logologologo
logo ··· logo
Mayo 17, 2022, 03:59:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PCAL ha muerto  (Leído 23762 veces)
Uxama Mageritu
Comunero veterano

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Madrid, tierra castellana

Ver Perfil
« Respuesta #90 : Noviembre 22, 2011, 19:15:47 »

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2011-11-22/el-cambio-de-siglas-del-pcal-a-pcas-abre-la-brecha-con-el-sector-regionalista

Extraigo de la noticia:

y englobe as a `la Castilla del sur: Ciudad Real, Madrid, Toledo y Guadalajara.

Propongo al foro un juego de los errores...

Que provincia se han comido? Tic, tac, tic, tac...

Casualidad? Tic, tac, tic, tac...

Supongo  que consideran que como una parte estuvo en Murcia, los rasgos castellanos se han borrado, vete tu a saber xD

Lo que no entiendo es que digan que La Mancha es Castilla, para luego eliminar a una buena parte de ella. Yo tengo claro que si en un futuro (lejano a este paso) tengo que votar por una unin de territorios castellanos, ser siempre y cuando se incluya a la totalidad de mi tierra, que incluye a buena parte de AB.

Por supuesto, eso lo tenemos muy claro los madrileos de cierta edad. Albacete es tan castellano como Ciudad Real o Toledo, faltara plus

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla slo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Uxama Mageritu
Comunero veterano

Aplausos: +16/-7

Madrid, tierra castellana

Ver Perfil
« Respuesta #91 : Noviembre 22, 2011, 19:23:41 »

Muchas gracias, Wetton. personalmente prefiero que seamos menos y los que no compartan unos mnimos se vayan, aunque perdamos mucha gente y las "parcelas de poder" que el partido tena en el norte. En el PCAS, sobre todo en el sur, cada vez somos ms los "nuevos" que no estamos po la labor de que todo siga igual. Lo nico que espero es que no nos desanimemos ni nos quememos en el intento.

Esa es la actitud y la lnea que tenis que llegar, ser fieles a vuestros principios aunque ello implique renunciar a concejalas, alcaldas y dems. Todo llegar, lo que hay que hacer es sentar unas bases castellanistas slidas, lo dems seran castillos en el aire

Efectivamente, a algunos les pierde el cortoplazismo y el "pillar poder" a toda costa, y se olvidan (o desconocen incluso) que nuestra causa es a largo plazo, que hay que ir sembrando poco a poco. te creers que hay quien dice en el PCAL que somos unos "soadores" y lejanos a la realidad por reivindicar la unin con Cantabria, la Rioja o unir Madrid y Castilla-La Mancha? "Pancastellanistas" nos llamaron una y otra vez en Segovia. Los que me conocen saben que, al igual que muchos otros en el PCAS, no soy nada dogmtico, y de hecho soy un castellanista digamos bastante "atpico" en lo territorial. Pero, vamos, renunciar a nuestros principios bsicos, dar por perdidas a Cantabria o la Rioja (que no digo que sea fcil, ni que la mayora de sus habitantes estuviesen de acuerdo "maana", tras el lavado de cerebro de estos ltimos 30 aos), no me parece "realista" como nos quieren vender, me parece suicida para el verdadero castellanismo.  Saludos.

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla slo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Ruy el pequeo Cid
Comunero de mrito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Noviembre 22, 2011, 19:37:54 »

Bueno, una vez pasadas ya las elecciones y unificado todo el partido bajo las siglas de PCAS, yo lo nico que deseo a esta formacin es toda la suerte del mundo, les deseo de corazn que encuentren su camino para Castilla desde el castellanismo, y espero que para ello tengan claro que es lo que sobra y que es lo que falta para recorrer ese camino. Espero tambin que se abra una etapa de colaboracin entre las dos fuerzas castellanistas principales que, en algn caso, puedan culminar en acuerdos puntuales para una mejor defensa de los intereses de nuestra tierra y nuestro pueblo.

Suscribo punto por punto lo que dices. Ojal que pudiera ser as.

Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Castellano Leal
Comunero habitual

Aplausos: +12/-1

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Noviembre 22, 2011, 21:10:10 »

No entiendo muy bien donde pretenda ir TC con esta gente, o donde pretenda ir esta gente con TC, pero creo que hay un error de bulto en los primeros y una autntica desverguenza y falta de pudor poltico en los segundos.

Desde el sur, tengo la sensacin, tal vez equivocada, que estos autonomistas, en el mejor de los casos, son gente que por alguna razn no tenan sitio en PP y PSOE, y alejados ideolgicamente de IU intentaron buscar el paraguas de la siguiente fuerza poltica en la CCAA que ahora adems pareca haberse tornado ms amable con un nuevo nombre y una lnea ideolgica ms neutra.

Quiz hoy da habra tirado para UPyD, pero el caso es que estn hay, a su rollo, y haber como se les integra a gente que ni siento ni padece la idea que debe ser irrenunciable en este partido, la realidad territorial de Castilla y su proyeccin como realidad administrativa dentro del Estado, con los mismos derechos y la misma dignidad que las otras.

Resulta que esos discursos autonomistas que escuchbamos o leamos perplejos los del sur y los castellanistas del norte no respondan a ninguna estrategia, les sala con naturalidad; no poda ser de otra manera.

No se como lidiar con esto el nuevo PACAS, pero no se puede ser monrquico en un partido republicano ni rojo en un partido de derechas.

Puede que TC quisiera llegar a ms gente, no lo ha conseguido ni lo conseguir por ese camino y encima disgust al electorado que poco o mucho le ha de ser incondicional.

El castellanismo, seamos muchos o pocos, necesita su partido, y en l pueden caber muchos debates, pero no a costa de su propia esencia, pues entonces ya se convierte en otra cosa.

Se hace todo todava ms absurdo existiendo, como creo que ya existen, opciones castellano-leonesistas.

Y aunque peco de subjetivo, y una y otra vez cuando llegan las elecciones nos llevamos chasco tras chasco, sigo pensando que PCAS tiene potencialmente un electorado muy grande. Tal vez en las prximas elecciones. Ojala.
ORETANO
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #94 : Noviembre 22, 2011, 22:41:36 »

Vamos a ver, quiz voy a decir algo que no guste pero que creo que tiene mucho que ver con lo que ha pasado con TC en el norte.

Lo que creo que ha pasado es consecuencia de algo que  se da mucho ms en el norte que en el sur y es que creen que CAstilla es slo el norte. Quiz no sea muy justo al decir esto, quiz lo que pasa es algo parecido a lo que pasa en ciertas zonas del sur pero al contrario: lo castellano se presupone para cierto tipo de conversaciones pero en lo poltico suena raro.

No s si me explico  icon_confused

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Numantino_Alcarreo
Lder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #95 : Noviembre 22, 2011, 22:44:05 »

potencialmente, aunque le sorprenda a mas de uno, tanto PCAS como IzCa tienen muchsimo potencial, principalmente en los pueblos, donde lo nico que falta es una chispa, pero las conversaciones que se oyen en muchos pueblos coinciden con las de PCAS e IzCa sin percatarse ellos mismos
Ginevrapureblood
Lder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Noviembre 22, 2011, 22:46:19 »

potencialmente, aunque le sorprenda a mas de uno, tanto PCAS como IzCa tienen muchsimo potencial, principalmente en los pueblos, donde lo nico que falta es una chispa, pero las conversaciones que se oyen en muchos pueblos coinciden con las de PCAS e IzCa sin percatarse ellos mismos

Ainssss, tu si que lo pillas...

kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #97 : Noviembre 22, 2011, 22:56:44 »

Pues esta gota colma el vaso, TC se abri creo que acertadamente a otras sensibilidades polticas, con caracter que el castellanismo poda aglutinar, pero no ha recibido ms que pualadas traperas, y es que no me entra en la cabeza que una persona autonomista, que entra en un partido castellanista, sea incapaz de aceptar a las otras comunidades castellanas como compaa, quizs sean simples topos.

Alvarfaez
Comunero de mrito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Noviembre 22, 2011, 23:28:54 »

Vamos a ver, quiz voy a decir algo que no guste pero que creo que tiene mucho que ver con lo que ha pasado con TC en el norte.

Lo que creo que ha pasado es consecuencia de algo que  se da mucho ms en el norte que en el sur y es que creen que CAstilla es slo el norte. Quiz no sea muy justo al decir esto, quiz lo que pasa es algo parecido a lo que pasa en ciertas zonas del sur pero al contrario: lo castellano se presupone para cierto tipo de conversaciones pero en lo poltico suena raro.

No s si me explico  icon_confused

Totalmente de acuerdo. Siempre ha existido esa idea, que nunca se expresa abiertamente, pero muchos estn de acuerdo con ella, de que la "castellana" se va perdiendo segn te alejas al sur de Burgos.

Yo sola pensar que el cabreo que os entraba a los del sur cuando alguien en Guadalajara deca que la Mancha es algo diferente a Castilla era algo exagerado...hasta que en un congreso de TC (creo que en Aranda), hace unos aos, un tipejo dijo que Castilla era solo el territorio regado por el Duero, y que los dems eran "castellanos, pero menos". El cabreo que me pill me hizo entender de verdad lo que sufrs los castellanistas del sur. Desde entonces, me solidarizo con vosotros  icon_smile

Por cierto, aquel tipejo del congreso es hoy uno de los que lideran la traicin. Se vea venir...
comunero morado
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Noviembre 22, 2011, 23:40:15 »

Cuando yo dije en este foro que la deriva del PCAL hacia el regionalismo espaolista era clara y difana algunos de los que ahora se echan las manos a la cabeza me dijeron de todo.
Cuando yo dije que en "el norte" una parte importante del PCAL deca que Castilla empezaba y acababa en la cuenca del Duero algunos de los que hoy se echaban las manos a la cabeza me llamaron de todo menos bonito.
Cuando yo dije que el pacto Pcal-PP (en Aranda) no traera nada bueno algunos de los que hoy se echan las manos a la cabeza me dijeron que no exagerara, que la poltica local tiene sus peculiaridades.
Cuando se consinti que en el "sacrosanto" monolito de Villalar se dieran vivas a Ejpaa delante de la plana mayor del PCal, sta mir para otro lado y dijo de Padro Arias algo parecido a lo que dijo Aznar de Gadafi, "es un poco extravagante, pero es nuestro amigo (y tiene pasta)".

En fin, no voy a decir que cada organizacin tiene lo que se merece, o mejor s que lo digo: el Pcal tiene lo que se merece, ha jugado con fuego y se ha quemado. No me alegro (es ms, lo siento mucho por las personas honradas y honestas que hay en el Pcal a alguno de los cuales tengo por amigo) pero que cada palo aguante su vela.
« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 23:48:25 por comunero morado » En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 13   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!