Y si algún día ganan ese referéndum en León que ratifique la integración en Castilla, permitirían a los leonesistas reclamar otra vez uno y otro referéndum para que León tuviera su espacio autonómico.
Por cierto algunos con su ánimo de dividir a León sacan siempre El Bierzo, sepan que el que les habla es un berciano.
Ustedes pidan utopías y mezcolanzas regionales, yo pediré lo que veo mejor para mi tierra autonomía para León, ratificado su Estatuto por los ciudadanos, y si algún día puede ser, una Macrorregión León, Asturies y Galicia, con capital en Ponferrada.
Saludos.
Veo que lo vas pillando. La respuesta es obvia: SÍ.
Te repito por enésima vez que aquí los que no quieren referendums son el PSOE y el PP ¿por qué no les das la lata a ellos que son quienes tienen el poder (desde hace décadas por cierto) y son quienes pueden convocar tales cosas?
Para el nacionalismo castellano los referendums son un éxito político: sin referendums no hay posibilidad de unificar Castilla. No importa demasiado perderlos todos pues abierta la puerta siempre pueden volver a ser convocados de nuevo y cualquier castellanista sensato sabe que el objetivo territorial solo puede ser considerado a muy largo plazo. Pero el castellanismo no vive obsesionado por el Pacto Federal Castellano, como vosotros, al parecer; el modelo territorial es ante todo un marco de trabajo.
Aunque el modelo territorial es un objetivo a largo plazo la vía de acción fundamental del castellanismo es la defensa a corto plazo de los intereses castellanos dentro del marco territorial actual, marco territorial que te recuerdo por enésima vez, no es obra del castellanismo, sino del PP y del PSOE. Pero los leonesistas sois duros de mollera y parece que eso no os entra en la cabeza y acudis a los foros castellanistas a debatir no se exactamente qué. ¿Qué nos cuentas a nosotros sobre referendums y autonomías? Vete con el cuento a los partitócratas que se reparten el poder desde 1982
Deberías ser más autocrítico: dices que queremos utopías pero tu autonomía leonesa a día de hoy es tan utópica como nuetra Castilla unificada desde el mismo momento en que ninguna de ambas cosas existe. Y bueno, que nos llames utópicos después de lo de la macrorregión que pretendes ya suena a chiste, o en todo caso debes aceptar que vosotros no lo sois menos que nosotros.
Vuestro problema es que vuestro análisis político es inmaduro e incluso ajeno a la realidad. Os habeis buscado un enemigo absurdo en el castellanismo lo que os viene muy bien para excitar a cuatro adolescentes gilipollas mientras vuestros dirigentes se han mostrado como una banda de caciques que han acabado por tirarse los trastos a la cabeza y ahora abjurais de la UPL por ello y os volveis hacia el PP y el PSOE provinciales que en León piden la autonomía y en Valladolid se callan como putas.
Vuestro enemigo se llama "estado de las autonomías" y se llama "Constitución Española" pero claro, la derechona regionalista leonesista eso se lo calla y como hay que justificar la poltrona ganada a base de tirar mierda sobre los ciudadanos de Valladolid (que maldita culpa tienen) es más fácil (aunque bastante hipócrita) volverse contra el nacionalismo castellano tradicionalmente de izquierdas que echarle huevos para convertirse en nacionalista de verdad y pedir la derogación de la Constitución Española y del entramado territorial del estado.
El PP no va a apoyar NADA que cuestione el marco territorial actual, aunque el PP leonés se disfrace convenientemente para rascar votos y el PSOE en un momento de crisis en las encuestas azuce a los chavalotes de las Juventudes Socialistas con mensajes populistas que luego acaban en la papelera de la sede en lugar de presentarse como proyecto de ley en las Cortes de Castilla y León. Y no van a apoyar referendums porque tu derechón concepto de "las Españas" se empieza a ir a la mierda en cuanto Cataluña y el Pais Vasco pìdan el mismo trato. PP y PSOE no van a abrir la Caja de Pandora del debate territorial (lo que al castellanismo le vendría estupendamente aunque pudiesemos influir muy poco en sus resultados), mira que ni Zapatero, tan propenso él a pincharse removiendo zarzas, lo ha intentado... y tiene gran viculación con León...
¿Macrorregión con Galicia? Como le vayais con el cuento ese de "las Españas" al BNG os escupe a la cara. Mira quien habla de mezcolanzas entre "regiones"...
Y una aclaración, yo, y hablo por mi, no quiero "mezcolanzas entre regiones" yo quiero LA UNIDAD
NACIONAL DE CASTILLA con toda su diversidad regional, comarcal e incluso local. En mi proyecto cabe perfectamente León y con un nivel de reconocimiento y promoción de sus particularidades culturales considerablemente mayor del que garantizan tus "Españas" hasta la fecha. El castellanismo siempre ha considerado
la diversidad y el equilibrio interterritorial como parte de su proyecto aunque eso a los leonesistas os asusta verlo (porque si nuestro discurso calase en León tal vez bastante gente se replantearía ciertas cosas, así que es mejor insultarnos y atribuirnos las culpas de otros) así preferís achacarnos de forma falaz los errores y defectos de ese estado de las autonomías que tanto os gusta y que nosotros detestamos y no hemos construido.
¿Lo tienes claro ahora, te hago un mapa?
No dentro de cuatro días aparecerá por aquí otra lumbrera dando por saco con lloriqueos de niño pequeño. A llorarle al PP y al PSOE que son quienes sustentan el estado de las autonomías. A Foros Castilla se viene llorado de casa chavalotes y yo personalmente esto hasta las narices de que cualquier lumbrera leonesista com medio dedo de frente le achaque al castellanismo las culpas de los demás.
Dejad de dar por saco aquí y en lugar de perder el tiempo os sugiero que vayais a la sede el PSOE y del PP en León a preguntarles a ellos por que los procuradores leoneses de ambos partidos todavía no han presentado a votación un estatuto de autonomía para León.
Después os preguntais por qué si la autonomía leonesa es tan crucial como dices en León la gente vota a esos partidos que en 30 años se han dedicado a hacer justo lo contrario.
Al acabar, llorais un ratito en casa, venis aquí llorados, y lo comentamos.