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Autor Tema: ETA dice que deja la violencia "definitivamente"  (Leído 23817 veces)
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Castilian punk on dope
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« Respuesta #150 : Octubre 25, 2011, 23:39:59 »


No saba que en la definicin de patria y patriotismo en castellano que he puesto est la de "voluntad de convertir la nacin en Estado".


Entonces debe ser que el "patriota oprimido" se conforma con tener seleccin de ftbol icon_rolleyes

De ello deduzco que un anarquista puede ser un patriota y de hecho debe de ser un patriota (amar su pueblo, su gente y su cultura y luchar por ella como mejor crea conveniente).


Uno de los ms grandes servicios prestados por el utilitarismo burgus, ya he dicho que fue matar la religin del Estado, el patriotismo. El patriotismo ya se sabe que es una virtud antigua nacida en las repblicas griegas y romanas, donde no hubo jams otra religin real que la del Estado, ni otro objeto de culto que el Estado. Qu es el Estado? Es, nos contestan los metafsicos y los doctores en derecho, la cosa pblica, los intereses, el bien colectivo y el derecho de todo el mundo, opuestos a la accin disolvente de los intereses y de las pasiones egostas de cada uno. Es la justicia y la realizacin de la moral y de la virtud sobre la Tierra. Por consecuencia, no hay acto ms sublime ni ms grande deber para los individuos que sacrificarse, que entregarse, y en caso de necesidad, morir por el triunfo, por la potencia del Estado. He ah en pocas palabras toda la teologa del Estado


....................................................................................

El patriotismo, en el sentido complejo que se atribuye ordinariamente a esta palabra, ha sido una pasin y una virtud popular?

Con la Historia en la mano no dudo en responder a esta pregunta con un no decisivo, y para probar al lector que no me equivoco al contestar as, le pido permiso para analizar los principales elementos que, combinados, de una manera ms o menos diferente, constituyen lo que se llama patriotismo.

Estos elementos son cuatro:

1 el elemento natural o fisiolgico;

2 el elemento econmico;

3 el elemento poltico y;

4 el elemento religioso o fantico.

El elemento fisiolgico es el fondo principal de todo patriotismo, sencillo, instintivo y brutal. Es una pasin natural que, precisamente por ser muy natural, est en contradiccin con toda poltica, y lo que es peor, dificulta el desarrollo econmico, cientfico y humano de la sociedad.

El patriotismo natural es un hecho puramente bestial que se encuentre en todos los grados de la vida animal y hasta cierto punto en la vida vegetal; el patriotismo, tomado en este sentido, es una guerra de destruccin; es la primera expresin humana de ese grande y fatal combate por la existencia que constituye todo el desarrollo, toda la vida del mundo natural o real; combate incesante, devorador, universal, que nutre a cada individuo y a cada especie con la carne y la sangre de los individuos extranjeros, que, renovndose fatalmente a cada instante, hace vivir y prosperar y desarrollarse las especies ms completas, ms inteligentes y ms fuertes a expensas de las dems.

Los que se ocupan de agricultura o de jardinera, saben lo que les cuesta preservar sus plantas de la invasin de esos grandes parsitos, que les disputan la luz y los elementos qumicos de la tierra, indispensables a su nutricin; la planta ms poderosa, la que se adapta mejor a las condiciones particulares del clima y del suelo, como se desarrolla siempre con un vigor relativamente grande, tiende a matar a las otras; es una lucha silenciosa, pero sin tregua, y precisa toda la enrgica intervencin del hombre para proteger contra esta invasin a las plantas que prefiere.

En el mundo animal, se reproduce la misma lucha, pero ms ruidosa y dramticamente; no es la lucha silenciosa y sin ruido; la sangre corre, y el animal destrozado, devorado y torturado, llena el aire con sus gemidos. Por fin, el hombre, animal parlante, introduce la primera frase en esta lucha, y esa frase se llama el patriotismo.

El combate de la vida en el mundo animal y vegetal, no es slo una lucha individual, es una lucha de especies, de grupos y de familias, unas contra otras. En cada ser viviente hay dos instintos, dos grandes intereses principales: el del alimento y el de la reproduccin. Bajo el punto de vista de la nutricin, cada individuo es el enemigo natural de todos los otros sin consideracin de lazos de familia, de grupos, ni de especies. El proverbio de que los lobos unos a otros no se muerden, no es verdad sino mientras los lobos encuentran otros animales diferentes para saciar su apetito, pero cuando stos faltan, se devoran tranquilamente entre s. Los gatos y las truchas y muchos otros animales, se comen con frecuencia a sus propios hijos, y no hay animal que no lo haga siempre que se encuentre acosado por el hambre.

Las sociedades humanas, no han empezado por la antropofagia? Quin no ha odo esas lamentables historias de nufragos que, perdidos en el Ocano sobre una dbil embarcacin y acosados por el hambre, han echado suertes sobre quin haba de ser devorado por los otros? Y durante esa terrible hambre que acaba de diezmar a Argel, no hemos visto madres devorar a sus propios hijos?

Es que el hambre es un rudo e invencible dspota, y la necesidad de nutrirse, necesidad individual, es la primera ley y condicin suprema de la vida; es la base de toda vida humana y social, como lo es tambin de la vida animal y vegetal. Rebelarse contra sta, es aniquilar todo lo dems, es condenarse a la nada.

Pero al lado de esta ley fundamental de la naturaleza viviente hay otra tambin muy esencial: la de la reproduccin. La primera tiende a la conservacin de los individuos, la segunda a la constitucin de las familias.

Los individuos, para reproducirse, impulsados por una necesidad natural, buscan para unirse los individuos que por su organizacin se les parecen ms. Hay diferencias de organizacin que hacen la unin estril y a veces imposible. Esta imposibilidad es evidente entre el mundo vegetal y el mundo animal; pero en este ltimo, la unin de los cuadrpedos, por ejemplo, con los pjaros y los peces, los reptiles o los insectos, es igualmente imposible. Si nos limitamos a los cuadrpedos, encontraremos la misma imposibilidad entre dos grupos diferentes y llegamos a la conclusin de que la capacidad de la unin y el poder de la reproduccin no es real para cada individuo sino en una esfera muy limitada de individuos que estn dotados de una organizacin idntica o aproximada a la suya, constituyendo con l el mismo grupo o la misma familia.

El instinto de reproduccin establece el nico lazo de solidaridad que puede existir entre los individuos del mundo animal, y en donde cesa la capacidad de unin, cesa tambin la solidaridad animal. Todo lo que queda fuera de esa posibilidad de reproduccin para los individuos, constituye una especie diferente, un mundo absolutamente extrao, hostil y condenado a la destruccin; todo lo que aqu se encierra constituye la gran patria de la especie; como, por ejemplo, la humanidad para los hombres.

Pero esa destruccin mutua de los individuos vivientes no se encuentra slo en los lindes de ese mundo limitado que llamamos la gran patria; los encontramos tan feroces y algunas veces ms en medio de ese mundo, a causa de la resistencia y de la competencia que encuentran, porque las luchas crueles del amor se mezclan con las del hambre.

Adems, cada especie de animales se subdivide en grupos y en familias diferentes bajo la influencia de las condiciones geogrficas y climatolgicas de los diferentes pases que habita; la diferencia ms o menos grande de las condiciones de vida, determina una diferencia correspondiente en la organizacin de los individuos que pertenecen a la misma especie.

Ya se sabe que todo animal busca naturalmente la unin con el ser que ms se le parezca, de donde resulta el desarrollo de una gran cantidad de variedades dentro de la misma especie; y como las diferencias que separan todas estas variaciones se fundan principalmente en la reproduccin, y la reproduccin es la nica base de toda solidaridad animal, es evidente que la gran solidaridad de la especie debe subdividirse en otras tantas solidaridades ms limitadas, o que la gran patria debe dividirse en una multitud de pequeas patrias animales, hostiles y destructoras las unas de las otras.



Bakunin en 1869


Pero vamos, que la mayor paradoja es que esto me lo diga un ex-punky-crata que defiende la unidad de Castilla como C.A. dentro de Espaa y que vota a Equo-PCAs (corriente no-nacionalista, se entiende). Soberbios y catequistas, s.


S. Como buen crata, una vez que he empezado a votar voto lo que me sale de los cojones te parece bien?. Pese a haberme juntado con mucho catequista como t cuando era ms joven (que tambin los hay entre punkies y libertarios) a mi la dogmatitis nunca me ha afectado y ahora he cambiado de opinin respecto al hecho de votar. Las verdades absolutas para los idiotas absolutos, la certeza para los iluminados. Yo me muevo mejor en la duda

PD.- A mi La Polla Records me dicen algo ms que Doris Benegas hablando de Castilla, lo que no es difcil, pero nunca me han entusiasmado, ya que muestras tanto inters (de hecho la cancin que me viene a la cabeza cuando leo tus posts es El Tonto Simn, de Radio Futura  icon_mrgreen)

« Última modificación: Octubre 25, 2011, 23:50:40 por Castilian punk on dope » En línea

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« Respuesta #151 : Octubre 25, 2011, 23:51:46 »


Este debate ha degenerado en 2 cosas por un lado la defensa o critica a la guardia civil. Yo sigo manteniendo que la Guardia Civil es un cuerpo espaol, que apoya el orden y la ley espaola y todo lo que se salga de esa linea automaticamente pasa a ser enemigo de la Guardia Civil. Me alegro mucho si en vuestra vida no habeis tenido conflictos con ellos por motivos sociales o laborales porque otras personas si, yo pienso que hay de todo como en todas partes, lo que no justifico es el papel de la policia en general, su prepotencia cuando hay conflictos y la chuleria y la falta de respeto cuando hablan de personas que no les gustan, porque estos "GUARROS" o "PERRO FLAUTAS" como dicen ellos, tambien paguan con sus impuestos sus salarios.
El otro tema de conversacion en que ha degenerado esto es  la explicacion anarquista de la realidad castellana. Compaeros creo que en el discurso puede que coleis algun gol con eso de patria y de pueblo diferenciandolo de un estado. Pero en el papel el castellanismo se basa en el pacto federal castellano, pone fronteras al pueblo lo que conlleva a enfrentamientos con personas, pueblos o regiones que no quieren pertenecer a este "estado". Nada de anarquista-anarcosindicalista hay en el planteamiento politico castellanista. La unica defensa que hace el anarquismo de todo esto puede ser en la democracia directa de la CASTILLA medieval,asi como la rebeldia de las comunidades, no de sus jefes en la guerra civil castellana. Los anarquista aplicamos nuestro federalismo sin poner fronteras a los pueblos, siendo las propias personas, nucleos, regionales las que se federan a su libre albedrio cumpliendo la maxima anarquista de abajo-arriba. El federalismo anarquista se basa en el municipio libre, el castellanismo por lo menos lo que conozco ( y lo conozco muy bien) se basa en el territorio. Por lo tanto, a pesar de que he hablado con gente que se autodenomina libertaria en ese movimiento el conjunto no lo es. El movimiento castellanista del que hablamOs es muy versatil si le interesa es republicano, asambleario o comunista o no nos acordamos de la unidad de accion PCPC-IZCA?. Cada cual que luche por sus ideas pero que entienda bien cual es su sitio. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
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Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el trmino signifique independencia nacional, una especie de autonoma , sino, ms bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
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« Respuesta #152 : Octubre 26, 2011, 00:25:59 »


Si castellanista es 'nacionalista castellano' yo ya he dicho muchas veces que no lo soy, porque yo jams ser nacionalista de ningn tipo: esa liturgia me amodorra.

En eso sigo siendo muy crata.

De momento me conformo con que la tierra que considero ma empiece a existir dentro de este estado como una sola regin y esa es mi nica implicacin poltica con el castellanismo: darle mi voto a quien propone eso.

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« Respuesta #153 : Octubre 26, 2011, 00:29:23 »


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Entonces debe ser que el "patriota oprimido" se conforma con tener seleccin de ftbol


Hasta cuando vas a dar vueltas sobre una misma falacia?

- Puede haber patriotismo en una nacin con estado propio? S
- Puede haber patriotismo en una nacin sin estado propio? S
- Puede haber patriotismo en la bsqueda de un estado para una nacin? S
- Puede haber patriotismo en una reivindicacin nacional que no exige ni pretende un estado? S
- Tu problema es que patriotismo te suena a carca, rancio e Imperio por el significado que le otorgas a la palabra? Tambin

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S. Como buen crata, una vez que he empezado a votar voto lo que me sale de los cojones te parece bien?. Pese a haberme juntado con mucho catequista como t cuando era ms joven (que tambin los hay entre punkies y libertarios) a mi la dogmatitis nunca me ha afectado y ahora he cambiado de opinin respecto al hecho de votar. Las verdades absolutas para los idiotas absolutos, la certeza para los iluminados. Yo me muevo mejor en la duda


Si, ya veo tus dudas. Yo soy un dogmtico y lo nico que digo son gilipolleces de catequista. Prefiero mi falso dogmatismo a tu SOBERBIA, no hay quien trate contigo. Corto y cierro, simptico.
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« Respuesta #154 : Octubre 26, 2011, 00:34:55 »


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Entonces debe ser que el "patriota oprimido" se conforma con tener seleccin de ftbol


Hasta cuando vas a dar vueltas sobre una misma falacia?

- Puede haber patriotismo en una nacin con estado propio? S
- Puede haber patriotismo en una nacin sin estado propio? S
- Puede haber patriotismo en la bsqueda de un estado para una nacin? S
- Puede haber patriotismo en una reivindicacin nacional que no exige ni pretende un estado? S
- Tu problema es que patriotismo te suena a carca, rancio e Imperio por el significado que le otorgas a la palabra? Tambin

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S. Como buen crata, una vez que he empezado a votar voto lo que me sale de los cojones te parece bien?. Pese a haberme juntado con mucho catequista como t cuando era ms joven (que tambin los hay entre punkies y libertarios) a mi la dogmatitis nunca me ha afectado y ahora he cambiado de opinin respecto al hecho de votar. Las verdades absolutas para los idiotas absolutos, la certeza para los iluminados. Yo me muevo mejor en la duda


Si, ya veo tus dudas. Yo soy un dogmtico y lo nico que digo son gilipolleces de catequista. Prefiero mi falso dogmatismo a tu SOBERBIA, no hay quien trate contigo. Corto y cierro, simptico.


Tan dogmtico y catequista que te atreves a "diagnosticar" cual es mi problema con el patriotismo cuando ya te lo llevo diciendo varias pginas. Un reinterpretador ms. Au revoir. Todo por la patria!  icon_mrgreen
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« Respuesta #155 : Octubre 27, 2011, 00:30:57 »


Estoy de acuerdo con punk en que se puede y se debe querer a la tierra si necesidad de llamarse patriota o querer unas fronteras definidas en un estado. Yo tambien me siento identificado con las ideas libertarias y tambien he votado a partidos castellanistas aunque hay en cosas que no estoy de acuerdo. Es mas, veo mas logico ese planteamiento que levantar estados y fronteras que engendran odio y violencia. El apego a las tradiciones de democracia directa lo repetire mil veces es la mayor defensa de la tierra, es la mayor defensa del pueblo y de sus reivindicaciones sociales y laborales. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
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« Respuesta #156 : Octubre 27, 2011, 00:50:00 »


Llamsmolo entonces Matriotismo, de la Madre tierra, de la Madre Castilla. Donde habita y se desarrolla el pueblo trabajador castellano.

http://www.izca.net/documentos/autodeterminacion.html

Por cierto, el post ha desvariado mucho, desviadlo a un hilo sobre marxismo, anarquismo y cuestin nacional.
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Y subindose a los montes, comunica por hogueras


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« Respuesta #157 : Octubre 28, 2011, 11:12:19 »


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« Respuesta #158 : Octubre 28, 2011, 11:16:22 »


Una vez ms y ya van ...  88
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Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
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« Respuesta #159 : Octubre 28, 2011, 12:08:15 »


Uy perdn,que me he equivocado de hilo!, en que estara yo pensando.... icon_lol icon_lol
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