logologologo
logo ··· logo
Junio 25, 2021, 00:20:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Discusión castilla estado/nación offtopic Nueva página web del PCAS-Madrid  (Leído 26109 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 16, 2010, 22:11:50 »


En fin... Vamos, dices que nosotros que somos los que defendemos que no se puede equiparar como naciones a España y a Castilla no tenemos argumentos, sólo para luego terminar tu mensaje diciendo lo mismo pero con otras palabras. Ah, ya se, que somos rojos.

 icon_lol yo también me he quedado a cuadros.



Es evidente que aqui hay una división entre separatistas(Castilla sola y que le den a España), nacionalistas(nación Castilla, dentro de España estado) y luego estamos los regionalistas(Nación España y región Castilla, aunque en mi caso la cosa estaría ahí ahí).

No veo mas complicación al tema la verdad.
« Última modificación: Septiembre 16, 2010, 22:14:01 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 16, 2010, 22:20:47 »


Tarod, ¿No buscabais un pendón carmesí con el color adecuado y el modelo de castillo y proporciones correctas? pues el que usan en esa página parecen acertados.

Por otro lado, es cierto q España perjudica a Castilla pero por 2 caminos:

Por puro abandono, somos de segunda y aquí hay mucho resignado. la culpa tb es nuestra.
Pq los perifericos tensan la cuerda hacia si mismos, es la tipica rapiña de tonto el último, es el saqueo final, el "ande yo caliente",...y eso hace del gobierno de España un gobierno permanente,ente acojonado y continuamente premia y cede ante el mas traidorzuelo. España incluso ha renunciado a defender a sus ciudadanos ante ciertos tipos de discrominación creciente, como la discriminación linguistica, eso si, luego se presume de defender libertades y derechos de no sé quien.

España no se romperá mientras la teta de leche al periférico y parece q no se agota, lo hará cuando todos pidan la misma cantidad de leche y se vea q eso no puede ser, es decir, se romperá por creación de injusticias ¿para que vivir unidos si este se lleva mas que yo? no la romperán quienes salen ganando sino quienes salen perdiendo, dicho de otra forma, depende mas de nosotros q de los periféricos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 16, 2010, 22:41:57 »


Citar
Saok es pura catarsis como casi siempre, Cienfu y Diablo C están en la misma luz, la ambigüedad viene de los que usan los "pero..." y "yo no lo veo asi..." etc que es la salida por la tangente cuando se ven sofocados sus argumentos.


En fin... Vamos, dices que nosotros que somos los que defendemos que no se puede equiparar como naciones a España y a Castilla no tenemos argumentos, sólo para luego terminar tu mensaje diciendo lo mismo pero con otras palabras. Ah, ya se, que somos rojos.  icon_mrgreen


Que no te has enterado, ¿no ves que digo que vosotros tres decis las cosas como son en este caso? te ciega tu obsesión por oponerte a todo lo que diga, los "peros" en este caso no son vuestros sino de otros...   
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 17, 2010, 00:26:57 »


Yo en cambio pienso que quien lo desplaza es el "madrileñismo" que todo lo invade.


Es cierto que el "madrileñismo" contribuye a ello. Pero es que ese madrileñismo autonomista es en clave españolista. Es en plan de "los madrileños somos unos españoles ejemplares" o "los madrileños somos los más españoles". Algo muy ilustrativo sobre esto fue el 2 de Mayo de hace unos años en Móstoles que se colocaron en las calles principales una bandera rojigualda por farola. Eso es aprovechar el "día de la Comunidad" o la fecha del "madrileñismo autonomista" para hacer españolismo.

Y me da igual cual sea la norma(que sí, tienes razón), yo te hablo lo que yo pienso y siento y que probablemente es compartido por la persona que ha escrito esa nota, y te repito que es perfectamente posible, y no solo posible, es que yo lo veo de lo mas natural e histórico.


Pues eso, una cosa es lo que es y otra lo que te gustaría que fuese.

Pero lo que sí es una contradicción es tener dos sentimientos nacionales.
En terminos generales si, pero en el caso concreto de una Selección de jugadres nacionales no veo el problema porque existen participantes que representan los intereses de Castilla por adscripción, por nacimiento, y es precisamente el sentimiento de castellanidad el que me hace, y me hizo animar los intereseses de la Selección española de Futbol, o ¿acaso si tuvieramos un estado federal no seguiria compitiendo la Selección de España en los torneos internacionales?.


El hecho de ser castellano no implica defender los intereses de Castilla. Ejemplos los hay a patadas, mira sino la cantidad de políticos castellanos que no defienden en absoluto los intereses de Castilla en partidos como PSOE, IU o PP.
La verdad es que no comprendo tu razonamiento para llegar a apoyar a la selección española. Entiendo que consideras que Castilla es una nación y España un estado. Es la selección "nacional" española, no la castellana. Y puedes llegar a sentirte identificado con ella porque Castilla está bajo jurisdicción española, pero es que España es un estado en el que Castilla no pinta nada, como sujeto político o administrativo no existe, a Castilla ese estado la niega su existencia y la impide por definición la capacidad de poder ejercer los derechos que como nación le son inherentes. Podría llegar a comprenderlo si España reconociese a Castilla aunque fuese simplemente como comunidad autónoma, aunque fuese como comunidades autónomas castellanas, pero es que eso no ocurre.

Poner en duda la castellanidad o no de los demás por estas acciones y poner la coherencia de las accciones en tela de juicio es parte de la demagogia que me empieza a hartar, y bastante.


Y yo cuándo he negado la castellanidad de nadie. No es lo mismo ser castellano que es a lo que hace referencia la castellanidad que ser castellanista que es un posicionamiento político.
Y creo que tengo todo el derecho del mundo a poder criticar formas de hacer castellanismo que me parecen incoherentes, para empezar porque esas críticas están fundamentadas y argumentadas.


Con respecto a la coherencia de las acciones sigo sin verla en los actos de internacionalismo donde el castellanismo queda diluido en favor de las ideologias, eso si, aunque no creo que sea positivo para Castilla permitir que nos sigan criminalizando, a todos, por las acciones de unos pocos si muestra que hay alguien trabajando.


Por si no te habías dado cuenta ¡el castellanismo es una ideología! El castellanismo implica posicionarse a favor de constituir a Castilla como sujeto político, implica defender la identidad de castellana, es un posicionamiento reivindica un cambio social y administrativo respecto al actual orden de las cosas. Y eso es posicionarse políticamente y un posicionamiento político siempre es fruto de llámalo una forma de pensar, de unos principios políticos o de una ideología... vienen a ser lo mismo.
Los actos de internacionalismo que se llevan a cabo desde unas determinadas organizaciones castellanistas son perfectamente coherentes. No son actos de castellanismo en sí mismos en el sentido de por ejemplo una reivindicación nacionalista, sino que son para solidarizarse con las luchas de liberación de otros pueblos aunque de todas formas siempre se intenta visibilizar la parte castellana. Ese apoyo a la liberación de otros pueblos no choca con la lucha castellanista, porque para empezar con el primer pueblo con el que somos solidarios es con el castellano. Castellanismo y los actos internacionalistas son perfectamente complementarios y de hecho se pueden retroalimentar. Fruto de esos actos de internacionalismo por ejemplo Yesca ha llevado su mensaje de la lucha por Castilla a tierras catalanas, asturianas, aragonesas, occitanas, etc de mano de organizaciones políticas ideológicamente similares. O fruto de esos actos de internacionalismo organizaciones de esos países han venido a Castilla por ejemplo a Villalar a mostrar su apoyo al castellanismo. Explícame dónde ves la incoherencia ya que yo no la veo.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 17, 2010, 01:42:24 »


Es evidente que aqui hay una división entre separatistas(Castilla sola y que le den a España), nacionalistas(nación Castilla, dentro de España estado) y luego estamos los regionalistas(Nación España y región Castilla, aunque en mi caso la cosa estaría ahí ahí).



Yo soy 100% nacionalista y eso de "dentro de España estado"...nanai, my friend. Nación Castilla, punto pelota.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 17, 2010, 09:13:25 »


Diablo cojuelo, creo que no es todo blanco o negro, se puede ser 100% nacionalista castellano y aceptar administrativamente la existencia de un estado español. Pero son interpretaciones de una misma realidad totalmente diferentes que no contribuyen a nada porque son posiciones personales y si de algo pecamos es que existe un modelo castellanista por cada castellano en Castilla.
En línea

♖CASTILLA♖
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 17, 2010, 11:24:45 »


Es evidente que aqui hay una división entre separatistas(Castilla sola y que le den a España), nacionalistas(nación Castilla, dentro de España estado) y luego estamos los regionalistas(Nación España y región Castilla, aunque en mi caso la cosa estaría ahí ahí).



Yo soy 100% nacionalista y eso de "dentro de España estado"...nanai, my friend. Nación Castilla, punto pelota.


Cojuelo, se puede ser nacionalista y formar parte de una entidad supranacional que englobe varias naciones (reconocidas oficialmente, con su autonomía etc etc). Si quieres un estado propio para tu nación, entonces más que nacionalista eres independentista. En eso estoy de acuerdo con Leka, personalmente soy nacionalista y no tengo inconveniente en compartir estado con las otras naciones que lo deseen (obviamente en igualdad de condiciones y demás).

Saludos

PS: Aprovecho para comunicar que voy a dividir el hilo para que no se desvíe del tema inicial que es la web de pcasmadrid
En línea
Castellano Leal
Comunero habitual
***

Aplausos: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 17, 2010, 11:49:08 »


Aunque anteriormente he dicho que me postulaba en el discurso de Leka, no obstante, como siempre en estos casos, los matices individuales. Yo no puedo considerar a Castilla como Región de España a considerar Castilla la Nueva y Castilla la Vieja como Regiones de Castilla.

Luego o considero a Castilla nación y a España estado al que no deseo dejar de pertenecer, o aprovecho el término articificioso, pero tal y como están las cosas me sirve, para referirme a Castilla como Nacionalidad histórica.

Aunque reconozco que a esto se le pueden poner objeciones, de momento me quedo con esto último, aunque pregúntenme dentro de un par de años, pues mi castellanismo está desde hace unos años en plena evolución y cada vez soy más castellanista y menos españolista, que reservo para cuando salgo al extranjero o, sin salir, acontecimientos de pugna internacional, como la selecciones deportivas, Nadales, Alonsos, etc.
En línea
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 17, 2010, 12:46:12 »


Está claro que aquí cada cual podrá ser lo que le venga en gana. Cada persona puede opinar qué es compatible y qué es no; y eso puede chocar, o no, con lo que opine otro.

Perfecto.

Por ello, me suena raro que me suelten:

Citar
Si quieres un estado propio para tu nación, entonces más que nacionalista eres independentista.


Porque no. Porque entonces; si tú no tienes problema en que nuestro país forme un Estado con otros países, más que nacionalista eres estatalista. ¿O no?

Yo soy nacionalista;  y además, soy soberanista (luego explico la diferencia). ¿Por qué? Porque creo, y claro, entramos de nuevo en lo que cada cual entiende sobre el significado de los términos, que un nacionalista solo puede optar porque sea su país el que decida sobre su futuro y su día a día, sin ningún tipo de injerencias extranjeras. Lo que viene a ser soberanía nacional. Y solo podrá decidir libremente desde una posición de clara independencia.

Pero claro, tú te considerarás nacionalista (me refiero a Mesoneros) y no tienes problema en que nuestro país sea administrado en unión con otras naciones. Y tengo compañeros que pese a ser 100% independentistas no se consideran para nada nacionalistas. O en el caso de Izquierda Castellana, pese a que el 99% de vosotros diríais que es independentista, no se considera a si misma como tal, sino como soberanista.

Este término, de nuevo entramos en valoraciones personales, considero que es más apropiado que el de independentista, que suele asociarse a un paso que otorgue al país la libertad de decidir por sí misma; ya que la soberanía debe aplicarse siempre, desde cuando se está bajo administración de otro Estado hasta cuando se llevan siglos y siglos de independencia.


Un saludo  icon_wink


En línea
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Septiembre 17, 2010, 12:58:34 »


a ver es que estais dando rodeos estúpidos la clave la apunta DC, SOBERANIA... esa es la palabra que debe centrar el debate, somos soberanos? ---> no ¿a que pretendemos aspirar entonces?
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!