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Autor Tema: Las matanzas  (Leído 15050 veces)
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Vaelico
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« Respuesta #50 : Enero 05, 2010, 19:17:14 »


Desde luego no se puede decir nada sin que se tome a la tremenda...

Paisajes "no artificiales" se cuentan a miles en Castilla. Pero no tergiversemos, estamos hablando de paisajes modificados, no de paisajes artificiales. Por paisaje artificial yo al menos entiendo un paisaje que ha sido modificado completamente o creado desde 0.

Una dehesa puede ser un ejemplo de explotacin econmica rentable y sostenible desde el punto de vista puramente econmico y desde el punto de vista natural. Sin embargo, es mentira que muchas dehesas han modificado el medio natural de manera brutal? Porque no me digais que una zona anteriormente poblada por bosques de robles, quejigos, etc...y reconvertida en dehesa de encinas, no es una modificacin del paisaje. O el caso que puse del sabinar del Campo de Montiel. Esto para m no es ejemplo de desarrollo y respeto por el medio.

Sin embargo un bosque que originalmente fu de encinas y ha sido aclarado y roturado por el hombre, convirtindolo en una dehesa de encinas, si puede ser un ejemplo de desarrollo y respeto por el medio. Adems de esa manera se podra contribuir al mayor desarrolo de las encinas debido a la menor competencia de terreno con otros ejemplares y especies. Si adems adems en la dehesa se sigue una poltica de conservacin adecuada, pues se convierte en un ecosistema de gran valor.

No tiene todo porque se o blanco o negro de manera radical. Depende en gran medida de las condiciones a la que sea sometida la dehesa para su desarrollo y mantenimiento. Igualmente hay dehesas comunales, la dehesa boyal, que paradjicamente es de carcter pblico y se mantienen en mejor estado que la mayora de dehesas en fincas privadas.

Pero vamos, que tampoco hay necesidad de convertirlo todo en dehesa como ha ocurrido en muchas zonas de Andaluca y Extremadura. Que el bosque y el monte natural puede dar provecho y beneficio sin tener que reconvertirlo en nada.
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rioduero
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« Respuesta #51 : Enero 05, 2010, 22:55:47 »


Para Tagus, mira a mi personalmente no me gustan las corridas de toros, pero no dejo de reconocer que sin ellas este hermoso animal ya no existiria, prefiero que mueran  como individualidad, pero que existan colectivamente, viven libremente  bien comidos y unas horas malas antes de morir igual que el cerdo, no se puede decir de otros animales explotados maltratados en vida y aprovechado sus restos para zapatos trajes ect. otros privados de libertad de su entorno en una especie de campos de concentracion, pero no eso no interesa que se hable, no es politicamente correcto.
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« Respuesta #52 : Enero 06, 2010, 00:25:16 »


No me gustan las frases de lahaine por que son de risa, un ejemplo:

1. "Es una tradicin". Es una falacia clsica, tambin conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitucin, la tortura o la esclavitud son tradiciones an ms viejas que la tauromaquia.


Primer error a drede gordo, te compara situaciones humanas con animales, los humanos no somos igual que un toro por mucho que os emperris algunos y no es lo mismo un matadero que un campo de concentracin, o si?, pues vamos a dejar de mezclar el tocino con la velocidad.

La esclavitud y dems se llevaba a cabo con seres humanos, el toreo no.

Pero es que leka por esa regla de tres, si dices que no mezclemos el tocino con la velocidad porqu tu comparas una matanza con una corrida de toros si envidentemente son cosas distintas?
No puedes usar ese argumento para desacreditar el mio, porque lo que yo te pregunto es que si las corridas son algo tico, no si hay otras cosas deplorables en el mundo, que evidentemente las hay. Una vez que las corridas acaben entonces podemos hablar de otras salvajadas que se hacen, pero aqu en espaa es la que tenemos ms cerca y ms an en mi comunidad, que como alguien dijo la televisin autonmica es tambin conocida como teletoros o algo similar.

Es decir, que tengo que tragar que mis hermanos de 11 aos crezcan viendo como unas personas torturan a un toro mientras echa sangre por la boca, a mi no me parece bien qu hay otras cosas negativas en el mundo? Como ya he repetido nadie lo niega, pero vayamos paso por paso.

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" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
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« Respuesta #53 : Enero 06, 2010, 01:26:20 »


Para Tagus, mira a mi personalmente no me gustan las corridas de toros, pero no dejo de reconocer que sin ellas este hermoso animal ya no existiria, prefiero que mueran  como individualidad, pero que existan colectivamente, viven libremente  bien comidos y unas horas malas antes de morir igual que el cerdo, no se puede decir de otros animales explotados maltratados en vida y aprovechado sus restos para zapatos trajes ect. otros privados de libertad de su entorno en una especie de campos de concentracion, pero no eso no interesa que se hable, no es politicamente correcto.


Pero es que el toro no solo viven para ser toreados. Que la carne del toro tambin se come y que sin toros no habra vacas, es que es de cajn.

Lo de la cria intensiva de animales, ya sean cerdos, gallinas, ovejas o lo que sean, en condiciones de vida deplorables, a quien dices (de los que aqu hablamos) que no le interesa? El problema de eso es porque est "aceptado" como algo normal, mucha gente incluso es que ni considera animales a lo que estn encerrados en las jaulas, si n su futuro alimento. Y esto es mucho mas lamentable y triste que lo de los toros. Pero cada vez que se saca el tema del toreo, hay que desviar la atencin por otros derroteros. Divide y vencers...

Adems, la cria intensiva de gallinas no es algo cultural, la tauromaqua si lo es, por lo que el problema y la manera de tratarlo son totalmente distintos. Si permitimos (especialmente por los que no les gusta el toreo) que un toro sea torturado hasta la muerte por mera diversin maquillndolo como si se tratara de una hermosa batalla entre hombre y animal, porque no volver a las luchas de gladiadores? Un grupo de personas inocentes enfrentndose entre si hasta la muerte, una hermosa batalla tambin no?
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #54 : Enero 06, 2010, 01:48:08 »


Pero es que leka por esa regla de tres, si dices que no mezclemos el tocino con la velocidad porqu tu comparas una matanza con una corrida de toros si envidentemente son cosas distintas?

SP pus porque lo que se critica es el salvajismo y las condiciones del toro...y a mi me parece lo mismo como estan los aimalicos de cria intensiva y como estan los toros de lidia, la diferencia es que unos viven como Dios hasta que les torean y otros las pasan putas desde que nacen.

Por eso comparo la situacion  icon_wink .

Por el contrario comparar la esclavitud con el toreo es del todo esperpntico.
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De todos los libros del mundo el que debera ser prohibido antes que ningn otro es el catlogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
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« Respuesta #55 : Enero 06, 2010, 03:32:28 »


Pero es que leka por esa regla de tres, si dices que no mezclemos el tocino con la velocidad porqu tu comparas una matanza con una corrida de toros si envidentemente son cosas distintas?

SP pus porque lo que se critica es el salvajismo y las condiciones del toro...y a mi me parece lo mismo como estan los aimalicos de cria intensiva y como estan los toros de lidia, la diferencia es que unos viven como Dios hasta que les torean y otros las pasan putas desde que nacen.

Por eso comparo la situacion  icon_wink .

Por el contrario comparar la esclavitud con el toreo es del todo esperpntico.

Entiendo lo que quieres decir, pero s sincero y reflexiona lo que yo te digo a ti: se puede criar a ese toro en esas mismas condiciones sin necesidad de torturarlo. Como bien dices hay animales de cris intensiva que viven fatal, pero eso es otro tema aparte, tambin habra que acabar con ello.

Por ponerte un ejemplo: Mi familia es de campo y tienen muchsimos animales: ovejas,vacas,cerdos,gallinas,etc, te aseguro que estos no sufren como lo hacen los animales de cria intensiva. Como ves, los animales no tienen porque sufrir torturas para sobrevivir.
Adems, si algo alimenta la cria intensiva es el consumismo desmadrado, cosa contra la que yo tambin peleo, puedes comprobar que mis ideas tienen su coherencia.
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« Respuesta #56 : Enero 06, 2010, 20:09:17 »


No me gustan las frases de lahaine por que son de risa, un ejemplo:

1. "Es una tradicin". Es una falacia clsica, tambin conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitucin, la tortura o la esclavitud son tradiciones an ms viejas que la tauromaquia.


Primer error a drede gordo, te compara situaciones humanas con animales, los humanos no somos igual que un toro por mucho que os emperris algunos y no es lo mismo un matadero que un campo de concentracin, o si?, pues vamos a dejar de mezclar el tocino con la velocidad.

La esclavitud y dems se llevaba a cabo con seres humanos, el toreo no.


Porque no podemos compararlas?

Tu, eres un animal igual que un toro. Si a ti sueltan en lugar para recibir cuchilladas mientras te hacen correr de un lugar a otro, hasta que te claven una espada que te atraviese el cuerpo...sufrirs lo indecible, como el toro. Porque te recuerdo que los animales sufren igual que nosotros, la diferencia es que nosotros somos conscientes de la situacin que estamos viviendo.

Y lo de viven como dios ya es el no va mas, menudo cinismo. A ti te gustara vivir esa situacin? Una vida de "lujos" esperando una muerte horrible. Lujos entrecomillado porque los toros de lidia viven en las dehesas en unas condiciones sobre el papel normales, que si un toro en estado salvaje pastase por esas mismas dehesas tendra la misma o mejor vida que estando sustentado por las personas.

Rcurrimos a las comparaciones cuando nos conviene...
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« Respuesta #57 : Enero 06, 2010, 20:41:12 »


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A ti te gustara vivir esa situacin?


No se, no se si es que lo que veo que ve nadie mas.A ti te gustaria vivir como un perro?. Y a ti te gustaria vivir como un pollo de granja? Y a ti te gustaria vivir como una mula?. Por que no os preocupais de prohibir los tratos que se hacen con animales como nosotros(como tu dices) y que les hacen vivir sufriendo y muriendo para servirnos y que os afectan a vosotros?. Es muy facil ver algo que no te gusta e intentar prohibirlo sin ponerte a pensar minimamente si tu actitud es coherente. Eso si, prohibir lo que no me gusta pero no me afecta. Lo que no me gusta y me afecta ni lo pienso.
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De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

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« Respuesta #58 : Enero 06, 2010, 21:11:11 »


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A ti te gustara vivir esa situacin?


No se, no se si es que lo que veo que ve nadie mas.A ti te gustaria vivir como un perro?. Y a ti te gustaria vivir como un pollo de granja? Y a ti te gustaria vivir como una mula?. Por que no os preocupais de prohibir los tratos que se hacen con animales como nosotros(como tu dices) y que les hacen vivir sufriendo y muriendo para servirnos y que os afectan a vosotros?. Es muy facil ver algo que no te gusta e intentar prohibirlo sin ponerte a pensar minimamente si tu actitud es coherente. Eso si, prohibir lo que no me gusta pero no me afecta. Lo que no me gusta y me afecta ni lo pienso.


No, no me gustara vivir como un perro, ni me gustara vivir como una mula y ni me gustara vivir como una gallina dentro de una jaula. Prohibimos todo esto? Por mi perfecto. Todo aquello que suponga el sufrimiento de un animal, lo prohibira sin dudarlo.
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« Respuesta #59 : Enero 06, 2010, 21:18:29 »


Siempre he dicho que la unica actitud coherente de alguien que quiera prohibir las corridas de toros es el veganismo. Te invito a discutir de esto con los que haces pia para prohibir los toros. icon_wink
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