logologologo
logo ··· logo
Enero 30, 2023, 09:51:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 25
1  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Necesito los siguiente pendones: : Abril 24, 2012, 18:15:42
Yo no fui capaz de encontrarlo por ningun lado el carmesi  icon_cry


Yo lo compré hace tiempo en http://www.todobanderas.com. Hala, es un pelín carillo.
2  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Comienza la andadura del PRCAL : Abril 12, 2012, 00:23:51
Río Pisuerga, los del pene en V (PNV) por ejemplo, tampoco aceptan las fronteras autonómicas ni siquiera la existencia del Estado y mira, no por eso reniegan de cargos en su CCAA y su euskadi si que es una ensoñación dificilmente irrealizable... y no por eso parten en dos su partido como habeis hecho vosotros.

Eusko Alkartasuna fué en su día una escisión del PNV.
3  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Comienza la andadura del PRCAL : Abril 10, 2012, 22:17:53

No, por que la comunidad de Castilla y León es posible puesto que ya existe y para resolver los problomas de la gente hay que hacerlo con lo que existe, no con sueños.
¿Para quién existe? Para políticos y sus enchufados,que son los que ganan con ella. Esa no es la gente a la que tan humildemente presumes de servir. ¿En qué a mejorado al vida de la ciudadanía desde 1983? EN NADA, más bien diría que ha empeorado pagando el cortijo de los de arriba a toca teja. Los únicos sueños que se cumplen con esto son los de los poltroneros.

Citar
Es lo que pienso, pero si tu o la opción política que defiendas (que no se si existe) demostráis que se arreglan los problemas de nuestra gente de otra forma y así lo hacéis yo gustosamente me voy a mi casa y me dedico a otros menesteres muy distintos de la política. Pero mientras esto no ocurra dejad que humildemente algunos lo intentemos a nuestra manera.

Tu todo lo mueves a la política. Yo estoy hablando del día a día de ciudadanso que ven como sus vías de comunicación no se mejoran o se olvidan a sus suerte (no he visto a ningún político de tu partido ni de ningún otro, salvo UPyD, defender el tren directo burgos-madrid, ni siquiera para mercancías), de gente que tiene que emigrar por falta de espectativas... En cambio tengo que ver todos los santos días cuando abro el periódico a la hora del café las comilonas de herrera, los cheques en blanco de sus cartera de ministros, fundaciones villalar que disponen de cantidades ingentes de dinero para convencernos de que somos castellanonosequés, promesas incumplidas con comarcas enteras, buenos proyectos industriales que se van a pique o empresas familiares mediano-grandes que llevan en una comarca toda la puta vida porque la junta no suelta un puto duro mientras regala millonadas a fasa-renault, fundaciones estúpidas donde enchufar a la familia mientras la plebe abandona los pueblos, gasolineras limítrofes al borde del cierre por la genial idea del cénTIMO sanitario... así hasta la saciedad.

Si, sin duda es para sentirse orgulloso de pertenecer a esta comunidad de regantes ¿Vosotros vais a cambiar el sistema? Me descojono. Lo que queréis es una bonita poltrona para ser vosotros quien degusteis los pinchos.

De acuerdo al completo.
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Comienza la andadura del PRCAL : Abril 04, 2012, 19:01:25
El verdadero significado del nuevo partido derivado del pcal es la 'R' de regionalista, lo dice todo: se conforman con la Castilla dividida y el sometimiento esclavista al estado asimétrico. Una desgracia más la de estos domesticados.

El verdadero significado de la R de Prcal es la defensa de su autonomía regional y el no sometimiento esclavista a otros "entes territoriales más amplios" que serían asimétricos donde no contaran sus intereses, cosa que otros domesticados si tienen esa desgracia.

Como vés todo es relativo y cada uno ve las cosas desde donde está situado.

¿Y aquí se vela por los intereses de las 8 provincias que rodean Valladolid?, amos, anda.....

Como decía cada uno ve las cosas desde su punto de vista, el Pcas desde uno, el Prcal desde otro y los provincialistas o comarcalistas lo véis  desde otro logicamente. Pero no confundas como funciona ahora la comunidad con la manera que pretende el Prcal que funciones.

¿Se te ha ocurrido pensar lo que hemos hablado mil veces de ésta Comunidad Autónoma y porqué no nos sentimos parte de ella la mayoría de sus componentes?

¿En que me va a beneficiar el nuevo partido?

5  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Comienza la andadura del PRCAL : Abril 04, 2012, 16:42:00
El verdadero significado del nuevo partido derivado del pcal es la 'R' de regionalista, lo dice todo: se conforman con la Castilla dividida y el sometimiento esclavista al estado asimétrico. Una desgracia más la de estos domesticados.

El verdadero significado de la R de Prcal es la defensa de su autonomía regional y el no sometimiento esclavista a otros "entes territoriales más amplios" que serían asimétricos donde no contaran sus intereses, cosa que otros domesticados si tienen esa desgracia.

Como vés todo es relativo y cada uno ve las cosas desde donde está situado.

¿Y aquí se vela por los intereses de las 8 provincias que rodean Valladolid?, amos, anda.....
6  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Comienza la andadura del PRCAL : Abril 02, 2012, 00:31:17
Pues con mi voto que no cuenten.
7  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: El timo de los hispabonos. Esto si es un expolio. : Abril 01, 2012, 10:32:17
No soy ni de lejos uno de los admiradores de IzCa, pero me parece absurdo dudar de su castellanidad.
8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El presidente de Cantabria se queja : Abril 01, 2012, 10:30:23
Yo creo que esta comunidad existe porque la han creado los políticos, pero si llegase el caso en que desde el gobierno central se optase por acabar con las Comunidades Autónomas seríamos de las primeras en desparecer sin que apenas nadie se quejase por ello.

Yo personalmente me siento más identificado con Castilla La Vieja que con éste engendro gobernado desde Valladolid.
9  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Una entrevista premonitoria del futuro de Cantabria : Abril 01, 2012, 10:22:41
Esto se lodices a cualquier paisano de cualquier pueblo. Los que no vivimos en xonas urbanas e industrializadas también contamos, aunque a veces creo que no. Ven a ver lo bieeeeen que estamos por aqui

El problema es que tu vives en una de las provincias que mas pueblos tiene de España. Habrá quien diga que La Rioja también, pero la diferencia es que ésta última provincia es ademas Comunidad Autónoma uniprovincial con todas las ventajas que eso conlleva. Aquí no se puede echar la culpa a la Junta de los problemas de los pueblos de Burgos, la mayor parte la tiene la Diputación y sus malísimas gestiones del dinero público.
10  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Una entrevista premonitoria del futuro de Cantabria : Abril 01, 2012, 10:18:17
Una comunidad fabricada con los despojos "sin nacionalidad histórica" desde el principio estaba sentenciada al fracaso más absoluto.

Totalmente de acuerdo, Gaya.

Pero creo que la causa precisamente es que no nos dejaron ser.

El deber de los políticos castellanos (me da igual ciudadrealeños, arriacenses, segovianos o riojanos) era crear una Mancomunidad de provincias castellanas. Era su obligación moral como castellanos (igual que los andaluces hicieron lo propio, los aragoneses, los valencianos...) y por tanto fueron unos traidores. Su deber único era pensar en Castilla y no en sus poltronas o sus provincias. Era un momento histórico, un momento para tener visión de futuro y altura de miras. Era el momento de pensar única y exclusivamente en su región/nacionalidad y crear un bloque que tuviera una verdadera fuerza a nivel estatal, que contara con los recursos económicos y humanos necesarios para acometer proyectos de envergadura. Una Comunidad Autónoma que hubiera tenido la dimensión histórica y política para ser respetada por sus habitantes y hacerse respetar en el conjunto del Estado.

Porque no nos engañemos: a Madrid le falta territorio para tener un peso específico mayor que el que tiene, además de una dimensión histórica, por eso nunca podrá estar al nivel de Cataluña o País Vasco. Y de las otras 4 autonomías, mejor no hablo, porque son la risa del país.

Además, por mucho que Nájera piense que hicieron lo correcto (valoración en la que no entro), lo incontestable es que Cantabria y La Rioja están condenadas. En una España de bloques, donde lo que cuenta es la población y los Km2 que tienes, jamás van a significar nada como provincias sueltas. Aunque ahora estén mejor, eso no es más que un espejismo: en las próximas décadas acabarán como Asturias: con un paro galopante, el tejido productivo en deslocalización y desmantelamiento y sin posibilidades de jugar en la liga donde realmente se reparte el pastel y las inversiones fuertes, y por tanto, sin futuro.

Ahora CyL y CLM están de pena, vale. Pero en conjunto hay población y recursos a escala suficiente como para crecer en el futuro.

Cantabria y La Rioja están condenadas a la endogamia económica, a contar única y exclusivamente con sus propios recursos, lo cual las irá depauperando poco a poco, cayendo por una pendiente poco pronunciada, lentamente, sin que casi se note, pero de forma inexorable hasta llevarlas a un callejón sin salida.

Es mi opinión, que puede ser compartida o no. La actual situación de ambas provincias es un espejismo. El puerto de Santander era el 6º de España en 1900. Ahora está en el puesto 17º. Cuando la provincia quede fuera del mercado internacional por barco (va camino, cada década pierde posiciones) y sin autovía hacia la Meseta la asfixia económica se hará insoportable.






Estoy de acuerdo con lo que has dicho. En teoría una comunidad tan grande haría bueno el dicho de: "la unión hace la fuerza". Una Castilla de 17 provincias debería de ser algo a tener en cuenta dentro de España. Habría que contar con ella cada vez que se hiciese algo en cualquier otra comunidad dado el peso demográfico de la misma.

Pero el problema de todo esto es que hay que hacer que la gente entienda este tipo de cosas.
Páginas: [1] 2 3 ... 25
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!