logologologo
logo ··· logo
Diciembre 07, 2021, 02:11:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acciones del PCAS-Guadalajara  (Leído 25340 veces)
Francisco de Medina
Lder de la mesnada

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 30, 2010, 23:28:00 »

Guadalajara y Cuenca, las provincias ms olvidadas de "nuestra regin", y en las que menos se ha invertido, hay que pegar un cambio, hay que solucionarlo... nimo.

No estoy de acuerdo en que se haya invertido poco, en la mayora de los casos. Otra cosa es que se haya invertido mal.

Pero el problema bsico es que no se van a encontrar muchos jvenes a los que les apetezca vivir en pueblos de 20 habitantes a ms de 1 hora de una ciudad. Las cosas como son.

Si el empleo lo tienen en esa ciudad, por supuesto que no. Pero si el empleo lo tienen en la zona, entonces es a la inversa: no van a vivir en una ciudad a ms de 1 hora de su puesto de trabajo.

El futuro est, no en invertir a lo bestia sin programa ni perspectivas, sino invertir para crear empleo estable.

"Se di aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos seran ms de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 01, 2010, 00:02:11 »

Guadalajara y Cuenca, las provincias ms olvidadas de "nuestra regin", y en las que menos se ha invertido, hay que pegar un cambio, hay que solucionarlo... nimo.

No estoy de acuerdo en que se haya invertido poco, en la mayora de los casos. Otra cosa es que se haya invertido mal.

Pero el problema bsico es que no se van a encontrar muchos jvenes a los que les apetezca vivir en pueblos de 20 habitantes a ms de 1 hora de una ciudad. Las cosas como son.

Si el empleo lo tienen en esa ciudad, por supuesto que no. Pero si el empleo lo tienen en la zona, entonces es a la inversa: no van a vivir en una ciudad a ms de 1 hora de su puesto de trabajo.

El futuro est, no en invertir a lo bestia sin programa ni perspectivas, sino invertir para crear empleo estable.

S realista. Si a la mayora de los jvenes, sean de donde sean, le ofreces trabajar y vivir en una ciudad, o en un pueblo de esos a ms de 1 h de la ciudad ms prxima, qu van a decir?

El estado espaol : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por l. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos ms mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Lder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 01, 2010, 13:16:39 »

Eso de crear un cuerpo de policia comarcal...lo veo exagerado. Quizs con los aos, si algn da se uniesen todas las CCAA castellanas se podra resucitar la Guardia de Castilla encargada de controlar caminos, campos, etc pero para un mbito supraregional, nunca provincial o comarcal.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi Pas Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversin al espritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque espaoles somos todos (Lus Cames)
Barbilla
Comunero de mrito

Aplausos: +3/-0

Manzanareo y ciudadrealeo: Castellano y comunero

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 01, 2010, 18:53:51 »

S realista. Si a la mayora de los jvenes, sean de donde sean, le ofreces trabajar y vivir en una ciudad, o en un pueblo de esos a ms de 1 h de la ciudad ms prxima, qu van a decir?

Tienes razn Tagus en cuanto a lo de la inversin, puede que se haya invertido, y que lo importante sea cmo distribuir lo que se invierte (sin duda alguna), pero fjate que en cuanto comunicaciones (vase carreteras) estn peor Cuenca y Guadalajara que el resto, o por lo menos a m me lo parece en el sentido de estar unidas con el resto de provincias de la Comunidad. Amigos mos se fueron a estudiar a Cuenca, y recuerdo el "pifostio" que montaban para ir y venir en los fines de semana.

En cuanto a lo de los pueblos de 20 habitantes, tienes igualmente razn en que los jvenes no querrn irse a vivir a los mismos, al menos la mayora. Ahora, si estuviesen a una hora o menos de la capital... yo como joven s que me lo pensara, adems, la tranquilidad que te da un pueblo no te la da nada, an careciendo de servicios o de "bullicio". Habra que estudiar la cuestin detenidamente para buscarle una solucin, estimo que es necesario.

Por cierto Tagus, bonito blog ^^

Numantino_Alcarreo
Lder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 01, 2010, 19:34:38 »

Tienes razn Tagus en cuanto a lo de la inversin, puede que se haya invertido, y que lo importante sea cmo distribuir lo que se invierte (sin duda alguna), pero fjate que en cuanto comunicaciones (vase carreteras) estn peor Cuenca y Guadalajara que el resto, o por lo menos a m me lo parece en el sentido de estar unidas con el resto de provincias de la Comunidad. Amigos mos se fueron a estudiar a Cuenca, y recuerdo el "pifostio" que montaban para ir y venir en los fines de semana.

En cuanto a lo de los pueblos de 20 habitantes, tienes igualmente razn en que los jvenes no querrn irse a vivir a los mismos, al menos la mayora. Ahora, si estuviesen a una hora o menos de la capital... yo como joven s que me lo pensara, adems, la tranquilidad que te da un pueblo no te la da nada, an careciendo de servicios o de "bullicio". Habra que estudiar la cuestin detenidamente para buscarle una solucin, estimo que es necesario.

Seguro que estaras dispuesto? creo que a da de hoy estamos bien pocos dispuestos a ello. El problema de las infraestructuras es que se mira poor los habitantes que tiene y no los que pueda tener con esas infraestructuras, por lo que si no se hacen no pasa nada, ademas de que es mas costosa hacer una autova en Molina de Aragn que en Ciudad Real. El mayor problema de estas comarcas no sera las infraestructuras, sera la indstria y, con ella, los puestos de trabajo que no existen ni tienen intencin, por qu? pues en unos casos por la falta de infraestructuras y en otros por los propios gobernantes de cada pueblo, un ejemplo claro de ello es Medinaceli (Soria) que esta mas o menos igual y me pilla cerca para poder decirlo a ciencia cierta.
Eso si, no digais que no se hacen infraestructuras en Guadalajara, al menos lo que me pilla cerca, porque el centro de salud de molina mamma mia, lo que dara Almazn por tener la mitad de eso, o el de Alcolea del Pinar, que segun creo como va a ser le va dar mil vueltas al de Almazn, asique algo es algo
Francisco de Medina
Lder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 01, 2010, 20:27:32 »

Seguro que estaras dispuesto? creo que a da de hoy estamos bien pocos dispuestos a ello. El problema de las infraestructuras es que se mira poor los habitantes que tiene y no los que pueda tener con esas infraestructuras, por lo que si no se hacen no pasa nada, ademas de que es mas costosa hacer una autova en Molina de Aragn que en Ciudad Real. El mayor problema de estas comarcas no sera las infraestructuras, sera la indstria y, con ella, los puestos de trabajo que no existen ni tienen intencin, por qu? pues en unos casos por la falta de infraestructuras y en otros por los propios gobernantes de cada pueblo, un ejemplo claro de ello es Medinaceli (Soria) que esta mas o menos igual y me pilla cerca para poder decirlo a ciencia cierta.
Eso si, no digais que no se hacen infraestructuras en Guadalajara, al menos lo que me pilla cerca, porque el centro de salud de molina mamma mia, lo que dara Almazn por tener la mitad de eso, o el de Alcolea del Pinar, que segun creo como va a ser le va dar mil vueltas al de Almazn, asique algo es algo

Y las carreteras? Y las autovas? Numantino, imagnate la siguiente quimera: autova Aranda de Duero-Burgo de Osma-Sigenza-Molina de Aragn-Castelln. Cuntos transportistas de mercancas que van directamente del Cantbrico al Mediterrneo pasaran por Madrid? Cero. O pocos. Os imaginis a la Serrana de Guadalajara y la Tierra de Osma con esa autova, o al Seoro de Molina?

Pero la autova Alcolea-Monreal por s sola no se va a conseguir nada si no se la conecta con Aranda de Duero y la A-1. Ningn transportista en su sano juicio se va a subir hasta Alcolea y Molina desde Madrid teniendo la A-3.

sa es una parte del futuro de esas comarcas, del Burgo de Osma, de Gormaz, de Atienza, Sigenza y Molina. Una parte imprescindible del futuro. Necesitamos ese corredor de mercancas Cantbrico-Mediterrneo. Y necesitamos desviarlo de Madrid, que al fin y al cabo, con el desarrollismo tan brutal, tampoco le va a hacer tanta falta.
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 20:29:58 por Francisco de Medina » En línea

"Se di aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos seran ms de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 01, 2010, 20:41:36 »

Pues s, evidentemente esa sera una buena manera de distribuir desarrollo por el territorio.

Pero vivimos en Espaa, el pas-donut, donde solo cuentan los bordes y la CAM.
Antes que desarrollar Soria o Guadalajara, se mete a toda costa todo en Madrid y luego si no se da abasto con el agua (por ejemplo) se hace un trasvase de "aguas sobrantes" que los sitios despoblados no las utilizan.
Y as aprovechar eficientemente, por la otra punta claro, el agua y la energa.

As funciona este pas de cabezas de chorlito, acelerado con las autonomas.

El estado espaol : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por l. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos ms mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 01, 2010, 20:56:35 »

Pero eso sera un tema de planificacin estatal, no autonmica, ni siquiera castellana.

Tagus
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 01, 2010, 21:03:33 »

Gracias, pero no tengo tiempo para actualizarlo. Si no hay contratiempos, a partir del verano que viene estar de nuevo en marcha.

Barbilla
Comunero de mrito

Aplausos: +3/-0

Manzanareo y ciudadrealeo: Castellano y comunero

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 01, 2010, 21:57:34 »

sa es una parte del futuro de esas comarcas, del Burgo de Osma, de Gormaz, de Atienza, Sigenza y Molina. Una parte imprescindible del futuro. Necesitamos ese corredor de mercancas Cantbrico-Mediterrneo. Y necesitamos desviarlo de Madrid, que al fin y al cabo, con el desarrollismo tan brutal, tampoco le va a hacer tanta falta.

Totalmente de acuerdo, creo que ayudara al desarrollo de esas comarcas, esa comunicacin incitara a crear empleo adems en la zona, haciendo crecer las poblaciones paulatinamente, etc, etc; Madrid ya est hipertrofiada (sin que se molesten los madrileos/as). Aunque la realizacin de las mencionadas infraestructuras conllevase ms gasto que en otras zonas y ms dificultades, pero vamos, se debera estudiar cmo hacerlas... efectivamente en La Mancha es ms fcil por la llanura, pero vamos, no hay una autova cruzando Despeaperros?, tal vez en la mayora del trayecto no se pueda ir a ms de 80 km/h y tengamos precipicios al lado, muchas curvas, pero haberla, hay, y se ha podido hacer, de hecho, antes de ser autova era carretera nacional (un lujo para la poca, oiga!, je, je) No creo que las citadas comarcas tengan que ser una excepcin.

En cuanto a los pueblos pequeos... pues por ponerte un ejemplo de un pueblo que conozco, Cinco Casas en Ciudad Real, siendo muy pequeo (hasta su nombre lo dice), no teniendo muchos habitantes, an no estando cerca de la capital de provincia... si tuviera que irme a vivir all por algn motivo, me ira sin problema: se nota buen rollete vecinal, tranquilidad, etc. Y adems Manzanares, pueblo ya ms grande, est no muy lejos para tener los servicios necesarios a mano.

Y tranquilo Tagus, algn da retomars el blog, pero vamos, est muy bien, sinceramente.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!