Panadero
|
|
« : Octubre 07, 2011, 05:28:44 » |
|
Pensando esta noche... se me ha ocurrido abrir un tema netamente audiovisual. Un tema sobre Castilla con una orientación "televisiva" en el que la imagen prevalezca sobre el texto. Se trata de un tema sobre asuntos generales (cualquiera vale siempre que sea estrictamente castellano) acompañados de vídeo. En cualquier caso este primer mensaje servirá también como nuestra particular "plataforma digital" y en él iré poniendo cada cierto tiempo, como si de una programación televisiva se tratase un video procedente de youtube o similar, que nos servirá como "tema del día" El "tema del día" siempre irá aquí, en primera página y en este primer mensaje, con finalidad divulgativa. Pero podeis ir añadiendo videos y comentarlos. Es obligado, eso sí, que quien inicie en este hilo un tema, lo haga adjuntando video sobre el mismo. No es obligado añadir videos solo para comentar temas de debate aquí, pero sí para iniciarlos. 2010 Pepiño "Gasolineras" Blanco: Bilbao antes que Castilla.
2010 La cruzada del demagogo montañés. Miente que algo queda.
¿Y la Junta de Castilla y León?http://daniblog.com/wp-content/uploads/2008/02/error404-ie.jpg
|
|
« Última modificación: Octubre 10, 2011, 22:05:10 por Panadero »
|
En línea
|
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #1 : Octubre 07, 2011, 17:55:47 » |
|
Esta semana trascendió el cese de la única línea regular que opera desde el aeropuerto de Albacete, a causa de su baja rentabilidad. En el video (primer mensaje) un representante de UGT analizaba la situación del aeropuerto de Albacete en agosto, mes en el que se produjo la primera cancelación de la línea Albacete-Barcelona.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #2 : Octubre 07, 2011, 19:10:55 » |
|
Si es por rentabilidad solo deberían existir los aeropuertos de madrid y barcelona. Absolutamente todos los demás reciben algún tipo de subvención y ayudas de los gobiernos autonómicos, unos más descaradamente que otros.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
Desconectado
Mensajes: 25055
|
|
« Respuesta #3 : Octubre 07, 2011, 19:30:43 » |
|
De eso nada compañera, Barajas es deficitaria, aunque parezca mentira. Solo 9 de los 48 aeropuertos españoles son rentables(y ninguno castellano): http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/12/economia/1263298081.htmlEl aeródromo de Alicante, con 43,5 millones de euros, es el que mayor beneficio operativo imputable obtuvo. Le siguen el de Palma de Mallorca (37,8 millones), Girona (18,01 millones), Tenerife Sur (13,9 millones), Málaga (12,8 millones), Gran Canaria (6,5 millones), Ibiza (3,9 millones), San Javier (1,5 millones) y Bilbao (0,11 millones).
|
|
|
En línea
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #4 : Octubre 07, 2011, 19:55:51 » |
|
Pues por esa regla de tres, y si es por ahorrar, todos los demás a la puta mierda, que diría algún político espabiladillo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #5 : Octubre 07, 2011, 20:19:09 » |
|
Que un aeropuerto como Barajas nos ea rentable solo puede tener una explicación: gestión nefasta. Pero la rentabilidad de un aeropuerto debería medirse no solo en términos de balance sino en relación a su capacidad como motor económico, desde esta perspectiva estoy convencido de que Barajas es muy rentable. Aeropuertos como el de Albacete (y unos cuantos castellanos más) no tienen defensa posible ni desde una perspectiva ni desde la otra: son deficitarios y, sobre todo, son innecesarios pues no responden a una demanda o necesidad real sino mñas bien a la necedad política y ciudadana. Albacete necesita tener una buena red vial; Albacete necesita una buena red ferroviaria y Albacete hubiera necesitado un buen servicio de AVE hacia Valencia, pero aeropuerto Albacete no lo ha necesitado en la vida y el dinero invertido en él es dinero que se ha sustraido a otras necesidades mayores que el de poner vuelos de jubilados a Mallorca. Cuando una ciudad recibe una infraestructura qiue no necesita no está ganando nada, está perdiendo la posibilidad de recibir una infraestructura que le sea verdaderamente útil.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
Desconectado
Mensajes: 25055
|
|
« Respuesta #6 : Octubre 07, 2011, 21:02:09 » |
|
Pero la rentabilidad de un aeropuerto debería medirse no solo en términos de balance sino en relación a su capacidad como motor económicoEse es el tema, sabías que Barajas crea directa e indirectamente el 7% de los empleos de la CAM?. Aún así la gestión, en efecto, es nefasta, no puede ser que no sea rentable el primer aeropuerto de España.
|
|
|
En línea
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #7 : Octubre 07, 2011, 21:57:07 » |
|
Albacete necesita tener una buena red vial; Albacete necesita una buena red ferroviaria y Albacete hubiera necesitado un buen servicio de AVE hacia Valencia
En burgos solo habría hecho falta potenciar el directo Madrid- Burgos en vez de dejarlo morir, pero a cambio nos van a poner un hermoso AVE que solo podrán pagar los ricachones de turno dando un hermoso rodeo por valladolid y palencia, y por lo tanto encareciendo costes y aumentando km. Tardas menos en llegar a Madrid por carretera que en tren.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Quinto
|
|
« Respuesta #8 : Octubre 07, 2011, 21:59:20 » |
|
Hombre, tampoco aparece Barcelona en ese listado, si es así es porque están teniendo en cuenta las ampliaciones realizadas, y claro, hoy día "no son rentables".
|
|
|
En línea
|
Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #9 : Octubre 10, 2011, 22:06:40 » |
|
En el primer mensaje os dejo unos videos sobre el tema del AVE a Cantabria por Palencia, son del 2010 y un año después...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|