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Autor Tema: Anarco-nazis, ese hatajo de frikis...  (Leído 13472 veces)
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #10 : Marzo 07, 2009, 00:48:47 »


....y de la pederasta no se te olvide!  icon_lol

Yo me autoconsidero, sinceramente y a grandes rasgos, liberal moderado de centro derecha, espaolista y castellanista.

PD: Y un tio de PM XD .
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« Respuesta #11 : Marzo 09, 2009, 14:37:09 »


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El Frente Basista Revolucionario-BASES AUTONOMAS  es una organizacin anarquista de carcter Nacional-Revolucionario, es decir, somos ANARCOFASCISTAS.


A mi por el hecho de definirse como anarcofascistas ya me dicen todo, no tiene sentido.
Para el fascismo el estado es en si mismo algo a defender, el fascismo se caracterizara por tener presencia un estado con un grado de autoritarismo elevadsimo, por tener el poder concentrado en un grupsculo reducido de personas.
Y el anarquismo es la ausencia de estado, es la reivindicacin y lucha por la destruccin del estado, es la oposicin al estado como herramienta para gestionar la sociedad, est caracterizado por cosas como el rechazo del autoritarismo o la democracia directa.
Vamos, pocas cosas son tan opuestas como fascismo y anarquismo.


Tienes razn Saok, pocas cosas tan opuestas como fascismo y anarquismo. Pero no flipemos demasiado porque comunismo y anarquismo tampoco parecen muy compatibles y muchas veces van de la mano. Y no digamos nada sobre la incompatibilidad de anarquismo y nacionalismo y creo recordar que en la Iz.Ca hay gente que se define como anarconacionalista. A veces la vida hace extraos compaeros de viaje.


Comunismo y anarquismo no son compatibles? Depende que entiendas por comunismo, porque la mayoria de gente anarquista se consideran comunistas libertarios. Otra cosa es que por comunismo entiendas marxismo, que evidentemente no se puede ser marxista y anarquista a la vez, porque sera contradictorio y aqu nadie ha dicho que sea "anarcomarxista".
Sobre la incompatibilidad de anarquismo y nacionalismo, pues depende que concepto se pueda tener de nacionalismo. Que yo sepa en IzCa no hay nadie que se defina como anarconacionalista, anarcoindependentista s.
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« Respuesta #12 : Marzo 09, 2009, 15:33:10 »


Hombre, es que el anarcocomunismo existe, y fue teorizado por Kropotkin. Es una vertiente del anarquismo, que como tal tambin ataca al Estado. A lo que se refiere aqu es de los anarqusitas y comunisitas a la vez atacan al estado y defienden Cuba, a la Urss, y dems rgimenes que no tienen nada ni de Anarquistas, ni de anarcocomunistas, ni nada que se le parezca. Adems esta claro que aqu cuando se ha referido a comunismo se entiende que es al marxista o marxista-lenilista, vamos lo que entiende todo el mundo por comunismo.  En cuanto a la distincin entre anarconacionalista y anarcoindepentista, sobre el papel queda muy bonita, pero en el momento que un "anarcoindependentista" lleva el simbolo de un pueblo o nacin ya me empieza a parecer contradictorio y esa diferencia no la veo ya.
« Última modificación: Marzo 09, 2009, 15:37:14 por castilla1521 » En línea
Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #13 : Marzo 09, 2009, 16:27:52 »


Eso es, se sobreentiende que nos referimos a los mas extendidos(sobre todo en su momento), el maoismo, el marxismo leninismo, el estalinismo,etc...y por supuesto llamamos comunismo al socialismo, ya que nunca se ha llegado a dar el comunismo propiamente dicho.

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« Respuesta #14 : Marzo 13, 2009, 14:57:09 »


en el momento que un "anarcoindependentista" lleva el simbolo de un pueblo o nacin ya me empieza a parecer contradictorio y esa diferencia no la veo ya.


La independencia estatal para nosotros no es independencia, sino otra forma de dependencia como superacin de todas las dependencias en nuestro marco nacional que a la vez comporte un cambio de nuestra vida cotidiana y una rotura con las relaciones sociales existentes. Entendemos la independencia como autogestin de la sociedad catalana a todos los niveles, partiendo de la federacin de las unidades ms pequeas a las ms grandes (individuo, pueblo, barrio, comarca, ciudad...), que ejerzcan la autogestin y la democracia directa en los Pases Catalanes...

La cita es de Negres Tempestes, un colectivo anarcoindependentista cataln, del libro que han editado llamado "Anarquisme i alliberament nacional", en el que se trata todo este tema, quizs te pudiera parecer interesante, yo me lo estoy leyendo y me lo parece.
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« Respuesta #15 : Marzo 13, 2009, 19:53:48 »


Pero es que por el prrafo ya eso no es anarquismo, sino socialismo autogestionado.
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« Respuesta #16 : Marzo 14, 2009, 02:06:12 »


El anarquismo no es ningn dogma ni es una idea cerrada. Ser anarquista y nacional socialista/fascista si es una contradiccin, ser anarquista y patriota, no.

Aparte de cuestiones socioeconmicas y polticas est la cultura y la historia de los pueblos, que nada tienen que ver con las custions polticas pese a ser utilizadas como armas y escudos en todos estos rollos. Un estado puede construirse en base a una nacin, varias o ninguna, destruyendo lo que en su lugar se encontraba.



Mihail Bakunin

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El Estado no es la patria; es la abstraccin, la ficcin metafsica, mstica, poltica y jurdica de la patria. La gente sencilla de todos los pases ama profundamente a su patria; pero ste es un amor natural y real. El patriotismo del pueblo no es slo una idea, es un hecho; pero el patriotismo poltico, el amor al Estado, no es la expresin fiel de este hecho: es una expresin distorsionada por medio de una falsa abstraccin, siempre en beneficio de una minora explotadora.




Si os sorprendeis de los anarcos nazis, deberiais conocer la cantidad de "anarco-tal" que hay, por haber hay hasta anarco-cristianos.
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« Respuesta #17 : Marzo 14, 2009, 14:37:14 »


Quizas este equivocado pero los comunistas y anarquistas no tienen patria su patria es el mundo, por lo menos eso era lo que antes enseaban, pero como todo cambia..pues se puede ser nazi,comunista,capitalista todo junto
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« Respuesta #18 : Marzo 14, 2009, 17:33:54 »


en el momento que un "anarcoindependentista" lleva el simbolo de un pueblo o nacin ya me empieza a parecer contradictorio y esa diferencia no la veo ya.


La independencia estatal para nosotros no es independencia, sino otra forma de dependencia como superacin de todas las dependencias en nuestro marco nacional que a la vez comporte un cambio de nuestra vida cotidiana y una rotura con las relaciones sociales existentes. Entendemos la independencia como autogestin de la sociedad catalana a todos los niveles, partiendo de la federacin de las unidades ms pequeas a las ms grandes (individuo, pueblo, barrio, comarca, ciudad...), que ejerzcan la autogestin y la democracia directa en los Pases Catalanes...

La cita es de Negres Tempestes, un colectivo anarcoindependentista cataln, del libro que han editado llamado "Anarquisme i alliberament nacional", en el que se trata todo este tema, quizs te pudiera parecer interesante, yo me lo estoy leyendo y me lo parece.


No conoca al autor, gracias por la informacin, lo mismo me animo y le echo un vistazo. No obstante sigo diciendo lo mismo. A grandes rasgos se puede decir que el Anarquismo establece un sistema de toma de decisiones de abajo a arriba, y se organiza mediante un sistema de comunas que se federaran entre ellas. No cuenta nada aspectos tnicos, nacionales....., son comunas de hombres sin ms. Adems siempre se ha caracterizado por estar en contra de todo nacionalismo y de cualquiere bandera, de ah el color negro (ausencia de color). Luego se podrn hacer refritos entre ideologas pero a m la verdad que muchas veces me chirrian.

En el caso de este autor me choca el hecho de que establezca esa divisin de abajo a arriba y se pare en los Pasos Catalans, por qu no seguir subiendo y decir Espaa (anarcoespaolismo icon_lol), Europa. En el momento que ya me est hablando de independentismo y paises (catalanes en este caso) claramente diferenciados de otros paises, es cuando no distingo la diferencia entre independentismo y nacionalismo.
« Última modificación: Marzo 14, 2009, 17:37:11 por castilla1521 » En línea
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« Respuesta #19 : Marzo 18, 2009, 14:52:11 »


Quizas este equivocado pero los comunistas y anarquistas no tienen patria su patria es el mundo, por lo menos eso era lo que antes enseaban, pero como todo cambia..pues se puede ser nazi,comunista,capitalista todo junto


Pues creo que te equivocas. Y te cito a varios personajes importantes en lo que es el marxismo y el anarquismo.

Marx:
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Los trabajadores no tienen patria.  Mal se les puede quitar lo que no tienen.  No obstante, siendo la mira inmediata del proletariado la conquista del Poder poltico, su exaltacin a clase nacional, a nacin, es evidente que tambin en l reside un sentido nacional, aunque ese sentido no coincida ni mucho menos con el de la burguesa


Mao:
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Puede un comunista, que es internacionalista, ser al mismo tiempo patriota? Sostenemos que no slo puede, sino que debe serlo. El contenido concreto del patriotismo es determinado por las condiciones histricas... Somos a la vez internacionalistas y patriotas... nicamente luchando en defensa de la patria podremos derrotar a los agresores y lograr la liberacin nacional, y slo logrando la liberacin nacional ser posible que el proletariado y todo el pueblo trabajador conquisten su propia emancipacin. La victoria de China y la derrota de los imperialistas que la invaden constituirn una ayuda para los pueblos de los dems pases. De ah que, en las guerras de liberacin nacional, el patriotismo sea la aplicacin del internacionalismo


Bakunin:
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Patria y Nacionalidad por Mijail Bakunin (1814 - 1876)
El Estado no es la patria; es la abstraccin, la ficcin metafsica, mstica, poltica y jurdica de la patria. La gente sencilla de todos los pases ama profundamente a su patria; pero ste es un amor natural y real. El patriotismo del pueblo no es slo una idea, es un hecho; pero el patriotismo poltico, el amor al Estado, no es la expresin fiel de este hecho: es una expresin distorsionada por medio de una falsa abstraccin, siempre en beneficio de una minora explotadora.
La patria y la nacionalidad son, como la individualidad, hechos naturales y sociales, fisiolgicos e histricos al mismo tiempo; ninguno de ellos es un principio. Slo puede considerarse como un principio humano aquello que es universal y comn a todos los hombres; la nacionalidad separa a los hombres y, por tanto, no es un principio. Un principio es el respeto que cada uno debe tener por los hechos naturales, reales o sociales. La nacionalidad, como la individualidad, es uno de esos hechos ; y por ello debemos respetarla. Violarla seria cometer un crimen; y, hablando el lenguaje de Mazzini, se convierte en un principio sagrado cada vez que es amenazada y violada. Por eso me siento siempre y sinceramente el patriota de todas las patrias oprimidas.
La esencia de la nacionalidad. Una patria representa el derecho incuestionable y sagrado de cada hombre, de cada grupo humano, asociacin, comuna, regin y nacin a vivir, sentir, pensar, desear y actuar a su propio modo; y esta manera de vivir y de sentir es siempre el resultado indiscutible de un largo desarrollo histrico.
Por tanto, nos inclinamos ante la tradicin y la historia; o, ms bien, las reconocemos, y no porque se nos presenten como barreras abstractas levantadas metafsica, jurdica y polticamente por intrpretes instruidos y profesores del pasado, sino slo porque se han incorporado de hecho a la carne y a la sangre, a los pensamientos reales y a la voluntad de las poblaciones. Se nos dice que tal o cual regin - el cantn de Tesino [en Suiza], por ejemplo -pertenece evidentemente a la familia italiana: su lenguaje, sus costumbres y sus restantes caractersticas son idnticos a los de la poblacin de Lombarda y, en consecuencia,
debera pasar a formar parte del Estado italiano unificado.
Creemos que se trata de una conclusin radicalmente falsa. Si existiera realmente una identidad sustancial entre el cantn de Tesino y Lombarda, no hay duda alguna de que Tesino se unira espontneamente a Lombarda. Si no es as, si no siente el ms leve deseo de hacerlo, ello demuestra simplemente que la Historia real - la vigente de generacin en generacin en la vida real del pueblo del cantn de Tesino, y responsable de su disposicin contraria a la unin con Lombarda - es algo completamente distinto de la historia escrita en los libros.
Por otra parte, debe sealarse que la historia real de los individuos y los pueblos no slo procede por el desarrollo positivo, sino muy a menudo por la negacin del pasado y por la rebelin contra l; y que este es el derecho de la vida, el inalienable derecho de la presente generacin, la garanta de su libertad.
La nacionalidad y la solidaridad universal. No hay nada mas absurdo y al mismo tiempo ms daino y mortfero para el pueblo que erigir el principio ficticio de la nacionalidad como ideal de todas las aspiraciones populares. El nacionalismo no es un principio humano universal. Es un hecho histrico y local que, como todos los hechos reales e inofensivos, tiene derecho a exigir general aceptacin. Cada pueblo y hasta la ms pequea unidad tnica o tradicional tiene su propio carcter, su especfico modo de existencia, su propia manera de hablar, de sentir, de pensar y de actuar; y esta idiosincrasia constituye la esencia de la nacionalidad, resultado de toda la vida histrica y suma total de las condiciones vitales de ese pueblo.
Cada pueblo, como cada persona, es involuntariamente lo que es, y por eso tiene un derecho a ser l mismo. En eso consisten los llamados derechos nacionales. Pero si un pueblo o una persona existe de hecho de una forma determinada, no se sigue de ello que uno u otra tengan derecho a elevar la nacionalidad, en un caso, y la individuali-dad en otro como principios especficos, ni que deban pasarse la vida discutiendo sobre la cuestin. Por el contrario, cuanto menos piensen en si mismos y ms imbuidos estn de valores humanos universales, ms se vitalizan y cargan de sentido tanto la nacionalidad como la individualidad.
La responsabilidad histrica de toda nacin. La dignidad de toda nacin, como la de todo individuo, debe consistir fundamentalmente en que cada uno acepte la plena res-ponsabilidad de sus actos, sin tratar de desplazarla a otros. No son muy estpidas todas esas lamentaciones de un muchachote quejndose con lgrimas en los ojos de que alguien lo ha corrompido y le ha puesto en el mal camino? Y lo que es impropio en el caso de un muchacho est ciertamente fuera de lugar en el caso de una nacin, cuyo mismo sentimiento de autoestima debera excluir cualquier intento de cargar a otros con la culpa de sus propios errores.
Patriotismo y justicia universal. Cada uno de nosotros debera elevarse sobre ese patriotismo estrecho y mezquino para el cual el propio pas es el centro del mundo, y que considera grande a una nacin cuando se hace temer por sus vecinos. Deberamos situar la justicia humana universal sobre todos los intereses nacionales. Y abandonar de una vez por todas el falso principio de la nacionalidad, inventado recientemente por los dspotas de Francia, Prusia y Rusia para aplastar el soberano principio de la libertad. La nacionalidad no es un principio; es un hecho legitimado, como la individualidad. Cada nacin, grande o pequea, tiene el indiscutible derecho a ser ella misma, a vivir de acuerdo con su propia naturaleza. Este derecho es simplemente el .corolario del principio general de libertad.


En el caso de este autor me choca el hecho de que establezca esa divisin de abajo a arriba y se pare en los Pasos Catalans, por qu no seguir subiendo y decir Espaa (anarcoespaolismo icon_lol), Europa. En el momento que ya me est hablando de independentismo y paises (catalanes en este caso) claramente diferenciados de otros paises, es cuando no distingo la diferencia entre independentismo y nacionalismo.


Bueno, Negres Tempestes parten del hecho de que Espaa es un estado y no una nacin, que no existen el pueblo espaol sino un conjunto de pueblos y del cual forman parte es el pueblo cataln. La historia sera ver qu se entiende por el trmino independentismo y nacionalismo. Yo entiendo que Negres Tempeste considera que el pueblo cataln sufre un tipo de opresin como es la opresin nacional de mano del Estado espaol que impone a dicho pueblo un contexto de dependencia y es entendido como una forma de opresin.
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