logologologo
logo ··· logo
Junio 25, 2021, 01:39:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primeras impresiones de Villalar 2010  (Leído 18172 veces)
rioduero
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 24, 2010, 00:40:49 »

Bueno en vista de que no hay novedad, pues dejo la guardia
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 24, 2010, 07:03:35 »

Te sigo la guardia.... icon_lol

De todos los libros del mundo el que debera ser prohibido antes que ningn otro es el catlogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 24, 2010, 11:30:24 »

Brutal es la leche! En cuanto pueda cuelgo la info.  Estoy molido. Y esto debe ser adictivo. Y ver a mas de 25  mil castellanos y unos 2500 castellanistas d buen rollo da mucho gusto.

♖CASTILLA♖
manchica
Comunero de mrito

Aplausos: +10/-18

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 24, 2010, 12:18:19 »

Durante la jornada de hoy ir subiendo a Youtube los discursos del PCAL y CI en el monolito.

comunero morado
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 24, 2010, 12:23:13 »

Bueno, de vuelta a casa. Un gran Villalar, una vez ms.
Tiempo meteorolgico perfecto: ni fro, ni calor. Gran ambiente tanto en la campa como en el pueblo.
Lo mejor: el reencuentro con los "viejos camaradas". Lo peor: no encuentro nada malo en Villalar.
Ms tarde os ir poniendo algunas reflexiones.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Ruy el pequeo Cid
Comunero de mrito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 24, 2010, 12:48:20 »

Alguna presencia nueva en 2010?
Alguna ausencia notable? Abri la carpa de Resaca con normalidad?
El momento ms vibrante de la jornada? (aunque me sepa la respuesta)
El momento ms tenso?
Qu asistencia de castellanos calculas? 20.500 como decan los peridicos a las 13h?
Alguna incidencia reseable?
Han adecentado mejor la campa de lo que clamaba el alcalde de Villalar el ao pasado?
Es verdad lo de los focos que iluminaron la campa por la noche?
Ha conseguido el alcalde apartar los chiringuitos en el camino que separa la campa del monolito?

Bueno, por lo que yo v (teniendo en cuenta que estuve de 10 de la maana a 8 de la tarde y no me qued a conciertos nocturnos), y respondiendo a las preguntas de Caberrecorba:

Presencias nuevas, no s: Siempre hay reinvidicaciones nuevas, Juanvi siempre que va parece ms perdido que un pulpo en un garaje, Pepio parece que era la primera vez que iba...

Ausencias: pues la fundamental, la lluvia. Hizo un da extraordinario, para estar en manga corta, con visera y gafas de sol casi todo el tiempo. Ausencia casi total de incidentes. Resaca Castellana tena abierta su carpa con normalidad, o al menos eso pareca.

El momento ms vibrante, para m casi siempre es cuando Nuevo Mester de Juglara interpretan el "Canto de Esperanza" ante centenares de pendones. Por cierto, una cosa que quera comentar es que me parece increible la manipulacin que hacen los medios de comunicacin. Si veis fotos en las ediciones digitales de El Norte de Castilla o en El Mundo de Castilla y Len prcticamente slo aparecen banderas cuarteladas rojiblancas, y os puedo asegurar que los pendones eran bastante superiores en nmero, con predominio entre stos de los que contienen la estrella roja.

Otro momento muy emotivo fue para m cuando frente al monolito se represent el ajusticiamiento de Padilla, Bravo y Maldonado. Ah s que tengo que confesar que se me escap una lagrimita...

Momentos tensos no creo que hubiera. En fin, tanto Juanvi como Pepio tuvieron que "aguantar" (me imagino que, entre otras cosas, para eso estn) las protestas anti cementerios nucleares, de los afectados por la expropiacin del macropolgono "Canal de Castilla",etc. Y parece ser que eso no les gusta, a pesar de ir rodeados de multitud de guardias civiles de uniforme y de seguridad privada de paisano. Yo siempre que me cruzaba con alguno de stos espetaba a viva voz: "traidor", "espaol" y cosas as. Un picoleto me recrimin algo en una ocasin, pero no le hice ni caso y no lleg a mayores la cosa. Me imagino que excepto cosillas de stas y alguna ms causada por los efectos del alcohol, no hay mayores incidencias que resear.

Lo de adecentar la campa, yo creo que sigue como siempre. Porque algunas de las campas con mayor afluencia, dado que el terreno est blando por las ltimas lluvias, con lo que pierden los grifos tanto de cerveza como de agua, y con el continuo paso de personas, se llegan a convertir en un barrizal. No s cmo acabaran las carpas de IzCa y Resaca despus de los conciertos de anoche, como arenas movedizas o as, supongo.

S que es verdad que han aumentado los lugares de aparcamiento y acampada, pero siguen siendo insuficientes en cualquier caso. Simplemente con deciros que detrs de la carpa de IzCa (detras de donde acampa la gente) hay (lo sabris quienes hayis estado alguna vez) un campo sembrado (regado) desde el que se ve un pequeo pinar. Pues bien, este ao haba acampada bastante gente en el sembrado. Me imagino que lo mejor sera tener zonas lo suficientemente amplias acotadas tanto para estacionar el vehculo como para acampar, pero es algo que slo se utiliza 2 3 das al ao a lo sumo, y piensan que no merece la pena mejorar. Aunque lo de la acampada pienso que s se debera mirar, acotar una zona exclusiva para eso, porque al dueo de la tierra sembrada cuando vea los destrozos que le han causado no creo que le haga mucha gracia.

S que haba grandes focos, encendidos durante todo el da. Por la noche no estuve, pero supongo que daran un efecto extrao.

Chiringuitos por las calles del pueblo hace aos que ya no hay, se suelen situar a la derecha de la campa segn vienes del pueblo, dejando los bordes de la campa prcticamente para las casetas de los partidos polticos y asociaciones. Por cierto, que tenderetes cada vez hay ms, y muchos creo que estn de ms. O sea, yo pienso que es lgico que haya bares, puestos de camisetas, de discos... (ya que vas a Villalar tendrs que comer y beber -ms de lo segundo-, podrs comprar camisetas o un CD de msica tradicional castellana...) pero no me parece muy de recibo que haya enormes puestos de ropa de cama y mesa, por ejemplo, porque creo que a Villalar no se va a eso... Es mi opinin.

Bueno, de momento he respondido a las preguntas del compaero Caberrecorba, aunque supongo que habr alguna cosilla ms que contar, pero ya va quedando esta intervencin ma algo extensa y siendo novato en el foro, no quiero abusar. Es como eso que cantaba Agapito Marazuela:

"La primer seguidilla
siempre va mala
porque sale del cuerpo
avergonzada."

Saludos, Viva Castilla...

Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 24, 2010, 16:08:32 »

Joder que envidia.

De todos los libros del mundo el que debera ser prohibido antes que ningn otro es el catlogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

Comarcalizacin de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Abril 24, 2010, 16:16:34 »

Chiringuitos por las calles del pueblo hace aos que ya no hay, se suelen situar a la derecha de la campa segn vienes del pueblo, dejando los bordes de la campa prcticamente para las casetas de los partidos polticos y asociaciones. Por cierto, que tenderetes cada vez hay ms, y muchos creo que estn de ms. O sea, yo pienso que es lgico que haya bares, puestos de camisetas, de discos... (ya que vas a Villalar tendrs que comer y beber -ms de lo segundo-, podrs comprar camisetas o un CD de msica tradicional castellana...) pero no me parece muy de recibo que haya enormes puestos de ropa de cama y mesa, por ejemplo, porque creo que a Villalar no se va a eso... Es mi opinin.

Gracias por los detalles, se agradecen un montn.
El tema de los chiringuitos, ya que lo mencionas, es un problema creciente ao a ao. El alcalde ha ido tratando de apartarlos de los centros ms concurridos de la fiesta, con ms o menos xito. Se quejaba el ao pasado en que iban llegando y se ponan donde mejor les pareca, por eso lo preguntaba. Deca que la Fundacin Villalar y la Junta pasan totalmente de lo que hacen los chiringuitos dado que en este caso "especial" como es el 23 de abril, no rigen las ordenanzas municipales. Y como son muchos y sin control, le torean al alcalde y les destrozan las tomas de luz y agua as como se colocan donde mejor les parece. Pero no es de extraar que la Junta, mientras aparenta involucrarse en una fiesta en la que no creen, por atrs est siempre dando por el saco para intentar que acabe degenerando en una Feria de Abril andaluza o algo similar. Por cierto, el PP no pone carpa pero este ao me ha quedado corroborado que hacen como suya la de la Fundacin Villalar (es la nica en la que entran y aprovechan a hacer creer con los fotgrafos y televisiones delante que participan de lleno en nuestra celebracin).  icon_evil

Castellano-ribereo
PatriotaCastellano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 24, 2010, 16:32:09 »

Para mi lo mejor de haber acudido finalmente a Villalar este ao ha sido conocer personalmente a varios foreros pero debido a q luego me iba a Zamora apenas pudimos charlar largo y tendido como me hubiera gustado.
Me encontr con la muy agradable sorpresa de q en el puesto del PCAL vendan banderas castellanas en autentico color CARMES !!, ni rojas ni moradas, sino carmes.
La calidad es un peln menor q las q vendi Alberca en color naranja amarronado? pero ha sido la primera vez q veo a la venta banderas de Castilla en autentico color carmes.
Les dije a los del puesto q desconoca la existencia de estas banderas a la venta y me dijeron q se vendan por internet pero yo nunca las he visto por ningn lado.
Como cada ao la carpa de IzCa es la ms grande de todas pero este ao era incluso mayor q otras veces Como lo hacen? :-)
Muy buena la organizacin de aparcamiento de vehiculos pero a mi me sigue resultando extrao ir con la bandera de Castilla y ver a las familias reunidas comiendo las tortillas pegados al coche.Cuando nos fumos haba tanta gente comiendo en los aparcamientos como gente haba en la zona de carpas.
Mucha gente acude a Villalar como a una romera mientras otros acudimos para reivindicar CASTILLA.Tal vez fuera hora de celebrar el 23 de Abril de otra manera y realizar alguna manifestacin de caracter itinerante en una ciudad castellana diferente cada ao.
Yo termin por guardar la bandera q llevaba y cuando nos fumos me olia la ropa a fritanga y chorizo frito.
Gracias Tarod por el estupendo polo de Mesta q me queda estupendamente.Espero volver a veros ms tranquilamente en Madrid y poder charlar de todo lo q os apetezca.Saludos para todos.

Roja es la bandera de Castilla entera.
rioduero
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 24, 2010, 16:40:46 »

No se no se, pero encuentro a los camaradas algo cortados,sus comentarios son difusos y el puliburo o como se escriba, esta un tanto mosqueado, y claro esta pensando en una purga con aceite de recino (estilo fascista o falangista)  icon_twisted :icon_twisted:insisto parecen funcionarios de telegrafos icon_twisted
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!