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Autor Tema: Marxismo y castellanismo  (Leído 49563 veces)
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« Respuesta #30 : Mayo 02, 2011, 01:48:29 »


Venga cocorotta que te llegan los refuerzos...jajajaja

Yo no s los pendones que tu vs machote, pero tenemos guardados de esos antiguos que hablas y los de ahora tienen el castillo ms grande (la estrella tambin) como mucho se ha comido algo de terreno al cacho de tela morado, en beneficio de aumentar nuestro smbolo patrio: El Castillo, y nuestra idea de Justicia, Libertad e Igualdad: el Socialismo
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COMN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
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« Respuesta #31 : Mayo 02, 2011, 01:52:58 »


Leyendo a foreros como Corocotta, solo puedo decir:

Gracias por existir marxistas!

Porque de verdad, que como tuvieramos que someternos a esa ideologa "nacionalista, corporativista, biologista..." ibamos listos.

Para empezar, las clases existen, pero desde siempre. El marxismo intenta paliar las desigualdades y abusos que ejercen las clases dominantes sobre las clases populares. Si ahora los trabajadores tienen unas condiciones laborales medianamente dignas es gracias a los movimientos obreros. O que es mejor? callarnos y seguir acatando todo lo que se nos diga? Porque eso es a lo que estara condenada la clase obrera sino se hubiera organizado y hubiera luchado por mejorar sus condiciones.

La universidad pblica, la sanidad pblica... otro avance del socialismo. Y de nuevo gracias a estos movimientos el hijo de un obrero puede estudiar una carrera, de otra manera, a ver cmo podra pagar un mileurista unos estudios superiores para su hijo. O el hecho de no morirte de apendicitis por no tener dinero para una operacin, tambin es consecuencia del estado social, y ese estado social es otro logro de los movimientos obreros.

Yo no creo que el marxismo divida a la sociedad porque la sociedad ya est dividida. El marxismo lo que pretende es paliar los efectos de esa divisin de clases.

Sobre el feminismo, la realidad es la que ya le han comentado: la sociedad sigue siendo patriarcal y lo manifiesta de muchas formas. Pues como mujer, obviamente, estar de acuerdo con los movimientos feministas que impulsen la igualdad fctica. Vamos, es que sera idiota sino luchara por mis derechos y si criticara movimientos que pretenden ayudarme a conseguir esa igualdad real.

Y si todo esto adems est presente en un contexto castellanista, pues tanto mejor. Porque quiere decir que la tierra que se construya, en este caso Castilla, mi tierra, ser ms justa.

Corporativismo estatal? Cree de verdad que muchos aceptaramos darlo todo por un estado o patria en el cual se nos ningunea y no nos ofrece garantas ni derechos sociales? cree que yo quiero colaborar en un estado dnde mi nico papel es la reproduccin biolgica de la especie estando sometida al varn "que corta troncos" (cuando yo tengo dos manos para cortarlos tambin)? Pues a esa fiesta no me han invitado, lo siento, pero en ese estado, sea el que sea, que colabore su ...

Esa es mi opinin sobre el todo por la patria, porque una patria no es un valor ideal ni un trozo de tierra slamente. Para mi el valor fundamental de una patria somos sus ciudadanos y nuestro bienestar, la justicia y la igualdad entre todos son los valores que engrandecen una patria, y la historia es clara: estos valores se han conseguido desde revueltas populares, los poderosos no nos lo han regalado.


No soy muy amigo de los emoticonos, pero te mereces esto y mas!

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El marxismo es internacionalista.Como para el capitalismo,para marx no existen ni patrias,ni fronteras,ni razas,ni diversidad..otra cosa es que los nuevos marxistas,viendo el fracaso de su ideologa,intenten monopolizar causas justas como Palestina,Irlanda,ecologa,etc.[..]
Internacionalismo/globalizacin?No,gracias!


Veo que vd. tampoco tiene ni idea de marxismo. El marxismo es internacionalista (entre naciones) no anacionalista (sin naciones). Hay muchisimos escritos de marxista que versan sobre la cuestion nacional, muchisimo mas que de cualquier otra ideologia.
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« Respuesta #32 : Mayo 02, 2011, 02:00:35 »


Hasta Bakunin abord el tema de la cuestin nacional:

El Estado no es la patria; es la abstraccin, la ficcin metafsica, mstica, poltica y jurdica de la patria. La gente sencilla de todos los pases ama profundamente a su patria; pero este es un amor natural y real. El patriotismo del pueblo no es slo una idea, es un hecho; pero el patriotismo poltico, el amor al Estado, no es la expresin fiel de este hecho: es una expresin distorsionada por medio de una falsa abstraccin, siempre en beneficio de una minora explotadora.

La patria y la nacionalidad son, como la individualidad, hechos naturales y sociales, fisiolgicos e histricos al mismo tiempo; ninguno de ellos es un principio. Slo puede considerarse como un principio humano aquello que es universal y comn a todas las personas; la nacionalidad separa a las personas y, por tanto, no es un principio. Un principio es el respeto que cada uno debe tener por los hechos naturales, reales o sociales. La nacionalidad, como la individualidad, es uno de esos hechos; y por ello debemos respetarla. Violarla sera cometer un crimen; y, hablando en el lenguaje de Mazzini, se convierte en un principio sagrado cada vez que es amenazada y violada. Por eso me siento siempre y sinceramente el patriota de todas las patrias oprimidas.

LA ESENCIA DE LA NACIONALIDAD. Una patria representa el derecho incuestionable y sagrado de cada persona, de cada grupo humano, asociacin, comuna, regin y nacin a vivir, sentir, pensar, desear y actuar a su propio modo; y esta manera de vivir y de sentir es siempre el resultado indiscutible de un largo desarrollo histrico.

Por tanto, nos inclinamos ante la tradicin y la historia; o, ms bien, las reconocemos, y no porque se nos presenten como barreras abstractas levantadas metafsica, jurdica y polticamente por intrpretes instruidos y profesores del pasado, sino slo porque se han incorporado de hecho a la carne y a la sangre, a los pensamientos reales y a la voluntad de las poblaciones. Se nos dice que tal o cual regin -el cantn de Tesino [en Suiza], por ejemplo- pertenece evidentemente a la familia italiana: su lenguaje, sus costumbres y sus restantes caractersticas son idnticos a los de la poblacin de Lombarda y, en consecuencia, debera pasar a formar parte del Estafo italiano unificado. Creemos que se trata de una conclusin radicalmente falsa. Si existiera realmente una identidad substancial entre el cantn de Tesino y Lombarda, no hay duda que Tesino se unira espontneamente a Lombarda. Si no es as, si no siente el ms leve deseo de hacerlo, ello demuestra simplemente que la Historia real -la vigente de generacin en generacin en la vida real del pueblo del cantn de Tesino, y responsable de su disposicin contraria a la unin con Lombarda- es algo completamente distinto de la historia escrita en los libros.

Por otra parte debe sealarse que la historia real de los individuos y los pueblos no slo procede por el desarrollo positivo, sino muy a menudo por la negacin del pasado y por la rebelin contra l; y que este es el derecho de la vida, el inalienable derecho de la presente generacin, la garanta de su libertad.

La nacionalidad y la solidaridad universal. No hay nada ms absurdo y al mismo tiempo ms daino y mortfero para el pueblo que erigir el principio ficticio de la nacionalidad como ideal de todas las aspiraciones populares. El nacionalismo no es un principio humano universal. Es un hecho histrico y local, que como todos los hechos reales e inofensivos, tiene derecho a exigir general aceptacin. Cada pueblo y hasta la ms pequea unidad tnica o tradicional tiene su propio carcter, su especfico modo de existencia, su propia manera de hablar, de sentir, de pensar y de actuar; y esta idiosincrasia constituye la esencia de la nacionalidad, resultado de toda la vida histrica y suma total de las condiciones vitales de ese pueblo. Cada pueblo, como cada persona, es involuntariamente lo que es, y por eso tiene derecho a ser l mismo. En eso consisten los llamados derechos nacionales. Pero si un pueblo o una persona existe de hecho de una forma determinada, no se sigue de ello que uno u otra tengan derecho a elevar la nacionalidad, en un caso, y la individualidad en otro, como principios especficos, ni que deban pasarse la vida discutiendo sobre la cuestin. Por el contrario, cuanto menos piensen en s mismos y ms imbuidos estn de valores humanos universales, ms se vitalizan y cargan de sentido tanto la nacionalidad como la individualidad.

La responsabilidad histrica de toda nacin. La dignidad de toda nacin, como la de todo individuo debe consistir fundamentalmente en que cada uno acepte la plena responsabilidad de sus actos, sin tratar de desplazarla a otros. No son muy estpidas todas esas lamentaciones de un muchachote quejndose con lgrimas en los ojos de que alguien lo ha corrompido y le ha puesto en el mal camino? Y lo que es impropio en el caso de un muchacho, est, ciertamente, fuera de lugar en el caso de una nacin, cuyo mismo sentimiento de autoestima debera excluir cualquier intento de cargar a otros con la culpa de sus propios errores.

Patriotismo y justicia universal. Cada uno de nosotros debera elevarse sobre ese patriotismo estrecho y mezquino para el cual el propio pas es el centro del mundo, y que considera grande a una nacin cuando se hace temer por sus vecinos. Deberamos situar la justicia humana universal sobre todos los intereses nacionales. Y abandonar de una vez por todas el falso principio de la nacionalidad, inventado recientemente por los dspotas de Francia, Prusia y Rusia para aplastar el soberano principio de la libertad. La nacionalidad no es un principio; es un hecho legitimado, como la individualidad. Cada nacin, grande o pequea, tiene el indiscutible derecho a ser ella misma, a vivir de acuerdo con su propia naturaleza. Este derecho es simplemente el corolario del principio general de libertad.

Todo aqul que desee sinceramente la paz y la justicia internacional debera renunciar de una vez y para siempre a lo que se llama la gloria, el poder y la grandeza de la patria, a todos los intereses egostas y vanos del patriotismo.


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« Respuesta #33 : Mayo 02, 2011, 03:02:14 »


No pasa nada, no es para preocuparse, ya digo que slo era una pregunta.

Seguir habindo "machismo", "feminismo", "izquierdas", "derechas"... y por supuesto, patrones y campesinos, y nos seguiremos odiando entre s y as construiremos una Castilla ms justa .

Eso s, y ante todo, "TODOS SOMOS IGUALES", pero no en derechos, sino naturalmente...
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« Respuesta #34 : Mayo 02, 2011, 03:09:02 »


No intentes tergiversar las cosas y llevrtelas a tu terreno, ya que nadie est diciendo que no seamos iguales en derechos ni en deberes. Much@s en vez de predicar igualdad en foros como este, luchamos por hacerla realidad, y aunque nada ms sea, lo conseguimos en nuestro espacio de trabajo, entre compaeros y compaeras, si poco a poco podemos ir llegando a un pblico ms amplio, pues mejor que mejor, pero desde luego el movimiento se demuestra andando. En Castilla, como en cualquier otro pueblo del mundo siempre habr izquierdas y derechas, mientras existan dominantes y dominados, y eso no ser un problema para construir Castilla, el problema vendria si la movilizacin dejase de existir.
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« Respuesta #35 : Mayo 02, 2011, 03:09:13 »


Eso s, y ante todo, "TODOS SOMOS IGUALES", pero no en derechos, sino naturalmente...


Obviamente, no todos somos iguales en naturaleza fsica (habr altos, morenos, discapacitados...) Pero si somos, todos los seres humanos, iguales en dignidad y por eso mismo, todos hemos de tener los mismos derechos.  
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« Respuesta #36 : Mayo 02, 2011, 03:23:10 »


Perdone Skin Castilla pero es usted quien lleva el debate a su terreno, ni todos los opresores son de derechas, ni todos los oprimidos son de izquierdas... es que es una visin tan simple de la vida que no me convence absolutamente.

Y claro que debemos conceder una igualdad en derechos, pero la igualdad como tal, no existe. La propia naturaleza es totalmente desigual (y no me refiero a ser altos, bajos, morenos o rubios).

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« Respuesta #37 : Mayo 02, 2011, 03:36:49 »


Por desgracia no todos los oprimidos son de izquierdas, los hay que incomprensiblemente son de derechas y estn a favor de beneficiar a quel que les oprime (Supongo que habrs escuchado esa frase de: "No hay nada ms tonto que un obrero de derechas").

No estamos intentando subsanar desigualdades naturales (evidentemente no pretendemos que los hombres se queden embarazados ni que las mujeres tengan problemas de prstata), de lo que se trata es de avanzar en la igualdad de derechos sociales y que tanto hombres como mujeres sean tratados por igual, ni ms ni menos. Y esa es una meta que es totalmente factible de alcanzar, y que tarde o temprano acabaremos conquistando, atrs se quedarn los carcas que siguen pensando que la mujer tiene ciertos roles asignados "por naturaleza"
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« Respuesta #38 : Mayo 02, 2011, 03:44:23 »


Pues bien, yo creo que ni las "izquierdas" ni las "derechas" ofrecen nada, ni jams han ofrecido como tal, slo divisin, otra cosa es que miles de trabajadores hayan conseguido por medio de la lucha, la reivindicacin de la justicia del TRABAJADOR, que no del "de izquierdas", la diferencia radica en el abusar de alguien, ser corrupto o un sinverguenza, y esto, lo pueden ser tanto trabajadores, como patrones.

Bien, Qu "roles son esos por naturaleza"?

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« Respuesta #39 : Mayo 02, 2011, 10:52:29 »


El marxismo es internacionalista.Como para el capitalismo,para marx no existen ni patrias,ni fronteras,ni razas,ni diversidad..otra cosa es que los nuevos marxistas,viendo el fracaso de su ideologa,intenten monopolizar causas justas como Palestina,Irlanda,ecologa,etc.
Por cierto,en mi pendn estrellado que conservo de mi adolescencia el Castillo era enorme y de la estrella apenas se vean sus 5 puntas;no como los que veo ahora,en los que el Castillo es "raqutico" y la estrella enormecasualidad'terminar el rojo por comerse el morado?
Internacionalismo/globalizacin?No,gracias!


Me gustara que nos expusieses tu definicin de internacionalismo y por qu es incompatible con el castellanismo.
Decir que el marxismo no tiene en cuenta las particularidades nacionales es no saber de lo que se habla.

Pues bien, yo creo que ni las "izquierdas" ni las "derechas" ofrecen nada, ni jams han ofrecido como tal, slo divisin, otra cosa es que miles de trabajadores hayan conseguido por medio de la lucha, la reivindicacin de la justicia del TRABAJADOR, que no del "de izquierdas", la diferencia radica en el abusar de alguien, ser corrupto o un sinverguenza, y esto, lo pueden ser tanto trabajadores, como patrones.

Bien, Qu "roles son esos por naturaleza"?

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Histricamente cuando los trabajadores han avanzado en la conquista de derechos ha sido gracias al movimiento obrero. En el movimiento obrero se encuadran las ideologas que tradicionalmente se han definido de izquierdas.
Hoy en nuestra tierra, quienes salen a la calle y participan en diversos espacios de lucha a defender a los trabajadores (denunciando de paso la hipocresa del sindicalismo amarillo de CCOO y UGT) siguen siendo organizaciones que se definen de izquierdas. Hablar de justicia para el trabajador sin hacer crtica ni oponerse al sistema en el que vivimos es admitir el capitalismo como modelo explotador aceptable.
Claro, tu no crees que las izquierdas puedan ofrecer nada. Tu en tu pureza revolucionaria y castellanista crees que el espaolismo regionalista del PCAS s podr ofrecerlo. "Admirable", ms aun si cabe con tu ejemplar prctica poltica no militante consistente en ver con buenos ojos lo que hace el PCAS.
« Última modificación: Mayo 02, 2011, 10:54:36 por Matritense » En línea

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