logologologo
logo ··· logo
Diciembre 01, 2021, 03:17:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un profesor, denunciado por hablar de jamones ante un alumno musulman.  (Leído 13714 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Diciembre 18, 2010, 22:13:34 »

Un profesor de secundaria del Instituto Menndez Tolosa de La Lnea de la Concepcin (Cdiz) fue denunciado por la familia de un alumno, de confesin musulmana, al considerar que una mencin al jamn durante una clase era una ofensa a su credo.

El profesor, del rea de Geografa, coment durante una clase sobre los distintos climas de Espaa que el fro propio de la localidad de Trvelez (Granada) favoreca la curacin del jamn. El alumno de confesin musulmana interrumpi la clase en ese momento para argumentar que esa mencin a un producto porcino ofenda a su religin. El profesor le respondi que slo se trataba de un ejemplo y que no tomaba en consideracin la religin de sus alumnos a la hora de dar clase de geografa, informa Diario de Cdiz.

El menor inform a su familia del suceso. Tras hablar con el jefe de estudios del centro, interpusieron una denuncia ante la Polica, que el viernes tom declaracin al docente, como ya haba hecho con el menor.

El profesor, que suma dos dcadas de experiencia docente y sigue ejerciendo su profesin, ha sido acusado de haber cometido un delito de maltrato de obra con motivaciones xenfobas. El Artculo 525 del Cdigo Penal contempla penas de multa para quienes ofendan los sentimientos de los miembros de una confesin religiosa.

http://www.lavanguardia.es/sucesos/20101218/54091127885/un-profesor-de-secundaria-denunciado-por-hablar-de-jamones-ante-un-alumno-musulman.html

------------------------------------------------------------------

Lo que no pase aqui..... icon_lol

De todos los libros del mundo el que debera ser prohibido antes que ningn otro es el catlogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Numantino_Alcarreo
Lder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 18, 2010, 22:17:04 »

vale, y? aun perder dinero la familia por denunciarle con las costas del juicio, porque tu me dirs
S.P
Lder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 18, 2010, 22:23:17 »

Joder, haba leido: "por hablar jamons" y ya estaba yo diciendo: este leka ya se inventa idiomas con tal de defender al castellano  icon_lol

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Curavacas
Lder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 18, 2010, 23:50:26 »

Pattico lo que nos pueden llegar a chulear en nuestra propia casa.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
comunero morado
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 19, 2010, 00:06:39 »

No me puedo creer que estemos llegando a estos extremos de gilipollez. nos hemos vueltos gilipollas o qu?

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
rioduero
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 19, 2010, 01:09:42 »

hombre de poca fe, pues creaselo, y todavia no hemos tocado fondo
Cienfuegos2
Lder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 19, 2010, 01:17:42 »

La comunidad musulmana en Europa, una vez ms, haciendo amigos. De locos.

Panadero
- Moderador -
Lder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Diciembre 19, 2010, 01:35:42 »

Solo espero que adems tengan que pagar costas (que es lo ms probable).

www.laviejaaldea.blogspot.com

GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! TODOS GUILLOTINADOS!, SI SEOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 19, 2010, 02:22:26 »

No me puedo creer que estemos llegando a estos extremos de gilipollez. nos hemos vueltos gilipollas o qu?

Te cito a ti como poda haberlo hecho con Curavacas..mirarlo por el lado bueno, son centenares de miles de musulmanes n Espaa y esto es noticia porque un capullo lo ha denunciado y otro capullo se lo ha admitido a tramite.

Pero lo cuelgo porque me ha flipado y porque viendo lo que est pasando en el resto de Europa o espabilamos o acabaremos con un problemn.

Y si Panadero eso esperamos, es que si ganan el juicio te prometo que me borro de la realidad.

De todos los libros del mundo el que debera ser prohibido antes que ningn otro es el catlogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Lder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Diciembre 19, 2010, 03:19:28 »

Te cito a ti como poda haberlo hecho con Curavacas..mirarlo por el lado bueno, son centenares de miles de musulmanes n Espaa y esto es noticia porque un capullo lo ha denunciado y otro capullo se lo ha admitido a tramite.

Pero lo cuelgo porque me ha flipado y porque viendo lo que est pasando en el resto de Europa o espabilamos o acabaremos con un problemn.

Y si Panadero eso esperamos, es que si ganan el juicio te prometo que me borro de la realidad.

Bueno, hay que suponer tambin que no todos los musulmanes comparten el mismo grado de cerrilidad, aunque es dificil saber si son los ms o los menos.

De todas formas me cuesta trabajo pensar que un juez sea tan tonto como para admitir a trmite tal cosa. Acaso hay ms de lo que dice la noticia? Para mi la prensa tiene ya muy poca credibidad y es perfectamente capaz de manipular la informacin para presentarla con el sesgo ms oportuno a sus intereses.

En cualquier caso, puesto que no cabe suponer que en adelante se prohiba hablar de jamn en pblico, si no hay ms y la noticia es objetiva, la demanda es buena pues obligar a dictar sentencia que establecer jurisprudencia si no la hay y determinar de que manera hay que interpretar en adelante la  redaccin del artculo 525 del Cdigo Penal:

1. Incurrirn en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesin religiosa, hagan pblicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, tambin pblicamente, a quienes los profesan o practican.

Aunque creo que no hay que ser jurista para entender que la redaccin establece la voluntad de ofender como causa determinante para incurrir en la pena, del mismo modo que no puede considerarse "escarnio" la mencin a un alimento comn por muy vedado que est a una religin concreta.

En fin, que si la noticia es objetiva pasarn dos cosa y ambas positivas:

-1 Se establecer jurisprudencia.

-2 El demandante pagar y aprender a no retorcer el cdigo penal para hacerlo servir a fines diametralmente opuestos a los que pretende salvaguardar el ordenamiento jurdico de este estado. 

www.laviejaaldea.blogspot.com

GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! TODOS GUILLOTINADOS!, SI SEOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!