A pesar de que nunca creí en el proyecto del PCAL por serias divergencias ideológicas, reconozco que ilusionó a muchos castellanistas honestos que ahora están abatidos, y es de justicia reconocerlo. La desazón que están atravesando ahora yo la experimenté cuando TC abandonó el nacionalismo y se refundó en PCAS-PCAL. Ahora ha dado la vuelta a la tortilla. Espero que el PCAS logre ser la casa común del castellanismo. Seguramente hay actitudes que se pueden mejorar y asperezas que se pueden limar.
Completamente de acuerdo. En el norte de Castilla hay muchas personas tremendamente válidas que sin duda espero que puedan sentirse plenamente integradas. Les considero mis compañeros, y desde luego mi corazón está con ellos, porque lo mejor que podemos hacer en estos momentos es apoyarles.
Hay, sin embargo 5-6 personas, cabezas visibles y principales que estuvieron en el Congreso del sábado, que son por concepto imposibles de integrar, y que llevan poniendo palos en la rueda de este partido desde hace muchos años. A ellos y exclusivamente a ellos, con nombres y apellidos, van dirigidas estas palabras: el sábado no sabían quién era Pedro Arias, "misteriosamente" nadie le conocía y todos renegaban de él, a pesar de que nos han entregado a todos (buena gente del norte y del sur) a los caprichos del señorito durante años: espero que estas 5-6 personas se marchen lo antes posible, porque no solo han demostrado una deslealtad y manipulación sin precedentes, sino que encima han violado las normas fundamentales por las que se rige un partido político.
Y es que esos "lumbreras" ni siquiera informaban a sus nuevos afiliados de que se estaban afiliando al PCAS. Así, los nuevos afiliados, en su buena intención, han creído siempre que estaban afiliados al PCAL y que el PCAL era un partido independiente, todo fomentado por los cabecillas de esas agrupaciones locales.Este desacato intolerable hubiera sido motivo suficiente para expulsar del partido sin contemplaciones a esos topos de Pedro Arias que ahora "milagrosamente" no le conocen de nada.
---
Por lo demás, reitero mi cariño y mi compañerismo a todos los afiliados del partido en el norte de Castilla, salvo a las personas arriba mencionadas. A todos aquellos que han sido honestos, honrados y que han trabajado en sus pueblos por nuestra tierra, que son la inmensa mayoría, GRACIAS.