logologologo
logo ··· logo
Diciembre 09, 2021, 00:30:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Interesante debate  (Leído 17586 veces)
ORETANO
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Enero 29, 2009, 19:51:20 »

Mi opinin sobre los nacionalistas catalanes y vascos, con los que he tenido que convivir (ya no en la televisin, desde nio, oyendo sus proclamas anticastellanas a todas horas y en todos los canales. Ahora la cosa ha cambiado, pero os acordis cuando las partes desarrolladas de Espaa era slo Catalua y Pais Vasco, y tenamos que aguantar su sempiterno mitin sobre lo ricos que eran, lo vagos que eramos los maquetos y charnegos. Aguantar tambin como muchos de nuestros paisanos acomplejados reconocan que era verdad lo que decan ellos sobre nuestra falta de tradiciones, folclore, gastronoma...) es psima. Todos los tpicos se han cumplido con ellos.

Qu tengo que hacer? Mentir? No. Reconozco que no es sano, que habr nacionalistas vascos y catalanes que no sean como yo he visto, que no es bueno generalizar. Pero lo que tengo claro es que el sentimiento que llevo dentro es un veneno que me han inoculado ellos mismos. Las humillaciones tienen eso.

Slo quera hablar de algo que parece que algunos no logran entender. Entiendo como os ponis algunos con la idea de Espaa (algo mucho ms abstracto que un nacionalista vasco o cataln); lo entiendo porque es el mismo veneno que corre por mis venas.

Tolstoi deca que no hay un solo  culpable en la tierra. Grossman, en un captulo genial de Todo fluye, le replicaba que todos somos culpables.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Donsace
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Enero 29, 2009, 20:01:37 »

Pero si los culpables son los dems mejor que mejor  icon_twisted

Ancha es Castilla  
Curavacas
Lder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Enero 29, 2009, 20:42:02 »

Me da la sensacin de que para algunos meterse con determinada persona o partido es sinnimo de ser espaolista, facha, rancio y dems. Particularmente respeto a Catalua como Nacin, y los problemas internos y "sub-nacionalismos", permitidme el trmino, que tenga dentro me la trae al fresco. La forma de hacer nacionalismo y poltica, de esta seora es pattico, hasta tal punto que si se leeis los comentarios de Youtube se ve que hasta los simpatizantes de ERC la repudian. Y tambin creo que la linea de ERC no me gusta nada y que,  como ha dicho bien Donsace, la forma de hacer nacionalismo de ERC en catalua no me gusta nada, y ms an cuando insultan y menosprecian a mi pais (Castilla). Que no me guste uno, dos o tres nacionalismos, o ms bien determinados partidos,  del Estado no quiere decir que no se respete a otras Naciones. El actual Estado Espaol est construido con diversas nacionalidades, unas me gustan ms y otras menos, no se que tiene esto de Espaolista.

El caso es que no entiendo el razonamiento que dais algunos:
Si un castellano catalanofobo es espaolista y no castellanista, entonces un cataln castellanofobo es espaolista por la misma razn?. Pues no resulta que este es ms cataln an, y si se le dice algo eres un espaolista rancio.

Esto es lo de siempre, parece que no hay trmino medio, se es o no se es, todo en trminos absolutos.

Para los que no lo sepan, decir que Pilar Rahola y ngel Colom se salieron de ERC cuando vieron que iban a perder el Congreso de 1996, que gan un entonces desconocido Josep-Llus Carod-Rovira. Colom y Rahola se llevaron los cargos y les dejaron las deudas. Fundaron el Partit per la Independncia, que se disolvi tras su gran batacazo electoral en las Municipales y Europeas de 1999.

Despus de esto, Rahola parece que anduvo mendigando un puesto en el PSC, y como se ve que no la daban algo acorde con lo que ella esperaba, empez a dedicarse en cuerpo y alma a eso de las tertulias periodsticas, que ya frecuentaba en sus ltimos tiempos de ERC, y que tanta fama e ingresos la han reportado.
De ah la animadversin de la gente de ERC hacia ellos, muy parecida a la que tiene la gente del PCE sobre Carrillo.

Esta ta es la tpica parlanchina vividora que va de vedette por la vida, un estilo a Rosa Dez pero en versin "catalanista". La tpica guay de la progresa noctmbula que va a las tertulias a decir lo que la gente quiere oir. Pero en cuanto rascas un poco se ve la endeblez de sus argumentos. Recuerdo aquella ancdota cuando era diputada en la legislatura 1993-1996, cuando le dijo a un guardia en Barcelona "pero oiga, es que no sabe usted quin soy yo?", cuando el guardia le iba a llevar en la gra su coche mal aparcado.

Cosas como sta retratan a la gente y a cuenta de esto, ERC estuvo a punto de perder la representacin en el Congreso en 1996. No me extraa que en ese partido no la puedan ni ver.
« Última modificación: Enero 29, 2009, 21:09:43 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Mudjar
Lder de la mesnada

Aplausos: +21/-9

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Enero 30, 2009, 13:02:16 »

tenamos que aguantar su sempiterno mitin sobre lo ricos que eran, lo vagos que eramos los maquetos y charnegos.

Y sto lo he odo yo de viva voz, no slo por la tele o radio, me pasa lo mismo que a ti, manchego. La verdad es que es difcil el entendimiento.  Y lo dice uno que tiene en su casa discos en cataln de Llach o Serrat. Pero es una de cal y dos de arena. Me acuerdo el da que en un hilo de estos foros llegu a una pgina en la que un escritor valenciano catalanista deca que haba ido a vila y que la encontraba limpia y remozada. A continuacin deca que so era consecuencia del los beneficios obtenidos del sudor de la frente de los catalanes, es decir nos llamaba ladrones.
 Si ellos utilizan el victimismo, nosotros tenemos derecho a emplear la misma dialctica. sto es un off- topic apuntando lo que dice Oretano. Saludos.
« Última modificación: Enero 30, 2009, 13:05:17 por Mudjar » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Enero 30, 2009, 13:26:17 »

Siempre he pensado que el problema es el fanatismo de unos y de otros y el desconocimiento de todos.

Que en Catalua(por poner un ejemplo) los nacionatas no suelen hablan mal de Castilla es una mentira como un templo, claor qu elo hacen, y que en Castilla no se habla mal de Catalua es otra mentira como un templo, yo conozco a catalanes que vienen para aqui y que siempre se llevan su "sesion" de paletismo centralista es una verdad como un templo.

Yo tengo familia en Catalua y voy bastante y la verdad es que tanto los nacionalistas catalanes alli como los espaoles aqui son de risa, y es que el porcentaje de tarugos fanatizados y mas paletos que la leche es bastante alto y es una pena.

EN el fondo de todo casi siempre est el desconocimiento.

De todos los libros del mundo el que debera ser prohibido antes que ningn otro es el catlogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mudjar
Lder de la mesnada

Aplausos: +21/-9

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Enero 30, 2009, 14:56:51 »

Desconocimiento, ignorancia o llmele Usted algo ms fuerte, para muestra un botn, mira este individuo poniendo una relaccin de mapas, atencin a lo que pone debajo del de 1714, "conquista y colonizacin castellana", es decir Felipe de Anjou, rey castellano, nacido con toda probabilidad en Segovia o Albacete, es responsable con sus secuaces castellanos de la creacin del antecedente de la Franja de Gaza en el s. XVIII. Tampoco tiene desperdicio el prrafo sobre Castilla que hay encima del mapa. Para enmarcarlo:

http://comunidad.terra.es/forums/thread/11200174.aspx
« Última modificación: Enero 30, 2009, 16:04:44 por Mudjar » En línea
castilla1521
Lder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Enero 30, 2009, 16:57:02 »

Siempre he pensado que el problema es el fanatismo de unos y de otros y el desconocimiento de todos.

Que en Catalua(por poner un ejemplo) los nacionatas no suelen hablan mal de Castilla es una mentira como un templo, claor qu elo hacen, y que en Castilla no se habla mal de Catalua es otra mentira como un templo, yo conozco a catalanes que vienen para aqui y que siempre se llevan su "sesion" de paletismo centralista es una verdad como un templo.

Yo tengo familia en Catalua y voy bastante y la verdad es que tanto los nacionalistas catalanes alli como los espaoles aqui son de risa, y es que el porcentaje de tarugos fanatizados y mas paletos que la leche es bastante alto y es una pena.

No podra estar mejor dicho, pero parece que a unos se les perdona todo y a otros no, cuando son las dos actitudes igual de patticas, y me estoy refiriendo nicamente a los que sacan de quicio todo. Un catalanista me parece respetable siempre y cuando tenga un respeto a lo que es diferente a lo suyo. Lo mismo digo de un espaolista.
castilla1521
Lder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Enero 30, 2009, 17:00:23 »

Desconocimiento, ignorancia o llmele Usted algo ms fuerte, para muestra un botn, mira este individuo poniendo una relaccin de mapas, atencin a lo que pone debajo del de 1714, "conquista y colonizacin castellana", es decir Felipe de Anjou, rey castellano, nacido con toda probabilidad en Segovia o Albacete, es responsable con sus secuaces castellanos de la creacin del antecedente de la Franja de Gaza en el s. XVIII. Tampoco tiene desperdicio el prrafo sobre Castilla que hay encima del mapa. Para enmarcarlo:

http://comunidad.terra.es/forums/thread/11200174.aspx

Estoy harto de decir por aqu, quie eso fue una GUERRA DE SUCESIN, ellos apoyaban a otro monarca. Lo que ocurri que gano el candidato francs y meti centralismo a saco, como en Francia. Felipe V utiliz las instituciones de la Corona de Castilla por que estaba mas desarrolladas para sus intereses, cosa que tambin les jode mucho por que piensan que siempre han ido por delante.

Y sto lo he odo yo de viva voz, no slo por la tele o radio, me pasa lo mismo que a ti, manchego. La verdad es que es difcil el entendimiento.  Y lo dice uno que tiene en su casa discos en cataln de Llach o Serrat. Pero es una de cal y dos de arena. Me acuerdo el da que en un hilo de estos foros llegu a una pgina en la que un escritor valenciano catalanista deca que haba ido a vila y que la encontraba limpia y remozada. A continuacin deca que so era consecuencia del los beneficios obtenidos del sudor de la frente de los catalanes, es decir nos llamaba ladrones.
 Si ellos utilizan el victimismo, nosotros tenemos derecho a emplear la misma dialctica. sto es un off- topic apuntando lo que dice Oretano. Saludos.

Actitud muy tpica, aqu en Baleares se piensan que Castilla es un ente subdesarrollado, cuando han venido Mallorquines conmigo a Valladolid o a Segovia se han quedado alucinados. Las ciudades mediterraneas dejan mucho que desear con respecto a las castellanas en muchos aspectos, entre ellos la limpieza. Soy vallisoletano, y Valladolid siempre me pareci una ciudad del montn, y tras conocer esto me parece la repera. Otro aspecto es el de la seguridad ciudadana, les parecia curioso que por la noche se pudiera ir tranquilamente, mientras que en levante e Islas hay bastante delincuencia . Esto a los que tienden a vernos como delincuentes les rompe los esquemas, ya he dicho que dicen que el Castellano es de delincuentes, y tienen que salir por algn lado. Todo se reducen a que muchos han salido poco, y si encima se encuentran con un "paleto centralista" pues ya se jodio. El caso es que esta gente se retroalimenta en sus sandeces.

En cuanto a Rahola, Curavacas no la podra haber definido mejor, por eso entiendo que meternse con ella ni siquiera es meterse con el Nacionalismo cataln por que esta persona slo se representa a ella y a su cartera.
« Última modificación: Enero 30, 2009, 17:12:31 por castilla1521 » En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #78 : Enero 31, 2009, 14:05:06 »

Muy de acuerdo con ORETANO.
Yo viv en Catalua y no necesito que un espaolista me cuente como son all las cosas respecto de Castilla.

Leka, si, en Catalua le habla mal de Castilla y lo castellano y lo hacen los catalanes en general, no voy a negar que haya excepciones, salvese el que pueda. Lo he vivido. Y no no es cuestion de desconocimiento, quienes hemos estado all los conocemos.

En Castilla no son los castellanos en calidad de tales quienes apostrofan contra lo y los catalanes, sino los espaoles y espaolistas. Esa es la diferencia.

Y los castellanos que viven o han vivido en Catalua, suelen estar humillados, tragan todas las crticas nefastas contra Castilla, tienen el rabo entre las piernas y encima "van de buenos y conciliadores" negando lo que oyen, vamos unos cobardes. Y esto tambin lo he vivido en los paiosos catalans.
ariasgonzalo
Lder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Enero 31, 2009, 14:28:48 »

En Castilla no son los castellanos en calidad de tales quienes apostrofan contra lo y los catalanes, sino los espaoles y espaolistas. Esa es la diferencia.

O sea, el 99% de castellanos, no?

Yo tengo amigos en Catalua, y conocidos, y gente con la que tengo que tratar de dsitintos asuntos, y nunca, repito, nunca me he sentido menospreciado, humillado ni ninguneado, y te aseguro que ni tengo el rabo entre las patas ni soy un cobarde. Y oye, que no todos esos catalanes de los que te hablo saben de mi aversin hacia espaa y el espaolismo.

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!