logologologo
logo ··· logo
Octubre 05, 2023, 05:10:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [PP Cantabria]: "La Castilla del PCAS es un esperpento"  (Leído 25621 veces)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 18, 2011, 20:30:21 »

Esa es la teoría, si, pero tu dile a un señor cántabro que se baje de un equipo de champions league para jugara  tercera regional. Cantabria es una comunidad de primera y castilla y león de tercera o de cuarta, y bajando (mismo es el caso de castilla la mancha, etc, etc) ...

Si Castilla y León es de 3ª, Cantabria es de 5ª. Lo que tienen lo tienen por Revilla. Y ahora que gobierna el PP, no les van a dar nada en los próximos 4 años, porque el PP, con tocar el "prietas las filas" ahí no se mueve nadie.

Si el AVE va a Cantabria, va porque lo peleó Revilla. Dale al PCAS/PA/BNG/PAR, etc, un gobierno autonómico en coalición, y te aseguro que la autonomía en cuestión tendrá lo que pida, como le ha pasado a Cantabria.

Si el PCAS gobernara Clm en coalición con el partido de ámbito estatal gobernante en ese momento, en menos de 4 años se hacía de golpe la Autovía de la Alcarria, la de Molina, el Parador, se bloqueaba el Tajo-Segura...

Cantabria tiene lo que tiene porque Revilla ha llegado en un momento político en que ha podido condicionar el gobierno autonómico. Y desde esa posición, todos conseguimos cosas.

Y si Cantabria no es Soria, es porque tiene mar y puerto. Punto pelota. De lo contrario, sería otra provincia castellana despoblada y deprimida.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 18, 2011, 20:42:57 »

Podéis escuchar al adláter del PP, poniendo a Castilla como si fuera un leproso con el que nadie quiere cuentas:

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 18, 2011, 20:48:15 »

Tu compárame solo el nivel de vida, la industrialización y las infraestructuras que tiene cantabria a lo que tiene cualquier provincia de castilla y león. Quizá me he quedado corta. Castilla y león es de 6ª comarcal comparada con cantabria.

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 18, 2011, 21:30:32 »

http://www.ppcantabria.org/ESP/m/7/4144/general/Inicio/El-PP-denuncia-el-apoyo-de-los-regionalistas-a-la-candidatura-de-un-partido-que-defiende-la-integracion-de-Cantabria-en-Castilla

Gracias PP... menuda publicidad de gratis que nos estás dando...  icon_mrgreen

Por cierto, que los comentarios son abiertos y se pueden poner sin moderación, es decir, sin censura. Ya van varios castellanistas que han publicado algunos  icon_biggrin

Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 18, 2011, 22:00:40 »

Jajajaja, me lo estoy pasando en grande. ¡Gracias, señores del PP cántabro!
No sé si en Cantabria, pero en la Meseta Norte creo que le va a venir bien al PCAS esta campaña para su estreno.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 18, 2011, 22:24:26 »

No sé si en Cantabria, pero en la Meseta Norte creo que le va a venir bien al PCAS esta campaña para su estreno.

En Cantabria también... por 10.000 cántabros que escuchen el mensaje, seguro que hay 1 que no se cree las mentiras del PP, e investiga por su cuenta. Ya hemos ganado un posible simpatizante.

"Ladran, Sancho, luego cabalgamos..."  icon_biggrin

Uxama Mageritu
Comunero veterano

Aplausos: +16/-7

Madrid, tierra castellana

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 19, 2011, 00:08:04 »

Pues bueno, dice bastantes cosas sin sentido el pepero éste, cae en contradicciones y tal, pero como se dice, lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal. Y esto es propaganda para el castellanismo, fíjate, porque quien lea las declaraciones de este señor quizás así se entere que hay una tendencia política que busca la unificación de Castilla.

Luego aparte, claro está, podemos hablar de la conveniencia o no para el PCAS de salir en la foto con Revilluca, que ésa es otra cuestión.

Ese mismo dilema me lo planteé yo. Por un lado, Revilla es el que es y todos sabemos que el suyo es "el abrazo del oso", pero la publicidad es la publicidad. Que hablen de uno, aunque sea mal. Lo cierto es que estos Peperos cada vez que nos citan es para llamarnos "nacionalistas con boina" o cosas peores. Qué gentuza, no les basta con todo el poder que tienen, encima les molestamos.

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 19, 2011, 00:10:10 »

Ergo quienes van de españoles y defienden la cohesión del estado en realidad lo que apoyan son las microautonomías que lo están echando por tierra.

Muy coherente todo, sí, sí...

Yo lo he dicho muchas veces, Castilla troceada es la única manera de que un estado cuasifederal como el español no salte por los aires. Con una Castilla unida y fuerte, el españolismo sería imposible de mantener.

Te contradigo completamente. Es justamente al revés, y la historia lo demuestra. En los tiempos en que Castilla era la fuerte, se pegaban el resto por ser españoles. Y los nacionalismos vasco y catalán han empezado cuando se comenzaron a industrializar aquellas zonas frente a la desertización del interior, precisamente. Cuando se empezó a gestar la que denomino "España del donut". Gracias en gran parte a dictadores españoles de derechas.

Unamuno, el tío con más cabeza que ha dado este país en el último siglo, lo vio y lo escribió muchas veces. Acabó como acabó, como no podía ser menos en España, país donde los mejores mueren en la miseria o en el exilio.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Uxama Mageritu
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 19, 2011, 00:11:25 »

Ergo quienes van de españoles y defienden la cohesión del estado en realidad lo que apoyan son las microautonomías que lo están echando por tierra.

Muy coherente todo, sí, sí...

Yo lo he dicho muchas veces, Castilla troceada es la única manera de que un estado cuasifederal como el español no salte por los aires. Con una Castilla unida y fuerte, el españolismo sería imposible de mantener.

Bueno, en este aspecto ya sabes que hay puntos de vista encontrados. De hecho, muchos pensamos que precisamente para que España sea algo más que el hooliganismo del torito de Osborne, la de charanga y pandereta, necesita asumir sus diversas identidades. Y una Castilla Unida sería un contrapeso tremendo para los nacionalismos periféricos. El caso es que, entre el españolismo rancio y casposo y los separatismos anticastellanos, a nadie le importa Castilla ni su bienestar. Y encima la mayoría de los castellanos les ríen las gracias...

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Uxama Mageritu
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 19, 2011, 00:15:52 »

El unico esperpento que existe es el actual mapa autonomico, que se plego a intereses politicos en lugar de historicos y culturales.

En esa simple frase se concentra el problema.

Esa es la teoría, si, pero tu dile a un señor cántabro que se baje de un equipo de champions league para jugara  tercera regional. Cantabria es una comunidad de primera y castilla y león de tercera o de cuarta, y bajando (mismo es el caso de castilla la mancha, etc, etc) ... Es totalmente imposible fraguar esa castilla cultural e histórica con las bazas con las que jugamos ahora. Me da a mi que la cantinela de "que vienen los anexionistas" le va a salir bien al PP y va a quitar votos a revilla & company.

No veo que lo que yo digo tenga que ver mucho con tu contestación. Posiblemente sea como dices. Yo voy bastante por Cantabria y tampoco están para tirar cohetes, así que de champions league nada. Y bueno, seguramente con autonomías uniprovinciales se llegue mejor al ciudadano, el problema es que la constitución no buscaba precisamente autonomías uniprovinciales (se puede ver por ejemplo en debate castellanista el hilo sobre la autonomía segoviana y el artículo de Pedro Altares).

Pero a lo que yo quería referirme respecto a la frase de Anarcomunero es que, al menos en lo referente a Castilla, no se tuvieron en cuenta claves histórico-culturales, sino intereses políticos. Y para la frágil memoria del colectivo, pesan mucho más 30 años de engendro autonómico que 1200 años de historia. Y a ver ahora quién revierte la situación.

Efectivamente, Cantabria en solitario, de "Champion League" nada.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!