logologologo
logo ··· logo
Junio 21, 2021, 13:23:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Yesca] Sobre las elecciones y más  (Leído 5231 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« : Mayo 27, 2011, 17:54:50 »


Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=286&cntnt01returnid=56

Estas elecciones han supuesto un durísimo revés para el PSOE, en cuyos resultados el Movimiento 15M ha sido poco decisivo. El partido en el gobierno central desde hace 7 años - considerado por buena parte de sus votantes como un partido de izquierdas, obrero y socialista- ha sido el hacedor principal de las reformas que apuntalaban al gran capital en el Estado a costa de los derechos sociales básicos del pueblo.  En estos 7 años hemos conocido la introducción del Plan Bolonia, los recortes en las pensiones, la Reforma Laboral, el rescate a las entidades bancarias privadas con los fondos comunes, el encarecimiento de la vida…

Muy al contrario de lo que parece a simple vista, el PP no ha aumentado masivamente sus apoyos sociales en Castilla, aunque sí su poder. La razón del “mar azul” sobre el mapa de Castilla se debe al descalabro del PSOE -que hasta las últimas municipales y autonómicas aún controlaba buena parte de nuestro pueblo- y a la incapacidad de IU por hacerse con la mayoría de ese voto desafecto del PSOE.  Por ejemplo, en la Comunidad Autónoma de Madrid el PP pierde en número de votantes, si bien optan a muchas más concejalías por la tremenda bajada del PSOE. Exactamente lo mismo ocurre en el norte de Castilla, donde el PP logra prácticamente los mismos sufragios que en 2007. Sólo en la C.A. de Castilla - la Mancha el avance del apoyo a “los populares” es substancial. Por otra parte es importante seguir de cerca los avances del fascismo teñido de rosa de UPyD, que se consolida en Madrid con su mensaje jacobino españolista. De manera igualmente preocupante, Alcalá de Henares tendrá un edil ultraderechista gracias a la propaganda xenófoba y racista que ha arrastrado unos 5.000 votos.

En cualquier caso, ambos partidos -PSOE y PP- son igual de nocivos para el proyecto castellanista, si bien el PP no oculta su visceralidad contra todo lo que huela a servicios públicos y su programa destructor del medio, de los pueblos y de las personas es conocido hasta por el más ingenuo. Al PSOE muchos de sus antiguos simpatizantes lo han empezado a ver como lo que de verdad es: un poder fáctico al servicio de intereses privados de empresarios, banqueros, especuladores… Y por si no fuera poco, una entidad corporativa que lleva el apellido de ‘socialista’ mientras está totalmente subyugada a lo que demanda el Gran Capital desde Europa, especialmente desde el eje franco-germano y desde el FMI.

Si bien en gran parte de Castilla no hay cambios sustanciales en cuanto a la omnipresencia de la derecha cavernícola, el descalabro del PSOE no puede verse sino como un gran alivio al comprobar que parte de su antigua base electoral ha rechazado la política de Zapatero consistente en privatizaciones y crisis permanente para el pueblo trabajador. El envalentonamiento de la extrema derecha nos va a llevar a un escenario de confrontación aguda –más si cabe que la actual- por la defensa de las conquistas sociales; el recrudecimiento del pensamiento ultraconservador, del españolismo, de la economía neoliberal y de la política exterior imperialista reactivará en buena medida las movilizaciones populares y la organización horizontal de la juventud, de las mujeres, de los parados, de las trabajadoras, de los jubilados… que se unirán a quienes nunca hemos dejado de luchar. Por eso no nos intimidamos, ni nos desanimamos, ni nos desmovilizamos; porque ante la adversidad l@s revolucionari@s nos crecemos, nos reforzamos, nos apoyamos. Yesca se debe al pueblo  trabajador, a las personas de abajo y a la izquierda, y solo rinde cuentas ante él. Y ese es el único deber de quien se llama revolucionari@, el ser útil a su pueblo y plantear soluciones a los problemas de la gente.

En Castilla hay que seguir construyendo las redes de un movimiento popular. La experiencia del 15M, con todos sus defectos y con sus muchas virtudes, nos enseña que hay una importante base social que puede ser la dinamizadora del cambio. El movimiento no son sino decenas de miles de jóvenes que se han involucrado durante estos días en un proyecto esperanzador de una u otra forma y que representan el hastío hacia un sistema político, social y económico que no se sostiene más. Revestido de movimiento cívico, en realidad es otra expresión más de una larga cadena de luchas por la justicia social que se vienen reproduciendo desde hace décadas y que seguirán en el futuro con mil nombres, siglas y estéticas, pero que tendrán como elemento esencial la defensa de lo común, de lo que nos pertenece –o debe pertenecer- a todas y todos.

En nuestro pueblo destaca el avance de la humilde Segovia de Izquierdas, verdadero frente popular que engloba a organizaciones e individualidades de manera horizontal  y que tiene entidad propia al trabajar durante todo el año por las transformaciones que hacen falta a la ciudad y provincia.

Por último queremos felicitar a la juventud –y a los no tan jóvenes- de otros pueblos bajo jurisdicción del Estado español, que son capaces de articular eficaces movimientos de confrontación popular con el sistema. Especial mención hacemos a la creciente iniciativa de las Candidaturas de Unidad Popular en los Países Catalanes, que ha aumentado significativamente su representación y apoyos; y a Bildu, que a pesar de tener encima la sombra del Estado de excepción han roto todos los moldes electorales.

Ahora más que nunca, organízate y lucha. Ni un paso atrás.


Yesca, la juventud castellana y revolucionaria
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 29, 2011, 22:44:53 »


No puedo estar más de acuerdo con vosotros, aunque algunos ya sabeis que me encuentro a "vuestra derecha". No obstante, el que el PP "arrase" en toda Castilla me parece una triste noticia. Sobre todo porque, a pesar de que puedqa atribuirse al "voto de castigo", pasamos de Guatemala a Guatepeor. El PP$O€ nunca pensará en Castilla, sólo somos la "carne de cañón" de España. Mientras tanto nuestros pueblos se despueblan, a nuestro pueblo le falta conciencia, en Madrid nos miran bien como frikis, bien como nazis insolidarios bien como separatistas proetarras...No entienden nada, Castilla está en proceso de autodestrucción. Mis compañeros del PCAS quieren celebrar los resultados, pero creo que no hay nada que celebrar. Seguimos sin  pintar nada en este Estado autonómico, y no les interesa que pintemos. Por eso llevan desde el 77 dividiéndonos en absurdas autonomías, secuestrando nuestra identidad, alienándonos con el españolismo más rancio...perdonad que esté tan negativo (que no derrotista), pero cada día estoy más harto de casi todo. Será cosa de la edad...No obstante, para unir fuerzas y defender a nuestro pueblo y nuestra tierra debemos olvidar nuestras diferencias y gritar bien fuerte que CASTILLA NO SE RINDE, CASTILLA NO SE DOBLEGA. Y mientras respiremos, mientras un sólo castellano ame a su país, quedará esperanza. Un abrazo.
En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Mayo 30, 2011, 00:17:05 »


Me ha gustado tu análisis Uxama, especialmente rescato lo de ser negativos con este sistema (creo que todos deberíamos serlo) pero NUNCA DERROTISTAS, ya que ni mucho menos estamos derrotad@s!

Castilla avanza, poco a poco, pero avanza, y el simple hecho de que en ciertos pueblos ya se vaya hablando de Castilla como pueblo hermano (aunque sea desde determinados sectores) y ya no seamos el restospaña, me parece un gran avance, no creeis?
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 30, 2011, 01:00:01 »


Me ha gustado tu análisis Uxama, especialmente rescato lo de ser negativos con este sistema (creo que todos deberíamos serlo) pero NUNCA DERROTISTAS, ya que ni mucho menos estamos derrotad@s!

Castilla avanza, poco a poco, pero avanza, y el simple hecho de que en ciertos pueblos ya se vaya hablando de Castilla como pueblo hermano (aunque sea desde determinados sectores) y ya no seamos el restospaña, me parece un gran avance, no creeis?


Sobre todo porque ellos tienen más voz, pero sí, algo es algo.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 30, 2011, 01:13:57 »


Me ha gustado tu análisis Uxama, especialmente rescato lo de ser negativos con este sistema (creo que todos deberíamos serlo) pero NUNCA DERROTISTAS, ya que ni mucho menos estamos derrotad@s!

Castilla avanza, poco a poco, pero avanza, y el simple hecho de que en ciertos pueblos ya se vaya hablando de Castilla como pueblo hermano (aunque sea desde determinados sectores) y ya no seamos el restospaña, me parece un gran avance, no creeis?


Sobre todo porque ellos tienen más voz, pero sí, algo es algo.


Si, algo es algo. Pero no nos engañemos a nosotros mismos: el panorama castellanista pinta mal. Es una corriente minoritarísima y en cierto modo, nos ven como a frikis en el mejor de los casos, como apuntaba Uxama.

En línea

Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Mayo 30, 2011, 14:09:58 »


Pues que nos vean como quieran, si ell@s se ríen de nosotr@s, nosotr@s tenemos más motivos para reirnos de ell@s!
Además, es mejor que hablen mal de nosotr@s a que no hablen siquiera.
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
23 de Abril
Comunero habitual
***

Aplausos: +14/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 02, 2011, 04:03:09 »


Buen texto se refleja perfectamente el sentir del castellanismo
En línea

Castella vires per saecula fuere rebelles
Axeldal
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +11/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 02, 2011, 13:47:57 »


Nadie va a decirlo?
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 02, 2011, 18:25:21 »


Nadie va a decirlo?


 icon_question  icon_question  icon_question
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 03, 2011, 16:10:05 »


Probablemente se refiere a que no hace mención al PCas. Es lo que hay.
En línea

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!