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Autor Tema: Anarco-nazis, ese hatajo de frikis...  (Leído 17941 veces)
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #10 : Marzo 07, 2009, 05:48:47 »


....y de la pederastía no se te olvide!  icon_lol

Yo me autoconsidero, sinceramente y a grandes rasgos, liberal moderado de centro derecha, españolista y castellanista.

PD: Y un tio de PM XD .
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« Respuesta #11 : Marzo 09, 2009, 18:37:09 »


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El Frente Basista Revolucionario-BASES AUTONOMAS  es una organización anarquista de carácter Nacional-Revolucionario, es decir, somos ANARCOFASCISTAS.


A mi por el hecho de definirse como anarcofascistas ya me dicen todo, no tiene sentido.
Para el fascismo el estado es en si mismo algo a defender, el fascismo se caracterizaría por tener presencia un estado con un grado de autoritarismo elevadísimo, por tener el poder concentrado en un grupúsculo reducido de personas.
Y el anarquismo es la ausencia de estado, es la reivindicación y lucha por la destrucción del estado, es la oposición al estado como herramienta para gestionar la sociedad, está caracterizado por cosas como el rechazo del autoritarismo o la democracia directa.
Vamos, pocas cosas son tan opuestas como fascismo y anarquismo.


Tienes razón Saok, pocas cosas tan opuestas como fascismo y anarquismo. Pero no flipemos demasiado porque comunismo y anarquismo tampoco parecen muy compatibles y muchas veces van de la mano. Y no digamos nada sobre la incompatibilidad de anarquismo y nacionalismo y creo recordar que en la Iz.Ca hay gente que se define como anarconacionalista. A veces la vida hace extraños compañeros de viaje.


¿Comunismo y anarquismo no son compatibles? Depende que entiendas por comunismo, porque la mayoria de gente anarquista se consideran comunistas libertarios. Otra cosa es que por comunismo entiendas marxismo, que evidentemente no se puede ser marxista y anarquista a la vez, porque sería contradictorio y aquí nadie ha dicho que sea "anarcomarxista".
Sobre la incompatibilidad de anarquismo y nacionalismo, pues depende que concepto se pueda tener de nacionalismo. Que yo sepa en IzCa no hay nadie que se defina como anarconacionalista, anarcoindependentista sí.
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« Respuesta #12 : Marzo 09, 2009, 19:33:10 »


Hombre, es que el anarcocomunismo existe, y fue teorizado por Kropotkin. Es una vertiente del anarquismo, que como tal también ataca al Estado. A lo que se refiere aquí es de los anarqusitas y comunisitas a la vez atacan al estado y defienden Cuba, a la Urss, y demás régimenes que no tienen nada ni de Anarquistas, ni de anarcocomunistas, ni nada que se le parezca. Además esta claro que aquí cuando se ha referido a comunismo se entiende que es al marxista o marxista-lenilista, vamos lo que entiende todo el mundo por comunismo.  En cuanto a la distinción entre anarconacionalista y anarcoindepentista, sobre el papel queda muy bonita, pero en el momento que un "anarcoindependentista" lleva el simbolo de un pueblo o nación ya me empieza a parecer contradictorio y esa diferencia no la veo ya.
« Última modificación: Marzo 09, 2009, 19:37:14 por castilla1521 » En línea
Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #13 : Marzo 09, 2009, 20:27:52 »


Eso es, se sobreentiende que nos referimos a los mas extendidos(sobre todo en su momento), el maoismo, el marxismo leninismo, el estalinismo,etc...y por supuesto llamamos comunismo al socialismo, ya que nunca se ha llegado a dar el comunismo propiamente dicho.

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« Respuesta #14 : Marzo 13, 2009, 18:57:09 »


en el momento que un "anarcoindependentista" lleva el simbolo de un pueblo o nación ya me empieza a parecer contradictorio y esa diferencia no la veo ya.


«La independencia estatal para nosotros no es independencia, sino otra forma de dependencia como superación de todas las dependencias en nuestro marco nacional que a la vez comporte un cambio de nuestra vida cotidiana y una rotura con las relaciones sociales existentes. Entendemos la independencia como autogestión de la sociedad catalana a todos los niveles, partiendo de la federación de las unidades más pequeñas a las más grandes (individuo, pueblo, barrio, comarca, ciudad...), que ejerzcan la autogestión y la democracia directa en los Países Catalanes...»

La cita es de Negres Tempestes, un colectivo anarcoindependentista catalán, del libro que han editado llamado "Anarquisme i alliberament nacional", en el que se trata todo este tema, quizás te pudiera parecer interesante, yo me lo estoy leyendo y me lo parece.
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« Respuesta #15 : Marzo 13, 2009, 23:53:48 »


Pero es que por el párrafo ya eso no es anarquismo, sino socialismo autogestionado.
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« Respuesta #16 : Marzo 14, 2009, 06:06:12 »


El anarquismo no es ningún dogma ni es una idea cerrada. Ser anarquista y nacional socialista/fascista si es una contradicción, ser anarquista y patriota, no.

Aparte de cuestiones socioeconómicas y políticas está la cultura y la historia de los pueblos, que nada tienen que ver con las cuéstions políticas pese a ser utilizadas como armas y escudos en todos estos rollos. Un estado puede construirse en base a una nación, varias o ninguna, destruyendo lo que en su lugar se encontraba.



Mihail Bakunin

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El Estado no es la patria; es la abstracción, la ficción metafísica, mística, política y jurídica de la patria. La gente sencilla de todos los países ama profundamente a su patria; pero éste es un amor natural y real. El patriotismo del pueblo no es sólo una idea, es un hecho; pero el patriotismo político, el amor al Estado, no es la expresión fiel de este hecho: es una expresión distorsionada por medio de una falsa abstracción, siempre en beneficio de una minoría explotadora.




Si os sorprendeis de los anarcos nazis, deberiais conocer la cantidad de "anarco-tal" que hay, por haber hay hasta anarco-cristianos.
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« Respuesta #17 : Marzo 14, 2009, 18:37:14 »


Quizas este equivocado pero los comunistas y anarquistas no tienen patria su patria es el mundo, por lo menos eso era lo que antes enseñaban, pero como todo cambia..pues se puede ser nazi,comunista,capitalista todo junto
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castilla1521
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« Respuesta #18 : Marzo 14, 2009, 21:33:54 »


en el momento que un "anarcoindependentista" lleva el simbolo de un pueblo o nación ya me empieza a parecer contradictorio y esa diferencia no la veo ya.


«La independencia estatal para nosotros no es independencia, sino otra forma de dependencia como superación de todas las dependencias en nuestro marco nacional que a la vez comporte un cambio de nuestra vida cotidiana y una rotura con las relaciones sociales existentes. Entendemos la independencia como autogestión de la sociedad catalana a todos los niveles, partiendo de la federación de las unidades más pequeñas a las más grandes (individuo, pueblo, barrio, comarca, ciudad...), que ejerzcan la autogestión y la democracia directa en los Países Catalanes...»

La cita es de Negres Tempestes, un colectivo anarcoindependentista catalán, del libro que han editado llamado "Anarquisme i alliberament nacional", en el que se trata todo este tema, quizás te pudiera parecer interesante, yo me lo estoy leyendo y me lo parece.


No conocía al autor, gracias por la información, lo mismo me animo y le echo un vistazo. No obstante sigo diciendo lo mismo. A grandes rasgos se puede decir que el Anarquismo establece un sistema de toma de decisiones de abajo a arriba, y se organiza mediante un sistema de comunas que se federarían entre ellas. No cuenta nada aspectos étnicos, nacionales....., son comunas de hombres sin más. Además siempre se ha caracterizado por estar en contra de todo nacionalismo y de cualquiere bandera, de ahí el color negro (ausencia de color). Luego se podrán hacer refritos entre ideologías pero a mí la verdad que muchas veces me chirrian.

En el caso de este autor me choca el hecho de que establezca esa división de abajo a arriba y se pare en los Països Catalans, por qué no seguir subiendo y decir España (anarcoespañolismo icon_lol), Europa. En el momento que ya me está hablando de independentismo y paises (catalanes en este caso) claramente diferenciados de otros paises, es cuando no distingo la diferencia entre independentismo y nacionalismo.
« Última modificación: Marzo 14, 2009, 21:37:11 por castilla1521 » En línea
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« Respuesta #19 : Marzo 18, 2009, 18:52:11 »


Quizas este equivocado pero los comunistas y anarquistas no tienen patria su patria es el mundo, por lo menos eso era lo que antes enseñaban, pero como todo cambia..pues se puede ser nazi,comunista,capitalista todo junto


Pues creo que te equivocas. Y te cito a varios personajes importantes en lo que es el marxismo y el anarquismo.

Marx:
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Los trabajadores no tienen patria.  Mal se les puede quitar lo que no tienen.  No obstante, siendo la mira inmediata del proletariado la conquista del Poder político, su exaltación a clase nacional, a nación, es evidente que también en él reside un sentido nacional, aunque ese sentido no coincida ni mucho menos con el de la burguesía


Mao:
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Puede un comunista, que es internacionalista, ser al mismo tiempo patriota? Sostenemos que no sólo puede, sino que debe serlo. El contenido concreto del patriotismo es determinado por las condiciones históricas... Somos a la vez internacionalistas y patriotas... únicamente luchando en defensa de la patria podremos derrotar a los agresores y lograr la liberación nacional, y sólo logrando la liberación nacional será posible que el proletariado y todo el pueblo trabajador conquisten su propia emancipación. La victoria de China y la derrota de los imperialistas que la invaden constituirán una ayuda para los pueblos de los demás países. De ahí que, en las guerras de liberación nacional, el patriotismo sea la aplicación del internacionalismo


Bakunin:
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Patria y Nacionalidad por Mijail Bakunin (1814 - 1876)
El Estado no es la patria; es la abstracción, la ficción metafísica, mística, política y jurídica de la patria. La gente sencilla de todos los países ama profundamente a su patria; pero éste es un amor natural y real. El patriotismo del pueblo no es sólo una idea, es un hecho; pero el patriotismo político, el amor al Estado, no es la expresión fiel de este hecho: es una expresión distorsionada por medio de una falsa abstracción, siempre en beneficio de una minoría explotadora.
La patria y la nacionalidad son, como la individualidad, hechos naturales y sociales, fisiológicos e históricos al mismo tiempo; ninguno de ellos es un principio. Sólo puede considerarse como un principio humano aquello que es universal y común a todos los hombres; la nacionalidad separa a los hombres y, por tanto, no es un principio. Un principio es el respeto que cada uno debe tener por los hechos naturales, reales o sociales. La nacionalidad, como la individualidad, es uno de esos hechos ; y por ello debemos respetarla. Violarla seria cometer un crimen; y, hablando el lenguaje de Mazzini, se convierte en un principio sagrado cada vez que es amenazada y violada. Por eso me siento siempre y sinceramente el patriota de todas las patrias oprimidas.
La esencia de la nacionalidad. Una patria representa el derecho incuestionable y sagrado de cada hombre, de cada grupo humano, asociación, comuna, región y nación a vivir, sentir, pensar, desear y actuar a su propio modo; y esta manera de vivir y de sentir es siempre el resultado indiscutible de un largo desarrollo histórico.
Por tanto, nos inclinamos ante la tradición y la historia; o, más bien, las reconocemos, y no porque se nos presenten como barreras abstractas levantadas metafísica, jurídica y políticamente por intérpretes instruidos y profesores del pasado, sino sólo porque se han incorporado de hecho a la carne y a la sangre, a los pensamientos reales y a la voluntad de las poblaciones. Se nos dice que tal o cual región - el cantón de Tesino [en Suiza], por ejemplo -pertenece evidentemente a la familia italiana: su lenguaje, sus costumbres y sus restantes características son idénticos a los de la población de Lombardía y, en consecuencia,
debería pasar a formar parte del Estado italiano unificado.
Creemos que se trata de una conclusión radicalmente falsa. Si existiera realmente una identidad sustancial entre el cantón de Tesino y Lombardía, no hay duda alguna de que Tesino se uniría espontáneamente a Lombardía. Si no es así, si no siente el más leve deseo de hacerlo, ello demuestra simplemente que la Historia real - la vigente de generación en generación en la vida real del pueblo del cantón de Tesino, y responsable de su disposición contraria a la unión con Lombardía - es algo completamente distinto de la historia escrita en los libros.
Por otra parte, debe señalarse que la historia real de los individuos y los pueblos no sólo procede por el desarrollo positivo, sino muy a menudo por la negación del pasado y por la rebelión contra él; y que este es el derecho de la vida, el inalienable derecho de la presente generación, la garantía de su libertad.
La nacionalidad y la solidaridad universal. No hay nada mas absurdo y al mismo tiempo más dañino y mortífero para el pueblo que erigir el principio ficticio de la nacionalidad como ideal de todas las aspiraciones populares. El nacionalismo no es un principio humano universal. Es un hecho histórico y local que, como todos los hechos reales e inofensivos, tiene derecho a exigir general aceptación. Cada pueblo y hasta la más pequeña unidad étnica o tradicional tiene su propio carácter, su específico modo de existencia, su propia manera de hablar, de sentir, de pensar y de actuar; y esta idiosincrasia constituye la esencia de la nacionalidad, resultado de toda la vida histórica y suma total de las condiciones vitales de ese pueblo.
Cada pueblo, como cada persona, es involuntariamente lo que es, y por eso tiene un derecho a ser él mismo. En eso consisten los llamados derechos nacionales. Pero si un pueblo o una persona existe de hecho de una forma determinada, no se sigue de ello que uno u otra tengan derecho a elevar la nacionalidad, en un caso, y la individuali-dad en otro como principios específicos, ni que deban pasarse la vida discutiendo sobre la cuestión. Por el contrario, cuanto menos piensen en si mismos y más imbuidos estén de valores humanos universales, más se vitalizan y cargan de sentido tanto la nacionalidad como la individualidad.
La responsabilidad histórica de toda nación. La dignidad de toda nación, como la de todo individuo, debe consistir fundamentalmente en que cada uno acepte la plena res-ponsabilidad de sus actos, sin tratar de desplazarla a otros. ¿No son muy estúpidas todas esas lamentaciones de un muchachote quejándose con lágrimas en los ojos de que alguien lo ha corrompido y le ha puesto en el mal camino? Y lo que es impropio en el caso de un muchacho está ciertamente fuera de lugar en el caso de una nación, cuyo mismo sentimiento de autoestima debería excluir cualquier intento de cargar a otros con la culpa de sus propios errores.
Patriotismo y justicia universal. Cada uno de nosotros debería elevarse sobre ese patriotismo estrecho y mezquino para el cual el propio país es el centro del mundo, y que considera grande a una nación cuando se hace temer por sus vecinos. Deberíamos situar la justicia humana universal sobre todos los intereses nacionales. Y abandonar de una vez por todas el falso principio de la nacionalidad, inventado recientemente por los déspotas de Francia, Prusia y Rusia para aplastar el soberano principio de la libertad. La nacionalidad no es un principio; es un hecho legitimado, como la individualidad. Cada nación, grande o pequeña, tiene el indiscutible derecho a ser ella misma, a vivir de acuerdo con su propia naturaleza. Este derecho es simplemente el .corolario del principio general de libertad.


En el caso de este autor me choca el hecho de que establezca esa división de abajo a arriba y se pare en los Països Catalans, por qué no seguir subiendo y decir España (anarcoespañolismo icon_lol), Europa. En el momento que ya me está hablando de independentismo y paises (catalanes en este caso) claramente diferenciados de otros paises, es cuando no distingo la diferencia entre independentismo y nacionalismo.


Bueno, Negres Tempestes parten del hecho de que España es un estado y no una nación, que no existen el pueblo español sino un conjunto de pueblos y del cual forman parte es el pueblo catalán. La historia sería ver qué se entiende por el término independentismo y nacionalismo. Yo entiendo que Negres Tempeste considera que el pueblo catalán sufre un tipo de opresión como es la opresión nacional de mano del Estado español que impone a dicho pueblo un contexto de dependencia y es entendido como una forma de opresión.
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