logologologo
logo ··· logo
Diciembre 09, 2021, 00:00:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Interesante debate  (Leído 17579 veces)
ariasgonzalo
Lder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 29, 2009, 11:46:49 »

Estoy con CM, inevitablemente. Creo que aqu la gente se duele ms por lo que consiguen los dems, que por lo que dejamos de conseguir nosotros. No se hace ms que criticar a catalanes y vascos porque se aprovechan de un sistema injusto en una espaa desequilibrada. Coo, pues vamos a poner remedio a eso, ya lo he dicho muchas veces, los males de Castilla son responsabilidad primera de los castellanos, que pasamos de todo, que damos todo por bueno, y que slo nos agarramos al lloriqueo y al odio hacia quienes tienen el suficiente amor por su tierra como para luchar por ella. Aqu seguimos siendo el pilar de la unidad de espaa y seguimos viendo a quienes no mirar para el "bien comn" del estado como al enemigo, y no es as.

Y estupideces sobre las lenguas se oyen en todos los sitios, no slo en Baleares. En Castilla, aqu en casa se puede oir de todo, desde llamar polacos a los catalanes, hasta menospreciar cualquier lengua que no sea la nuestra, os suena aquello de " a mi hablame en cristiano", o "fui a Catalua y los cabrones hablaban en cataln, estando yo delante". o cosas similares. Tontos e intransigentes los hay en todos los sitios.

Castellano y libre
Donsace
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 29, 2009, 11:49:41 »

Os rezuma por todos los poros de vuestro cuerpo. Pero bueno, cada uno tiene el concepto de castellanismo que cree mejor. El mo es en positivo y sin obsesiones "perifricas" ; el de otros, parece ser, que para reafirrmarlo tiene que estar "en contra de" (bsicamente catalanes, vascos ...).
Lo dicho, all cada cual, pero puestos a obsesionarme prefiero hacerlo con la Kidman que no con la Rahola.

No se si sentirme incluido en ese "os". En cualquier caso la castellanidad ni Castilla es de nadie. Ni tuya, ni ma. Cada uno que la sienta y la defienda como sepa o como pueda. No veo razn para que te sientas como por encima de los dems. Creo que debemos tener cuidado con las acusaciones que nos hacemos entre nosotros.

Las obsesiones perifricas reciben ese nombre por su ubicacin geogrfica. Qu le voy ha hacer si mi pas est en el medio de todos esos chuppteros, no necesariamente vascos, tambien extremeos y canarios.
« Última modificación: Enero 29, 2009, 11:54:06 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
castilla1521
Lder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 29, 2009, 11:50:45 »

Os rezuma por todos los poros de vuestro cuerpo. Pero bueno, cada uno tiene el concepto de castellanismo que cree mejor. El mo es en positivo y sin obsesiones "perifricas" ; el de otros, parece ser, que para reafirrmarlo tiene que estar "en contra de" (bsicamente catalanes, vascos ...).
Lo dicho, all cada cual, pero puestos a obsesionarme prefiero hacerlo con la Kidman que no con la Rahola.

Vuelvo a decir que no estoy en contra de nadie por ser de aqu o all, me repatean estos intransigentes por que lo son tambin conmigo y por su hostilidad hacia mi tierra, pero por suerte ni Baleares ni Catalunya son exclusivamente ERC ni Rahola. El hecho de que no me caiga bien ni ERC ni Rahola no creo que me convierta en "espaolista", concepto que usa esta gente a las primeras de cambio en cuanto les contradices en el ms mnimo dogma. No obstante si crees que somos espaolistas por ello es muy respetable, aunque no lo comparto.
castilla1521
Lder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 29, 2009, 12:05:57 »

Estoy con CM, inevitablemente. Creo que aqu la gente se duele ms por lo que consiguen los dems, que por lo que dejamos de conseguir nosotros. No se hace ms que criticar a catalanes y vascos porque se aprovechan de un sistema injusto en una espaa desequilibrada. Coo, pues vamos a poner remedio a eso, ya lo he dicho muchas veces, los males de Castilla son responsabilidad primera de los castellanos, que pasamos de todo, que damos todo por bueno, y que slo nos agarramos al lloriqueo y al odio hacia quienes tienen el suficiente amor por su tierra como para luchar por ella. Aqu seguimos siendo el pilar de la unidad de espaa y seguimos viendo a quienes no mirar para el "bien comn" del estado como al enemigo, y no es as.

Y estupideces sobre las lenguas se oyen en todos los sitios, no slo en Baleares. En Castilla, aqu en casa se puede oir de todo, desde llamar polacos a los catalanes, hasta menospreciar cualquier lengua que no sea la nuestra, os suena aquello de " a mi hablame en cristiano", o "fui a Catalua y los cabrones hablaban en cataln, estando yo delante". o cosas similares. Tontos e intransigentes los hay en todos los sitios.

Totalmente de acuerdo, pero vuelvo a decir que cuando me meto con Rahola o ERC me refiero slo a ellos, no a Catalua ni Baleares. Y la actitud que comentas la he criticado yo muy a menudo, de hecho respeto que hablen en su lengua materna y me repatean tambin los que tienen la actitud que comentas, aparte de que nos hacen muy flaco favor a los castellanoparlantes. De hecho estoy aprendiendo cataln por respeto, por que no tengo ninguna obligacin laboral ni de otro tipo por hacerlo, lo estoy aprendiendo por que quiero. A m me han hablado en cataln infinidad de veces, cuando no lo entenda  ni se me pasa por la cabeza decirle a alguien que "me hable en cristiano" o similar por que es una desconsideracin atroz, peda cortesmente que me lo dijeran en castellano y la mayora te lo repite en castellano, aunque siempre hay algn tonto. Ahora ya lo entiendo y no tengo el problema . Se nota cuando lo hace por que le sale y cuando lo hace para joder, y te puedo asegurar que hay gente que lo hace para joder, ver cuando a alguien recin llegado y que se le nota se le habla para que no entienda, y despus de pedir EDUCADAMENTE que lo diga en castellano y siguen en la mismas o espetan un "Integrate" de malos modos es tambin desconsiderado. Los dos modelos, el de "hablame en cristiano" y el de "integrate" son igual de patticos para m. Ni todos los catalanes son Rahola, ni todos los castellanos espaolistas.
castilla1521
Lder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 29, 2009, 12:09:10 »

Ves, el odio te puede. Aqu no estamos opinando ni juzgando lo mal que te han tratado en las Baleares, de lo que estamos hablando es de un video en el que se debaten ciertas conceptos. Nada ms. Si quieres abrir otro sobre tu mala expriencia balear ests en tu derecho, pero no mezcles churras con merinas.

No es cierto, no hablo de que en Baleares me traten mal o bien, que hay de todo. Lo que digo que por aqu te encuentras personajes de este calibre, que slo se guan por prejuicios y odios hacia una Castilla Imperial presuntamente dominadora en "Espanya". Lo que me hace gracia es ver como uno de ellos cae vctima de su mismo absurdo discurso como bien dice Oretano.

Por cierto mi intencin al hablar de mi experiencia aqu no es mostrar fobias, que como ya he dicho aqu hay de todo, simplemente me he limitado a poner un ejemplo para justificar que en mi caso mi antipatia por esta gente no es Espaolismo, cosa de la que has acusado. De todas formas se siente el Off-topic

A ver si lo entiendo, quedarse estupefac@ ante un tipo que quiere proclamar la nacin aranesa es un "discurso absurdo". Vale, espero que mostreis las mismas simpatas por quienes en Castilla quieran proclamar la nacin leonesa, berciana o manchega.

Me despistas, primero dices esto:

"La verdad es difcil ver algo ms pattico que un puado de supuestos castellanistas babeando ante las gilipolleces de un niato hablando de la creacin de una nacin aranesa.
Un consejo, reconocedlo.Si hay algo ms triste que ser espaolista es intentar disimularlo."

y despus criticas mi post por que lo llamo discurso absurdo.
comunero morado
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 29, 2009, 12:10:52 »

Vamos a ver Donsace acabo de decir hace 30 segundos que "cada uno tiene el concepto de castellanismo que cree mejor". Evidentemente yo creo que el mo es el mejor, pero respeto profundamente el de los dems aunque, como es en este caso, no lo comparto.
No me siento por encima de nadie (slo mido 1,75), pero tampoco por debajo y lo nico que hago en este foro es expresar mis opiniones (algunas veces veces vehementes, pero creo que en ningn caso irrespetuosas).
Lo he dicho una y mil veces, creo en  un castellanismo en positivo. Me la refanfinfla lo que hagan catalanes y vascos (mxime cuando el tema del debate es la el Valle de Arn). Por eso me jode cuando lo nico que nos produce alegra es la supuesta caa que le han dado a un personaje como la Rahola.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
comunero morado
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 29, 2009, 12:19:38 »

Ves, el odio te puede. Aqu no estamos opinando ni juzgando lo mal que te han tratado en las Baleares, de lo que estamos hablando es de un video en el que se debaten ciertas conceptos. Nada ms. Si quieres abrir otro sobre tu mala expriencia balear ests en tu derecho, pero no mezcles churras con merinas.

No es cierto, no hablo de que en Baleares me traten mal o bien, que hay de todo. Lo que digo que por aqu te encuentras personajes de este calibre, que slo se guan por prejuicios y odios hacia una Castilla Imperial presuntamente dominadora en "Espanya". Lo que me hace gracia es ver como uno de ellos cae vctima de su mismo absurdo discurso como bien dice Oretano.

Por cierto mi intencin al hablar de mi experiencia aqu no es mostrar fobias, que como ya he dicho aqu hay de todo, simplemente me he limitado a poner un ejemplo para justificar que en mi caso mi antipatia por esta gente no es Espaolismo, cosa de la que has acusado. De todas formas se siente el Off-topic

A ver si lo entiendo, quedarse estupefac@ ante un tipo que quiere proclamar la nacin aranesa es un "discurso absurdo". Vale, espero que mostreis las mismas simpatas por quienes en Castilla quieran proclamar la nacin leonesa, berciana o manchega.

"La verdad es difcil ver algo ms pattico que un puado de supuestos castellanistas babeando ante las gilipolleces de un niato hablando de la creacin de una nacin aranesa.
Un consejo, reconocedlo.Si hay algo ms triste que ser espaolista es intentar disimularlo."

No me entero de nada, dnde ves la contradiccin?

Donsace
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 29, 2009, 12:20:37 »

Yo tambin defiendo un castellanismo en positivo. Pero una cosa es no interferir en cmo los dems construyen su nacin y otra denunciar cuando te impiden construir la tuya por las artes que sean. Denunciar la injusticia no creo que sea lloriquear ni babear por espaa. Creo que decir que a Castilla se la margina es lo ms objetivo que se puede ser siendo castellano, y sdi esa marginacin nace de la actitud insolidaria entre las distintas naciones (que es el juego que practican los de ERC, la ley del embudo) pues habr que decirlo, porque si no es casi como colaborar con esas intenciones. o es que es mejor callarse porque se trata de ERC y si se habla contra ellos se le puede identificar a uno con espaa o con Losantos? A mi me parece que ERC son anticastellanos, exactamente en la misma medida que el PPSOE, y desde luego no pienso ofrecerles una mano para nada.
« Última modificación: Enero 29, 2009, 12:31:23 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
castilla1521
Lder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 29, 2009, 12:33:43 »

No me entero de nada, dnde ves la contradiccin?

Disculpa, te haba entendido mal por leer deprisa, pens que criticabas mi post de irrespetuoso con el chaval. No es as.

No obstante a lo que me refiero con discurso absurdo, es al surrealismo de la nacin aranesa del chaval por un lado, utilizando el victimismo que usa el catalanismo muchas veces Tambin a Rahola, por otro, adoptando un discurso que firmara cualquier espaolista cuando hablan de Catalua. De ah lo paradjico del video. Repito que respeto la nacionalidad catalana, pero en positivo tambin, sin meterse con Castilla, y creando un falso dominador que es el pueblo castellano  para adoptar un discurso victimista. Ya sabemos el peso que tiene Castilla en el Estado.

Resumiendo, me parece absurdo, no en el sentido de dudar de su nacionalidad, sino del victimismo y del complejo hacia Castilla, reclamando lo suyo como propio y lo de los dems de todos.
« Última modificación: Enero 29, 2009, 12:36:27 por castilla1521 » En línea
comunero morado
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 29, 2009, 12:38:24 »

Pregunta de Trivial qu tiene que ver toda esta parrafada con este hilo? (Me refiero a la de Donsace). Aqu que yo sepa, estamos debatiendo sobre una entrevista de un chico y Pilar Rahola con el tema de fondo de un supuesto independentismo arans.
Claro que a Castilla se la margina pero, qu tiene que ver con este hilo?.
Qu tiene que ver el "supuesto" anticastellanismo de ERC con est discusin sobre el Valle de Arn?.
Te digo lo mismo que a Castila1521, si quieres abrimos un debate sobre los malo-malsimos que son los catalanes en general y los de ERC en particular, pero por favor no desviemos el tema
« Última modificación: Enero 29, 2009, 12:41:12 por comunero morado » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!