:24
Esperemos que el recambio no se llame Soraya. :80: :80:


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 28, 2013, 19:54:36
Citar
Seguramente si tu fueses alcalde en un pueblo y fuera alguien a proponerte hacer ahí un campo de golf le explicarias todo eso y le dirias váyase Ud. a otra parte que el campo de golf es muy malo, los bancos son muy malos y ustedes los empresarios son malísimos, seguramente se los explicarías a los vecinos parados, a los jóvenes que se ven obligados a emigrar y seguramente te aplaudirían por que son tan listos como tu.

Si yo fuese alcalde de mi pueblo, a todo el que viniese a proponer lo que sea, dentro de la legalidad, le dejaría. Eso sí, la pasta la pone él. Si gana, me alegraré un montón porque creo muy sano que la gente gane pasta, cuanta más mejor, y aspire y desee vivir como Dios. De hecho me repelen bastante aquellos putos envidiosos que se pasan la vida hablando 'de los ricos', de 'cuanto ganan', etc. sin haber arriesgada nada en su puta vida. También me alegraré de ver que hay gente con ambición, y ello porque acaba repercutiendo en el vecindario indirectamente. Ahora bien, repito, los negocios poniendo pasta propia, nada de ahcer cositas con el único objetivo de trincar subvenciones, vender la moto al pueblo (ya sabes, venderles cosas que no son viables, cosas que son ruinosas, cosas innecesarias,...).

¿Un campo de golf en Caleruega es negocio? la verdad, lo desconozco, puede que lo sea. Yo no tengo prejuicios hacia un deporte tildado 'de ricos', creo que sembrar césped puede generar más trabajo y riqueza que muchas explotaciones agrarias, pero insisto, poniendo pasta propia, nada de hacerlo con dinero del contribuyente a fondo perdido y cuyo fin real suele ser la mordida de turno.

Comprendo que la situación de los pueblos es muy dura, y que hay que agudizar el ingenio y que no hay que descartar nada y que tienen el mismo derecho a vivir bien y en trabajos no tan duros y rudos, a vivir como los de las ciudades, pero cuidado con hipotecar el medio ambiente porque si eso se hace, el mundo rural pierde la única ventaja objetiva respecto de la ciudad... y eso si será su ruina definitiva.

Mira, el otro día, volviendo de Villalar, me encantó ver el verdor de estas fechas por tierras de Ávila, Segovia y Madrid, todo plagadito de caballos, vacas, toros, etc. El campo serrano junto a la A6 precioso y con un nivel de urbanización alto, pero controlado, asumible, nada de hacer barbaridades. Ahí un campo de golf, por clima y por cercanía a Madrid funcionaria seguro, sin embargo creo que aciertan en no hacerlo. No aporta nada destacable. De hecho yo los campos de golf los metía dentro de las ciudades, como un parque más, pero produciendo. Ahí si aportan algo al paisaje, si lo mejoran, pero en ciertos pueblos creo que no...

Tienes toda la razón, me alegra que se acabe imponiendo el sentido común. Esto que has dicho es lo primero que se debería haber dicho, es lo fundamental y a partir de ahí que cada uno opine sobre los pros y contras. Creo que estas valoraciones son las que han pasado por el ayuntamiento de Caleruega y creo que el proyecto se ha conocido por la gente que allí vive y lo han apoyado en las últimas elecciones, deberíamos tener respeto por esto. Pero este hilo no se ha abierto para debatir sobre el tema, se ha abierto para desgastar a un alcalde por ser quien es.


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Gayathangwen en Abril 28, 2013, 20:53:43
El problema es a qué precio se crea una riqueza, si esa riqueza es real o supuesta, y si esa acttividad es de utilidad y futuro para el mismo pueblo o para el cacique de turno. Tenemos el ejemplo de la fractura hidráulica, donde están vendiendo una moto llena de longanizas para atar al perro y prometiendo trabajo a espuertas,cuando la realidad es que el ecosistema y los acuíferos se irían a tomar por el culo y solamente se crearían 4 puestos de trabajo para personal cualificado venido de fuera, y no para vecinos.

Si hay un verdadero estudio que avale que ese campo de golf puede ser rentable y no es un peligro para los recursos de la zona o de otras cercanas, deseo en el alma que salga todo que ni pintado.


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Juan Otero en Abril 28, 2013, 21:02:37

Si hay un verdadero estudio que avale que ese campo de golf puede ser rentable y no es un peligro para los recursos de la zona o de otras cercanas, deseo en el alma que salga todo que ni pintado.

y de eso hay miles de ejemplos (San Glorio en Palencia, por ej)


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: Gayathangwen en Abril 28, 2013, 21:07:20
Efectivamente. Por eso hago incapié en benedicio para el pueblo para terceros. Ya estoy muy cansada de cacicadas


Título: Re: Necesitamos pasta para un campo de golf ¿alguien se anima?
Publicado por: anarcomunero en Abril 28, 2013, 22:49:42

Eso son dos cosas antagónicas. De hecho, hasta que apareció el concepto 'izquierda' liberales y conservadores eran como el perro y el gato.

Estoy de acuerdo en ese concepto hasta lo que tu dices, hasta que aparecio la izquierda. No obstante no son antagonicas pues ahora mismo desde el PP se vendimia para esos dos lados.


Eso no hay que defenderlo, hay que financiarla, y sin un sector privado al que exprimir a impuestos ya me dirás cómo va a mantenerse si la administración no produce, solo administra. Antes, al menos, creaba las condiciones idóneas para que el sector privado produjese, floreciese. Ahora ya ni eso, se dedica a exprimir a elevar impuestos ad infinitum y a crear nuevos tributos por todas partes y punto. Bien, cuando no quede ni una empresa nos acordaremos de lo importante que era dejarlas trabajar. ya han desaparecido entre 650 mil y 700 mil, pero tranquilos, aún queda mucho socialismo dispuesto a acabar con las que quedan. rajoy y Montoro son dos putos socialistas, dos tipos que lo único que saben hacer es subir y subir impuestos, joder lo privado y 'salvar' (juas, juas) lo público.

Lo mezclas todo.  Por un lado esta la privatizacion de la sanidad (una de las mas baratas en calidad- precio del mundo que no tiene sombra en lo privado) con la excusa de que genera muchas perdidas pero de hecho el PSOE ya saco de la caja de la seguridad social 9000 millones de euros que no han sido repuestos( no estariamos tan mal). El dircurso continuista de Rajoy en las reformas educativas y sanitarias es mas mercado, beneficio aunque sale mas caro a entidades privadas a las que no cosen a impuestos puesto que estan pagando un servicio que se podria dar desde el propio estado mucho mas barato, esto por un lado. La sanidad sino es publica las clases populares no se la podran permitir.

Por el otro se prima en la educacion la fe ( directamente) a la ciencia con unos contenidos didacticos con esa intencion, se colocaran los directores a dedo desde el ministerio acabando con la labor de las asociaciones de padres y la democracia en los centros. La competicion llega hasta el extremo que hasta empresas como Eulen o Clece van a poder entrar a formar parte del sistema educativo y sanitario ( esto antes era anticonstitucional). Tambien los directores elgidos a dedo podran contratar a dedo a quien les de la gana sin tener que hacer oposicion por meritos ni nada, asi que ya se supone como quedara todo ( todo el mundo a dedo como en Fasa). Se vuelve a retirar todo lo que tenga que ver con la sociedad civil, por supuesto se quitara educacion para la ciudadania y se primara a los colegios con mas recursos puntuando por resultados sin contar factores sociales como situacion del colegio o problemas economicos en barrios populares ( asi que las monjas en las champion).

Como bien apuntas los liberales de ahora no son como los de antes pues  no comprenden que las privatizaciones no sirven para liberar el mercado y para crear iguladad de oportunidades sino para enriquecer a sus amigos como ocurrio en sectores estrategicos como Telefonico o Repsol creando lastres y monopolios. Tampoco ven que si el pueblo no accede al trabajo se apaga el consumo con lo cual solo queda en pie la banca y la gran industria. El liberalismo esta muy bien cuando todos tenemos igualdad de oportunidades pero en esta tesitura lo unico que pasa es que siguen vaciando el estado y el dinero de todos creando elites de consumidores en lugar de ciudadanos. Tanto tienes, tanto vales. El pueblo al final sin derechos, sin acceso a la educacion porque no podra pagarla, sin acceso a la sanidad pues tampoco podra pagarla y sin trabajo pues su mano de obra ya no es necesaria. Es decir, la tecnologia al servicio del mercado ( no del estado como nos quereis hacer ver) no de la humanidad para cada optener mas bienestar.

Por lo tanto una linea neoconservadora en la moralina oficial y otra neoliberal pero para crear monopolios y en esto el PSOE ha puesto las primeras piedras y el PP ha levantado el edificio................no nos vengas con que el PSOE es socialista que es irrisorio. Un saludo