¿Qué narices es eso de incluir Cáceres, qué locuras son esas? Repito para quienes no sepan lo que es Castilla: Las 8 provincias castellanoviejas, las 6 castellanonuevas y las 3 leonesas. Y punto.
?Qué narices es eso de incluir Cantabria, qué locuras son esas?
Revísate los mapas históricos y verás que en buena parte de ellos, Cáceres es tan "Castilla la nueva" como Toledo, en bastantes pero que bastantes más que en los que pueda aparecer Cantabria como Castilla.
Di que a tí no te gusta esa idea, pero no digas que es una locura, porque motivos y argumentos haylos, y muy serios. A tí que tanto te gusta decir que Cantabria es castellana por "historia", ?No te dice nada, que de la mitad este de Cáceres, la mitad haya pertenecido a Ávila hasta hace relativamente no mucho? ?No te dice nada, que la otra mitad de esa mitad haya pertenecido a Toledo hasta hace el mismo tiempo, y que de hecho junto con el extremo este de Badajoz (la Siberia que decía kmy) pertenezcan aún a la diócesis de Toledo? Cosa que no creo que dure mucho, por cierto, porque no se si estarás al tanto de que la diócesis extremena tiene pleito en Roma para que les den la jurisdicción de esas tierras, porque da la casualidad de que ahí está el Monasterio de Guadalupe, y con esto de la comunidad autónoma quieren afirmar como "patrona de Extremadura" a la Virgen de Guadalupe, en su día patrona de Castilla... pero claro, con Castilla la Nueva en peligro de extinción entera, a qué cristianos castellanos les importa eso... están más preocupados de su Espana (que no se dan cuenta de que no es Espana sino Espanya).
?No te va a costar nada olvidar esa historia? Yo digo lo que he dicho siempre, antes de meternos en partes de Castilla que se han perdido hace poco, habrá que poner orden en casa (que es ni más ni menos que la razón por la que perdemos esas partes), y no me voy a embarcar en esas batallas lejanas, estando como estamos, todos los castellanos del sur en peligro de extinción con la "Panmancha" y la "Comunidad Autónoma de Madrid Capital Ultraespanolisima"... pero esa historia castellana de Cáceres desde luego que yo no la voy a olvidar.
Extremadura te voy a decir yo lo que es: la primera parte de Castilla que se separó por cacicadas, y que se hundió en la puta miseria y así está. Y así va a seguir, como toda la fachada oeste peninsular que da la espalda a Portugal, en una Espanya volcada al Mediterraneo de los ******.
El "sevillanismo" se lleva de cabeza a Badajoz, que ha arrastrado con ella a Cáceres que antano tuvo bastantes más lazos, pero que bastantes más, con Toledo, Salamanca y Ávila. Eso es lo que significa Extremadura. El mordisco del caciquismo andaluz en todo el suroeste castellano.
Y es ni más ni menos camino que quiere el PSOCLM para Castilla la Nueva, convertirla en la Panmancha o Extremadura 2, o el futuro de un "Reino Leonés" separado de Castilla y León. Hundirse más en la miseria.
Parece mentira que no os déis cuenta algunos, de que cada desgajo de estos, es un triunfo de la incultura, de la ignorancia, de la charanga y pandereta, y de
Espanya, en su disfraz de Espana.