logologologo
logo ··· logo
Mayo 23, 2024, 06:35:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 115
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Esos peligrosos castellanistas... : Febrero 19, 2014, 21:40:31
Me puedo imaginar quiénes hacen ese periódico.
La "noticia" es de la agencia EFE. De hecho se publicó en 20minutos y eldiario.es pero misteriosa( y acertada )mente desapareció a las pocas horas de sus páginas. Es lo que tiene publicar cosas sin ninguna documentación y expresando solo deseos de ciertos sectores y no realidades.
2  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: ¿Bonito o feo? Algunos edificios polémicos de Madrid : Febrero 17, 2014, 00:16:37
De madrid solo vale la pena la sierra. Lo demás...


Madrid tiene soluciones para todo. En tu caso, el Viaducto

 90
3  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Esos peligrosos castellanistas... : Febrero 17, 2014, 00:14:38
Citar
Son más de 600, cada vez más jóvenes e, incluso, menores de edad. Están perfectamente organizados, utilizan tácticas de kale borroka y "revientan" las manifestaciones con sus acciones violentas. Son los grupos radicales antifascistas, a los que la Policía está poniendo cerco en Madrid.

Durante los últimos meses se han sucedido en muchos puntos de España, pero especialmente en la capital, diversas manifestaciones que han acabado en incidentes. Unos altercados que finalmente han sido el titular de la protesta.

¿Quiénes están detrás de ellos?. En el caso de Madrid fuentes policiales cifran en más de 600 el número de radicales antifascistas integrados en diversos grupos, cuyos principales miembros mantienen periódicas reuniones para diseñar su modo de actuación en las protestas.

Preocupa especialmente a la Policía la cada vez mayor participación de menores de edad como protagonistas de los incidentes, así como las técnicas de "kale borroka" empleadas en sus acciones. De hecho, mantienen permanentes contactos con esos colectivos violentos del País Vasco.

Y preocupan también a los investigadores los medios utilizados: petardos de gran potencia con metralla adosada, cócteles incendiarios con sustancias adhesivas que complican su extinción tras el impacto o sprays usados como acelerantes para provocar incendios.

En suma, subrayan las fuentes, un "modus operandi" de terrorismo callejero perpetrado por jóvenes con un perfecto reparto de funciones y la consigna de provocar los mayores daños posibles.

Bajo las directrices de su "brazo político", Izquierda Castellana (IZCA), que es quien decide cómo y cuándo se "rompe" una manifestación, un buen número de grupos de ideología antifascista conforman el "brazo ejecutor" de las acciones violentas.

Juventud Rebelde, Yesca -las juventudes de IZCA-, las Brigadas Antifascistas (BAF) y los Bukaneros son los principales grupos, aunque en los últimos meses se ha observado también una mayor presencia de otros colectivos como Acción Kombativa-32 (AK-32) del barrio de Vicálvaro y Distrito 14 (D-14) de Moratalaz, nacidos al amparo de las BAF y de los Bukaneros y adoctrinados por ellos.

Todos ellos han participado en las últimas protestas que han acabado en disturbios y con importantes destrozos y daños en el mobiliario urbano, coches y contenedores. El Grupo XXI de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Madrid se ha tenido que emplear a fondo para controlar a los violentos y detenerles.

Así ocurrió en las movilizaciones de apoyo a las protestas del barrio burgalés de Gamonal, al que ya habían decidido trasladarse algunos miembros de los grupos antifascistas de Madrid, pero el viaje se abortó porque esa misma noche el alcalde de Burgos decidió paralizar las obras del bulevar, el detonante de las movilizaciones.

Quizá sean los Bukaneros, los ultras del Rayo Vallecano, el grupo más conocido, aunque las fuentes insisten a Efe en la necesidad de diferenciar entre los que únicamente son hinchas del equipo de fútbol madrileño y los más radicales, que, además, están integrados en las Brigadas Antifascistas.

Un grupo el de los Bukaneros "hermanado" con aficiones como los Herri Norte del Athletic de Bilbao, la Peña Mujika de la Real Sociedad o los Indar Gorri del Osasuna. Especial relación mantienen con los denominados Riazor Blues del Deportivo de La Coruña y con las Brigadas Amarillas de Cádiz.

La detención por parte de los agentes del citado Grupo XXI de un importante número de bukaneros ha levantado ampollas en el grupo e, incluso, ha provocado una división interna en este colectivo ultra ante el temor de los hinchas menos radicales de que su constante vinculación con graves delitos de orden público dé lugar a su ilegalización.

Como consecuencia de ello, una parte de los Bukaneros reclama la desvinculación total de esas acciones violentas.

La actividad de todos estos radicales no se circunscribe solo a "reventar" manifestaciones. Como ya ocurriera en la década de los noventa, pero con grupos de extrema derecha, los antifascistas están protagonizando otras acciones dirigidas contra personas de ideología opuesta.

Entre las más graves la ocurrida a mediados del año pasado en julio en el parque Roma de Madrid, donde miembros de los Bukaneros, Distrito 14 y Alkor-Hooligans (hinchas radicales de extrema izquierda del Alcorcón) sorprendieron a un grupo de jóvenes de extrema derecha en una fiesta de cumpleaños, a quienes agredieron con bates de béisbol, defensas extensibles y armas blancas.

Otro de los sucesos de este tipo tuvo lugar en noviembre pasado cuando la Policía detuvo a 19 personas vinculadas con grupos antifascistas tras el ataque en la Universidad Complutense a estudiantes de la asociación Francisco de Vitoria, que se saldó con cinco heridos e importantes destrozos.

Pese a la gravedad de estos casos, el cerco de la Brigada de Información a estos grupos, con la detención de varias decenas de sus dirigentes, se ha traducido en un importante descenso de las agresiones de este tipo.

De hecho, las fuentes consultadas aseguran que el pasado año esa reducción en el número de esos incidentes ha sido del 70 por ciento.


http://www.madridactual.es/20140216602571/quien-revienta-las-manifestaciones

Cuán poderoso es el entorno de IzCa que es quien mueve los hilos de todo el radicalismo antisistema  icon_lol

¿Quién se quejaba de que era algo residual? Es el enemigo número 1 icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Carta a la izquierda consecuente madrileña : Diciembre 09, 2013, 05:05:56
Para mear y no echar gota. Ojo en especial al moderador del foro, que es de Madrid: http://www.forocomunista.com/t26713-izquierda-castellana

Las difamaciones y tonterías que sueltan contra IzCa son también bastante gordas.


Cuando en el segundo mensaje y de la privilegiada mente del moderador te encuentras con esto:

Citar
el absurdo irredentismo de este chiringuito incluye la anexión de nuestro Madrid


no hace falta leer más.

¿Pero qué coño enseñan a esta gente?
5  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Sin duda los castellanos somos genios comerciales : Noviembre 08, 2013, 05:07:24


 icon_lol icon_lol icon_lol


¿Qué le ha pasado a JM Nieto? Desde que está en ABC ha perdido toda la gracia. Esa libertad para la sátira que tenía en El Mundo ha quedado en un seguidismo demencial a la línea editorial del nuevo medio para el que trabaja. Una lástima. Seguiré conservando las antiguas viñetas, que hay muchas que merecían la pena.
6  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Una bombilla que lleva 112 años encendida. No es un milagro : Agosto 29, 2013, 23:52:00
Paisano, tienes un ligero retraso. Por la fecha del artículo digo, no te lo tomes a mal.  icon_wink

Tremendo el documental.
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Incendios en el centro de Castilla : Agosto 26, 2013, 18:30:27
Pero un ciego o un sordo son ciegos o sordos de manera continuada. ¿Tu pueblo está seco durante todo el año? Yo a la gente que viene en Semana Santa no la oigo que digan "¡joder, qué secarral!".

Nadie está hablando de mirar para otro lado, tan solo que el uso de ciertos tópicos no es del todo corresto.
8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Incendios en el centro de Castilla : Agosto 26, 2013, 17:04:27
Es que como nos han imbuido que Castilla es un gran secarral, ese es el maldito problema.
Pero eso va cambiando. Hace años era sencillo que se perpetuara ese mito, alentado por los propios castellanos emigrados que solo volvían a su tierra en verano. Pero ahora la gente escoge otras épocas para pasar unos días de retiro (no hay más que ver la fuerza que tienen los alojamientos rurales que son los que están tirando un poco de la economía de las comarcas más aisladas) y ven algo más que campos secos y un sol de justicia. No creo que sea tan difícil cambiar el concepto de "secarral" por el de "zona con un estrés hídrico muy severo en época estival". Para los de la Logse habrá que buscar otro concepto más asequible.
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Fomento somete a información pública las expropiaciones del proyecto de la autov : Agosto 26, 2013, 16:51:45
Desde una óptica castellana la conexión por autovía entre Logroño y Burgos es irrenunciable, por muchos motivos: un ramal de Haro a Pancorbo no serviría absolutamente para nada, y no beneficiaría a Burgos capital ni conectaría su área industrial con las áreas productivas de la ribera del Ebro riojana. Ninguna empresa de transporte va a deslocalizarse de las Vascongadas si les haces una autovía de Haro a Pancorbo, antes bien, con ello lo único que generas es incremento de los intercambios comerciales e industriales entre Álava y Logroño. Burgos queda muy lejos de esa conexión, y lo único que se potencia así es que la ribera del Ebro aumente su capacidad industrial y su producción agrícola (algo que está muy bien y es muy defendible, pero desde una óptica castellana no es lo mejor).
Podríais montar una manifa en Logroño pidiendo su ruina para que así La Rioja sea más "castellana".  icon_rolleyes

Por otro lado es la autovía del Camino de Santiago, con todo el impulso turístico que conlleva esa marca. Finalmente, una autovía en esa zona aumentará el peso específico a nivel económico del área Santo Domingo-Nájera, lo cual es muy positivo en la provincia de Logroño desde una óptica castellana y/o castellanista: aumentar el peso de las zonas de interior frente a la ribera del Ebro y a la gran vinculación de la misma con Vascongadas y Navarra, siendo por el contrario más beneficioso el impulso a las zonas de interior por su cercanía a Burgos y Soria.
El impulso turístico del Camino de Santiago está en que pase por los pueblos, no que haga un rodeo. No son pocos los municipios que se han quejado de esa autovía (tramo León-Burgos) que, por otra parte, para lo único que sirve es para que algún iluminado pruebe la velocidad máxima de su bólido. Y mientras otros chupándonos peajes para dirijirnos a nuestro centro económico natural. Ah no, calla, que eso es guay porque perpetúa las fronteras internas castellanas que a algunos tan dura os la pone.
10  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Al pan, pan, y al vino, ¡como locos! : Agosto 22, 2013, 17:11:44
No sera que no llevo años avisando de esto... cada dia mas prohibiciones, mas multas, mas lavados de cerbero, mas impuestos.....hace tiepmo que las democracias occidentales no se merecen el adjetivo de "liberal" con el que nacieron y vivieron.
A mí eso me parece bien. El guardián del inframundo tiene que estar presentable y no hecho unos zorros.

Y después de la chorrada para apaciguar lo que viene ahora, la barbaridad del día por la que siempre me echan la bronca al decirla, pero así lo pienso y cada día estoy más convencido: aquí sobra mucha gente, deberían legalizar todas las drogas, especialmente las más duras. Si nos quitamos de en medio a unos cuantos borregos a la vez que el Estado recauda un montón más de impuestos va a ser algo beneficioso para la sociedad. Selección natural.
Páginas: [1] 2 3 ... 115
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!