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1  Foros de poltica y actualidad / Actualidad castellana / Nueva web de IZCA: Pueblo comunero (prximamente) : Diciembre 23, 2011, 13:55:33
PUEBLO COMUNERO - NUEVA WEB DE IZCA

http://www.izca.net/documentos/varios877.html

A partir del 30 de diciembre inauguramos la nueva pgina, ''PUEBLO COMUNERO'', a ella se podr acceder de la misma forma en que se hace hasta ahora a la pgina de Iz.Ca., www.izca.net

PUEBLO COMUNERO, pretende no slo ser un cambio, creemos que hacia mejor, en la actual estructura de la pgina de Iz.Ca., sino que pretende ser una avance real en el camino de la construccin de un autntico instrumento de informacin, anlisis y reflexin, de y para el movimiento popular castellano. Una herramienta til de conocimiento de nuestra realidad como Pueblo en todas sus vertientes: historia, geografa, arte, gastronoma, costumbres...

Para ello incorporaremos una editorial semanal a modo de anlisis de coyuntura, una seccin de informacin sobre actividades e intentaremos dar el peso que se merece a la cuestin de gnero, cuestin imprescindible en la articulacin de un movimiento transformador.

Con PUEBLO COMUNERO pretendemos construir una herramienta que nos sirva para contribuir a la tarea de la articulacin social, poltica e ideolgica de la lucha popular en Castilla.

Este paso adelante slo es posible con la colaboracin de todas y todos aquellos y aquellas que se sientan vinculados y vinculadas al movimiento popular castellano. No es un llamamiento retrico, sin esa implicacin ser imposible avanzar en las metas planteadas.

Para llenar de contenido a las diversas secciones de PUEBLO COMUNERO esperamos vuestra ayuda y colaboracin.


Castilla 22 de diciembre de 2011
2  Foros de poltica y actualidad / Actualidad castellana / [Izca] La cuestin europea. Algunos elementos para la reflexin : Noviembre 05, 2011, 13:45:46
LA CUESTIN EUROPEA. ALGUNOS ELEMENTOS PARA LA REFLEXIN

http://www.izca.net/documentos/varios851.html

Diferentes cuestiones de naturaleza poltica y econmica se entremezclan en la actual situacin de la Unin Europea, ninguna de ellas interacta positivamente con el Estado Espaol, que est atrapado en una encrucijada que le condiciona un futuro de prdida evidente de soberana y de empobrecimiento generalizado. Un proceso que le va acercando a un estatus de semiprotectorado.

Ese negro futuro solo se podr cambiar si se realiza un cambio radical en la poltica internacional del Estado Espaol, cambio para el que existen objetivamente todas las potencialidades.
 
La entrada del Estado Espaol en la Unin Europea se hizo de una forma subordinada al eje franco-alemn, que impuso condiciones muy duras para apoyar ese ingreso, las consecuencias de ello quedaron durante aos disimuladas por las aportaciones financieras directas de la UE, pero ahora aparecen con toda su rotundidad.

El desmantelamiento de una buena parte del sector industrial, as como del sector ganadero y agrcola, fueron exigencias impuestas por Alemania y Francia respectivamente; y aceptadas con mansedumbre por los Gobiernos del PSOE presididos por Felipe Gonzalez en los aos ochenta.
 
Con el paso del tiempo esa situacin de subordinacin y dependencia no ha hecho ms que aumentar. La actual crisis econmica ha acelerado al proceso hasta llegar al punto en el que estamos, en el que las decisiones polticas y econmicas principales que afectan a este Estado se deciden en Berln o en Bruselas

Al analizar la actual situacin de la UE, tenemos que recordar que esta est compuesta por diversas realidades; pero si nos limitamos a la cuestin monetaria, a dos, los pases del euro, diecisiete de un total de veintisiete. Los diez restantes entre los que estn Reino Unido, Polonia o Dinamarca tienen sus propias monedas.

La soluciones puestas en marcha, cuyos resultados son ms que dudosos, para intentar resolver la llamada crisis del Euro estn generando una ampliacin de la fisura poltica, ya previamente existente, entre los Estados del llamado eurogrupo y el resto.

A su vez , en el contexto de la puesta en prctica de esas ''tericas soluciones'' a los problemas de la eurozona, se est produciendo una germanizacin descarada de los Estados incluidos en el espacio de la llamada ''moneda nica'', que afecta principalmente a lo econmico pero tambin a lo poltico, este proceso repercute especialmente sobre Grecia, pero tambin sobre el Estado Espaol, Portugal y de forma ms matizada sobre Italia.

La prdida de soberana y el aumento de dependencia es algo evidente.

Europa es un escenario de conflicto entre el modelo capitalista germano, mas basado en la econmica productiva, y el modelo capitalista anglo-americano, ms basado en el sector financiero- especulativo.

El R.U., por supuesto es la base de apoyo principal de ese modelo financiero-especulativo a este lado del Atlntico. No es casualidad que no pertenezca a la zona euro y mantenga su propia moneda, la Libra, lo cual le permite una gran capacidad de maniobra.

Francia en lo econmico esta alineada en la zona euro y de hecho es la pareja de Alemania en lo que ltimamente se da en llamar Merkozy, pero no renuncia a tener una poltica internacional en otros frentes, diferenciada de Alemania, especialmente en el militar, de colaboracin muy estrecha entre Estados Unidos y la OTAN, tal como se ha visto en la invasin de Libia.

Alemania, por los acuerdos de la segunda guerra mundial tiene una capacidad militar muy limitada para ejercer o articular una poltica en este frente diferenciada del eje anglo-americano.

Esa tensin entre el modelo capitalista germano, adems de las propias consecuencias de la crisis, y el modelo capitalista anglo-americano, llevan a Alemania y al eje Merkozy a buscar apoyo financiero en los pases emergentes, pero muy especialmente en China, que parece estara dispuesta a prestar ese apoyo, pero como es lgico, con condiciones.

Evolucione como evolucione esa contradiccin en el seno de la UE, las repercusiones para el Estado Espaol y otros estados perifricos van a ser muy negativas, en lo econmico y en lo poltico, porque el bloque dominante espaol tiene una clara actitud imperialista bajo los pueblos de su jurisdiccin pero asume sin rechistar una posicin de sumisin hacia los proyectos imperialistas ajenos.

Tod@s l@s analistas estn de acuerdo en que Latinoamrica esta consiguiendo sortear la crisis econmica internacional en muy buenas condiciones, parece que delante de los ojos est una gran oportunidad para construir otra poltica internacional, pero el bloque dominante espaol actual solo sabe mirar hacia ese espacio regional con los ojos del ex-colonialista.
 
IzCa.

Castilla a 31 de octubre de 2011
3  Otros foros temticos / Foro de los pueblos del mundo / [Izca] "No a la guerra" (sobre Irn e Israel) : Noviembre 05, 2011, 13:38:20
NO A LA GUERRA


http://www.izca.net/documentos/varios856.html

Diversos medios de comunicacin se han hecho eco de los proyectos del primer ministro israel Netanyahu, de atacar con la colaboracin de EE.UU. y R.U. a Irn. El pretexto sera, en este caso, la destruccin de las instalaciones nucleares de ese pas.

Israel es el nico estado de la regin que posee armamento nuclear, no tiene pues autoridad alguna para negar el derecho que a s mismo se han atribuido, a otros pases de la zona. Para que eso fuera creble, tendran que desnuclearizarse ellos primero, cuestin que por supuesto no est en las previsiones del estado sionista de Israel.

Las informaciones sobre la concrecin y la preparacin prctica de esos planes de intervencin militar del eje Israel- EE.UU.- R.U. en Irn, son desgraciadamente totalmente crebles. Desde hace muchos meses, hay movimientos militares, polticos y mediticos que apuntan claramente en esa direccin.

Esa intervencin militar, supondra subir muchos escalones de una sola vez, en la creacin de un escenario de guerra generalizada en esa regin del mundo, con imprevisibles consecuencias globales.

Irn, no es Libia, ni tan siquiera Irak. Irn es Persia, un pas de ms de 70 millones de habitantes, con una existencia y cultura milenaria, con un alto grado de homogeneidad interna, desde el punto de vista tnico y religioso, dotado de un estado y un ejrcito poderoso, as como de unas relaciones internacionales bien trabadas.

Un ataque militar a Irn tendra unas consecuencias inmediatas de altsimo alcance, sin embargo a pesar de que eso no se le escapa a nadie, el sector ms fundamentalista de el Estado Israel est empeado en dar el paso, parece ser que incluso con la resistencia de parte de su propio ejrcito, as como de una intensa divisin entre la opinin pblica israel sobre esa eventualidad.

La guerra, se configura cada vez ms como una ''va'' para salir de la crisis actual del modelo hegemnico en el capitalismo, el neoliberalismo.

Se ponen histricos por el referndum griego, pero se quedan mudos de complicidad ante una guerra de gran impacto que se est poniendo en marcha, porque para ellos la guerra no es un problema, es una oportunidad.

Adems el estado de guerra permanente, como escenario global en los prximos aos, dificultar o impedir, segn sus clculos, la construccin de un mundo multipolar, en el que la hegemona del capitalismo sionista-anglo-americano, est cada vez ms debilitada y su modelo ms desacreditado.

Izquierda Castellana

Castilla a 3 de noviembre de 2011
4  Otros foros temticos / Foro de los pueblos del mundo / [L.Ocampo] Por qu provocan el caos? : Agosto 07, 2011, 11:44:13
POR QU PROVOCAN EL CAOS?
     

 
http://www.izca.net/documentos/varios780.html


            Desde hace aos venimos comprobando como la fraccin ms depredadora y criminal del capitalismo anglo-americano, apoyada, sin apenas fisuras, por el poder militar y meditico de esa expresin del imperialismo, provoca el Caos a nivel internacional, incluyendo en algn grado a sus propios territorios.

            En esa empresa cuentan con diversos socios a nivel regional o local y casi siempre, de alguna u otra manera, con la colaboracin del Estado sionista de Israel, especialmente de sus servicios secretos.

            La invasin de Irak y la consiguiente destruccin del  entramado institucional y administrativo de aquella sociedad, fue la primera gran experiencia de esta nueva era del imperialismo.

            Hubo quien pens que los Estados Unidos se haban equivocado de estrategia al no conseguir una victoria militar total en un corto periodo de tiempo, tal como ellos mismos anunciaban que ocurrira. Pero era evidente que ese objetivo que nos contaban era falso, que de lo que realmente se trataba era de destruir las bases sociales de Irak, para imposibilitar su recuperacin como Estado soberano en varias dcadas, desestabilizar la regin, abrir un frente de guerra prolongado que permitiera negocios, y simultneamente mejorar el podero militar cualitativa y cuantitativamente.

            Esa es desde entonces su poltica estratgica de una forma cada vez ms descarnada.

Los estrategas yankees prevean que con la cada de la Unin Sovitica se conformara un mundo unipolar en el que no habra competencia alguna, en ningn frente, con el imperialismo anglo-americano.

            Pero las cosas no han discurrido exactamente as. Hubo un periodo de tiempo en que la historia pareca darles la razn, el podero de Estados Unidos era incuestionable e indiscutible, la Rusia ex-sovitica haba cado en manos de una camarilla dirigida por un alcohlico, antipatriota vendido a la CIA.

            Latinoamrica, salvo Cuba, estaba en manos de gobiernos entregados al imperio. Europa oriental estaba sumida en profundos procesos de descomposicin social y humana, consecuencia del capitalismo neoliberal impuesto; y China en una situacin interna y externa compleja, con bastantes incertidumbres.

            Pero las cosas desde finales de los noventa del pasado siglo y muy especialmente con la entrada del nuevo, han ido cambiando sustancialmente.

            Rusia, recompuso su soberana y su Estado. En Latinoamrica las fuerzas progresistas han ido avanzando de forma significativa, actualmente conforman el gobierno de buena parte de los pases de esa regin del mundo.

            Pero lo ms significativo, en lo que afecta a la cuestin que estamos tratando, China experiment un avance econmico y tecnolgico impresionante que la ha convertido formalmente en la segunda economa del mundo, con la segura expectativa de que ser la primera en pocos aos, lugar que de facto ya ocupa.

            Adems de ese protagonismo econmico, China ha demostrado que tiene un proyecto de relaciones internacionales y de organizacin global mundial, en l que el multilateralismo est presente, proyecto que avanza de forma importante, ello al margen de todas las crticas que legtimamente se puedan hacer a ese modelo.

            Esa es la gran novedad con que la fraccin ms letal y poderosa del imperialismo yankee no contaba; y lo que le hace reorientar sus estrategias a primeros del siglo XXI.

            Estados Unidos ha perdido ya la primaca econmica a nivel mundial, es imprescindible recuperarla para ese sector ultrareaccionario de su bloque dominante, que va progresando, como hemos podido comprobar estos das, en la conquista de la hegemona poltica. Y que cuenta, desde luego, con el apoyo militar mayoritario. Recuperar la primaca econmica a nivel mundial, para el modelo neoliberal, impuesto a lo largo de estas ltimas dcadas, es una cuestin vital para la fraccin del capitalismo defensora de ese modelo. Sin recuperar esa primaca no puede sobrevivir.

            Para ello utilizan los instrumentos en los que sin duda mantiene una clara hegemona a nivel mundial: el militar, la guerra, el terrorismo, sin renunciar a la accin poltica y meditica como complemento de las primeras.

            Estas actividades guerreristas y terroristas que utilizan aqu y all, parecieran no tener un patrn lgico, coherente, pero es slo una primera falsa impresin.

            Todo tiene un objetivo, generar una situacin de Caos a nivel internacional, para eso utilizan preferentemente acciones terroristas que les permitan influir meditica y polticamente para, llegado el caso, justificar intervenciones militares o cambios de rgimen.
            Cada vez lo hacen ms aceleradamente, porque son muy conscientes de que con el paso del tiempo la situacin ser ms difcil de revertir.

            Una opcin terica sera el ataque militar directo a China, pero para eso las cosas no estn maduras en ningn terreno. La opcin ahora es sembrar el mayor Caos en el tablero mundial.

            El atentado de Noruega, asi como la imposicin del Tea Party al conjunto del sistema poltico de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo que permite subir el techo de la deuda pblica estadounidense y por tanto aplazar la suspensin de pagos, son dos claros ejemplos de lo que decimos.

            Es la misma mano la que agita las diversas aguas.

             La historia de la humanidad ha entrado en una etapa especialmente crtica. La intensificacin de la lucha de clases ser brutal en los prximos tiempos. Nosotr@s desde luego somos mejores que ellos, pero eso no es suficiente, tambin hay que ser ms capaces. Ganar o perder la guerra en la que nos han metido es determinante para el futuro de la humanidad.

            L@s comuner@s supimos enfrentarnos en el siglo XVI al primer proceso de dominacin imperial-capitalista, en su etapa mercantil, con carcter global, al mismo tiempo que defendamos un proyecto soberano, democrtico y de justicia social para  nuestro Pueblo.

En esta ocasin aportaremos todo lo que podamos y ms para conseguir conjuntamente con otros muchos Pueblos del mundo la derrota final del imperialismo.


 Luis Ocampo, 2 de agosto de 2011
5  Foros de poltica y actualidad / Economa, trabajadores y empresas castellanas / [Izca] Un tsunami criminal recorre el mundo al que denominan "los mercados" : Agosto 07, 2011, 11:28:22
UN TSUNAMI CRIMINAL RECORRE EL MUNDO AL QUE DENOMINAN
"LOS MERCADOS

Pacto del Euro o Pacto para salvar a la banca privada?


 http://www.izca.net/documentos/varios783.html


 INTRODUCCIN

             La crisis hipotecaria-financiera-de la deuda que estamos sufriendo, no es ni ms ni menos que una crisis coyuntural de gran intensidad, desde luego incrustada en el proceso de una crisis estructural del Sistema Capitalista que se inicia en los setenta, y que se intenta solucionar a travs de la imposicin del llamado modelo del neoliberalismo, inspirado en la escuela de Chicago, los llamados Chicago boys, cuyo pontfice era Milton Friedman que recibi el premio Nobel de economa de 1976 por sus aportaciones al sistema capitalista.

              La imposicin del Modelo Neoliberal, como suele ser habitual en el capitalismo, se inici a sangre y fuego a travs del Golpe Militar en Chile, con el apoyo de los Estados Unidos, contra el Gobierno de Unidad Popular de Salvador Allende.

            As se inicia el ciclo del Neoliberalismo que an hoy sufrimos, quizs en su fase terminal y por tanto especialmente peligrosa.

             A partir de Chile y tambin a travs de golpes militares, el modelo se fue imponiendo por casi toda Latinoamrica, con la excepcin de la Cuba socialista: Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia...Ya en la dcada de los ochenta da el salto al mundo anglosajn personificado en los gobiernos de Margaret Tacher en el Reino Unido y de Reagan en Estados Unidos. Por cierto, el proceso de imposicin en el Reino Unido se puede ver bastante bien ilustrado en la pelcula La agenda oculta.

            Con la cada de la URSS y de los llamados pases del socialismo real de Europa central y oriental, se abre un nuevo espacio para la imposicin del modelo neoliberal que tantos sufrimientos a causado a esos Pueblos. (artculo Desencanto de ex-socialistas). Con diversas modalidades y ritmos este modelo se va imponiendo tambin en la Europa occidental.

             La crisis actual es pues una crisis coyuntural terminal, enmarcada en el ciclo largo de la crisis estructural, surgida hace casi cuatro dcadas.

            Se pueden encontrar bastantes similitudes entre esta crisis y la que abarca desde 1914 a 1945, por su amplitud, por su gravedad y por la importancia del factor poltico-militar.

            Recordemos que en aquella crisis se produjo la I Guerra Mundial, la primera Revolucin Socialista triunfante, el ascenso del fascismo, la articulacin de la resistencia antifascista, la cada de la Monarqua Borbnica en el Estado Espaol, la proclamacin de la II Repblica, la Guerra Antifascista en este Estado en cuyo marco se da la heroica resistencia de los Pueblos contra el fascismo, pero muy especialmente la gloriosa Resistencia de Madrid de donde sale el grito deNo pasarn! que an hoy sigue siendo la consigna que conmueve a millones de resistentes, as como la II Guerra Mundial y todas las consecuencias geoestratgicas que ella conllev.

            Los principales responsables de la crisis coyuntural que aflora en 2007, la llamada crisis financiera-hipotecaria-de la deuda estn perfectamente identificados, estos son la banca privada, el sector inmobiliario incluyendo en este a los promotores y el capitalismo directamente criminal, factor del que apenas se habla y que supone entre un 20 y un 30 % del PIB. En este capitalismo directamente criminal se incluye el narcotrfico, el trfico de personas y rganos, la prostitucin... Esta fraccin del capitalismo es la ms directamente vinculada e interesada en impulsar hasta el paroxismo al capitalismo especulativo.

             El poder poltico tiene obviamente tambin una principal responsabilidad por amparar este modelo del cual obtienen grandes beneficios a travs de la corrupcin.

            La corrupcin sistmica y rampante solo es posible precisamente por la existencia de ese apartado de la economa directamente criminal, adems de la especulativa. Cuanto mayor es su importancia , mayor es el grado de corrupcin, tal es el caso del Estado Espaol.

            Curiosamente la banca privada, el sector que es eje de la interrelacin entre la economa especulativa y criminal, es l que est recibiendo ms apoyos por parte de los gobiernos occidentales a lo largo de esta crisis.

             El llamado Pacto del Euro es una autntica falacia, se trata de dar un paso ms, ya se han dado otros muchos antes, para impulsar la transferencia directa de ingentes cantidades de recursos financieros pblicos a la banca privada. Al principio se inform de ello como un plan explcito para salvar al sistema financiero, bajo el argumento de que sin l no podramos sobrevivir, lo cual actualmente es cierto, pero mucho ms sencillo y barato sera su nacionalizacin y adquisicin de carcter de banca pblica.

            En los ltimos aos se han desarrollado planes que supusieron inyecciones de billones de euros del erario pblico a la banca privada de todo Occidente, sin que en ningn momento se haya cuestionado el carcter privado de sta, muy al contrario una vez reflotadas esas entidades financieras pasaron a precios de autntica ganga a sus antiguos propietarios o a otros nuevos, pero siempre con carcter privado.

             Partiendo de que en esta nueva fase de inyeccin de recursos pblicos al sector privado, la oposicin social sera muy amplia si se informa as de descarnado, el plan nos lo presentan como un plan de rescate de diversos pases en apuros, segn sus agencias de evaluacin, apuros que ellos mismos se encargan de crear a travs de ataques especulativos.

             Hay que salvar a Irlanda, Grecia, Portugal, y seguramente a Espaa e Italia y los que vayan viniendo. Ello es simplemente falso, esos planes suponen de hecho la ruina total de los Pases a los que se aplica, aumentando trgicamente su endeudamiento  y por tanto el pago de esa deuda hasta extremos insoportables.

           En el caso del Estado Espaol el pago de la deuda supone segn lo previsto cuando se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado actualmente vigentes, ya han aumentado significativamente, un 18 % del total de esos presupuestos. Esto supone un gasto mayor del dedicado al pago del captulo de personal del Estado.

            Algunos datos de inters para ilustrar lo que acabamos de decir:
El coste de la deuda en el conjunto de pases desarrollados es equivalente a 9,6 billones de dlares.

Los intereses de la deuda en el Estado Espaol, segn previsiones que ya se han quedado cortas por efecto de la subida de intereses, supondr el 18 % de los Presupuestos Generales del Estado (27 420 millones de euros), ms que lo dedicado a los gastos de personal (26 982 millones de euros).

El inters de los bonos a 10 aos, forma principal de afrontar la deuda pblica, era hace un mes: Grecia 12,31%; Irlanda 9,61%; Portugal 7,45%; Espaa 5,15%, en este ltimo caso ha habido subidas significativas en las ltimas semanas. En la subasta del jueves da 4 de agosto podremos comprobar a cunto se vende el bono espaol.
 
PACTO DEL EURO O PACTO PARA SALVAR A LA BANCA PRIVADA?

                        En lo referente al anlisis concreto del llamado pacto del euro tenemos que decir lo siguiente:

                          Las medidas que aparecen en el anexo n1 del documento ''Conclusiones de los Jefes de Estado o de Gobierno de la Zona Euro del 11 de marzo de 2011'', llamado ''Pacto del Euro'' poco tienen que ver con la defensa de la moneda nica, de hecho se plantea cada vez ms como una hiptesis plausible la expulsin de Grecia de la Eurozona, sino que van orientadas a garantizar el cobro de la deuda por parte de la banca privada, euro-europea y anglo-americana.
    Son como decamos, esencialmente, medidas encaminadas a mantener el ''rol'' actual de la Banca privada internacional y por tanto del capitalismo especulativo que es precisamente el que nos ha trado a la actual situacin de crisis que padecemos.
Metafricamente podramos decir que las medidas que se plantean en el mal llamado Pacto del Euro, son lo equivalente a lo que supondra que para combatir una epidemia se engordara al germen que la esta produciendo.

            En el Estado Espaol, y esa es la tnica en Europa y a nivel internacional, la crisis ha estado asociada, y sigue estndolo, a una situacin de endeudamiento brutal, pero repartido de forma muy desigual entre el sector pblico y el privado. Y dentro de este ltimo entre las empresas y las familias.

            As segn cifras del Instituto Nacional de Estadstica y el Banco de Espaa la situacin de endeudamiento en el ao 2010 era la siguiente:

* Deuda del Estado : 63% del P.I.B.(Producto Interior Bruto)

* Deuda de los hogares: 80% del P.I.B.

* Deuda de las sociedades financieras: 110% del P.I.B.

* Deuda de las sociedades no financieras: 140% del P.I.B. (esta deuda pertenece en gran medida a las empresas vinculadas al sector ladrillo).

            Realmente el que se encuentra en una situacin objetiva de grave endeudamiento en el Estado Espaol es el sector privado que acumula una deuda mayor de un 250% del P.I.B. Y ello por su gestin absolutamente demencial y especulativa. Sin embargo, todos los recursos se ponen a su servicio.

            El plan impulsado por los Jefes de Estado de la zona euro el 11 de marzo de 2011, se basa en cuatro ejes que tienen una comn finalidad, la de avanzar en el neoliberalismo, transfiriendo recursos del sector pblico y del conjunto de la sociedad a la banca privada internacional para que esta pueda seguir con su juerga:

* Primer eje, Impulso a la competitividad.: Que consiste esencialmente en bajar los salarios tanto en el sector pblico como en el privado, para mejorar los beneficios empresariales privados y disminuir el gasto pblico. Liquidar los procesos de negociacin colectiva. Liberalizar an ms al pequeo comercio hasta hacerlo inviable.

* Segundo eje, Impulso del empleo.: Su contenido real consiste en flexibilizar las relaciones laborales. Es decir precarizar los contratos y abaratar el despido.

* Tercer eje, Incremento de la sostenibilidad de las finanzas pblicas: Bajo este bonito nombre lo que se ofrece es recortar el Sistema de las Pensiones Pblicas. Impulsar drsticamente las medidas privatizadoras en el Sistema Sanitario Pblico y fragilizar el conjunto de Sistemas de prestaciones sociales.

* Cuarto eje: Refuerzo de la estabilidad financiera. : Bajo este enunciado lo que se plantea es una reforma fiscal totalmente regresiva que pasara por aumentar el IVA y otros impuestos indirectos al mismo tiempo que se reducen las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. Todo ello acompaado de medidas concretas orientadas a reforzar el papel de la banca privada.

            A travs del llamado Pacto del Euro se busca de nuevo un procedimiento para transferir el endeudamiento del sector privado, especialmente del sector financiero, al sector publico, por la sencilla razn de que los Estados aparecen como instituciones con mayor solvencia a la hora de asumir el pago de la deuda . Eso s a costa de bestiales sacrificios de la mayora de la sociedad. El Pacto del Euro nos conduce a una precarizacin global de la vida de la mayora de la gente, sin garantizar en absoluto que esa va sirva para salir de la crisis actual .

            Al contrario, esa poltica econmica nos har profundizar an ms en la crisis tal como se est demostrando actualmente en Grecia o se demostr en la dcada de los ochenta y noventa del pasado siglo en Latinoamerica.

            Las llamadas ''operaciones de rescate'', son otra parte esencial de esa estrategia que denunciamos que solo sirven para aumentar salvajemente el endeudamiento y por tanto los intereses de ste.

            Por ultimo, pero no por ello menos importante, los gobiernos del sur de la zona euro estn renunciando irresponsablemente a los mnimos niveles de soberana que mantenan y aceptan, sin la menor dignidad, las imposiciones que marca el sector financiero internacional que no tiene legitimidad democrtica alguna.

            El Gobierno de Zapatero (PSOE) jaleado por el PP y todos los poderes fcticos ya ha tomado medidas en los cuatro ejes que el capitalismo internacional exige y ello en contra de las promesas que haba hecho en la campaa electoral del 2008. Ello a costa de quemarse a nivel personal pero tambin de quemar a su propio partido. Esto no es indicador de una actitud de responsabilidad como pretenden vendernos, sino que es la expresin clara de la dependencia absoluta del PSOE de ese engranaje financiero al que en ultima instancia tiene que servir pleitesa, aunque ello suponga llevar adelante una autntica traicin a todos los sectores populares que le votaron en 2008.

            Rechazamos esa poltica econmica y exigimos la celebracin de un referndum, en el que la sociedad se pueda pronunciar sobre las medidas que ella implica.

            La continuidad de las movilizaciones y la articulacin de una autntica ''Jornada de lucha'' ; ''Huelga General''; '' Da de la Ira'', o como se pueda denominar, contra la imposicin del mal llamado ''Pacto del Euro'', es el camino imprescindible para conseguir la celebracin de esa consulta al Pueblo, que no es sino la puesta en prctica de la Democracia Participativa.

            La gran pregunta es si hay otras alternativas aplicables hoy en dia. La cuestin es si hay otras posibles politicas econmicas que lesionen menos la calidad de vida de las clases populares y la soberana de nuestros pueblos.

            Estamos convencd@s de que as es. Otros paises lo han demostrado y lo siguen demostrando. Para profundizar en el tema os remitimos al artculo titulado "El Estado Espaol Debera declararse ya, en quiebra tcnica"

 
Luis Ocampo, IzCa

3 de agosto de 2011
6  Foros de poltica y actualidad / Actualidad castellana / Re: Nuevo director de la radio-television castellano manchega : Julio 13, 2011, 21:16:32
Maaaaadre ma.... vaya castigo!
7  Otros foros temticos / Foro de los pueblos del mundo / [Grecia] Iniciativa de Mujeres contra la Deuda y las Medidas de Austeridad : Junio 24, 2011, 02:09:00
Citar
Una experiencia pionera en Grecia: la Iniciativa de Mujeres contra la Deuda y las Medidas de Austeridad


http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=5125

La Iniciativa de Mujeres contra la Deuda y las Medidas de Austeridad en Tesalnica, capital del norte de Grecia, realiz su primera intervencin pblica mediante una manifestacin el 8 de marzo 2011, con motivo del Da Mundial de la Mujer.

La iniciativa surgi de militantes de la red griega de la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM). Aprovechando la accin europea 2010 de la Marcha Mundial de las Mujeres, un grupo organiz una caravana feminista en direccin a Estambul que reagrupaba a activistas de Grecia, Macedonia, Albania y Polonia. Y fue precisamente en el Foro Social Europeo de Estambul donde descubrieron y se inspiraron en los movimiento de lucha contra la deuda, y ms concretamente en el CADTM (El Comit por la Anulacin de la Deuda del Tercer Mundo).

El nacimiento de la Iniciativa de mujeres contra la Deuda y las Medidas de Austeridad nace para dar continuidad a la Marcha Mundial de la Mujeres, intentando al mismo tiempo superar sus exigencias. Algo nuevo, una respuesta a las necesidades actuales. El movimiento feminista, tanto en Grecia como en el resto e Europa, haba tratado el tema de la deuda slo de manera indirecta y haciendo exclusivo hincapi en las  consecuencias de las medidas de austeridad.
 
Ya era hora de que las feministas tomaran la palabra! Despus de casi un ao de conmocin frente a la avalancha de medidas de la Troika ( impuestas en nombre de la crisis de la deuda pblica en Grecia), resulta que han sido las mujeres, las vctimas de la violencia brutal, las primeras en reaccionar y dar una leccin de resistencia
 
En un primer encuentro, las militantes de la Iniciativa se percataron de que algo nuevo e importante comenzaba a fraguarse. La alegra de permanecer unidas y el poder debatir se una al hecho de que el mejor antdoto contra la depresin nacional es tomar la calle. Y as lo hicieron, con gran fuerza y entusiasmoTras la manifestacin inaugural del 8 de marzo, la Iniciativa de Mujeres contra la Deuda y las Medidas de Austeridad se volc en apoyo a los 300 inmigrantes sin papeles que estuvieron   durante seis semanas en huelga de hambre. Algunos de ellos trabajaban en Grecia desde haca 10 aos. La Iniciativa se uni tambin a la lucha de padres de alumnos y profesores contra el cierre y las fusiones forzadas de establecimientos escolares; medidas que afectaron a ms de 2.000 centros.

Sin embargo, todas estas acciones eran de carcter defensivo. Las mujeres organizaron entonces un encuentro pblico, que tuvo lugar durante la Conferencia Internacional sobre Deuda y Austeridad en Atenas del 6 al 8 de mayo 2011, con el objetivo de abordar las races del problema y elaborar un anlisis crtico de la crisis de la deuda pblica. Este encuentro, mayoritariamente femenino, permiti a decenas de mujeres expresarse y elaborar un inventario de las tragedias personales producidas por las polticas del tristemente conocido memorndum, que fue puesto en prctica  por la Troika y el gobierno de Papandreu. Fue durante este encuentro donde intervino pblicamente Konstantina Kouneva |1|, que no haba participado en ninguna manifestacin poltica desde su intento de asesinato en 2009. Kuneva comenz a rememorar su pasado y el comienzo de las desgracias de su Bulgaria natal que coincidieron con el estallido de la crisis de la deuda pblica. Una crisis que empuj a muchos de sus compatriotas, y a ella misma, a la miseria y a la inmigracin.

Poco despus de este encuentro de fundadores, la Iniciativa de Mujeres contra la Deuda y las Medidas de Austeridad organiz en Tesalnica un gran encuentro internacional. En esta ocasin, la experiencia y los medios eran diferentes. El evento, estructurado en intervenciones en las que miembros de la Iniciativa explicaban  las ventajas y conclusiones de este encuentro tanto en espacios del centro de la ciudad, como en escuelas, hospitales y empresas, reuni a 300 hombres y mujeres, en su mayora sindicalistas y representantes de movimientos sociales. Despus del discurso de las tres oradoras: la diputada independiente Sofia Skorafa excluida del Pasok por negarse a votar las medidas de austeridad previstas por el Memorndum, la brasilea Maria Lucia Fattorelli, protagonista de auditoras sobre la deuda en Ecuador y Brasil, y Voula Taki, cofundadora de la Iniciativa de Mujeres contra la Deuda en Tesalnica, los participantes asistieron a un debate de gran importancia y cargado de creatividad.
 
Las mujeres fueron las primeras vctimas de la crisis actual, por ello no resulta extrao que el primer movimiento real contra la deuda pblica en Grecia surja en este mbito. Desde sus comienzos, la Iniciativa de Mujeres contra la Deuda y las Medidas de Austeridad muestra que el combate contra la deuda no slo es posible, sino que puede inspirar a una gran parte de la vanguardia social, pero tambin a la poblacin sin experiencia alguna en militancia. Cada vez ms, muestra que la unidad ms amplia no es un concepto opuesto a radicalidad o internacionalismo en accin. Todo parece  presagiar que la continuacin de esta experiencia sin precedentes ser muy interesante y til para todo tipo de resistencias al neoliberalismo, tanto en Grecia, como en Europa o en el mundo
8  Foros de poltica y actualidad / Economa, trabajadores y empresas castellanas / Re: Pacto del Euro : Junio 24, 2011, 02:01:58
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PACTO POR EL EURO O PACTO PARA DEFENDER A LA BANCA PRIVADA?

http://www.izca.net/documentos/varios766.html

Las medidas que aparecen en el anexo n1 del documento ''Conclusiones de los Jefes de Estado o de Gobierno de la Zona Euro del 11 de marzo de 2011'', llamado ''Pacto del Euro'' poco tienen que ver con la defensa de la moneda nica, de hecho se plantea cada vez ms como una hiptesis plausible la expulsin de Grecia de la Eurozona, sino que van orientadas a garantizar el cobro de la deuda por parte de la banca privada, euro-europea y anglo-americana. Son como decamos, esencialmente, medidas encaminadas a mantener el ''rol'' actual de la Banca privada internacional y por tanto del capitalismo especulativo que es precisamente el que nos ha trado a la actual situacin de crisis que padecemos.

Metafricamente podramos decir que las medidas que se plantean en el mal llamado Pacto del Euro, son lo equivalente a lo que supondra que para combatir una epidemia se engordara al germen que la esta produciendo.

En el Estado Espaol, y esa es la tnica en Europa y a nivel internacional, la crisis ha estado asociada, y sigue estndolo, a una situacin de endeudamiento brutal, pero repartido de forma muy desigual entre el sector pblico y el privado. Y dentro de este ltimo entre las empresas y las familias.

As segn cifras del Instituto Nacional de Estadstica y el Banco de Espaa la situacin de endeudamiento en el ao 2010 era la siguiente:

  • Deuda del Estado : 63% del P.I.B.(Producto Interior Bruto)
  • Deuda de los hogares: 80% del P.I.B.
  • Deuda de las sociedades financieras: 110% del P.I.B.
  • Deuda de las sociedades no financieras: 140% del P.I.B. (esta deuda pertenece en gran medida a las empresas vinculadas al sector ladrillo).

Realmente el que se encuentra en una situacin objetiva de grave endeudamiento en el Estado Espaol es el sector privado que acumula una deuda mayor de un 250% del P.I.B. Y ello por su gestin absolutamente demencial y especulativa. Sin embargo, todos los recursos se ponen a su servicio.

El plan impulsado por los Jefes de Estado de la zona euro el 11 de marzo de 2011, se basa en cuatro ejes que tienen una comn finalidad, la de avanzar en el neoliberalismo, transfiriendo recursos del sector pblico y del conjunto de la sociedad a la banca privada internacional para que esta pueda seguir con su juerga:

  • Primer eje, Impulso a la competitividad: Que consiste esencialmente en bajar los salarios tanto en el sector pblico como en el privado, para mejorar los beneficios empresariales privados y disminuir el gasto pblico. Liquidar los procesos de negociacin colectiva. Liberalizar an ms al pequeo comercio hasta hacerlo inviable.
  • Segundo eje, Impulso del empleo: Su contenido real consiste en flexibilizar las relaciones laborales. Es decir precarizar los contratos y abaratar el despido.
  • Tercer eje, Incremento de la sostenibilidad de las finanzas pblicas: Bajo este bonito nombre lo que se ofrece es recortar el Sistema de las Pensiones Pblicas. Impulsar drsticamente las medidas privatizadoras en el Sistema Sanitario Pblico y fragilizar el conjunto de Sistemas de prestaciones sociales.
  • Cuarto eje: Refuerzo de la estabilidad financiera: Bajo este enunciado lo que se plantea es una reforma fiscal totalmente regresiva que pasara por aumentar el IVA y otros impuestos indirectos al mismo tiempo que se reducen las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. Todo ello acompaado de medidas concretas orientadas a reforzar el papel de la banca privada.

A travs del llamado Pacto del Euro se busca de nuevo un procedimiento para transferir el endeudamiento del sector privado, especialmente del sector financiero, al sector publico, por la sencilla razn de que los Estados aparecen como instituciones con mayor solvencia a la hora de asumir el pago de la deuda . Eso s a costa de bestiales sacrificios de la mayora de la sociedad. El Pacto del Euro nos conduce a una precarizacin global de la vida de la mayora de la gente, sin garantizar en absoluto que esa va sirva para salir de la crisis actual .

Al contrario, esa poltica econmica nos har profundizar an ms en la crisis tal como se est demostrando actualmente en Grecia o se demostr en la dcada de los ochenta y noventa del pasado siglo en Latinoamerica.

Las llamadas ''operaciones de rescate'', son otra parte esencial de esa estrategia que denunciamos que solo sirven para aumentar salvajemente el endeudamiento y por tanto los intereses de ste.

Por ultimo, pero no por ello menos importante, los gobiernos del sur de la zona euro estn renunciando irresponsablemente a los mnimos niveles de soberana que mantenan y aceptan, sin la menor dignidad, las imposiciones que marca el sector financiero internacional que no tiene legitimidad democrtica alguna.

El Gobierno de Zapatero (PSOE) jaleado por el PP y todos los poderes fcticos ya ha tomado medidas en los cuatro ejes que el capitalismo internacional exige y ello en contra de las promesas que haba hecho en la campaa electoral del 2008. Ello a costa de quemarse a nivel personal pero tambin de quemar a su propio partido. Esto no es indicador de una actitud de responsabilidad como pretenden vendernos, sino que es la expresin clara de la dependencia absoluta del PSOE de ese engranaje financiero al que en ultima instancia tiene que servir pleitesa, aunque ello suponga llevar adelante una autntica traicin a todos los sectores populares que le votaron en 2008.

Rechazamos esa poltica econmica y exigimos la celebracin de un referndum, en el que la sociedad se pueda pronunciar sobre las medidas que ella implica.

La continuidad de las movilizaciones y la articulacin de una autntica ''Jornada de lucha'' ; ''Huelga General''; ''Da de la Ira'', o como se pueda denominar, contra la imposicin del mal llamado ''Pacto del Euro'', es el camino imprescindible para conseguir la celebracin de esa consulta al Pueblo, que no es sino la puesta en prctica de la Democracia Participativa.

Luis Ocampo

20 de junio de 2011
9  Foros de poltica y actualidad / Actualidad castellana / SEGOVIA DE IZQUIERDAS valora las elecciones del 22M : Junio 24, 2011, 01:49:49
SEGOVIA DE IZQUIERDAS: Valoracin del proceso electoral del 22 de Mayo

http://segoviadeizquierdas.blogspot.com/2011/06/valoracion-del-proceso-electoral-del-22.html

SEGOVIA DE IZQUIERDAS asume su participacin en los procesos electorales como una actividad ms en su quehacer diario de militancia social y poltica. Bajo esta premisa, en la que entendemos el trabajo realizado durante la campaa electoral como una herramienta ms para fortalecer a corto y medio plazo el proyecto de SEGOVIA DE IZQUIERDAS, hacemos el siguiente anlisis sobre los resultados obtenidos:
En primer lugar queremos apuntar que, en lneas generales, el nmero de votos obtenido ha sido inferior a las expectativas iniciales que tenamos y, aunque subimos en votos y porcentajes en el conjunto de las candidaturas presentadas, consideramos esta subida menor de lo que preveamos en funcin del trabajo realizado, el crecimiento sufrido por el proyecto en los ltimos aos y la posibilidad de ser receptores del descontento social existente que confluye con la labor de denuncia que SEGOVIA DE IZQUIERDAS lleva haciendo en los ltimos aos. Respecto a la representacin institucional, solamente obtenemos un concejal en Matabuena.

Sin embargo, valoramos de forma muy positiva la campaa realizada, la presencia en la calle, los actos pblicos realizados, y el trabajo generoso de los militantes que formamos parte de este proyecto.

Nuestra primera reflexin, se centra en lo desigual de la campaa y del proceso electoral en si mismo. SEGOVIA DE IZQUIERDAS, ha realizado una campaa a base de pura militancia con un nfimo presupuesto que ha salido de las aportaciones voluntarias de afiliados y simpatizantes. Es evidente la abismal diferencia con las campaas de cualquiera de los otros partidos que han costado indecentes sumas de dinero que se contabilizan en cientos de miles de euros. Para nosotros, la cuestin no es slo que no dispongamos de esas sumas, sino que nos parece inmoral tamao derroche.

La segunda reflexin es que, en cierta medida, el voto del descontento de la izquierda transformadora contina secuestrado por IU, que hace tiempo que dej de representar una alternativa de esas caractersticas. Tambin asumimos que la mayor parte de nuestros potenciales votantes no acuden a votar porque siguen desconfiando de las elecciones como mtodo efectivo de hacer avanzar posiciones antisistema.

La tercera reflexin que hacemos, aunque sin sorprendernos por ello, es cuan injusto y discriminatorio ha sido el tratamiento de la campaa por parte de los medios de comunicacin mayoritarios. Manifestamos sin ambages que SEGOVIA DE IZQUIERDAS ha sufrido en sus carnes la censura y el trato discriminatorio por parte de la mayora de los medios. Como en todo en la vida, hay honrosas excepciones; pero la tnica general de la campaa ha sido lamentable, sin apenas debates y, cuando los ha habido, han sido parciales y excluyentes. SEGOVIA DE IZQUIERDAS no ha sido invitada a ningn debate en ningn medio de comunicacin. Esta censura ha impedido a una gran mayora de ciudadanos de Segovia conocer nuestras propuestas y a nuestros candidatos.
La cobertura meditica que han recibido PSOE y PP ha sido tan exhaustiva, que ha llegado al esperpento. Nos han estado presentando a los candidatos de estas formaciones de uno en uno durante meses, informndonos incluso del nmero de pie que calzan.
El trato recibido por parte de las dems fuerzas polticas como IU, Verdes y Castellanos y UPYD, con la misma representacin en el ayuntamiento de Segovia y en las Cortes de Castilla y Len que SEGOVIA DE IZQUIERDAS, ha diferido bastante de unos a otros pero, en lneas generales, han aparecido en los medios el triple o cudruple que nosotros.
Hemos sufrido censuras especialmente descaradas y evidentes, como unos debates radiofnicos en los cuales se invita a participar a todas las fuerzas polticas que se presentan al ayuntamiento de Segovia, salvo a SEGOVIA DE IZQUIERDAS.
Otro ejemplo, esta vez en prensa escrita: Los periodistas y el fotgrafo de un medio realizan una breve entrevista y fotografas a nuestros candidatos la noche de la primera pegada de carteles del inicio de campaa, pero curiosamente en la edicin del da siguiente no aparece ni foto ni entrevista. Es significativo que de seis candidaturas al ayuntamiento de Segovia, el nico grupo poltico que no merece foto es SEGOVIA DE IZQUIERDAS.

La cuarta reflexin que hacemos es, en buena parte, consecuencia de las dos anteriores. Este sistema de elecciones representativas dista mucho de ser un sistema DEMOCRTICO. Est condicionado por los fondos que cada partido puede o quiere destinar a las campaas. Est condicionado por el mayor o menor apoyo meditico con que cuente cada partido, y este apoyo meditico esta condicionado por intereses econmicos a veces confesables, y a veces inconfesables, como el dinero gastado en publicidad por cada partido o por las instituciones que cada uno controla. A veces los intereses ms inconfesables los disea eso que hemos dado en llamar poderes fcticos, que no son otra cosa que grupos de presin vinculados a los negocios, la especulacin o la empresa.
En SEGOVIA DE IZQUIERDAS somos conscientes de que asumir y defender un proyecto anticapitalista desde la izquierda automticamente te coloca en una esfera de marginalidad meditica en lo referido a los medios mayoritarios vinculados a los grandes grupos de poder econmico que, en trminos polticos, puede suponer la invisibilidad e inviabilidad de un proyecto transformador a travs de los cauces establecidos a travs de las urnas. No obstante, no deja de sorprendernos la repetida falta de tica periodstica por mucho tiempo que llevemos sufrindola.

ANLISIS DE LOS RESULTADOS MUNICIPALES:

1. Segovia.


En Segovia capital subimos de 333 a 400 votos, en porcentaje pasamos del 1,1 al 1,4 %. Estos resultados, aunque inferiores respecto a las previsiones iniciales que habamos realizado, suponen la consolidacin del proyecto.

2. Palazuelos de Eresma.

En Palazuelos tenemos una importante subida en votos y porcentaje con respecto a las pasadas municipales, pasando de 99 a 129 votos. En porcentaje subimos del 5,5 al 6,2 %. Nos han faltado tan slo 7 votos para obtener un concejal. A pesar de subir bastante en votos, el porcentaje no ha subido ms, debido a un incremento significativo del censo electoral. No queremos dejar de mencionar en este anlisis el hecho de que IU en Palazuelos ha sufrido un importante varapalo, lo cual, junto con la actual distribucin de voto en el municipio, confirma la teora de que en Palazuelos no exista un voto de izquierdas sino un voto meramente clientelista.

3. Matabuena.

En Matabuena obtenemos 1 concejal, al igual que las pasadas elecciones, con 19 votos y un porcentaje del 13,3 %.

ANLISIS DE LOS RESULTADOS AUTONMICOS:

Era la primera vez que presentbamos una candidatura a las elecciones autonmicas en la provincia de Segovia, ya que a las elecciones de 2007 concurrimos slo a las municipales. Valoramos muy positivamente el hecho de haber presentado esta candidatura porque con ello hemos dado a los ciudadanos la oportunidad de poder por un proyecto rupturista en cualquier municipio de la provincia. El resultado en nmero de votos, para ser la primera vez y teniendo en cuenta que apenas hemos hecho campaa autonmica, nos ha parecido, cuanto menos, sorprendente. Hemos obtenido 758 votos, que representan un porcentaje prximo al 1%.
Lo ms interesante de este proceso ha consistido en descubrir que hay personas que han apoyado con su voto a SEGOVIA DE IZQUIERDAS en la inmensa mayora de los municipios de la provincia, y que incluso tenemos un sorprendente nmero de votos en municipios donde no tenemos ningn afiliado.

VALORACIN FINAL:

Como decamos, son unos resultados que apuntan a la consolidacin del proyecto de SEGOVIA DE IZQUIERDAS como expresin popular unitaria.

Queremos manifestar que en el periodo que ahora se abre el objetivo fundamental de nuestra organizacin ser que esas personas que, habiendo votado o no las candidaturas de SEGOVIA DE IZQUIERDAS, quieren un proyecto transformador en base a unos principios de igualdad y justicia, se conviertan en militantes activos de SEGOVIA DE IZQUIERDAS. Vamos a continuar en la militancia social y poltica en Segovia, en la lnea que siempre nos ha caracterizado, en la lnea del debate abierto, de la integracin de todos los sectores de la izquierda, y del movimiento popular y asambleario como base de la transformacin social.

Como colofn de esta valoracin, queremos dar las gracias a todas las personas que, con su voto, con sus palabras o con su cario, han manifestado una voluntad rupturista con el modelo social y econmico en todos los rincones de nuestra provincia. Animarles una vez ms a que pasen a la accin, a la militancia con SEGOVIA DE IZQUIERDAS, que si por algo se distingue nuestro movimiento es por su capacidad de apertura e integracin.
10  Foros de poltica y actualidad / Actualidad castellana / Re: Democracia real ya!! : Junio 24, 2011, 01:32:55
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De cmo el Grupo PRISA intenta instrumentalizar al movimiento 15M

http://www.izca.net/documentos/varios770.html

Bajo una apariencia de respeto formal al movimiento 15-M, el Grupo Prisa, es realmente de entre todos los grupos mediticos el que intenta instrumentalizarlo en mayor medida, llegando con frecuencia a la manipulacin ms burda.

Pero ya sabemos como se las gasta el referido grupo meditico cuando tiene inters en algo.

El Grupo Prisa confunde intencionada y sistemticamente al movimiento 15-M, que se constituye al calor de las acampadas en las Plazas en esa fecha, iniciado en Sol, con el movimiento Democracia Real YA, que fueron los promotores de algunas de las manifestaciones convocadas previamente en la calle. Y ello a pesar de que en numerosas ocasiones Democracia Real YA, se desvincul de las acampadas; y a pesar tambin de que a partir del 15-M todas las movilizaciones se convocaron desde las diferentes asambleas.

El Grupo Prisa ha ignorado, y no inocentemente, que la movilizacin del 19J en Madrid, que sirvi como referencia para otras muchas ciudades del Estado Espaol, estaba ya prevista desde antes del 15-M, a partir de una convocatoria de la asamblea de Pueblos y Barrios de Madrid, y que fue la confluencia natural, sin dificultades de mayor importancia porque la gente que est en esas asambleas es mucha de la que est a su vez en el 15-M, de ambos impulsos, lo que permiti que en el 19J se realizarn las mayores movilizaciones de los ltimos aos.

El Grupo Prisa pretende permanentemente dividir al 15-M en buen@s y mal@s, exigiendo que l@s mal@s sean expulsados del movimiento por que sino se perder el ''beneficio'' de su apoyo meditico.

El Grupo Prisa a travs de ''portavoces del movimiento'' inexistentes en tal condicin o simplemente ''annimos'', lanzan iniciativas programticas o de movilizaciones, tendentes a controlar al movimiento en funcin de sus intereses.

El Grupo Prisa, es una parte muy significativa del aparato meditico del bloque dominante espaol, que comparte esencialmente las polticas econmicas que Zapatero est impulsando y aquellas que se perfilan en relacin con la aplicacin del mal llamado ''Pacto del Euro''.

El Grupo Prisa es el sostn meditico principal del proyecto de Rubalcaba de salvar al PSOE de la catstrofe y por tanto al actual rgimen. Actual rgimen que precisamente es el que esta trayendo la mayor precarizacin a la vida de la gente en muchsimas dcadas.

No parece que se deba tener mucho inters en salvar a aquello que nos est precarizando y machacando.

El Grupo Prisa cada vez convence a menos gente y debe de saber que el movimiento 15-M ser lo que unitaria, soberana y democrticamente decida, con tod@s l@s buen@s y con tod@s l@s mal@s dentro, por que si algo se ha aprendido estas semanas es que todas las voces, todas las ideas, todas las propuestas deben de ser escuchadas, por que todas aportan algo.

Las asambleas ya son lo suficientemente maduras para saber lo que realmente conviene al movimiento, que ocasionalmente podr coincidir con el Grupo Prisa, pero en la perspectiva global parece que en principio hay ''ciertas diferencias''.

Comuner@s

21 de junio de 2011

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