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Autor Tema: Anarco-nazis, ese hatajo de frikis...  (Leído 13473 veces)
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #50 : Agosto 04, 2009, 14:54:11 »


Comparar liberalismo con anarcocaptialismo es como comparar socialdemcoracia con comunismo.

EL liberalismo si cree en el estado, pero reducido, muy controlado por la ciudadana, con una separacin de poderes clarsima,etc....

El anarcocapitalismo consiste en indivduos que decidne vivir en sociedad mediante contratos privados, si es realista y si es llevable a cabo, eos si, la atomizacin de la humanidad sera espectacular, y esto solo para empezar.
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De todos los libros del mundo el que debera ser prohibido antes que ningn otro es el catlogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
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« Respuesta #51 : Agosto 04, 2009, 16:41:11 »


EL problema lo veo en tu benevolente concepto del ser humano, yo no voy a caer en el "el hombre es un lobo para el hombre" de los romanos, pero tampoco en el discurso "pisanlf" hippie donde la gente bien formada y libre es la repanocha.

Siempre tendr que haber jerarquas porque toda organizacion de cualquier tipo requiere jerarquas, somos animales gregarios y en toda sociedad gregaria hay rangos, desde las hormgas, pasando por los monos y acabando en nosotros, como ves no es cuestin de educacin sino de naturaleza.


Yo prefiero pensar que la gente bien formada y libre como tu dices es capaz de vivir sin necesidad de jerarquias. Ya ha habido ejemplos de sobra a lo largo de la historia y en nuestra tierra adems.

Hay animales gregarios sin jerarquias, hay decenas de especies de aves que viven en bandos cohesionados pero sin que exista ningn nexo de unin concreto ni ningn individio dominante. Pero es que te recuerdo que nosotros somos animales racionales.
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« Respuesta #52 : Agosto 04, 2009, 18:11:26 »


Si me permiten que interrumpa, me gustara dar mi punto de vista:
En esta cuestin la malformacin jurdica anula voluntades y desapega de la realidad los juicios. Es cierto que hay leyes que la mayora de las personas seguiran sin coaccin, sin que su formacin o educacin tenga que ver nada en esto, pero hay otras uqe no. Incluso estas primeras tambin responden, como todo en las acciones y omisiones humanas, a incentivos. Los incentivos son lo que estn dejando de lado.

Si los incentivos -tanto objetivos como subjetivos- para cumplir las normas comunes son poderosos la mayora los cumplir, un buen ejemplo es la  prohibicin de matar; pero la mayora no es nunca unanimidad. INcluso en normas que a priori puedan parecer fciles de cumplir voluntariamente como las normas sobre la propiedad privada y el robo no son tan claras.

Los incentivos son la clave de todo, porque hay tantos incentivos como personas y, como bien dice leka, tarde o temprano la mayora tendr que imponer sus "normas" a la minora de una forma o de otra. La diferencia, creo yo, entre el anarquismo y cualquier otra forma de "gobierno" es que las normas propias del anarquismo impondrn omisiones -"no robars, no matars, no violars"- mientras que un gobierno ms tirnico impondr obligaciones -"pagars impuestos, enviars a tus hijos al sistema eduativo socialista, aceptars la autoridad de los funcionarios, les entregars el monopolio de la violencia incluso en tu defensa-.
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Aunque es adecuado y deseable asegurar los derechos de la mayora, no debe hacerse por medio del incumplimiento del deber; y hay deberes muy importantes: no tocar lo uqe pertenece a otro y permitir que todo el mundo sea libre a la hora de manejar sus propios asuntos.
Leon XIII
Vaelico
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« Respuesta #53 : Agosto 04, 2009, 20:38:31 »


Creo, que en una comunidad de gente medianamente razonable todos estariamos de acuerdo en no matars, no robars, no violars..
Dudo que haga falta imponerle eso a nadie. El incentivo que comentas para que cumpla la norma, que es donde est el tema, tampoco tendra que ser ninguna imposicin. Si entre todos acordamos una serie de normas, tambin entre todos tenemos que decidir que hacer con quien ha infringido la norma. Le estara imponiendo un castigo a quien en su momento acept ese castigo en caso de infringir la norma? No.

An as, lo de los incentivos es algo relativo. El anarquismo entre otras muchas cosas, est basado en la libre adhesin y la asociacin voluntaria. Si unas normas acordadas no te gustan, no tienes porque aceptarlas y por ende no tienes porque formar parte de esa comunidad, pero claro si atentas contra ella, la comunidad puede defenderse. En ese caso estarias imponindole un castigo a alguien que no acept esas normas? Tampoco, puesto que la autodefensa es algo innato a la naturaleza humana y animal en general, evidentemente si pones en peligro la integridad de una persona, tiene todo el derecho a defenderse.
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« Respuesta #54 : Agosto 04, 2009, 22:38:51 »


En mi opinin, y es una opinin, despreciar los incentivos a la hora de comprender porqu la gente acta de una determinada manera es un gran error.

Cierto que muchas personas podramos estar de acuerdo en esas normas uqe imponen omisiones, pero no por ser razonables, sino porque, en cierto modo, compartimos valores que nos incentivan en esa direccin. Quienes no compartan esos valores no se vern incentivados de la misma manera.

Usted pone ejemplos de no robars, no matars y no violars, usted y yo lo vemos tan obvio que resulta sencillo caer en el extremismo de expulsar de la racionalidad a quienes no los comparten, pero es es un error. Muchas veces, a lo largo de la historia, hemos comprobado como la alteracin en los incentivos provoca cambios en la conducta de las personas. El mejor ejemplo -y no quiero banalizarlo polticamente- es el III Reich. De la noche a la maana una poblacin mayoritariamente educada y culta, ms uqe otras, se convierte en una poblacin de la que salen horrores sin cuento. Todo porque el sistema de incentivos cambia y se procede a culpabilizar a los que mantienen las costumbres de "norobars, no matars, no violars" y se establecen excepciones a las mismas que encumbran social, y polticamente, a quienes adoptan esas costumbres.

No s si me he explicado con claridad.

Un saludo.
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Aunque es adecuado y deseable asegurar los derechos de la mayora, no debe hacerse por medio del incumplimiento del deber; y hay deberes muy importantes: no tocar lo uqe pertenece a otro y permitir que todo el mundo sea libre a la hora de manejar sus propios asuntos.
Leon XIII
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