logologologo
logo ··· logo
Mayo 10, 2021, 00:57:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: S.O.S LOSINO  (Leído 7682 veces)
Turmogo
Visitante
« : Febrero 07, 2006, 22:02:55 »

---------------

La nica raza caballar autctona de Castilla y Leon en peligro de extincin.

http://www.terra.es/personal2/caballolosino/
DAVID
Comunero veterano

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 07, 2006, 22:09:26 »

La zona donde viven esta protegida o algo?
Turmogo
Visitante
« Respuesta #2 : Febrero 07, 2006, 22:39:08 »

----
 Que yo sepa solo est el centro de cria y seleccin en Pancorbo y por el Valle de Losa algunos sueltos hay, y es una pena porque es el autntico caballo castellano.

Est protegido el caballo, la zona no.
pepinero
Lder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 07, 2006, 23:16:22 »

es preicoso el caballo , pero en madrid o en castilla sur not endremos ningun otro tipo de caballo??

esperemos que no desaparezca!!

Mak
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Febrero 07, 2006, 23:40:34 »

no hay ningun modo de promocionarlo de tal modo, que se pudieran vender a los distintos picaderos que hay pro ejemplo, repartido por la zona sur de madrid..?

pa los de TC, seria una bonita campaa, y si algunos tienen al burro, nosotros a un pura sangre castellano!

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religin atea islmicocatlica, mi etnia es la esukomagreb y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
pepinero
Lder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 07, 2006, 23:45:08 »

Cita de: "Mak"
no hay ningun modo de promocionarlo de tal modo, que se pudieran vender a los distintos picaderos que hay pro ejemplo, repartido por la zona sur de madrid..?

pa los de TC, seria una bonita campaa, y si algunos tienen al burro, nosotros a un pura sangre castellano!

pura sangre castellana y usado en nuestra historia ( reconquista y descubirmiento damerica.

Wesex
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Febrero 08, 2006, 00:29:52 »

lA VERDAD ES QUE ESTE TIPODE CABALLO CASTELLANO, SOBREVIVE GRACIAS A UN PARTICULAR QUE DEBIDO A LA FALTA DE AYUDAS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEN SE VE DESBORDADO CON DEUDAS Y PLEITOS CON UN VECINO.
ESTE POBRE HOMBRE SE HA HIPOTECADO PARA SALVAR UNA ESPECIE, EN LA QUE LA JUNTA PROMETI AYUDAS Y NOSE A DIA DE HOY SI SE LLEVARON A CABO O SI POR EL CONTRARIO ERAN TAN RIDCULAS QUE HACEN IMPOSIBLE SU MANTENIMIENTO.

HA CAIDO EN DESUSO, POR QUE ES UN CABALLO MS PEQUEO, DICEN QUE MS FEO QUE EL ANDALUZ, PERO LA VERDAD ES QUE ESA RAZA DE CABALLO ESTA TOTALMENTE ADAPTADA, ES MS ES LA NICA CAPAZ DE MOVERSE POR ESTAS ZONAS DE MONTAA DEL NORTE DE BURGOS.

J.C.R  DE BURGOS

CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
Arevaco
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 08, 2006, 01:54:03 »

Por si alguno quiere informarse bien sobre este caballo su historia y dems vuelvo a dejar la web donde se explica todos sus avatares :

www.soscaballolosino.com

En realidad ahora solo quedan 200 ejemplares en semilibertad distribuidos por la zona de pancorbo pero se encuentra en grave peligro de extincion ya que ese numero tan reducido hace peligrar la supervivencia de la especie , por problemas de cosanguinidad y demas temas veterinarios.....

Por cierto mak , si los catalanes tienen su burro los castellanos no vamos a ser menos , tenemos el burro zamorano , que a mi parecer es mucho ms bonito , ms informacion sobre el burro zamorano en :

www.aszal.com

Y decir tb que no solo tenemos en castilla esa raza caballar , aunque esa es genuina y unicamente castellana ,  tb tenemos otras razas que compartimos con provincias limitrofes como el caballo hispano bretn , raza formada con sementales bretones exportados para mejorar la cabaa caballar de tiro desde el el siglo XVIII

ASTILLA SE DA SUS JEFES , EXPULSA LOS QUE LE DIERAN
A_MANCHICA
Lder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Febrero 08, 2006, 14:40:27 »

En fechas recientes la Junta de Castilla y Len estabular a los caballos losinos en unas 200 hectreas.

Ricardo de Juana, que era quin estaba recuperando la raza, no acept los 12 millones de pesetas que le ofreca la Junta por volverse a hacer cargo de los caballos y de momento las cosas estn as.

Los caballos cercados para que no daen a los agricultores de la zona y los caballos sin proyecto de recuperacin de la raza.

A ver si TC hace una denuncia pblica de la situacin del losino a da de hoy.

Mak
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Febrero 08, 2006, 16:53:22 »

En el ao 2000, un cacique local decidi cortarme 2.500 m., de alambrada. Le denunci ante el Tribunal de 1 Instancia de Miranda de Ebro pero, incomprensiblemente, la juez desestim mi demanda y, sin embargo, acept las demandas que durante estos aos me ha interpuesto el mismo cacique por los supuestos daos causados por mis yeguas en sus sembrados. Repar el destrozo y guard al ganado, pero otra vez me ha vuelto a romper la alambrada y otra vez han bajado las yeguas a sus trigos y a los de otros labradores afectados. Interpuse un recurso en la Audiencia Provincial pero, despus de cuatro aos, an no ha dictado sentencia. Durante estos cuatro aos he tenido que hacer frente a todas las indemnizaciones por los daos causados por las yeguas (del orden de 2.000.000 de pesetas/ao) lo que, sumado a la precaria situacin en la que me ha mantenido la JCyL, ha desencadenado mi ms absoluta ruina econmica.[/color]

S.O.S. CABALLO LOSINO

vete a saber tu que condiciones que proponia la junta para hacerse nuevamente responsable

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religin atea islmicocatlica, mi etnia es la esukomagreb y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!