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Autor Tema: Un profesor, denunciado por hablar de jamones ante un alumno musulman.  (Leído 13754 veces)
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Ginevrapureblood
Lder de la mesnada
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« Respuesta #70 : Diciembre 23, 2010, 02:30:52 »


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Claro que fue Santiago Matamoros el que gan las Navas... igual que fue Mahoma el que perdi Valencia...

... y Zaragoza... y Sevilla... y El Salado... y Granada... y Ceuta... y Orn... y Melilla... y Malta...

... macho, s que le ha ido mal a Mahoma, s... iba borracho a las batallas, o qu?


Si es que lo peor es que lo dirs en serio. Mahoma no perdi nada, no era ms que polvo en el desierto, eso s, un polvo un poco ms reciente que el de tu adorado Santiago al que consideras resucitado por aquel entonces y repartiendo cera. Contestame seriamente, crees en una superchera como esa? Lo que hace la ciencia ficcin...

Por cierto, fjate si les ira mal en las batallas que por el mundo ya casi hay ms musulmanes que cristianos. A lo mejor era al revs, tanto beber sangre de Cristo los abstemios se os han adelantado.  icon_rolleyes

Es imposible hablar con vosotros de cualquier cosa relacionada con el tema ste porque sos fotocopias intelectuales de los hacedores de los manuales escolares del franquismo, a un nivel tal que llegis a defender las intervenciones divinas  icon_eek



Cienfu, Cienfu... baja las espadas... que por el contexto FdM no lo deca en serio... estaban bromeando todos un poco.
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Cienfuegos2
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« Respuesta #71 : Diciembre 23, 2010, 02:50:08 »


Pues yo no lo tengo tan claro. Que Leka bromease s, pero de FdM?? Pero si viene diciendo por el foro que reniega de todo lo "rabe/musulmn" el to, y se queda tan ancho el secretario de Wād al-ḥaŷara...

Mueran los ceros, las norias y el mazapn
Viva Santiago, Babieca y la Inquisicin
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Panadero
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« Respuesta #72 : Diciembre 23, 2010, 03:24:05 »


Panadero, voy a hacerte una pregunta:

Est claro que las leyes se exigen a las personas, tambin est claro que no todos los musulmanes son fundamentalistas, pero reconoce que hay un sector en el estado espaol que s lo es. Y algunos de estos pretenden cambiar las leyes mediante un partido poltico (PRUNE), para que nos adaptemos al Corn. El interrogante es: esto es legtimo?


Dira que no, pero me plantea un problema tico.

Es lcito rechazar la voluntad democrtica cuando esta amenaza a nuestros valores?

No es tontera. Una aplicacin prctica del problema la podras encontrar en la guerra civil solapada de Argelia de los aos 90 en el momento en el que el Frente Islmico de Salvacin alcanza el poder por medios democrticos pero se le impide el acceso al poder mediante un golpe de estado. Por muy islamista que fuese el FIS, tambin fue el partido ganador por sufragio de qu sirven las elecciones si se parte de la base de que hay opciones a las que no se puede dejar ganar... al precio que sea.

La democracia es un sistema poltico que puede ser abatido usando sus propios mecanismos y a menudo sin infringir la ley. es su debilidad y no cabe duda de que el islamismo la explota.

Frente a esto no tengo respuestas vlidas. Una opcin posible sera la de tratar de blindar el sistema obligando a todos los partidos al acatamiento de unos valores bsicos para poder concurrir a unas elecciones y su inmediata ilegalizacin en caso de infringir esa ley... algo de lo que en Espaa algo sabemos pues ley hay al respecto aunque no relacionada con los islamistas precisamente. Sin embargo como tu misma vers, la aplicacin de leyes limitadoras de la representatividad de la voluntad popular si bien contendra algunos problemas, tambin los planteara nuevos... y es que no solo los islamistas son partidos a los que llegado el momento podra interesar no permitir ganar...

No hay solucin fcil pues cada una de ellas lleva tras de s nuevos retos y problemas.

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Es legtimo que las religiones pretendar formar parte de la maquinaria institucional recurriendo a partidos polticos? Yo creo que no. La constitucin dice que el estado es aconfesional y pretender hacer al estado de una determinada confesin recurriendo a este tipo de cosas, me parece un fraude de ley Qu opinas?


Seguimos en un delicado tema tico. La Constitucin dice que el estadso es aconfesional, pero la Constitucin tambin contiene en s misma los mecanismos para su reforma, por lo tanto la constitucin es modificable.

Segn tu interpretacin, sera imposible que existiesen partidos nacionalistas o separatistas, cuyos postulados son contrarios a la Constitucin; toda la izquierda internacionalista sera ilegal; el "unionismo" castellano del castellanismo sera ilegal. La Constitucin determina como ha de funcionar el estado, no como han de pensar los ciudadanos. La Constitucin no puede ser transgredida mientras est vigente, pero s puede ser modificada.

La aconfesionalidad del estado hace referencia al propio estado como ente, no a que los ciudadanos de ese estado hayan de ser aconfesionales. El gopbierno del estado no puede ser confesional, pero un partido s. Un partido confesional podra crecer y forzar una modificacin de la Constitucin para que el estado dejase de ser aconfesional, del mismo modo que se podra modificar la constitucin para legitimar la independencia de territorios o modificar la forma poltica del estado e instaurar una repblica.

No, no es un fraude de ley o al menos yo no lo veo as. es usar las reglas del juego en beneficio propio, pero quien usa las reglas dle juego sin transgredirlas en beneficio propio no es un tramposo por ello, sino un jugador hbil.

Volvemos a la cuestin de la solucin: se puede vetar a ciertos partidos mediante leyes encaminadas a ello, asumiendo eso s, que supone abrir un camino peligroso por el que se podra avanzar para limitar otras libertades y derechos. Solucin, pero por otra parte tambin problema.

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Si llevamos tiempo diciendo a la Iglesia que no pretenda meterse en asuntos de poltica deberamos decirselo a los musulmanes tambin. El problema, es que los fundamentalistas no quieren entenderlo.


La Iglesia y los musulmanes lo entienden perfectamente, sucede que simplemente, no lo comparten. Si fuera una cuestin de comprensin, el problema estara solucinado con cierta sencillez.

La Iglesia Catlica tambin tiene sus aclitos que tambin participan en poltica y tambin pretenden influir y de hecho lo hacen. esto es mas bien un juego a tres bandas:

-Catlicos
-Aconfesionales/laicos
-Musulmanes

Y cada bando juega sus bazas para estirar el reglamento del juego a su favor:

- Los catlicos afirman que la esencia de Espaa es cristiana y la legislacin debe recoger y priorizar esos valores.
- Los musulmanes se aferran a su derecho democrtico a la participacin poltica.
- Los laicistas querran/mos que la religin no tenga papel en la vida pblica.

Los laicistas quieren a catlicos y musulmanes fuera del juego poltico. Los catlicos no pueden aceptarlo, pero como tampoco pueden aceptar a los musulmanes tienen que inventarse la forma de excluirlos para lo que se aferran a la "raiz cristiana de Espaa". Los musulmanes dicen que los dems somos todos unos hipcritas que solo jugamos a la democracia cuando podemos ganar pero enseguida nos inventamos todo tipo de normas cuando estamos en trance de perder.
 
Quien tiene razn Ginevra? es mentira que la sociedad actual ha tenido que relegar progresimamente al catolicismo a un segundo plano para constituirse? es mentira sin embargo que el cristianismo es parte del sustrato cultural de buena parte de Europa? y finalmente es mentira que somos toodos unos hipcritas y cuando el islamismo avanza democraticamente cambiamos las reglas para que no puedan ganar?

El problema es que todo es cierto, nada es mentira... por lo tanto... elige tu bando. No hay una eleccin correcta.

Si eliges el bando del laicismo democrtico debes asumir tu hipocresa: no puedes dejar que el islamismo, ni el catolicismo ganen aunque lo hicieran de manera irreprochablemente democrtica.

Si eliges el bando catlico debes asumir que opones tu religin al mero derecho entre iguales para usar de ella como factor que te privilegia polticamente y niega a otros el acceso a la poltica.

Si eliges el bando musulmn, asume que al chocar radicalmente con la sociedad eres, directamente, un enemigo.

Y la cosa se complica si empezamos a valorar casos intermedios entre esos posicionamientos bsicos.

El futuro?

Lo desconozco, pero acaso la solucin ms realista pase por asumir que s, somos unos hipcritas y blindar la legislacin. Bueno sera tambin poder mantener un dilogo fluido con los sectores ms progresistas de la comunidad musulmana, reforzarlos y potenciarlos para tratar de encajar a los ciudadanos musulmanes espaoles en la sociedad del mismo modo que encajan otros colectivos confesionales. Tambin resulta fundamental potenciar la integracin de las jovenes generaciones para tratar de romper los grupos cerrados muy poco permeables culturalmente, un trabajo que podra desarrollarse va actividades extraescolares o de convivecia que podran ser obligatorias para los jvenes que manifestasen problemas de integracin o inadaptacin.

Posibilidades hay muchas, pero solo se pueden poner en marcha si nos dejamos de complejos y asumimos el grado de hipocresa que hay en ciertas decisiones. Si queremos ser santos nuestra deportividad ser encomiable pero habra que asumir que el islamismo debe tener opciones de ganar como cualquier otra ideologa... Hipocresa y seguridad de nuestros valores o deportividad y riesgo de que sean alterados, no hay opcin buena, simplemente hay que elegir una de ellas.
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www.laviejaaldea.blogspot.com

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GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! TODOS GUILLOTINADOS!, SI SEOR: LA GUILLOTINA!
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Nationale Hispanicus Castellanicus


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« Respuesta #73 : Diciembre 23, 2010, 18:04:37 »


Y todo esto pq hablaban del jamn, anda que si llegan a hablar de las jamonas! la que se lia... icon_mrgreen
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En el fondo del catalanismo, de lo que en mi Pas Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversin al espritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque espaoles somos todos (Lus Cames)
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